Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Guía de pruebas y evaluaciones de la NSCA - cover

Guía de pruebas y evaluaciones de la NSCA

Todd Miller

Publisher: Paidotribo

  • 2
  • 8
  • 0

Summary

Los principios y técnicas del entrenamiento de fuerza y acondicionamiento se van haciendo cada vez más complejos, al igual que los planteamientos del diseño, la aplicación y la puesta a prueba de los correspondientes programas. Un programa de entrenamiento que no cuente con el adecuado sistema de seguimiento de los progresos con él conseguidos resulta incompleto de manera manifiesta. Con esta obra, el entrenador cuenta con una base sólida para el desarrollo y la puesta en práctica de sus propios programas de prueba y medición, que le permitirá optimizar el rendimiento de sus deportistas.
El texto comienza exponiendo los fundamentos de las pruebas y el análisis de los datos y los métodos de interpretación de resultados y de deducción de las pertinentes conclusiones. Los capítulos que siguen incluyen pruebas de todo tipo, desde las más rudimentarias, como la determinación de la composición corporal o la presión arterial, hasta las más complejas, como el cálculo del valor de umbral de lactato o el establecimiento de la potencia aeróbica.
Available since: 09/01/2016.
Print length: 329 pages.

Other books that might interest you

  • Lío Messi La Leyenda - cover

    Lío Messi La Leyenda

    Onofre Quezada

    • 0
    • 0
    • 0
    Lionel Andrés Messi Cuccittini (Rosario, 24 de junio de 1987), conocido como Leo Messi, es un futbolista argentino que juega como delantero o centrocampista. Desde 2023, integra el plantel del Inter Miami de la MLS estadounidense. Es también internacional con la selección de Argentina, de la que es capitán. Con el Fútbol Club Barcelona, al que estuvo ligado más de veinte años, ganó 35 títulos, entre ellos, diez de La Liga, cuatro de la Liga de Campeones de la UEFA y siete de la Copa del Rey. Considerado con frecuencia el mejor jugador del mundo y uno de los mejores de todos los tiempos,​ es el único futbolista en la historia que ha ganado, entre otras distinciones, siete veces el Balón de Oro, siete premios de la FIFA al mejor jugador del mundo, seis Botas de Oro y dos Balones de Oro de la Copa Mundial de Fútbol. En 2020, se convirtió en el primer futbolista y el primer argentino en recibir un premio Laureus y fue incluido en el Dream Team del Balón de Oro. Tiene, entre otros, los récords por más goles en una temporada,​ en un mismo club y en un año calendario. Es, además, el máximo goleador histórico del Barcelona y de la selección argentina, de La Liga, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el jugador no europeo con más goles en la Liga de Campeones de la UEFA. Nacido y criado en la ciudad de Rosario, a los 13 años se radicó en España, donde el Barcelona accedió a pagar el tratamiento de la enfermedad hormonal que le habían diagnosticado de niño. Después de una rápida progresión por la Academia juvenil del Barcelona, hizo su debut oficial con el primer equipo en octubre de 2004, a los diecisiete años.
    Show book
  • El nadador como héroe - cover

    El nadador como héroe

    Charles Prawson

    • 0
    • 0
    • 0
    Convertido desde su publicación en un clásico inmediato, el nadador y  buceador Charles Sprawson (1941-2020) explora en esta original y  seductora obra de historia cultural el significado que las distintas  sociedades han otorgado al arte de nadar: en la Grecia clásica y la Roma  imperial, en la Inglaterra y la Alemania del siglo XIX o en los Estados  Unidos y el Japón de los últimos cincuenta años. Sprawson nos ofrece  además fascinantes destellos de la vida de los grandes héroes nadadores:  Byron saltando dramáticamente entre las olas durante el funeral de  Shelley; Edgar Allan Poe y sus solitarios y misteriosos baños; Rupert  Brooke nadando desnudo junto a Virginia Woolf; Hart Crane zambulléndose  hasta morir en la bahía de México… 
    Celebración literaria de una  pasión, brillante obra de culto repleta de sugerentes referencias —a  Goethe y Coleridge, a Scott Fitzgerald y Yukio Mishima, al cine de  Riefenstahl y los musicales acuáticos de Hollywood, a Johnny Weissmuller  y la competición olímpica—, El nadador como héroe (1992) no es solo el mejor libro sobre natación que existe, sino quizá el mejor libro jamás escrito sobre cualquier deporte.
    «Este libro espléndido y totalmente original es tan estimulante como una zambullida en champán».Iris Murdoch
    «El nadador como héroe es el gran, maravilloso libro de culto sobre la natación literaria».Jacinto Antón, El País«Este  libro fascinará tanto a los aficionados a la natación como a quienes  nunca sintieron necesidad de perfeccionar su estilo de crol».Juan Claudio de Ramón, La Lectura, El Mundo
    Show book
  • Entrenamiento total en suspensión (Bicolor) - cover

    Entrenamiento total en...

