Don't put off till tomorrow the book you can read today!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Dragon Ball Cultura Volumen 1 - Origen - cover

Dragon Ball Cultura Volumen 1 - Origen

Derek Padula

Translator Antonio Jiménez Sánchez-Migallón

Publisher: Derek Padula

  • 3
  • 24
  • 0

Summary

Contempla Dragon Ball con nuevos ojos. Este libro se erige como tu guía cultural de Dragon Ball, la serie manga y anime más reconocida del mundo.Tras 12 años de desarrollo, Dragon Ball Cultura constituye el análisis de tu serie favorita en 7 volúmenes. Emprenderás una aventura con Son Goku, desde el capítulo 1 al 194 de la obra original, explorando cada página, viñeta y línea, revelando la simbología oculta y el significado más profundo.En el volumen 1 te adentrarás en la mente de Akira Toriyama y descubrirás el origen de Dragon Ball. ¿Cómo consigue Toriyama su gran oportunidad y se convierte en autor manga? ¿Por qué crea Dragon Ball? ¿De dónde viene la cultura de la serie? ¿Por qué tiene tanto éxito?Durante el camino adquirirás información, inspiración y te divertirás. Aprenderás mucho más sobre tu serie favorita y sobre ti mismo.Ahora acompáñame y atravesemos el portal de Dragon Ball Cultura.

Other books that might interest you

  • El hombre Moisés y la religión monoteísta: tres ensayos - cover

    El hombre Moisés y la religión...

    Sigmund Freud

    • 0
    • 3
    • 0
    El hombre Moisés y la religión monoteísta es una obra de Sigmund Freud compuesta por tres ensayos escritos entre 1934 y 1938 y publicados por primera vez como libro en Ámsterdam en 1939. Es la última obra publicada en vida por Freud, ya que fallece algunos meses después en Londres, donde se marchó huyendo de Viena tras la anexión de Austria por los nazis. En la misma, Freud trata los orígenes del monoteísmo y ofrece sus conclusiones acerca de lo que entiende como los verdaderos orígenes y destino de Moisés y su relación con el pueblo judío.   
    Freud realiza en su ensayo un paralelismo entre la evolución del pueblo judío y los casos de neurosis individual, un procedimiento que también realiza en Tótem y tabú. El padre del psicoanálisis sostiene que Moisés no es judío, sino un egipcio que transmite al pueblo judío el monoteísmo del faraón Akenatón. Los judíos, siempre según la tesis de Freud, asesinan a Moisés, abandonando la religión que este les había transmitido, olvidando este hecho, colectivamente, al cabo de un tiempo. Cuando, con posterioridad, este recuerdo reprimido sale a la superficie, se originan el pueblo judío y su religión.
    Show book
  • Ellos no saben lo que hacen - El sinthome ideológico - cover

    Ellos no saben lo que hacen - El...

    Slavoj Zizek

    • 2
    • 9
    • 0
    "Ellos no saben lo que hacen": esa es la definición más exacta que se puede dar de la ignorancia fundamentada en cualquier ideología. Tal ignorancia, sin embargo, no es evidencia de una ceguera o un desconocimiento. Al contrario, en realidad refleja un placer, un placer que, paradójicamente, nació de la instrucción de renunciar a todo goce. Cuando no sabemos, nos gusta; y donde uno disfruta (porque no sabemos) hay un "síntoma" (utilizando las palabras de Jacques Lacan), que es un síntoma de la ideología. Así, por ejemplo, el judío es el síntoma del nazi, o el traidor revisionista el síntoma del estalinista. De los totalitarismos fascista y soviético a la economía libidinal de la pretendida posmodernidad, los síntomas ideológicos, y el disfrute cuasi culinario que los acompaña, están por todas partes. 
    
    En Ellos no saben lo que hacen, Slavoj Žižek analiza y desbroza, con su virtuosismo habitual, la ignorancia ideológica pasando, sin pudor ninguno, de Alfred Hitchcock a Woody Allen, de la tragedia del Titanic a Chernóbil, y de la teoría crítica de la Escuela de Frankfurt a la de Jacques Lacan. Un libro fundamental en la producción teórica del filósofo esloveno, el teórico más iconoclasta del mundo."
    Show book
  • The Game - cover

