Turn 2021 into a year of reading!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El último barco - cover

El último barco

Domingo Villar

Publisher: Siruela

  • 9
  • 148
  • 3

Summary

UN NUEVO CASO PARA EL INSPECTOR LEO CALDAS.



La hija del doctor Andrade vive en una casa pintada de azul, en un lugar donde las playas de olas mansas contrastan con el bullicio de la otra orilla. Allí las mariscadoras rastrillan la arena, los marineros lanzan sus aparejos al agua y quienes van a trabajar a la ciudad esperan en el muelle la llegada del barco que cruza cada media hora la ría de Vigo.



Una mañana de otoño, mientras la costa gallega se recupera de los estragos de un temporal, el inspector Caldas recibe la visita de un hombre alarmado por la ausencia de su hija, que no se presentó a una comida familiar el fin de semana ni acudió el lunes a impartir su clase de cerámica en la Escuela de Artes y Oficios.



Y aunque nada parezca haber alterado la casa ni la vida de Mónica Andrade, Leo Caldas pronto comprobará que, en la vida como en el mar, la más apacible de las superficies puede ocultar un fondo oscuro de devastadoras corrientes.



«Domingo Villar aparece vinculado a uno de los fenómenos editoriales más destacados de estos últimos años... Pero ¿cuál es su secreto? Sin duda la creación de un mundo propio dentro de la novela negra; un mundo con su tiempo y espacio determinados, laberintos y misterios, que provoca en el lector que lo descubre el placer por habitarlo. Es como degustar el aroma de un vino nuevo fermentado en la bodega de la mejor literatura de intriga».

El País



«Una maquinaria pulida hasta la obsesión, en la que el puro relato  detectivesco se mezcla con historias personales y se engrandece con el  retrato de un mundo de calma y oficios antiguos».  

J. C. GALINDO, El País



«Domingo Villar ha tardado diez años en revivir a su inspector Leo Caldas, pero la espera ha merecido la pena». 

O. LÓPEZ, Página Dos



«Una  trama tranquila, marca de la casa, con capítulos cortos y acción  contenida salvo en el trepidante final. Que todo ello se convierta en  materia literaria creíble y adictiva es el mérito fundamental de un  escritor cuyos temas no resultan ajenos al lector. Por todo, Villar ha  alcanzado madurez narrativa».  

DANIEL HEREDIA, Zenda libros



«Una historia apasionante, escrita con maestría y que te atrapa desde la primera página. Sencillamente imprescindible».  

P. CUARTANGO, ABC

Other books that might interest you

  • Durante la nevada - cover

    Durante la nevada

    Luís Roso

    • 3
    • 11
    • 0
    Año 1978. Dos periodistas reciben el encargo de viajar a un pueblo remoto de la provincia de Burgos para realizar un reportaje sobre un crimen ocurrido diez años atrás. El cuerpo de una joven fue hallado en una laguna helada en las montañas días después de que se denunciara su desaparición, en plenas Navidades del año 1968. La investigación resultó infructuosa, y el caso, que tuvo gran repercusión mediática en su momento, pronto cayó en el olvido.
    Miguel Ángel es un periodista de raza, formado en los años más oscuros del franquismo y que un desafortunado incidente con un comisario de policía lo obligó a abandonar la capital y aceptar un cargo de redactor en un pequeño diario de provincias.
    Esmeralda es una joven de veintiséis años criada a la sombra de su padre, un oficial del Ejército de Tierra, que ha estudiado Periodismo como forma de socavar la autoridad paterna.
    Miguel Ángel y Esmeralda afrontarán juntos la investigación periodística, que se preveía anodina pero que pronto se convertirá en una compleja trama en la que ellos mismos se verán involucrados, hasta el punto de que verán peligrar sus carreras profesionales y hasta sus propias vidas.
    El terrorismo etarra y el submundo de las influencias y de los que mejor supieron hacer la Transición para mantener su poder y autoridad, y, sobre todo, los entresijos de la ferviente actividad periodística de la recién estrenada democracia servirán de telón de fondo para una historia sobre la que planea constantemente el recuerdo de la muchacha asesinada en la montaña.
    
    
    En las Navidades del año 1968, el cuerpo de la joven Rebeca Sanromán fue hallado en una laguna helada en las inmediaciones de un pequeño pueblo de montaña al norte de Burgos, sin que se hallara nunca al responsable de su asesinato.
    Diez años después, dos reporteros de un diario provincial viajan hasta el lugar para escribir un artículo sobre el crimen: Miguel, un periodista de raza, formado en los años más oscuros del franquismo, y Esmeralda, una joven idealista criada a la sombra de su estricto padre.
    La investigación periodística, que se preveía anodina, pronto se convertirá en una compleja trama en la que Miguel y Esmeralda verán peligrar sus carreras profesionales y hasta sus propias vidas, mientras que el país entero bulle por los vertiginosos cambios políticos y la violencia desatada en los primeros años de la Transición democrática.
    Show book
  • Cómo robar un banco suizo - cover

    Cómo robar un banco suizo

    Andrea Fazioli

    • 3
    • 32
    • 1
    «Una novela de misterio que funciona y que, al mismo tiempo, es literatura de verdad». 
    
    ANDREA CAMILLERI
    
    
    
    TODOS HEMOS SON;ADO CON HACERLO.
    
    ¿El atraco perfecto es una fantasía, un reto o un absoluto disparate?
    
