Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Bruce Lee - El tao del Gung Fu - cover

Bruce Lee - El tao del Gung Fu

John Little

Publisher: Paidotribo

  • 2
  • 1
  • 0

Summary

El gung fu, antecesor del karate, ju-jutsu, etc., es una de las formas conocidas más antiguas de defensa personal y se puede considerar como la esencia concentrada de sabiduría y pensamientos profundos sobre el arte del combate.
Bruce Lee emprendió en 1963 la redacción de un manual detallado acerca del Tao del Gung Fu; ese libro nunca fue publicado, pero las notas que escribió entonces han sido compiladas y editadas por John Little manteniendo la esencia de Lee. Según las propias palabras de Lee "…este libro fue escrito para la defensa personal tal como se enseña en China y tal como se usa en emergencias reales. Hemos seleccionados sólo aquellos movimientos que se pueden efectuar sólo con un pequeño gasto de fuerza y sin entrenamiento o experiencia previos. Finalmente, hemos de resaltar encarecidamente que estos movimientos no pueden dominarse sin práctica, más práctica y aún más práctica (…) pues el dominio no se logra sin un estudio y una práctica constantes".
Available since: 10/14/2019.
Print length: 214 pages.

Other books that might interest you

  • Labruna El personaje - Fuente inagotable de anécdotas perfil de un ejemplar único - cover

    Labruna El personaje - Fuente...

    Diego Borinsky

    • 0
    • 0
    • 0
    Adoraba las carreras de caballos. Detestaba el cigarrillo y el alcohol. Los dulces eran su perdición. Odiaba los aviones. Le encantaba jugar a las cartas y a los dados con sus jugadores. Apostaba hasta por los números de patente de los autos que se cruzaban en la ruta. Su lista de cábalas era interminable. Sentía a los futbolistas como hijos. Enfrentaba a los periodistas, con los que discutía a los gritos por los pasillos, pero no era rencoroso y terminaba aflojando. Entraba a la Bombonera tapándose la nariz y se aguantaba lo que viniera. Se desvivía por la familia: tuvo una compañera de fierro como Anita y un hijo, Daniel, que pintaba para crack y que se le fue muy pronto. En la última estación de esta trilogía, nos detenemos en el aspecto humano de Angelito, en la persona que se escondía detrás de esa máscara de gruñón que asustaba a primera vista. También intentamos desentrañar su método. Periodistas, exjugadores, familiares y vecinos nos ofrecen decenas de anécdotas. Es imposible no esbozar una sonrisa al leerlas. Por último, no puede faltar una teoría muy particular que lo enlaza al entrenador más ganador en la historia de River.
    Show book
  • La tonificación muscular - Teoría y práctica - cover

    La tonificación muscular -...

    Nati García Vilanova, Antonio...

    • 0
    • 1
    • 0
    A través de las articulaciones, el cuerpo humano puede llegar a generar una gran cantidad de movimientos en diferentes planos y direcciones según sean las posibilidades que cada articulación posee. La musculatura ofrece la posibilidad mecánica del movimiento a través de complejos mecanismos fisiológicos y nerviosos.
    La fuerza es la capacidad del cuerpo humano que permite generar tensión intramuscular, y su entrenamiento tonifica nuestro organismo. ¿Cuáles son las ventajas de una correcta tonificación muscular?
    1. Los ejercicios de tonificación muscular previenen y mejoran la artrosis y la osteoporosis.
    2. Ayudan a tonificar la musculatura general.
    3. Evitan la flaccidez.
    4. Aumentan el consumo energético lo que facilita la reducción de grasas.
    5. Equilibran el tono muscular.
    6. Protegen el cuerpo de golpes o agresiones.
    7. Ayudan a regular los ciclos y las funciones biológicas del cuerpo.
    8. Ayudan a prevenir malos hábitos posturales.
    9. Mejoran el aspecto físico.
    10. Permiten adaptaciones y mejoras generales de los sistemas cardiovascular, respiratorio, nervioso, endocrino e inmunológico.
    Este libro presenta 1000 ejercicios, acompañados de sus correspondientes ilustraciones, que le enseñarán a trabajar y a tonificar los músculos de las diferentes articulaciones: tobillo, rodillas, tronco, hombro, codo y muñeca. Los ejercicios están agrupados por los implementos que se utilizan -gomas elásticas, bandas elásticas, mancuernas, barra, esteps-, y por la ejecución en parejas o individuales.
    Show book
  • Manual de fútbol - Un libro fuera de juego - cover

    Manual de fútbol - Un libro...

    Juan Tallón

    • 0
    • 1
    • 0
    El fútbol es para contar.No es un deporte, contra las evidencias, sino un relato.Jugarlo a secas, como si fuese un altercado de once tipos contra otros once tipos, limitados por el tiempo y el espacio, resulta del todo vulgar y efímero.
    La belleza se escribe.
    Ahí, en la crónica de lo que sucedió en el campo aquel día, cuando llovía como si hiciese sol, y la tristeza de los espectadores adquiría tintes de felicidad, es donde el fútbol se vuelve una leyenda, el asunto más importante que te traes entre manos en toda la semana.
    Así nos lo cuenta Juan Tallón en este Manual de fútbol, pues, entre chascarrillos y anécdotas, Tallón nos divierte con todo aquello que debemos saber: aquel portero que se morreaba con la novia, la patada voladora de Eric Cantona, el estribillo "pisalo" de Bilardo, el penalti de Panenka o la filosofía que contienen los fueras de juego...
    Porque el fútbol no es sólo fútbol, sino que es también literatura, y belleza, y recuerdo, y risas, y gritos, y amigos; porque hay dos maneras de ver el fútbol: como lo ve la gente y como lo ve Tallón, quien, con una habilidad prodigiosa para juntar ideas con palabras, aplasta con lógica tan genial como irracional todos los parámetros clásicos del deporte rey.
    Show book
  • Los ciclos en educación - Principios y lineamientos desde la Pedagogía Dialogante - cover

    Los ciclos en educación -...

