Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Relatos desde las sombras - cover

Relatos desde las sombras

Elisa Spakowsky

Publisher: Abrapalabra Editorial

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

Relatos desde las sombras surge como una manera de recrear mi vida en sus diferentes momentos. Retrotraerme al pasado, bucear en él y expresarlo en mi presente, contando alguna historia.
Muchos de los relatos tienen directa relación con mi vida personal. Los mismos intentan humildemente contar en prosa las experiencias pasadas, mis emociones, alegres o no tanto, pero sobre todo relatar aquello que hoy sigue presente en mí y elijo compartirlo con mis seres queridxs.
Otros de los relatos que he dado en denominar "ficcionales" surgen de la necesidad de crear y recrear la realidad. Jugar con algunos personajes, lugares, acciones que seguro tienen mucho de mí misma, pero que no sucedieron concretamente.   
Escribir para mí es tejer ideas, es construir imágenes, tramas, es reconstruir recuerdos, plasmar deseos y hurgar en mi imaginación como fuente de mis fantasías.
Available since: 07/28/2023.
Print length: 100 pages.

Other books that might interest you

  • Sombras en la hierba - cover

    Sombras en la hierba

    Isak Dinesen

    • 0
    • 0
    • 0
    Sombras en la hierba prolonga y completa los recuerdos que Isak Dinesen recogió de su increíble vida en Kenia, cuya parte principal quedó plasmada en uno de los libros de memorias más bellos jamás escritos: Memorias de África. Son muchos los personajes y muchas las anécdotas que recorren como corrientes subterráneas Sombras en la hierba: el comercio en Nairobi, la caza de leones homicidas, el mundo de los sueños, las danzas rituales en la granja y una multitud de pequeños acontecimientos extraordinarios vividos entre gentes más extraordinarias aún. Pero, a pesar de todo, no se puede hablar de autobiografía: de una u otra forma, la autora permanece al margen de la narración y cede el papel protagonista a quien nunca ha dejado de tenerlo: la vida, siempre persa, indomable, cruel y tierna.
    Show book
  • Viaje a la memoria - Un recuento personal - cover

    Viaje a la memoria - Un recuento...

    Otto Granados Roldán

    • 0
    • 0
    • 0
    Es un detallado recuento personal de las décadas (1980-2018) en que Otto Granados Roldán participó de la vida política, y de los acontecimientos, circunstancias y episodios que le correspondió ver y vivir desde diversas posiciones. En este libro, el autor combina la microhistoria, el análisis, la observación psicológica y la crónica. Explica y razona decisiones, cuenta muchas cosas, incluidas por supuesto algunas confidencias y ajustes de cuentas, para entregar un relato ordenado y puntual, divertido e irónico, de sus experiencias en la arena pública trabajando para don Jesús Reyes Heroles y el presidente Carlos Salinas de Gortari o como gobernador de Aguascalientes, embajador en Chile y secretario de Educación Pública.
    Show book
  • Una larga vida de servicio - Hazel Ausherman Weber Rippey: 1908-2006 - cover

    Una larga vida de servicio -...

    Nancy jean Weber

    • 0
    • 0
    • 0
    Este libro ofrece un relato simpático, poco usual y digno de imitar sobre la vida de Hazel Ausherman, una mujer con variadas habilidades que fueron puestas al servicio de Dios en las áreas médica y educativa. 
    Hazel se casó con Charles Weber, quien falleció en 1955 luego de haber sido atacado por un toro en el Colegio Adventista del Plata. Después de la muerte de su esposo, Hazel completó la licenciatura en Nutrición en la Universidad de Loma Linda y retornó a Argentina para trabajar en el Sanatorio Adventista del Plata. También colaboró con la formación profesional de los futuros nutricionistas del Colegio Adventista del Plata. 
    Hazel se volvió a casar, esta vez con el doctor Ed Rippey, un viejo amigo de la familia. 
    Estando ya jubilados, Hazel y Ed continuaron trabajando en la obra médica en Perú, Ecuador y Pakistán. Después de la muerte de Ed, Hazel trabajó como voluntaria en México y Haití. Como especialista en nutrición, su interés estaba puesto en ayudar a las personas a alimentarse mejor para tener buena salud. La vida de Hazel, una mujer con un gran sentido del humor y entregada al servicio, es de interés para personas de todas las edades. 
    De su historia, se puede aprender cómo Dios dirige las vidas de quienes están dispuestos a dejarse guiar.
    Show book
  • Espermaggedon - cover

    Espermaggedon

    Niels Christian Geelmuyden

    • 0
    • 0
    • 0
    La calidad del esperma en el mundo occidental ha disminuido en casi un 60% en menos de 40 años. Cada vez más parejas de no tienen hijos de forma involuntaria o luchan por tenerlos. La fertilidad está disminuyendo en todo el mundo. Podrías pensar que ya somos demasiados seres humanos en la tierra, pero el problema es que los hombres con espermatozoides pobres también tienen vidas más cortas y sufren más enfermedades y problemas de salud que otros hombres. Y un problema igualmente grave es que no solo afecta a las personas. La misma tendencia se observa entre peces, anfibios, insectos, aves, reptiles y mamíferos. ¿Cuál es entonces el culpable de esta disminución de la reproductividad? ¿Hay algo que podamos hacer para revertir esta tendencia? ¿Todo ello conducirá simplemente a la extinción de la humanidad y otras formas de vida?
    En este emocionante y oportuno libro, Niels Christian Geelmuyden arroja luz sobre la investigación actual que se está realizando en este campo.
    Un libro que te concierne a ti, a tus hijos y nietos, y para todo aquél que quiera mejorar su salud y vida sexual y reproductiva.
    Show book
  • Yo comandante de Auschwitz - cover

