Instant satisfaction for your thirst for knowledge!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
El amigo - cover

El amigo

Sigrid Nunez

Translator Mercedes Cebrián

Publisher: Editorial Anagrama

  • 1
  • 16
  • 0

Summary

La protagonista y narradora de esta novela es una escritora neoyorquina que pierde de forma inesperada a su gran amigo y mentor, y de forma no menos inesperada se ve obligada a hacerse cargo de su perro –un enorme y artrítico gran danés–, que se ha quedado solo y traumatizado por la súbita desaparición de su amo. La protagonista no tendrá otro remedio que llevárselo a su minúsculo apartamento, arriesgándose a que la echen porque en el edificio está prohibido tener animales. Y así, con el trasfondo del duelo por el amigo y el amo desaparecido en trágicas circunstancias, se desarrollará la singular y bellísima historia de la amistad entre una escritora solitaria y un perro que se ha quedado sin dueño…
El libro –galardonado con el National Book Award, instantáneo y sorpresivo éxito de ventas y elogiado de forma unánime por la crítica– es, en efecto, una novela, pero en su interior contiene muchos géneros y registros: porque también asoman el diario íntimo; el dietario en el que se suceden las anécdotas literarias y las citas de autores como Virginia Woolf, J. R. Ackerley o Kundera; y la meditación sobre el dolor de la pérdida, el amor, la soledad, la sexualidad, la sociedad contemporánea, la escritura, las mujeres, los hombres y los perros…
Un texto acaso inclasificable que seduce con su diáfana capacidad de abordar con gran sensibilidad temas importantes, con una prosa medida y llena de elegancia. El resultado es deslumbrante y conmovedor, uno de esos raros libros que acompañan al lector para siempre.

Other books that might interest you

  • Para una mente libre - cover

    Para una mente libre

    Haruhiko Shiratori

    • 16
    • 60
    • 1
    La vida cotidiana nos presenta nuevos retos cada día. ¿Cómo enfrentarse a ellos? ¿De una manera constructiva o bien viviendo sólo el día a día? Según Haruhiko Shiratori, el camino para dominar el caos contemporáneo es fortalecer el pensamiento.
    A través de sencillas lecciones, este libro enseña a discernir entre los diferentes tipos de pensamiento (intelectual, emocional, lógico-matemático...) así como a saber combinarlos de manera adecuada dependiendo del interlocutor o de la situación.
    Shiratori combina la psicología occidental y la filosofía oriental en un método capaz de desarrollar el potencial y los recursos necesarios para vivir mejor con nosotros mismos y con los demás.
    Show book
  • Mujer que ve - cover

    Mujer que ve

    Marta Sarramián

    • 0
    • 4
    • 0
    "Luna llena en Mazunte. Me tira hacia arriba y me siento revuelta. Desde el cielo cuelgan dos hilos de los que pende mi cuerpo. Soy el agua que cae y la sangre que corre por mis venas. Soy el tejido que entrelaza la historia de varias vidas. Soy viento que sopla, rebosando vasos vacíos. Un recorrido de ida y vuelta. Y otra vez, yo, pero llena, hasta convertirme en polvo".
    Julio 2012. En Mazunte, México. Un día después del huracán Carlota.
    
    Marta Sarramián, autora de "Lo que aprendí de un vagabundo" y de "Tierra", vuelve a regalarnos un precioso libro, en este caso, invitándonos a compartir su convivencia de dos meses con las mujeres nahuatls del estado de Puebla en México.
    La autora ha querido recoger en esta obra el sentir más femenino, traspasando las barreras culturales, de tiempo y espacio. "Mujer que ve" recupera la sabiduría más arraigada a través de la conexión de la mujer con la Tierra, algo tan necesario como escaso en la actualidad. Una pequeña revolución silenciosa que pretende tener un efecto mariposa y generar un movimiento positivo y progresivo hacia la sostenibilidad del planeta desde el lado femenino. 
    En palabras de la autora: 
    "Mujer que ve es también una invitación al movimiento slow, a tomar el gusto por lo diminuto y recuperar el ritmo lento y sereno que se vive en las comunidades indígenas para tener una vida más plena y desacelerada, para aprender a detenerse y disfrutar el presente".
    "Mujer que ve me agarró de la mano y me llevó a mi infancia, a mis raíces y al origen de mi ser, que no era otro que yo misma".
    "Soy la única que sabe qué estoy haciendo aquí y ahora en este planeta. Si dejo de escucharme, me pierdo. Por eso tengo la necesidad de contar lo vivido".
    Show book
  • El acuario tropical de agua dulce - cover