    The Game

    Alessandro Baricco

    • 3
    • 13
    • 0
    Doce años después de Los bárbaros, donde Baricco reflexionaba sobre la mutación –que no invasión– que estaba sufriendo nuestra sociedad debido al impacto de las nuevas tecnologías, llega ahora The Game, donde el autor traza la cartografía (y la historia, a partir de lo que él denomina fósiles, desde los pioneros hasta nuestros días) de la insurrección digital. No se trata de una mera revolución tecnológica, sino del colapso de los paradigmas de la sociedad del siglo XX, considerada catastrófica por jóvenes inicialmente relacionados con movimientos contraculturales.
    Por increíble que nos parezca, en poco más de tres décadas, ordenadores personales, smartphones y otros dispositivos digitales (meras herramientas, de hecho) se han hecho imprescindibles y, sobre todo, han ido cambiando la sustancia misma de nuestra concepción de la realidad y nuestra relación con ella. Y lo han hecho con una lógica que en gran parte es heredera de los videojuegos (de ahí el título de este ensayo): hacerlo todo más fácil, más agradable, aunque por debajo haya un gran despliegue tecnológico.
    Pero ha sido la proliferación de programas y aplicaciones –Google, Facebook, YouTube, Twitter, Tinder: sus nombres nos resultan tan familiares que a estas alturas resulta inconcebible vivir sin ellos– lo que ha permitido el despliegue de este nuevo modo de entender el mundo en forma de redes (desde las informativas hasta las sociales) que amplían nuestra experiencia.
    Evidentemente, existen también peligros innegables (el surgimiento de nuevas élites, cierto egoísmo de las masas, la expansión de los populismos o de las fake news…), aunque, advierte Baricco, estos no sean fenómenos completamente desconocidos. Sin embargo, también se percibe la importancia creciente de un nuevo desafío al que no podemos dar la espalda: la Inteligencia Artificial.
    Show book
  • Filosofía de clase media - cover

    Filosofía de clase media

    Federico Fabregat

    • 4
    • 21
    • 0
    Con cruda honestidad, un tono irónico y ácido, Federico Fabregat nos habla del tedio, la inutilidad y el absurdo que envuelven a la clase media y, quizá, también a la humanidad misma, que no tiene remedio y sigue en pie cuando ya no hay nada más por dar. Este "hijo de Cioran" se vale del desencanto que traen consigo el comienzo de semana y los trámites burocráticos para poner sobre la mesa a la clase media y sus verdugos, como dice Rogelio Villarreal: "banqueros, patrones, padres, madres, estudiantes de secundaria". En los aforismos de Fabregat se encuentra contenida y concentrada la parálisis inherente a la rutina —que sólo un observador sería capaz de reconocer—, junto con la forma de vivir de una sociedad que no tiene ya "ni siquiera un dios que la castigue".
    
    Después de haberse adentrado en "Filosofía de clase media", le resta al lector en la cabeza una pregunta "¿Quién nos quita el derecho de venir a este mundo a destruirlo?", con todas sus respuestas posibles.
    Show book
  • El mejor periodismo Chileno 2014 - PREMIO PERIODISMO DE EXCELENCIA Univesidad Alberto Hurtado - cover

    El mejor periodismo Chileno 2014...

    Varios Autores

    • 0
    • 4
    • 0
    Este libro, que reúne los mejores trabajos del Premio Periodismo de Excelencia 2014 de la Escuela de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado, están representados los principales temas que marcaron el año y que, en su mayoría, definen la cara menos amable del país: adopciones irregulares del sacerdote Gerardo Joannon, responsabilidad del Partido Comunista en la crisis de la Universidad Arcis, inmigración colombiana en el norte chileno y cuestionamientos a la clase política y empresarial, entre otros. También desfilan grandes personajes como Pedro Lemebel, Nicanor Parra, Marcelo “Chino” Ríos, Gabriel Boric y Anita González, “la Desideria”, quienes, por una razón u otra, marcaron pauta y son retratados de manera magistral en sus facetas más íntimas y desconocidas. En esta selección con lo mejor de nuestro periodismo sobresale la historia de Jorge Valdivia, el hombre que se hacía llamar “martillero” y abrió la caja de Pandora en que se convirtió el caso Penta. Perfilado de manera ejemplar por tres periodistas, el retrato al testigo clave del mayor escándalo político y financiero de los últimos años obtuvo el primer lugar de la décimosegunda versión del Premio Periodismo de Excelencia.
    Show book
  • Kant en 90 minutos - cover

    Kant en 90 minutos

    Paul Strathern

    • 1
    • 3
    • 0
    En Kant en 90 minutos, Paul Strathern expone de manera clara y concisa la vida e ideas del autor de la Crítica de la razón pura. El libro incluye una selección de sus escritos, una breve lista de lecturas sugeridas y cronologías que sitúan a Kant en su época y en una sinopsis más amplia de la filosofía.
    Show book