    Yo comandante de Auschwitz

    Rudolf Höss

    • 0
    • 2
    • 0
    Este libro constituye uno de los documentos más sorprendentes de la historia: el testimonio en primera persona de un asesino en masa cuyas víctimas se cuentan por millones. El autor narra su vida, centrándose sobre todo en su etapa al frente del mayor campo de exterminio que haya existido: Auschwitz-Birkenau.
    Estamos ante un libro clásico, no por sus virtudes literarias ni por la grandeza de su autor, sino porque después de leer a Höss, negar el holocausto no solo es inmoral sino estúpido. Aquí no caben interpretaciones porque el culpable confiesa el delito. El prólogo de Primo Levi (la víctima condenando al verdugo para la posteridad) forma parte de este libro de manera casi inevitable. Es una pieza brillante de uno de los más lúcidos supervivientes del holocausto y el mayor ejemplo de justicia poética que se pueda imaginar.
    En palabras de Levi, de una pasmosa actualidad: "El libro muestra con qué facilidad el bien puede ceder al mal, ser asediado por este y, finalmente, sumergido, para sobrevivir en pequeñas islas grotescas".
    Los derechos de autor de este libro macabro, pero históricamente importante, se destinan al fondo creado originalmente para los escasos supervivientes del campo de Auschwitz.
    Show book
  • La hija - cover

    La hija

    Sergio del Molino

    • 0
    • 0
    • 0
    TRAS LOS ALEMANES, SERGIO DEL MOLINO ABORDA EN UNA FICCIÓN DESLUMBRANTE LA HISTORIA DE ROSARIO WEISS, OCULTA TRAS UN MITO DEL ARTE ESPAÑOL: FRANCISCO DE GOYA  «Sergio del Molino mira donde nadie mira y por eso ve lo que nadie ve. Y lo cuenta con trazo de escritor grande». Iñaki Gabilondo Juan Antonio Rascón llega a París en 1878 para ver unos cuadros de Goya que resultan ser las pinturas negras de la quinta madrileña del artista. Al examinarlas, vuelve a él la memoria de Rosario Weiss, de quien estuvo enamorado en su juventud. La joven creció junto a Goya y aprendió de él, pero por encima de todo, fue la hija que lo acompañó hasta sus últimos días; sin embargo, tras la muerte del pintor, quedó relegada durante décadas, borrada tanto por su condición de mujer como por la voluntad colectiva de conservar intacto el mito goyesco. Más de un siglo después, el escritor Sergio del Molino contempla el autorretrato de Weiss en el Museo del Prado y, haciendo uso de la máxima libertad que permite la ficción, repara los hilos que la historia se empeñó en romper, al tiempo que reconstruye una época convulsa de la historia política y cultural de España. En ese proceso, ilumina el singular papel del creador y deja al descubierto la maniobra que expulsó a Rosario del relato. La hija devuelve su identidad a una artista excepcional que nunca debió perder el centro de su propia vida. La crítica ha dicho: «El juego apasionante de imaginar lo que no sabemos de las vidas reales, sino el relato minucioso, empapado, sensorial, olfativo y hasta urbanístico de las atmósferas, los barrios, las costumbres, las prácticas civiles de aquellos tiempos».Jordi Gracia, Babelia «Da gusto encontrar que un joven novelista vuelve a saber que una novela histórica se sostiene no sobre ideas sino sobre vidas creíbles».José María Pozuelo Yvancos, ABC «Un nuevo original obligatorio en la estantería».Berna González Harbour, El País «Las fronteras entre narrativa y ensayo saltan por los aires gracias a una síntesis audaz. […] Aquí encontramos gran literatura, con un relato vibrante que no solo mantiene enganchado al lector: le proporciona además un inmenso placer estético. Entretanto, nos hace reflexionar sobre nuestro presente, nuestro pasado y la imagen torturada que acostumbramos a tener de nosotros mismos».Francisco Martínez Hoyos, La Vanguardia «Una apuesta valiente. […] Uno de los mayores logros de Del Molino es convertir la vida de Rosario Weiss en la espina dorsal que vertebra una formidable novela histórica sobre unos años que acostumbran a estar olvidados en la literatura contemporánea».Ángel Mora, El Cultural «Una imagen distinta del artista: menos heroica y más humana, marcada por la vejez, la fragilidad y la incomodidad frente a su tiempo».Raquel Vélez, Cadena SER «No sólo recupera de forma brillante la figura de Rosario Weiss, sino que actualiza de manera audaz la de su padre y, de paso, despedaza, con trazo firme y decidido, el esquivo siglo XIX español. Por favor, no dejen pasar seis meses para leer esta novela como tuve que hacer yo. La espera para un lector nunca merece la pena; sólo es aflicción».Miguel Ángel Santamarina, Zenda «Tasciende la mera crónica de un conflicto íntimo y se convierte, como la mejor literatura, en una interrogación más amplia sobre nuestra época y sobre nosotros mismos. […] Ua hija deja de ser solo una presencia concreta para convertirse en el espejo de todas las fragilidades y esperanzas que atraviesan a quienes cuidan, educan y acompañan».Rubén Martínez Reche, Diario de Almería
    Show book