    El acuario tropical de agua dulce

    Gelsomina Parisse

    • 0
    • 2
    • 0
    Tener un acuario de agua dulce en casa es una verdadera delicia. ¡Qué agradable es contemplar cómo peces de múltiples colores evolucionan en el seno de un universo vegetal concebido a medida! Pero ¿qué variedades de peces escoger?, ¿cómo equipar el acuario?, ¿cómo mantenerlo?
    Gracias a esta obra ricamente ilustrada, usted co-nocerá todos los secretos para mantener su acuario y sus peces en perfectas condiciones: com-patibilidad de las distintas especies de animales, cómo prevenir y tratar las posibles enfermedades, la higiene, la alimentación, el comportamiento, la reproducción, la decoración con plantas acuáticas…
    En definitiva, una obra im-prescindible para quien desee lanzarse a la aventura acuariófila.
    Show book
  • La cueva de Alí Babá Irán día a día - cover

    La cueva de Alí Babá Irán día a día

    Ana M. Briongos

    • 0
    • 4
    • 0
    Ana M. Briongos, Barcelona 1946, licenciada en Ciencias Físicas y escritora, es una incansable viajera. Fue alumna de literatura en la universidad de Teherán y durante un período de casi diez años trabajó en Irán y Afganistán como asesora e intérprete. Afincada en Barcelona, trabajó desde 1982 a 1992 en Interway, organización internacional de intercambio de estudiantes. Ahora se dedica a escribir y a dar charlas y conferencias. Durante los últimos años ha pasado largas temporadas en india para preparar el libro ¡Esto es Calcuta!.
    
    Profesora en excedencia, es buena conocedora del mundo islámico y se declara enamorada de la arquitectura de adobe, de la poesía persa, de los bazares, de los desiertos, de las montañas del Hindu Kush, de las estepas del Asia Central y, sobre todo, de las gentes que viven en esos lugares.
    Show book
  • El camino de Santiago - Guía del Camino Francés - cover

    El camino de Santiago - Guía del...

    Sergi Ramis

    • 1
    • 1
    • 0
    El Camino de Santiago se emprende por motivaciones culturales, deportivas o religiosas. Pero al final del viaje el peregrino descubre que todas ellas acaban mezclándose entre sí, y que un viaje a pie de casi 700 kilómetros se convierte en una de las grandes travesías de la vida, en la que además se descubren algunos de los rincones más desconocidos de la Península Ibérica. Esta guía lleva de la mano al peregrino por el Camino francés y proporciona las informaciones de carácter cultural, histórico, artístico y especialmente práctico (donde dormir y comer), con todos los datos actualizados en 2019. Incorpora mapa detallados de todas las etapas, la reseña de casi 500 albergues del Camino, fotografías y propone visitas urbanas a las cinco grandes capitales que cruza: Pamplona, Logroño, Burgos, León y Santiago de Compostela.
    Show book
  • Negro sobre negro - Irán cuadernos de viaje - cover

    Negro sobre negro - Irán...

    Ana M. Briongos Guadayol

    • 0
    • 2
    • 0
    Desde su primera edición en 1996, 'Negro sobre negro' se ha convertido en un libro de referencia para todas aquellas personas que se interesan por Irán.
    En el 2000 Lonely Planet lo publicó en inglés y quedó finalista del premio británico Thomas Cook de literatura de viajes en 2001.
    El título del libro hace referencia al color del petróleo, del caviar y del chador de las mujeres, sin embargo, la autora nos muestra también todos los colores de Irán, un país que conoce bien y ama.
    Al iniciarse el siglo XXI, surgen con fuerza situaciones históricas que, desde nuestra visión occidental y con informaciones no siempre desinteresadas, creíamos propias de nuestro pasado más remoto. El islamismo es una de ellas, e Irán uno de los puntos de información alarmista.
    Este relato de Ana M. Briongos por Irán veinte años después de su primera estancia, es, además de un ameno libro de viajes, un recorrido sentimental. El Irán que había dejado años atrás, bajo el gobierno del Sah, caminaba forzado hacia la occidentalización. Años después tuvo lugar la Revolución Islámica.
    La autora recorre otra vez Irán, nos explica cómo es la vida hoy en la República Islámica y nos facilita unas claves para entender mejor este país, siempre contradictorio y fascinante. Nos habla de los americanos en Irán, de Mosadeq, del Caspio, del caviar, del opio, del Nowruz, de gastronomía, de la educación en madrasas y universidades, nos cuenta la historia de un general del Sah, nos explica qué pasa en Qom, y habla de los chiítas y de Jomeiní, trata sobre las minorías: los armenios, los judíos, los kurdos y, con este paisaje de fondo, nos descubre la emotiva historia real de Rave y de su nieta Bubu.
    Show book