Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
A pie por Inglaterra - cover

A pie por Inglaterra

William Henry Hudson

Translator Pilar Rubio Remiro

Publisher: La Línea Del Horizonte Ediciones

  • 1
  • 2
  • 0

Summary

Caminante incansable, cuando William H. Hudson se instala en Inglaterra comienza a recorrerla a pie, la mayor parte de las veces, y en una vieja bicicleta, otras. Es un tenaz observador de la naturaleza, las aves y los animales, como muestran sus relatos argentinos, pero en Inglaterra encuentra nuevas especies de aves, bosques diferentes a los de su pampa, paisajes llenos de historia y una frondosa y animada vida vegetal que le atrapa de inmediato.
Allá donde va observa a sus gentes, registra sus historias, y convoca a los escritores que dejaron huella en esos lugares. Observa, admira y toma notas impregnadas de un lirismo alegre y precisión de erudito. Pocos autores han conseguido transmitir la mística del campo como este escritor y naturalista excepcional. Un clásico del conocido como Thoreau angloargentino admirado por Conrad, Madox Ford, Borges o el grupo de Bloomsbury.

Other books that might interest you

  • Historias de Roma - cover

    Historias de Roma

    Enric González

    • 1
    • 7
    • 0
    Roma es una ciudad de ciudades. Irresistiblemente caótica, en sus calles impregnadas de la pausada melancolía de un pasado de piedras milenarias abundan los lugares y los instantes mágicos.
    Historias de Roma  no es una guía turística ni un compendio de tópicos, sino un recorrido personal por una Roma fascinante, en ocasiones secreta. En sus páginas encontrará el lector una sucesión de historias, personajes, momentos y escenarios romanos: los gatos, las pinturas del Caravaggio, la casa y la tumba de Keats, la rica cocina de casquería romana, la burocracia, la calle en la que apareció el cadáver de Aldo Moro, los papas, Berlusconi y sus emisarios, una iglesia en la que nadie quiere casarse, el fútbol, las conspiraciones masónicas, los palazzos, la cúpula de San Pedro entre la neblina…
    Show book
  • La cucaracha - cover

    La cucaracha

    Ian McEwan

    • 12
    • 115
    • 0
    McEwan afila los colmillos: una mordaz sátira de la Inglaterra del Brexit y la Europa de los populismos.  
    Ian McEwan presenta una mordaz sátira de la Inglaterra del Brexit y la Europa de los populismos. 
    El arranque de la novela no dejará indiferente a ningún lector, porque es una reelaboración del famosísimo inicio de La metamorfosis de Kafka. Solo que aquí se invierten los términos y nos encontramos con una cucaracha que un buen día, al despertarse, descubre que se ha convertido en un enorme ser humano, concretamente en el primer ministro del Reino Unido, de nombre Jim Sams. Y resulta no ser la única cucaracha transformada en político que se mueve por las altas esferas. 
    El primer ministro invoca al pueblo para situarse por encima de todo y de todos: la oposición, los disidentes de su propio partido e incluso el Parlamento y las normas más elementales de la democracia. Su plan estrella consiste en poner en práctica una absurda teoría económica llamada «reversionismo», cuya brillante idea es cambiar la dirección del flujo de dinero, de modo que uno debe pagar por trabajar y a su vez recibe dinero por comprar. Una fórmula mágica que supuestamente solucionará todos los problemas... 
    McEwan recurre a Kafka para retratar una realidad que ya de por sí tiene mucho de kafkiana, pero el gran referente que subyace en su feroz sátira es Jonathan Swift, uno de los maestros en el arte de servirse del humor para poner en evidencia la estulticia y combatirla. Desde la perplejidad y la indignación, McEwan ha escrito un libro de emergencia, conciso, contundente y descacharrante, que denuncia la alarmante degradación de la clase política y los peligros que esto conlleva.
    Show book
  • Nápoles y su costa amalfitana - cover

