Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El arte de hacer queso - cover

El arte de hacer queso

David Asher Rotzstain

Publisher: Col & Col

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

Hacer queso natural en casa es posible. Eso es lo que deja claro el maestro quesero y agricultor canadiense David Asher en El arte de hacer queso, una guía completa para los aficionados al queso que quieran conocer sus procesos de elaboración y para aquellos que estén interesados en producirlos con sus propias manos, ya sean principiantes o expertos en la materia.
Recetas de quesos frescos, de pasta blanda, de pasta dura, azules, de distinto origen animal y diferentes territorios geográficos componen este manual que por primera vez ve la luz en español de la mano de la editorial Col&Col y al que se suma, además, la elaboración de otros lácteos como los yogures o la mantequilla. Contiene capítulos sobre la sal, el kéfir y la ecología en el queso. Todo para ayudar a los consumidores a elegir un queso (y a hacer un queso) que sea sostenible y producido de forma ética.
Por ese mismo motivo este libro no es solo un recetario: es también una reivindicación que desafía a la industria quesera y que ofrece un marco a los productores que quieran recuperar las técnicas tradicionales de producción. Asher proporciona en El arte de hacer queso una visión inspiradora, accesible e intuitiva sobre la elaboración del queso, rechazando la fabricación industrial que se ha alejado de la esencia y la profundad de la artesanía quesería. Los métodos de Asher tienen como objetivo recuperar la calidad tradicional del queso que se ha perdido y todas sus posibilidades de expresión.
Con explicaciones claras e imágenes que ilustran el procedimiento y el resultado final, proporciona todas las claves para elegir ingredientes de calidad y lograr de manera sencilla y casera un queso lleno de sabor sin la necesidad de comprar accesorios que no tengamos en casa. Asher nos da la oportunidad de sumergirnos en los secretos de la leche cruda y de manejarla con total seguridad.
Experto en fermentación natural, investigador avezado en la tradición quesera, su El arte de hacer quesos es un libro que se ha convertido ya en un manual imprescindible para quien, como él, esté comprometido con trabajar con la naturaleza en lugar de contra ella para alimentarnos.
Available since: 08/01/2022.
Print length: 328 pages.

Other books that might interest you

  • Tapas - Más de 30 recetas prácticas Lo mejor de la cocina española - cover

    Tapas - Más de 30 recetas...

    Daniela Guaiti, Anna Prandoni,...

    • 2
    • 3
    • 0
    Organice una excelente velada para disfrutar con sus amigos de las recetas propuestas en este libro, seleccionadas entre lo mejor de la cocina española. Fáciles de realizar y con ingredientes al alcance de todos, estas pequeñas creaciones están concebidas para servir y degustar en buena compañía, de un modo alegre e informal. Tortilla, pulpo, patatas bravas, calamares, croquetas... ¡y cómo olvidar la leche frita o la crema catalana para rematar una festiva cena a base de TAPAS!
    Show book
  • La Dieta Ceto A Prueba De Balas - cover

    La Dieta Ceto A Prueba De Balas

    MENTES LIBRES

    • 0
    • 0
    • 0
    Ya es bastante malo que muchas de estas dietas sean incapaces de mantener el peso, pero una vez que se abandona la dieta, se ganan más kilos. Es una situación muy frustrante y mucha gente ha pensado básicamente que, fuera de la cirugía, perder peso de forma sostenible es prácticamente una quimera. 
      
    Estás de suerte. Resulta que, según una búsqueda bastante reciente, la grasa tiene en realidad una mala reputación. Según estos análisis recientes, el verdadero culpable de la explosión de la cintura en Estados Unidos no es otro que el azúcar. Has oído bien. 
      
    La vieja idea de comer muchas frutas, alimentos con almidón y verduras con almidón en realidad está enfermando. Conduce a la inflamación; aumenta las posibilidades de desarrollar ciertos tipos de cáncer; e inflama tanto el sistema que puede poner a la gente en riesgo de enfermedades cardiovasculares. 
      
    Si te llenas de huevos, aguacates y otros alimentos ricos en grasas y bajos en carbohidratos, puedes vivir de forma más saludable mientras pierdes peso de forma sostenible. La clave es lograr la cetosis. No te asustes del término. Tu cuerpo sólo puede tomar dos formas de energía. O bien utiliza el azúcar del torrente sanguíneo o toma la grasa en forma de compuestos químicos producidos por el hígado llamados cetonas.
    Show book
  • La Sanidad Divina Aun Es El Pan De Los Hijos - cover

    La Sanidad Divina Aun Es El Pan...

