Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El gran libro de la cocina de mariscos y pescados - cover

El gran libro de la cocina de mariscos y pescados

Vincent Allard

Publisher: De Vecchi

  • 0
  • 2
  • 0

Summary

Patrimonio riquísimo y variado en la cocina de todo el mundo, el pescado y los mariscos son los ingredientes que siempre han caracterizado la buena mesa. Después de haber permanecido en el olvido durante muchos años, en los que la cocina ha estado más atenta a la posibilidad de conservación y a la rapidez de preparación y de consumo, en los últimos tiempos se aprecia un cambio y se ha prestado una mayor atención a los sabores y a los aromas de las recetas realizadas con esmero. Saber apreciar, preparar y cocinar estos productos del mejor modo no es fácil, pero este libro, que incluye recetas de éxito asegurado y valiosos consejos, es una invitación irresistible para todos los gastrónomos, que encontrarán en él colores, sabor e ideas. Entrantes, primeros platos, segundos y platos únicos; a la plancha, al horno, al vapor, fritos, etc.; ensaladas, sopas, asados... En este libro tienen cabida recetas para todos los gustos y para todas las ocasiones, para cocinar con un espíritu diferente y obtener resultados sorprendentes, a medio camino entre la tradición y la innovación, entre lo práctico y el cuidado del detalle, entre la simplicidad y el refinamiento.
Available since: 05/04/2020.
Print length: 192 pages.

Other books that might interest you

  • La construcción de la DO Rioja como modelo de referencia vitivinícola en España - cover

    La construcción de la DO Rioja...

    César Luena López

    • 0
    • 0
    • 0
    La construcción de la DO Rioja como modelo vitivinícola en España sintetiza las investigaciones del autor sobre la historia del famoso vino de Rioja, en España. En estas páginas, se muestran las décadas decisivas para la cultura del Rioja y la evolución del sector en las décadas de 1940 a 1970 bajo el liderazgo del ingeniero Antonio Larrea. La cultura del vino es integral, lo abarca todo: economía, comercio, forma de ser y de vivir, historia o cultura. Y así lo entendió desde el principio Larrea, quien dedicó su vida y su fructífero paso por las instituciones del Rioja a asegurar la calidad del producto y los beneficios para todos, aprovechando al máximo las potencialidades de la Enológica y del Consejo Regulador, poniendo a ambas a trabajar en pos de los objetivos que harían del Rioja un modelo único, una marca pionera y extraordinaria y un modelo de referencia para toda España. El control de la calidad y la expansión internacional de su mercado, antecedentes directos del mayor hito conseguido hasta hoy, la concesión de la Calificada en 1991. Pero no lo hizo solo, aun siendo el alma, porque estuvo siempre presente ese coro de la Rioja: vinicultores, bodegueros y enólogos, protagonistas directos de la forja de una empresa con recompensa colectiva: el Rioja.
    Show book
  • La ciencia en la cocina y el arte de comer bien - El primer recetario de cocina italiana de la historia - cover

    La ciencia en la cocina y el...

    Pellegrino Artusi

    • 0
    • 0
    • 0
    "La ciencia en la cocina y el arte de comer bien" fue publicado en Italia en 1891. Su autor, Pellegrino Artusi, tuvo grandes dificultades para encontrar a un editor que creyese en su manual de cocina y decidió correr con los gastos de la primera edición de su obra. El libro gozó de una extraordinaria acogida y fue reeditado en numerosas ocasiones. El manual estaba dirigido a un gran público -la burguesía de la época- y contaba con un amplísimo recetario de 790 recetas. Hoy en día, este clásico de la literatura gastronómica italiana sigue estando presente en muchas cocinas de Italia y se utiliza como libro de consulta. Entre receta y receta Artusi incluye citas literarias famosas, poemas, anécdotas divertidas y consejos, no sólo de carácter culinario, sino también moral, filosófico y de buenas costumbres.
    Show book
  • Grandes historias de la cocina argentina - cover

    Grandes historias de la cocina...

    Daniel Balmaceda

    • 0
    • 1
    • 0
    Este libro es el resultado de la extraordinaria investigación y  rescate de más de un centenar de recetarios de todos los tiempos. Después del éxito de La comida en la historia argentina, Daniel  Balmaceda continuó rastreando e indagando sobre las costumbres  desconocidas de la cocina y la mesa de los argentinos. ¿Cómo comíamos antes de la industrialización de los alimentos?   El aplauso se pedía para la asadora, porque hubo un tiempo en que el  asado fue cosa de mujeres. Y si bien no inventamos el dulce de leche,  podemos otorgarnos el hallazgo de la provoleta y la tira de asado. No  todos los gauchos comían carne, la historia desconocida del jinete  vegetariano que seguía una estricta dieta a base de verduras lo  demuestra. Los famosos scones de Victoria Ocampo en San Isidro. El  fanatismo de Sarmiento por los pepinos. La relación de Borges con el  sushi. El café que tomó San Martín al pie de la Cordillera. La pasión de  Rivadavia por la miel. Juan Martín de Pueyrredón y sus platos exóticos.  ¿Qué almorzó Belgrano durante las invasiones inglesas? ¿E Yrigoyen  minutos antes de asumir su presidencia? ¿Qué comieron los gobernadores  que suscribieron el acuerdo de San Nicolás en 1852? ¿Qué platos se  sirvieron para agasajar a Carlos Pellegrini en 1880? ¿Cuál era el trago  preferido de cada presidente? ¿Por qué estaba mal visto comer huevos por  la noche? ¿En qué período se servía pescado como paso previo al postre?  ¿Por qué las damas se peleaban con sus cocineros por el uso del ajo?  ¿Cuántos pasos tenían las comidas del período de la Revolución de Mayo o  de la Belle Époque? ¿Qué presidente instaló la costumbre del té a las  cinco de la tarde? ¿Por qué los pasteles de carne dulce eran más populares que las empanadas?  Repleto de recetas y anécdotas inéditas, Grandes historias de la cocina argentina recupera los hábitos culinarios de nuestro país.  Un libro más de la biblioteca Balmaceda, el divulgador de historia más importante de la Argentina.
    Show book
  • La cocina en vaso - cover