    Nápoles y su costa amalfitana

    Tally Fields Wheel

    • 0
    • 4
    • 0
    Nápoles (En napolitano Napule) es considerada la ciudad más poblada del sur de Italia perteneciente, a la región de La Campania juntamente con la de Nápoles.La costa Amalfitana (Costa d’Amalfi o Costiera Amalfitana), es la zona de la costa que está rodeado por el mar Tirreno, situado en el golfo de Salerno (Provincia homónima de la región de la Campania).
    Show book
  • Historias del calcio - cover

    Historias del calcio

    Enric González

    • 1
    • 5
    • 0
    Es imposible hablar de Italia sin hablar de fútbol. Los italianos se consideran los inventores de este deporte, al que llaman 'calcio' (patada), como las batallas campales con balón nacidas en la Florencia medieval, y han desarrollado en torno a él muchas de sus características políticas, económicas y sociales. El 'calcio' contiene altas dosis de violencia, pasión, fraude, dinero y disparate. Pero es también un complejo mecanismo de símbolos, un código social y, en último extremo, un lenguaje con el que un país antiguo y escéptico expresa su vieja sabiduría.
    Show book
  • [Escribir] París - cover

    [Escribir] París

    Sylvia Molloy, Enrique Vila-Matas

    • 0
    • 4
    • 0
    Escribir una ciudad es un desafío de traducción o, incluso, de invención que Sylvia Molloy y Enrique Vila-Matas resuelven con crónicas autobiográficas en que la memoria se vuelve un mapa de tradiciones situadas, historias antiguas y contemporáneas, imaginarios impropios.
    El "París de Molloy" narra dos ciudades: la de una estudiante argentina que se traslada a estudiar a la Sorbona, y se esfuerza por ser francesa, en los tiempos de la segunda posguerra y la batalla argelina; y la ciudad al borde de la revolución que visitará una década después, en pleno Mayo francés, y revisitará en sucesivas ocasiones con los recuerdos de Victoria Ocampo, el Parque de Bagatelle, los paseos de "juiciosa flânerie".
    "Aire de París" es la capital recorrida por Enrique Vila-Matas como huella de otras ocupaciones: las calles donde cohabitan el bar preferido de Sinclair Lewis, Ezra Pound, John Dos Passos, el taller fotográfico de Man Ray, el hotel donde Tristan Tzara pensó el Dada, y aquel en que vivió Paul Gauguin y André Breton. Pero también la plaza en la que Georges Perec cuenta "todo lo que pasaba cuando no pasaba nada", el lugar en que Apollinaire inventa una palabra para decir "surrealismo" y donde los planos urbanos podrían ser caligramas.
    Show book
  • Buenos hábitos - Una guía minimalista para una vida mejor - cover

    Buenos hábitos - Una guía...

    Fumio Sasaki

    • 1
    • 10
    • 0
    Del autor del best seller internacional Goodbye, Things, llega un nuevo fenómeno: una guía que nos ayudará a adoptar nuevos hábitos y a convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos. 
    Fumio Sasaki cambió su vida cuando se convirtió en minimalista, pero antes que nada tuvo que convertirlo en un hábito. Todos nosotros vivimos nuestras vidas basándonos en los hábitos que hemos ido formando, desde el momento en que nos levantamos por la mañana hasta lo que comemos y bebemos o la probabilidad de que lleguemos a ir o no al gimnasio.En Buenos hábitos, Sasaki nos explica cómo podemos adquirir los nuevos hábitos que queremos y, lo más importante, cómo deshacernos de aquellos que no nos hacen ningún bien. 
    Basándose en las principales teorías sobre la ciencia de la formación de hábitos de la psicología cognitiva, la neurociencia y la sociología, junto con ejemplos de la cultura popular y las técnicas experimentadas por el propio autor, Fumio Sasaki desentraña las percepciones erróneas y comunes sobre conceptos como "fuerza de voluntad" y "talento", ofreciendo una guía paso a paso hacia el equilibrio y el éxito, una serie de principios para crear unos buenos hábitos para mejorar y cambiar nuestra vida. 
    «Una guía práctica que ofrece una metodología para desarrollar hábitos útiles y saludables. A aquellos a los que se les haga difícil establecer una rutina les encantará el método Sasaki.» Publishers Weekly
    Show book