    
    
    Aunque parezca mentira, también en el país de los lagos apacibles, el césped perfectamente cortado y el dinero a buen recaudo, suceden cosas extraordinarias de vez en cuando. ¿Cómo un detective privado y un atracador arrepentido pueden verse involucrados en el sofisticado atraco a un banco suizo? El investigador Elia Contini y Jean Salviati, ladrón jubilado obligado a retomar su oficio para poder ayudar a su hija, protagonizan esta novela plena de suspense e ironía en la que nada es lo que parece y la trama discurre con la inexorable precisión de un mecanismo de relojería.
    
    
    
    Pero, aun en tiempos de incertidumbre financiera, un banco suizo es siempre sinónimo de unas arcas bien custodiadas, y desvalijarlo exige del delincuente un plan de refinadísima arquitectura, la misma me­tódica diligencia que los concienzudos helvéticos aplican a la defensa de su seguridad;
    Show book
  • Hijos de la Stasi - cover

    Hijos de la Stasi

    David Young

    • 1
    • 4
    • 0
    Ganador del CWA Historical Dagger Award en 2016, el más prestigioso premio para novela policiaca histórica del ámbito anglosajón Libro del mes por la sección de novela negra del Times.
    Cuando la detective Karin Müller es llamada para investigar la muerte de una adolescente al pie del Muro, al ver el cuerpo comprende que no se trata de una muerte más: la chica huía, sí, pero de la parte occidental.
    Müller pertenece a la Policía del Pueblo, cuyos poderes están de facto limitados por la todopoderosa Stasi. Por un lado le piden que descubra la identidad de la chica, pero le aseguran que el caso está cerrado y la animan encarecidamente a que se abstenga de hacer ninguna pregunta.
    Las pruebas no cuadran, y Müller enseguida se da cuenta de que el escenario del crimen es un montaje. Pero las mentes curiosas no tienen buena prensa en regímenes como el de la República Democrática Alemana, y Müller no se da cuenta de que la pista que está siguiendo la llevará por un sendero lleno de peligros que afectarán a su vida personal…
    Con reminiscencias de las obras de Tom Rob Smith y Philip Kerr y la película La vida de los otros, Hijos de la Stasi es una historia absorbente y excelentemente trabada, llena a rebosar de intriga, infidelidades y traiciones. En Berlín Oriental las preguntas son peligrosas. Las respuestas pueden matar. En esta primera novela, David Young ofrece una historia solvente y personajes bien delineados, destacando la feliz manera que tiene de plasmar el estado de ánimo dominante en la Alemania del Este en aquella época (y lo he cotejado con alguien que vivió allí), a mitad de camino entre el miedo y el orgullo "patrio".
    The Times
    Uno de los mejores libros que he leído en mucho tiempo.
    Show book
  • Tu cadáver en la nieve - cover

    Tu cadáver en la nieve

    Sandra Becerril

    • 4
    • 10
    • 0
    El sábado 1 de enero que encontraron ahogado y masacrado en el lago Michigan el cadáver de Erik, reconocido actor mexicano en Hollywood, su esposa Maya estaba escondida en un camerino follando con Benedict, el encantador amante inglés que se había agenciado tras hartarse de Erik. Chicago, la ciudad que más latinos alberga en sus paredes, junto con más crímenes sin resolver, es la misma de la que Maya no puede escapar hasta saber la verdad. De la mano de Benedict, se irá enterando de todos los secretos que Erik guardaba justo frente a ella, reenamorándose de su fantasma y quedando cada vez más atrapada en una sangrienta red que se va tejiendo alrededor hasta asfixiarla. Perseguida por el asesino de su marido —en medio de la paranoia, la nieve de Chicago y el deseo intenso por el cuerpo de Benedict—, Maya involucra en la persecución de un homicida sin rostro a su amiga ninfómana Karely, al racista y corrupto productor Daren, y a la fastidiosa y obsesiva asistente Cloe.
    La mente es un misterio. Los secretos nos mantienen vivos. Los enigmas nos hacen seres humanos.
    Show book
  • El libro de las tinieblas - Un alguacil al servicio de Felipe IV - cover

    El libro de las tinieblas - Un...

    Pedro Herrasti

    • 1
    • 3
    • 0
    Madrid, siglo XVII. El alguacil Gonzalo García descubre el cadáver de Alonso, antiguo compañero de los tercios, en una posada de la Cava Baja.Será el primero de varios crímenes, todos ellos rodeados de extrañas circunstancias: una estaca les atraviesa el corazón, les han rebanado la cabeza, llevan tatuado un dragón en la espalda…
    Resuelto a investigar la muerte de su amigo, Gonzalo, junto con su inseparable dominico fray Diego, inicia una investigación que lo llevará a descubrir los secretos más ocultos del libro La clave de Salomón, grimorio con referencias a espíritus y ritos vampíricos, en los que se ve envuelta a su vez la misteriosa secta draconiana. 
    Show book
  • Las mafiosas - cover

    Las mafiosas

    Pascale Dietrich

    • 1
    • 7
    • 0
    La familia de un viejo capo de la mafia de Grenoble intenta por todos los medios que no se cumpla su última voluntad. A partir de aquí, la novela describe con humor ácido el mundo del crimen organizado en el que las mujeres han abandonado el segundo plano al que tradicionalmente han sido relegadas para enfrentarse a los obsoletos códigos de honor que no las representan. Sin por ello dejar de lado los métodos expeditivos que caracterizan a la cosa nostra.
    Show book