Reading without limits, the perfect plan for #stayhome
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Política - cover

Política

David Runciman

Translator Marta Alcaraz

Publisher: Turner

  • 10
  • 43
  • 0

Summary

"Con tiempo, y también con suerte, puede que logremos salir adelante sin que nos pase nada terrible. Se imponen dos preguntas: ¿tendremos suerte? Y, ¿nos queda tiempo?"

¿Cuál es la diferencia entre vivir hoy en Dinamarca o en Siria? Efectivamente, la política. El primero es un país con un sistema democrático en el mejor sentido, el de la adaptabilidad. El otro es un Estado fallido. La diferencia es el bienestar o la guerra, la vida o la muerte. Lo dice Runciman y lo demuestra su libro: la política importa. Más que nunca, importa y dirige nuestras vidas, economías y culturas. Por si no se habían enterado: Politics is the new hype.

¿Puede la impresora 3D cambiar la escala de los partidos políticos? ¿Puede Google sustituir al Estado? ¿Acaso nuestros tecnócratas son capaces de olfatear siquiera hacia dónde sopla el viento de la historia? Sin la irritante monserga de la corrección política, Runciman plantea estas y mejores preguntas mientras da cuenta de los auténticos mecanismos de la política: la coacción, la violencia, la guerra y la paz. Claro que "la paz fomenta las opciones fáciles; las opciones fáciles promueven la mala política; la mala política amenaza con el desastre".

Y todavía hay más. Este libro nos tira de la oreja y nos hace contemplar un espectáculo que muchos todavía negamos: la posibilidad de que nuestra democracia capitalista se venga abajo. Entre el capitalismo veloz y la democracia imperante, la catástrofe puede estar a la vuelta de la próxima recesión, del próximo presidente idiota. Sin medias tintas, de Hobbes a George Clooney, de la Carta de Derechos al Google Maps, Runciman (ad)vierte y (di)vierte. 

La política todavía importa. "Política" es un libro importante.

Other books that might interest you

  • Fraudes engaños y timos de la historia - cover

    Fraudes engaños y timos de la...

    Gregorio Doval Huecas

    • 0
    • 1
    • 0
    "Me imagino a Gregorio Doval enclaustrado en una casa-biblioteca, leyendo horas y horas toda clase de libros polvorientos a fin de entresacar, en dosis casi homeopáticas, los datos, las referencias, las anécdotas, las historias mínimas más sorprendentes que pueblan la historia del ser humano."(Web Papel en blanco)  "Su creador, Gregorio Doval, es un experto en investigar los hechos más insólitos de la historia universal y nos presenta unos libros atractivos, con hechos increíbles y asombrosos, ilustrados con fotos de época y documentos gráficos únicos."(Paperblog) "Gracias a la verosimilitud histórica que siempre aporta Gregorio Doval, podemos observar a ciertos personajes que están encumbrados por la historia que no son todo lo "legales" que representan."(Blog Historia con minúsculas) "En cada una de las secciones, se presentarán las reseñas de forma breve, concisa y amena, abarcando todos los periodos de la historia, desde los más antiguos, hasta sucesos de la historia moderna."(Blog Me gustan los libros) La única compilación en castellano de todos los engaños, plagios, manipulaciones y timos de la historia de la humanidad, desde los más pequeños hasta los grandes golpes. Gregorio Doval emprende en Fraudes, engaños y timos de la historia la nada desdeñable tarea de presentar, dividido en 10 grandes secciones temáticas, el relato de los timos, plagios y estafas más insólitas, divertidas y relevantes de la historia de la humanidad. De hecho, las anécdotas son tan insólitas que uno podría pensar que no ocurrieron jamás de no ser por la completa bibliografía con la que el autor justifica cada uno de los fraudes que aparecen en la obra. Un completo muestrario de que la capacidad del hombre de aprovecharse de sus semejantes no tiene límites, se da en cualquier circunstancia, una obra que muestra cómo el hombre es dueño de su destino.
    Show book
  • Correspondencia 1925-1975 - Rudolf Bultmann Martin Heidegger - cover

    Correspondencia 1925-1975 -...

    Martin Heidegger, Rudolf Bultmann

    • 0
    • 3
    • 0
    En 1923 Martin Heidegger dejó su puesto de profesor en Friburgo y aceptó la invitación de enseñar en Marburgo. Su llegada supuso el encuentro con Rudolph Bultmann marcando el preludio de un singular diálogo eminentemente productivo.
    
    La correspondencia entre Heidegger y Bultmann se extiende a través de un periodo de más de medio siglo. En las cartas, junto a temas de política universitaria y de asuntos personales, se trata una y otra vez del problema fundamental de la relación entre filosofía y teología.
    
    Entre las tensiones y los alejamientos que caracterizan la amistad entre ambos, surgen las formas de vida de la fe y las de la filosofía. En palabras de Heidegger, hay en juego una «enemistad mortal». Pero precisamente esta oposición radical tiene que «sustentar la posible comunidad de teología y filosofía como ciencias».
    Show book
  • Heidegger y su tiempo - cover

    Heidegger y su tiempo

    Felipe Martínez Marzoa

    • 0
    • 1
    • 0
    El libro constituye un breve resumen de las temáticas fundamentales de la filosofía de Heidegger –problemática del ser, identidad y diferencia, filosofía hermenéutica, etc.–, realizado por un conocido especialista.
    