    La cocina en vaso

    Fabio Zago, Anna Prandoni

    • 1
    • 9
    • 0
    ¡Olvídese de los formatos habituales para la presentación de sus comidas! Aprenda nuevas y originales ideas para poner exquisitas recetas en los mejores vasos y copas de su cristalería. Desde guacamole de rodaballo a la milanesa, hasta una crema de atún con berenjena y queso de cabra, pasando por una macedonia de frutas con helado. Estas son sólo algunas de las deliciosas recetas que podrá encontrar en este libro único, en el que además descubrirá excelentes fotografías con las sugerentes presentaciones propuestas por los autores. Sorprenda a sus invitados con estas geniales ideas que convertirán sus comidas  en unos momentos fascinantes.
    Show book
  • La cuina dels carmelites descalços - Col·lecció 7 Portes - cover

    La cuina dels carmelites...

    Sagrament Francesc del Santíssim

    • 1
    • 0
    • 0
    Una alimentació senzilla, sana i natural, basada en els productes i les tècniques de la cuina tradicional catalana, i amanida amb la saviesa antiga dels frares. Tot això es pot trobar en el receptari de Francesc del Santíssim Sagrament, carmelita descalç originari de la ciutat de Reus, i cuiner a final del segle XVIII i principi del XIX.
    Els receptaris conventuals han exercit la funció de compilar la cuina popular catalana i codificar-la i, a partir de les diferents instruccions o avisos, han difós novament aquest saber fer tradicional a través de les múltiples versions i còpies d'aquests reculls culinaris que es conserven i de les que s'han perdut.
    Catalunya compta amb una tradició culinària medieval prou reconeguda internacionalment i els seus escrits de cuina han estat objecte d'atenció tant per part de gastrònoms com de filòlegs. A aquesta recerca s'han afegit darrerament els historiadors, els quals, a més, han incorporat tot un nou ventall de temes a l'estudi d'alimentació. La cuina catalana dels segles moderns ha estat eclipsada fins fa poc per l'esplendor de l'edat mitjana, però gràcies a iniciatives com la col·lecció de receptaris històrics set portes, això ja començat a canviar.
    Moltes d'aquestes obres no pretenen més que oferir una relació de plats d'inspiració monacal, i responen, sens dubte, a la demanda d'una societat que cerca en aquesta cuina unes virtuts que l'alimentació actual sembla haver perdut.
    La raó que explica la proliferació de reculls gastronòmics d'índole conventual cal cercar-la, doncs, en darrera instància, en els valors que s'atribueixen a la cuina dels religiosos, com ara ser simple, amb poc artifici, molt lligada als productes de la terra i d'arrel tradicional. També és percebuda com una pràctica culinària en què la senzillesa dels productes s'enriqueix amb la saviesa d'una codificada experiència centenària, no contaminada per les modes foranes ni pertorbada per les presses d'una cuina ràpida
    Show book
  • El pan - cover

    El pan

    Anna Bisio

    • 1
    • 16
    • 0
    * Hacer pan es un arte sencillo y de resultados deliciosos. Es necesario percibir el perfume del pan horneado en casa para sentir hasta qué punto es gratificante. 
    * Dispóngase para utilizar diversos tipos de harina (de trigo, de centeno, de avena, de arroz, de mijo, de trigo sarraceno, de maíz): preparará muchos panes diferentes, todos genuinos y sabrosos, para probar y disfrutar. 
    * Cuando haya aprendido las reglas básicas para amasar y hacer el pan en su casa (y también para conservarlo crujiente y apetitoso), pruébelo con almendras o uvas y haga bollos, pizzas, tortas, crackers y varillas. 
    * ¿Ha probado alguna vez la delicadeza del pan a la leche, en tamaño pequeño  o para sándwich? ¿Y el dulce pan a la miel? ¿O el aromático pan al sésamo, especialidad de las mejores mesas sicilianas? 
    * ¿Y el delicado pan árabe, la gustosa hogaza al queso, la torta mejicana y, naturalmente, la pizza napolitana? 
    * Y cuando el pan esté seco, no lo tire; prepárelo con aceite extravirgen (esto es importante) y dos dientes de ajo, así obtendrá un exquisito pan con ajo y aceite como la famosa brusqueta de la toscana italiana. 
    * Para cada receta encontrará sin dificultad los ingredientes, las cantidades, los pasos a seguir y el tiempo para la preparación, la fermentación y la cocción.
    Show book