    Vanessa Vargas, Julián De...

    • 0
    • 0
    • 0
    El presente libro argumenta cómo creemos que se deberían comprender los ciclos escolares y explica cómo llegamos a su caracterización y a considerar el desarrollo integral del individuo y no el aprendizaje como la finalidad esencial de la educación. En los dos primeros capítulos se exponen los dos marcos teóricos que en mayor medida deben ser tenidos en cuenta en una ca­racterización por ciclos: La teoría psicogenética piagetiana y los enfoques histórico-culturales. Así mismo, se explica y desarrolla una propuesta para la organización por ciclos atendiendo al nivel de desarrollo alcanzado por los estudiantes a nivel cognitivo, valorativo, social, lingüístico y praxiológico formulada en el marco de la Pedagogía Dialogante implementada en la última década en el Instituto Alberto Merani. En los tres últimos capítulos se presenta la caracterización de los diversos ciclos desde la perspectiva del desarrollo ético y valorativo, del desarrollo cognitivo y del desarrollo sociolingüístico.
    Cada ciclo se constituye en una unidad articuladora del trabajo pedagógico llevado a cabo en una institución educativa. En consecuencia, el trabajo de los docentes, organizados por ciclos, demandará acuerdos sobre las características que debe presentar la mediación en valores y actitudes, en operaciones intelectuales e instrumentos del conocimiento; en competencias sociolingüísticas propias de los niños y jóvenes de dicha edad de desarrollo; y en las actividades rectoras que la institución impulsará.
    Show book
  • Historia del deporte obrero en España - (De los orígenes al final de la Guerra Civil) - cover

    Historia del deporte obrero en...

    Francisco de Luis Martín

    • 0
    • 0
    • 0
    Historia del deporte obrero en España pretende dar a conocer la concepción del deporte y las propuestas relacionadas con el mismo y con la actividad física en general que durante el primer tercio del siglo XX llevaron a cabo las organizaciones obreras de clase. Se trata, por tanto, de una obra que, fundamentada en un amplio catálogo de fuentes hemerográficas y archivísticas, muchas de ellas inéditas, analiza el movimiento deportivo obrero desde sus comienzos hasta el final de la guerra civil.
    Siguiendo una secuencia temporal, el libro estudia las iniciativas socialistas en pro de la educación física infantil y del desarrollo de las colonias escolares de vacaciones, la figura de Juan Almela Meliá como pionero del deporte proletario, los grupos deportivos obreros y sus diferentes secciones –fútbol, excursionismo, alpinismo, atletismo…- y los contactos con la Internacional Deportiva Socialista. Se ocupa también de los planteamientos y realizaciones del anarquismo y del comunismo y de la división que, al socaire de lo que ocurría a nivel internacional, enfrentó a socialistas y comunistas –seguidores, estos últimos, de la Internacional Deportiva Roja- por la dirección del deporte obrero y popular. Un capítulo particularmente interesante en este sentido es el que aborda la lucha por el control de la Federación Cultural Deportiva Obrera, la más importante de todas las plataformas deportivas puestas en pie y que llegará a convertirse en una verdadera organización de masas.
    Finalmente, se profundiza en las realizaciones que las organizaciones obreras llevaron a cabo durante la guerra civil. Su protagonismo en la política de incautaciones de clubes y entidades “burguesas”, la creación de batallones deportivos, la participación española en la última Olimpiada Obrera o en la actividad deportiva que tuvo lugar tanto en los frentes como en la retaguardia, son algunas de las cuestiones que se analizan en este último apartado.
    Show book
  • Fútbol infantil - cover

    Fútbol infantil

    Endré Benedek

    • 1
    • 5
    • 0
    Jugar con el balón es el juego que más les gusta a los niños incluso hoy en día, porque corresponde a su afán de movimiento, a su afán lúdico.
    Este libro se ocupa de la primera base y de la formación de base y del entrenamiento con niños de 4 a 14 años. Comprende la edad preescolar (de 4 a 6 años), la edad escolar temprana (de 7 a 9 años), la mejor edad de aprendizaje motor ( de 10 a 13 años) así como la fase de la pubescencia.
    El libro da indicaciones, explica principios y métodos que faciliten el empleo útil de la multitud de formas de ejercicios y juegos ofrecidos, teniendo en cuenta las peculiaridades de esta edad.
    Las fases de desarrollo presentadas muestran las características generales y típicas de cada edad: cuando los niños pueden y deben adquirir cada una de las habilidades y destrezas técnico-tácticas, ya que entre las distintas categorías de edad se abren grandes diferencias individuales que vienen determinadas tanto por la edad cronológica como biológica.
    El libro da las indicaciones para la educación y formación de base a los padres, pedagogos y entrenadores que se sienten ligados al fútbol y entrenan equipos.
    Numerosos gráficos, esquemas y dibujos complementan al texto ilustrado los muchos ejercicios planteados.
    Show book