Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Mi maratón contra el cáncer - cover

We are sorry! The publisher (or author) gave us the instruction to take down this book from our catalog. But please don't worry, you still have more than 500,000 other books you can enjoy!

Mi maratón contra el cáncer

Jesús Martín Tapias

Publisher: Arzalia Ediciones

  • 0
  • 7
  • 0

Summary

Este libro surge de la necesidad de seguir viviendo a pesar de haber recibido un diagnóstico de cáncer y del dilema que plantea: sucumbir o luchar. Los aficionados a un deporte tenemos además la necesidad de que la batalla contra la enfermedad nos permita mantenernos en forma. No para volver a correr otro maratón, pero sí para que cuerpo y mente se mantengan firmes en esta nueva lucha.

Los retos son diferentes, pero comparables. Desde asumir la dura novedad y decidir cómo comunicarla a familiares y amigos, hasta prepararse para lo que está por venir: innumerables visitas al hospital, operaciones, agotadores ciclos de quimioterapia, etc. Comienza un camino duro y largo que puede equiparse al entrenamiento para un maratón.

Mi maratón contra el cáncer incluye testimonios de expertos en deporte que demuestran los beneficios de mantener la actividad física, por mínima que sea; consejos sobre dieta y nutrición que van más allá de la pasta; declaraciones de deportistas (algunos de élite) que sufren males similares y, sobre todo, muchas claves psicológicas para seguir viviendo con la esperanza de la recuperación.

El mensaje no es solo para deportistas o enfermos de cáncer. El objetivo de este libro es animar a todo el mundo a activar el optimismo frente a la adversidad para evitar sufrimientos innecesarios.
Available since: 07/02/2018.
Print length: 256 pages.

Other books that might interest you

  • Pedaleando en el purgatorio - cover

    Pedaleando en el purgatorio

    Jorge Quintana

    • 0
    • 1
    • 0
    La segunda parte de Pedaleando en el infierno, la novela en la que Jorge Quintana se mete en la piel de un ciclista profesional de los años 2000.
    Pedaleando en el purgatorio narra la evolución y madurez de Lucas Castro, el ciclista que protagonizó Pedaleando en el infierno. Lucas se ha asentado en la categoría profesional, pero vive inmerso en un mundo convulso: para empezar, el ciclismo está cambiando por completo gracias a la instauración del pasaporte biológico y los controles fuera de competición. Además, la economía española se desmorona con la misma velocidad con la que explota la burbuja inmobiliaria. Es hora de que Lucas tome la decisión definitiva en su carrera y en su vida. Es hora de que asuma las consecuencias de esa decisión.
    Show book
  • Dios ha muerto - Apogeo y decadencia de Frank Vandenbroucke el talento más desaprovechado del ciclismo - cover

    Dios ha muerto - Apogeo y...

    Andy McGrath

    • 0
    • 2
    • 0
    Lo llamaban Dios.
    
    Por su gracia sobre la bicicleta, por su talento divino, por su mirada celestial. Frank Vandenbroucke lo tenía todo y, a finales de los noventa, corría a una velocidad deslumbrante y vivía aún más rápido.
    
    El belga ganó muchas prestigiosas carreras, como la Lieja-Bastoña-Lieja y la París-Niza, cautivando a una generación de aficionados al ciclismo. Fuera de la bicicleta, solo tenía un enemigo: él mismo.
    
    Su ascenso a la cumbre coincidió con una era de dopaje desenfrenado y Vandenbroucke fue uno de los descarriados. Era habitual que se peleara con los mánager de sus equipos y sus noches de fiesta estaban regadas de pastillas para dormir y alcohol. Un escándalo de dopaje le provocó una larga caída en desgracia, con sus adicciones, accidentes automovilísticos, apariciones en tribunales, problemas maritales e intentos de suicidio. Puntualmente, dejaba destellos de su calidad sobre la bicicleta. Tuvo una vida de telenovela y su prematura muerte conmocionó a muchos.
    
    Fue en octubre de 2009, a la edad de treinta y cuatro años, cuando Vandenbroucke fue encontrado muerto en una habitación de hotel senegalesa, en misteriosas circunstancias.
    
    Guiado por los sinceros testimonios de su familia, amigos y socios más cercanos, Andy McGrath, oeriodista ganador del premio William Hill, nos descubre la turbulenta vida de Vandenbroucke. Dios ha muerto es la apasionante biografía de este voluble prodigio del ciclismo.
    
    "Con su talento, Frank es el Johan Cruyff del ciclismo. Podría ganar cualquier cosa". Eddy Merckx
    
    "Captura a la perfección el carisma y el caos de la corta vida de Vandenbroucke". Cyclist
    
    'Un cuento con moraleja. Apasionante pero desgarrador. Bikeradar
    
    Cómo el dopaje mató al 'niño de oro' del ciclismo. Un relato impactante, clarividente y comprensivo de un talento destruido por las drogas.' The Times
    
    "Sensible pero convincente". The Observer
    Show book
  • Ilusión Eterna - Historias de amor locura y mundial - cover

    Ilusión Eterna - Historias de...

    Nadia Fink, Lucas Bauzá, Lucas...

