Rejoignez-nous pour un voyage dans le monde des livres!
Ajouter ce livre à l'électronique
Grey
Ecrivez un nouveau commentaire Default profile 50px
Grey
Abonnez-vous pour lire le livre complet ou lisez les premières pages gratuitement!
All characters reduced
La Europa revolucionaria 1783-1815 - cover

La Europa revolucionaria 1783-1815

George Rudé

Maison d'édition: Siglo XXI

  • 2
  • 5
  • 0

Synopsis

El Antiguo Régimen se derrumbó ante la embestida de la Revolución francesa. En Francia, bajo los ideales de "Liberté, égalité, fraternité" se decapitó al rey y se dio la bienvenida a la república, se proclamó que todos "los hombres nacen y permanecen libres e iguales en derechos" y se aprobó el sufragio universal masculino. En París, bajo el himno de la Marsellesa, la Revolución desembocó en el Terror, ocaso del horizonte de concordia y fraternidad, y la razón moderna se encarnaba en un nuevo Imperio que se extendería por Europa con las victorias de los ejércitos napoleónicos. La Europa revolucionaria, obra maestra que se ha convertido en un clásico fundamental, ofrece una crónica previa a la gran agitación y describe tanto el desarrollo de la Revolución en Francia como el gobierno de Napoleón y su impacto e influencia en el resto de Europa y el mundo. George Rudé, autoridad y referencia en historia social, presenta cómo aquella sociedad revolucionaria, que transformó radicalmente el orden social y derribó el Antiguo Régimen y sus instituciones políticas, acabó configurando un Imperio.
Disponible depuis: 04/06/2018.
Longueur d'impression: 384 pages.

D'autres livres qui pourraient vous intéresser

  • Masacre en el comedor - La bomba de Montoneros en la Policía Federal El atentado más sangriento de los 70 - cover

    Masacre en el comedor - La bomba...

    Ceferino Reato

    • 0
    • 1
    • 0
    La primera historia documentada sobre el mayor atentado contra una  dependencia policial en el mundo: la voladura del comedor de la  Superintendencia de Seguridad de la Policía Federal en plena dictadura y  el papel de Pepe Salgado, autor material del atentado, y Rodolfo Walsh, hombre clave de la Inteligencia montonera.   La bomba de Montoneros que explotó en el comedor de la Superintendencia  de Seguridad Federal el 2 de julio de 1976, a cien días de instalada la  dictadura militar, dejó veintitrés muertos y ciento diez heridos. Fue el  atentado terrorista más sangriento de la historia argentina hasta la  voladura de la AMIA y sigue siendo el mayor contra una dependencia  policial en todo el mundo. Sin embargo, no ha despertado el interés de  periodistas ni de historiadores; tampoco el de la Justicia, que cuarenta  y cinco años después sigue sin haberlo investigado. Obra cumbre de la  guerrilla, parece tratarse de una realidad incómoda para todos:  contemporáneamente comportó una humillación poco digerible para la  Policía y el gobierno de Videla; en perspectiva, constituye un hecho  difícil de justificar para el relato hegemónico sobre los 70. Más aún a  la hora de hacer nombres: si bien la bomba es colocada por un joven de  clase media alta infiltrado en la institución, José María Salgado, el  atentado lleva la firma del servicio de Inteligencia e Informaciones de  Montoneros, cuyo hombre clave era Rodolfo Walsh. Este libro parte de la  explosión y reconstruye el minuto a minuto de aquellos días, acudiendo a  sus fuentes y protagonistas, desde deudos de las víctimas hasta familiares de Pepe Salgado. En ese gesto repone un capítulo  interesadamente olvidado de nuestro pasado y tácitamente postula su  argumento: la verdadera historia de los 70 es la historia de todas sus víctimas.
    Voir livre
  • Reformas educativas en un Estado federal - cover

    Reformas educativas en un Estado...

    Guillermo Ramón Ruiz

    • 0
    • 0
    • 0
    En este libro se analiza la ejecución de las reformas educativas en ocho jurisdicciones provinciales de las cinco regiones educativas que tiene la Argentina, principalmente en el plano curricular. La pregunta que guía esta indagación es: ¿qué efectivamente se ha reformado en la educación argentina en los cuarenta años de democracia? Para ello, la escala de análisis es subnacional y –con un criterio federal–; se trata de interpretar el rol del Estado federal y de las capacidades diferenciales de los Estados provinciales analizados. La cuestión de las diferencias en el Estado federal y cómo ello cercena el principio de igualdad –que está en la base del derecho a la educación– es puesta en evidencia, discutida y problematizada, aunque no necesariamente respondida. Se complementa el estudio con datos sociodemográficos.
     
    Luego de 40 años de gobiernos democráticos y una profusa labor parlamentaria en materia educativa, la desigualdad evidenciada por los indicadores de cobertura y rendimiento reflejan diferencias más profundas, sobre todo en el plano curricular. Ello afecta a las condiciones y a las estrategias de enseñanza y ciertamente impacta sobre los aprendizajes de la población escolar. Analizar esas limitaciones a partir de las políticas curriculares en el Estado federal, así como los procesos de traducción de los lineamientos federales que se evidencian en los niveles subnacionales y también algunos de los resultados en términos de desempeño constituyen los propósitos de este libro.
    Voir livre
  • La consagración de la autenticidad - cover