    Se analiza en este libro el renacer de la lírica y la novela en la Europa del siglo XII: la eclosión del mundo literario del amor cortés, juego sutil del espíritu refinado de los trovadores, y de las aventuras caballerescas, empresas fantásticas que encontrarán en la figura de Arturo y sus caballeros sus mejores ejemplos, conforma el signo de la alta y refinada visión de un mundo sentimental y espiritual, al servicio de nobles damas y caballeros. Frente al desarrollo histórico de la burguesía y de los espacios urbanos por una parte, y de la institucionalización del matrimonio por la Iglesia, por la otra, el mundo del amor cortés y el de la caballería van quedando como reducto de la pasión, el erotismo refinado y la aventura. Estos temas, su trasfondo mítico y su expresión poética novelesca de largos ecos en la cultura europea son tratados en este ensayo con gran pulcritud.
    Show book
  • Años de hotel - Postales de la Europa de entreguerras - cover

    Años de hotel - Postales de la...

    Joseph Roth

    • 0
    • 7
    • 0
    Durante las décadas de 1920 y 1930 Joseph Roth viajó por toda Europa. Sus vagabundeos, que lo llevaron de un hotel a otro, le brindaron la incomparable oportunidad de observar y escribir sobre los lugares que visitaba. En los artículos que publicó, reunidos por primera vez en esta antología, Roth retrató un continente abocado al cambio y sin embargo aferrado a la tradición. Del compulsivo régimen de entrenamiento del ejército albano, las devastadoras explotaciones petrolíferas de Galitzia, las migraciones causadas por la pobreza o los nacionalismos, a los idiosincrásicos personajes que Roth conoció en sus viajes, las lúcidas viñetas de "Años de hotel" forman una serie de incisivas postales literarias que dan testimonio del final de un mundo viejo y de la dolorosa deriva de una Europa que, lejos de realizar algunos de los sueños acariciados durante siglos, parece encaminarse irremediablemente hacia el abismo.
    
    "Roth captura una esencia única que refleja la auténtica fragilidad de la condición humana".
    Nadine Gordimer
    Show book
  • La revolución de 1918-1919 - Alemania y el socialismo radical - cover

    La revolución de 1918-1919 -...

    César de Vicente Hernando

    • 0
    • 1
    • 0
    La revolución alemana de 1918-1919 es quizás uno de los acontecimientos peor conocidos y más silenciados del siglo XX. La derrota sufrida en la Gran Guerra, con las ominosas cargas que supuso para la población alemana, propició una revolución que si bien trajo consigo el derrocamiento del Estado monárquico y militar del II Reich y la proclamación de la República de Weimar, supuso también el fin, paradójicamente, de toda tentativa de constitución de una democracia socialista. Esta nueva coyuntura política, que recogía las demandas de las distintas burguesías y de buena parte de las clases subalternas, se concretó también en un proyecto socialista que exigía una República de Consejos. Es por ello que puede decirse que la Revolución alemana fue una diversidad de revoluciones, organizada en torno a dos poderes: el sostenido por el Partido Socialdemócrata de Alemania y el encabezado por diferentes grupos radicales como los espartaquistas, que conformaron el Partido Comunista de Alemania, liderado por Karl Liebknecht, Rosa Luxemburg y Clara Zetkin. Este libro ofrece una reconstrucción de los acontecimientos y de las distintas fuerzas sociales que los configuraron, así como de los hechos más relevantes sucedidos en los distintos estados alemanes. Además, su descripción e interpretación son abordadas a partir de algunos de los ejemplos más significativos del arte, el teatro, la música y la filosofía.
    Show book
  • 115 días en el Ebro El sacrificio de la Quinta del Biberón - cover

    115 días en el Ebro El...

    Assumpta Montellà i Carlos

    • 1
    • 7
    • 0
    La batalla más sangrienta de la Guerra Civil, en primera persona.115 son los días que duró la batalla más decisiva de la Guerra Civil, la más encarnizada, dolorosa e irracional de nuestra historia contemporánea. Un enfrentamiento en la ribera del Ebro que hoy evoca miedos, angustias, ideales perdidos, familias rotas y más de 30.000 víctimas entre los dos bandos. 115 días protagonizados por hombres corrientes y soldados precoces, héroes todos ellos. Muchos de estos héroes pertenecían a la Quinta del Biberón y algunos aún pueden dar testimonio de lo que vivieron. Assumpta Montellà ha querido recoger sus palabras para la posteridad en este libro.115 días en el Ebro es una documentada aproximación al día a día de la batalla, con detalles estratégicos y militares, con testimonios inéditos y precisiones históricas, pero sobre todo es una mirada apasionada hacia el lado más humano del episodio. Porque 115 días en el Ebro es el legado de unos hombres que vivieron la guerra en la primera línea del frente, en las trincheras del Ebro, desorientados, muertos de miedo y de sed, cuando aún eran prácticamente unos niños. 115 días en el Ebro es un homenaje merecido.
    Show book