    • 0
    • 5
    • 0
    El colectivo autogestivo de escritores y periodistas Lástima a Nadie, Maestro saca a la (pre)venta desde este jueves 9 de marzo su nuevo libro. Se titula Ilusión eterna, historias de amor, locura y Mundial. La iniciativa se dedica plenamente a la participación de la selección argentina de fútbol en Qatar 2022. La obra cuenta con crónicas, perfiles y coberturas de encuentros sobre el pasaje del equipo comandado por Lionel Scaloni en la última Copa del Mundo. El trabajo no se concentra solamente en Doha, sino también en los sentimientos de las calles de todo nuestro país y de los hinchas como protagonistas. El libro refleja el trabajo que el medio tuvo durante el mes del Mundial, con material diario, a lo que se suman no sólo textos inéditos sino también escritos sobre el equipo argentino en la previa a la llegada a Qatar, durante todo el ciclo de Scaloni, Messi y compañía.
    Show book
  • Dinámicas de grupo en el ejercicio y en la psicología del deporte - cover

    Dinámicas de grupo en el...

    M.R. Beauchamp, M.A. Eys

    • 1
    • 3
    • 0
    Para que el funcionamiento del grupo y el trabajo en equipo sean eficaces, se requiere una comprensión decisiva de los procesos interpersonales (¡así como trabajar duro!).
    Dinámicas de grupo en el ejercicio y en la psicología del deporte es una obra fundamental para comprender qué es lo que hace que los grupos funcionen bien y qué permite a los buenos grupos ser incluso mejores.
    El libro se divide en cinco partes distintas aunque interrelacionadas: 
    La primera parte se concentra en el Yo dentro de los grupos. Puesto que los grupos están formados por sujetos, debemos examinar qué función desempeñan los factores personales en el contexto del grupo así como su influencia. 
    La segunda parte se basa en el liderazgo. Los líderes influyen particularmente en la vida de los grupos y en los miembros del grupo, y en esta sección se analizan cuatro enfoques distintos para explorar qué papel desempeña el liderazgo en el deporte y en los grupos de práctica del ejercicio. 
    En la tercera parte, se presentan siete capítulos que se relacionan con el entorno de grupo en los contextos de actividad física.
    La penúltima sección del libro, la cuarta parte, gira alrededor de la motivación en los grupos. La motivación representa uno de los pilares de las investigaciones en psicología del deporte y de la práctica del ejercicio, aquí se desarrollan tres enfoques distintos sobre el estudio de la motivación. 
    La última sección, la quinta parte, consta de dos capítulos dedicados a dos temas socioambientales importantes y de especial relevancia en el funcionamiento psicológico adaptativo de los miembros de equipos deportivos interdependientes: primero se trata el cruce de culturas, y a continuación la nteracción entre ambos sexos y la dinámica de grupo.
    Show book
  • Entrenamiento físico-deportivo y alimentación - De la infancia a la edad adulta - cover

    Entrenamiento físico-deportivo y...

    M. Delgado Fernández, A....

    • 2
    • 2
    • 0
    La alimentación debería ser un proceso de autorregulación basado en las necesidades nutritivas del individuo. Consecuentemente, la alimentación debería ser sana, equilibrada y variada. El hecho derealizar actividad física de manera asidua no implica necesariamente cambios importantes en la alimentación, salvo que se deberán consumir más calorías al tener más gasto energético. El objetivo de esta obra es mostrar cómo la alimentación y la actividad física pueden mejorar el rendimiento físico-deportivo de la persona y ser beneficioso para la salud, insistiendo particularmente en la alimentación y la actividad física en la edad escolar -si adquirimos unos hábitos alimenticios correctos, que nos proporcionan bienestar desde la infancia, será difícil que los abandonemos.
    Los seis capítulos que componen la obra: Bases fisiológicas y metabólicas de la alimentación, bases biológicas de la actividad física y entrenamiento físico-deportivo, optimización de la alimentación, actividad física y entrenamiento deportivo desde la infancia a la edad adulta, prevención de lesiones derivadas del entrenamiento físico-deportivo y alimentación para la actividad físico-deportiva, intentan clarificar de qué manera alimentación y actividad física pueden convertirse en pilares complementarios de la salud y cómo puede favorecerse una actitud positiva en ambos campos, incluyéndolos bien dentro de la labor profesional de educadores o especialistas en el ámbito de uno, o bien dentro de la labor cotidiana de padres y familiares. El texto está complementado por numerosas tablas y figuras, así como por un extenso índice temático.
    Show book
  • Aquagym - cover

    Aquagym

    Massimo Messina

    • 0
    • 0
    • 0
    Unir los beneficios del agua, que modela el cuerpo, y los de la gimnasia, que lo tonifica: ese es el objetivo del aquagym, o gimnasia acuática. Nuestro cuerpo, como toda buena máquina, necesita un mantenimiento, y resulta necesario trabajar la flexibilidad y la fuerza, músculo a músculo. En el agua, la ausencia de peso permite trabajar con suavidad; el medio acuático hace posible un desarrollo de las capacidades musculares gracias a una gradación de ejercicios variados, que se adaptan a la morfología y la edad de cada uno. La gimnasia acuática se puede considerar una actividad de bienestar y de puesta en forma si se practica una vez a la semana, y un completo deporte si se practica tres veces por semana. En este libro encontrará los consejos indispensables y los ejercicios para un correcto calentamiento, para el mantenimiento de la musculatura, para las mujeres gestantes, etc.
    Show book