    La consagración de la autenticidad

    Gilles Lipovetsky

    • 0
    • 0
    • 0
    El nuevo e incisivo análisis de Lipovetsky, el sociólogo de la hipermodernidad, a partir de la obsesión contemporánea por «lo auténtico».  
    Vivimos inmersos en el fetichismo de «lo auténtico». Queremos consumir cosas genuinas y aspiramos a ser originales. La consagración de la autenticidad se desparrama por lo que comemos (lo bio), los lugares que visitamos (con historia, con tradición), las prendas que vestimos (la moda de lo vintage) e incluso la vida interior que desearíamos alcanzar... El siempre sagaz Lipovetsky rastrea el origen de esta obsesión en el siglo XVIII y en la sacralización que hace Rousseau de la sinceridad como valor moral supremo, y a partir de ahí recorre el camino que nos lleva al presente. 
    ¿Pero esta pasión por lo auténtico es inocua? ¿Todo lo auténtico es necesariamente bueno por el mero hecho de serlo? ¿Y, por defecto, es nocivo todo lo artificioso? A través de su lápiz siempre afilado, Gilles Lipovetsky nos presenta, aquí, otro de sus incisivos análisis sociológicos de la hipermodernidad. 
    Voir livre
  • Dopamina en la Gestión del TDAH - Neurociencia Aplicada en la Dopamina y la Gestión Efectiva del TDAH - cover

    Dopamina en la Gestión del TDAH...

    Gabriela Mendez

    • 0
    • 0
    • 0
    "Dopamina en la Gestión del TDAH" es una guía esencial para aquellos que buscan comprender mejor el TDAH y desean adoptar enfoques innovadores y efectivos para la gestión y el tratamiento. Con un lenguaje claro y empático, este libro ofrece esperanza y orientación a aquellos que enfrentan los desafíos del TDAH, invitándolos a explorar nuevas perspectivas y descubrir el potencial que se encuentra en la optimización de la dopamina y el equilibrio integral.
    Voir livre
  • El poder de la reestructuración cognitiva: cómo reescribir tu diálogo interno - cover

    El poder de la reestructuración...

    Juanjo Ramos

    • 0
    • 0
    • 0
    Todos llevamos con nosotros un narrador interno. Es esa voz que comenta, juzga, critica, alaba y a veces hasta nos atormenta con su contante murmullo. En ocasiones, puede ser nuestro mayor defensor, pero en otros momentos, parece ser nuestro crítico más severo y feroz. Esta voz, nuestro diálogo interno, moldea cómo vemos el mundo, cómo nos vemos a nosotros mismos y, en última instancia, cómo interactuamos con todo lo que nos rodea. 
    Imagina por un momento que pudieras tener una conversación de tú a tú con este narrador. ¿Qué le dirías? ¿Le pedirías que fuera más amable? ¿Más realista? ¿Más optimista? ¿Qué te motivara más? ¿Qué te calmara un poco de vez en cuando? La buena noticia que puedo darte es que, aunque no podamos silenciar completamente esta voz, podemos aprender a influir en lo que nos dice, y en cómo lo dice. 
    En este libro, vamos a abordar una poderosa herramienta psicológica conocida como reestructuración cognitiva. A través de ella, aprenderemos a identificar, desafiar y, finalmente, cambiar esos pensamientos automáticos que a menudo nos llevan por caminos poco deseables de ansiedad, depresión y desencuentros. La reestructuración cognitiva no es una varita mágica, pero con la suficiente práctica y dedicación, puede ser una herramienta transformadora. 
    Al tomar las riendas de tu diálogo interno, no solo cambias la narrativa de tu vida, sino que también abres un camino esperanzador hacia nuevas e infinitas posibilidades y oportunidades. Este es un camino de empoderamiento, donde cada paso te acerca más a la versión más auténtica y realizada de ti mismo. 
    Así que te invito a unirte a mí en este viaje sin retorno de autodescubrimiento y transformación. Juntos, aprenderemos no solo a escuchar a nuestro narrador interno, sino también a guiarlo (porque a veces se puede perder), para que nos conduzca hacia una vida mucho más plena, consciente y satisfactoria.
    Voir livre
  • La República Federal en España - Pi y Margall y el movimiento republicano federal 1864-1874 - cover

    La República Federal en España -...

    Charles Alistair Michael Hennessy

    • 0
    • 0
    • 0
    Vale la pena relanzar un libro que fue pionero en 1966 y que se ha convertido en un clásico de la historiografía. Fue el primero que rescató del olvido la tradición republicana y federal tan sólidamente arraigada en la España contemporánea. Por más que la dictadura de Franco borró de la memoria y condenó sin paliativos el liberalismo y el republicanismo, o el socialismo y el anarquismo, ni pudo con la memoria oculta y reprimida de los españoles vencidos en 1939 ni con el poder que la historia tiene cuando se hace con la objetividad documental y el compromiso ético que se le reclama como ciencia social. C.A.M. Hennessy hizo su investigación en fecha muy temprana, en 1962 en Oxford, y en 1966, al traducirse al castellano, lanzó a la palestra pública nada menos que dos temas tabúes y oficialmente proscritos: el republicanismo y el federalismo. Era el primer libro que se publicaba sobre el primer intento de organización democrática, el sexenio comprendido entre la revolución gloriosa de 1868 y la Primera República de 1873. Además, el Partido Republicano Federal, liderado por Pi y Margall, había sido protagonista indudable de dicho sexenio. Su programa político pretendía situar a España en la primera línea de la modernidad política, social y cultural. Los contenidos básicos de un Estado social y democrático de derecho, que hoy tenemos establecido en la Constitución de 1978, estaban ya en los debates y programas de aquel partido, como también los perfiles básicos de lo que al cabo de un siglo la actual Constitución ha consagrado como el Estado de las Autonomías. Por eso, el libro de Hennessy está vivo y respira. Su lectura suscita debates para el presente y nos concierne en sus análisis. De ningún modo está superado. Es un clásico imprescindible para conocer aquellos años tan intensos de nuestro pasado.
    Voir livre