    Dr. Gilbert Adimora

    • 0
    • 0
    • 0
    Uno de los temas que la gente debate y que ha debatido por cientos de años es si la sanidad divina aun se da. Muchas personas se ríen y hablan con cinismo acerca de cualquier reclamo de sanidad divina, dicen que es manipulación por parte de gente astuta que dice ser “un siervo de Dios”. La sanidad divina aun ocurre y soy testigo viviente de que Dios sana a mucha gente de enfermedades que se han diagnosticado como incurables. Quizá por problemas de logística usted no pueda asistir a una cruzada de sanidad organizada por algún hombre de Dios. Aun si logra llegar, quizá no reciba sanidad por razones que solo el Sanador conoce. Pero su Palabra siempre está disponible (Romanos 10:8). Dios ha hecho de su Palabra uno de los mayores, si no el mayor, de los instrumentos para que la sanidad esté a nuestra disposición en todo momento, en todo lugar. Sin embargo, la ignorancia y el desconocimiento han provocado la muerte de algunos cuando no debían morir. Quizá “el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar” (I Pedro 5:8), pero la Palabra de Dios es más que suficiente para cada situación. Conforme avance a través de esta compilación, lo que Dios le pide es que ejercite fe en el poder de Su Palabra y recibirá su sanidad.
    Show book
  • Postres fríos helados y sorbetes - cover

    Postres fríos helados y sorbetes

    Monica Palla

    • 1
    • 8
    • 0
    Ensaladas de frutas, helados, sorbetes, mousses ligeras... Se disfrutan todo el año, pero cuando llega el verano, simplemente resultan irresistibles…
    Show book
  • Desde mi escritorio - Ensayos sobre el comer - cover

    Desde mi escritorio - Ensayos...

    Alicia Kennedy

    • 0
    • 0
    • 0
    La escritora neoyorquina Alicia Kennedy envía cada semana un boletín que abren más de 28.000 personas en todo el mundo: From the Desk of Alicia Kennedy. En él, aborda la intersección entre comida, ética y capitalismo con la mirada actual y comprometida de quien pertenece a una nueva generación de periodistas gastronómicos.
    ¿Cuál es el futuro de nuestro sistema alimentario? ¿Qué relación tiene la comida con la identidad cultural de un país? ¿Estamos narrando de forma adecuada lo que comemos?
    Este libro recopila los mejores ensayos que publicó entre 2020 y 2023, además de algunas de sus colaboraciones con medios especializados como Eater o Bon Appétit.
    Show book
  • BANDA GÁSTRICA HIPNÓTICA - Detenga los antojos de comida y pierda peso a través del poder de la hipnosis y la meditación - cover

    BANDA GÁSTRICA HIPNÓTICA -...

    Greta sanders, Empowerment...

    • 0
    • 0
    • 0
    REDUZCA EL TAMAÑO DE SU ESTÓMAGO Y PIERDA PESO SIN PASAR POR UN QUIRÓFANO. 
    Si está leyendo esto, tal vez tenga sobrepeso y esté buscando un tratamiento que sea a la vez efectivo y no invasivo, o tal vez, quiera conseguir un cuerpo más delgado y saludable. Si es así, ¡siga leyendo! 
    La Banda Gástrica Hipnótica (o Virtual) puede hacer que pierda peso de forma natural al engañar su mente subconsciente, haciéndole creer que se ha sometido a una cirugía de banda gástrica. 
    La Hipnoterapia le hará sentirse satisfecho con mayor rapidez durante las comidas, comerá porciones más pequeñas y desarrollará hábitos más saludables, con sólo escuchar estas grabaciones.  
    Con esta guía, usted será capaz de:Aprender a engañar a su subconsciente para que crea que su estómago ha reducido su tamañoAlcanzar resultados de pérdida de peso sin precedentesReducir la ingesta de alimentos y controlar el apetitoMirarse en el espejo y ver una versión más delgada y saludable de usted mismo 
    Esta guía incluye:Sesión 1: colocación de la banda gástricaSesión 2: ajuste de la banda gástricaSesión 3: retiro de la banda gástricaCómo avanzarUn PDF de regalo con cinco recetas para un régimen de pérdida de peso 
    Cada sesión dura aproximadamente de 10 a 20 minutos. 
    La Hipnoterapia de Banda Gástrica no requiere ninguna cirugía; es segura y convence a su mente de que su estómago necesita menos comida. 
    Este libro le ayudará a alcanzar sus metas de pérdida de peso y de un cuerpo más saludable con la mentalidad correcta. 
    Entonces, ¿está listo para cambiar para siempre? 
    ¡Desplácese hacia arriba y obtenga su copia de este audiolibro que cambiará su vida ahora!
    Show book