    Steve Barett

    • 1
    • 8
    • 0
    Los equipos de entrenamiento con peso corporal en suspensión son uno de los aparatos de fitness más populares, y este libro supone un completo recurso para entrenar con ellos. En él hallará una exhaustiva guía de referencia que le enseñará a obtener lo máximo de su equipo, sea cual sea su nivel de condición física.
    Con explicaciones claras y concisas, Entrenamiento total en suspensión es un manual indispensable tanto para los aficionados al fitness como para los profesionales gracias a la gran variedad de ejercicios que presenta, todos ellos totalmente comprobados y acompañados de fotografías e ilustraciones que facilitan la comprensión. Se incluyen además indicaciones que le permitirán desarrollar los ejercicios.
    Esta obra también le proporcionará:
    
    - Todo lo que necesita saber para crear un plan de ejercicio estructurado.
    - Sesiones personalizadas para ayudarle a alcanzar los objetivos personales.
    - Un análisis útil para mejorar su nivel de fuerza, movilidad y flexibilidad.
    - Consejos que le permitirán obtener lo máximo del movimiento en cada ejercicio.
    - Organizados por nivel de condición física, los planes de entrenamiento que encontrará en esta obra están basados en el sistema de netrenamiento SAFE, que respeta la forma natural en que el cuerpo se adapta a la actividad para crear una curva de aprendizaje fisiológicamente perfecta.
    Show book
  • Anatomía & 100 estiramientos para Cycling (Color) - La bicicleta fundamentos técnicas tablas de series precauciones consejos - cover

    Anatomía & 100 estiramientos...

    Guillermo Seijas Albir

    • 2
    • 5
    • 0
    Esta obra reúne las directrices básicas y los mejores consejos para una práctica ciclista segura, sin olvidar la mejora del rendimiento. Desde el practicante ocasional hasta el ciclista de alto rendimiento, todos pueden obtener beneficios notables con la aplicación de los conocimientos sobre biomecánica, lesiones, reglajes y técnicas de entrenamiento y recuperación muscular que contienen estas páginas. La perspectiva que ofrecen las ciencias del deporte nos permite superar el entrenamiento puramente instintivo y la actuación basada solo en las sensaciones, para ajustar al máximo el esfuerzo físico a nuestras necesidades. Con el fin de mejorar la experiencia de todo usuario de la bicicleta, aportamos los mejores recursos y conocimientos, entre los que se encuentran: instrucciones para ajustar los reglajes y características de la bicicleta a nuestra morfología y mejorar la ergonomía durante la marcha, conocimientos sobre la biomecánica del ciclismo, los grupos musculares implicados en el pedaleo y el sostenimiento de la posición sobre la bicicleta, 86 estiramientos específicos para el ciclismo y su mayor rendimiento, 14 estiramientos sobre la bicicleta para retardar la aparición de la fatiga muscular y evitar molestias derivadas de la práctica ciclista prolongada, equipamiento y elementos básicos de seguridad, conceptos básicos sobre la historia y la evolución de la bicicleta. La exposición se acompaña de explicaciones detalladas, representaciones gráficas y descripciones paso a paso de cada uno de los ejercicios y técnicas.
    Show book
  • Futbolítica - Una vuelta al mundo a través de clubes políticamente singulares - cover

    Futbolítica - Una vuelta al...

    Ramon Usall

    • 0
    • 0
    • 0
    ¿Puede un partido de fútbol desencadenar una guerra? ¿Es el Barça el único equipo en poder presumir de ser més que un club? ¿Qué peculiaridades unen a conjuntos tan dispares y geográficamente lejanos como el Celtic de Glasgow y el Al-Wehdat de Jordania? ¿Puede el fútbol servir a la causa de la democracia frente a una dictadura y viceversa?
    
    El mundo como una pelota, la historia como un partido de fútbol. Leyendo Futbolítica descubriremos que no hay ningún episodio histórico contemporáneo relevante que no se vea reflejado en la trayectoria de algún club de fútbol, hasta el punto de que, a través de sus historias, es posible revivir la mayoría de los acontecimientos que han marcado el último siglo: las rebeliones anticoloniales y la lucha de clases, el nazismo y el comunismo, la Guerra Fría y la de los Balcanes, los conflictos nacionales y la lucha contra las dictaduras…
    
    Futbolítica es una lectura apasionante, llena de anécdotas y datos que, con el ritmo vertiginoso de los grandes partidos, nos invita a conocer estos extraordinarios actores políticos que son los clubes de fútbol y a reflexionar sobre su papel, a menudo crucial, como representantes de ideologías, grupos étnicos, comunidades oprimidas o minorías rebeldes.Las presentes páginas reúnen los episodios más significativos de esta inquietante simbiosis entre el fútbol y las dictaduras fascistas; anécdotas, hazañas —a veces trágicas y otras rocambolescas— en las que el fútbol ha sido empleado como venda para tapar los ojos del pueblo o como vehículo de adoctrinamiento en el marco de delirantes diseños propagandísticos concebidos por megalómanos déspotas de medio mundo.
    
    El libro se divide en tres partes: la Italia de Mussolini y la Alemania de Hitler, la España de Franco y el Portugal de Salazar, y las dictaduras latinoamericanas.
    Show book
  • Mente deportiva - Entrenar el cerebro para extender los límites del rendimiento - cover

    Mente deportiva - Entrenar el...

    Marcial Pérez

    • 4
    • 13
    • 0
    Nuestra mente gobierna la fuerza, la velocidad, las decisiones, los pensamientos y las sensaciones que vivimos a cada instante. Tradicionalmente hemos asociado el deporte al músculo puesto que es quien produce el movimiento necesario en cada disciplina. Y si bien la calidad del movimiento define desempeños y resultados, poca atención hemos dado al principal órgano efector del movimiento: el cerebro. Allí es donde alojamos todas nuestras destrezas, tácticas, perseverancia para entrenar, autoconfianza, manejo de emociones, capacidad de concentrarnos, percepción, hábitos, decisiones y poder resiliente ante la adversidad. Tenemos la enorme posibilidad de potenciar nuestro rendimiento deportivo si comprendemos como se arraigan nuestras facultades cognitivas y emocionales, para entrenarlas con especificidad.
    
    Mente deportiva nos permite ampliar y renovar el enfoque y diseño de los entrenamientos deportivos para converger con mayores posibilidades hacia nuevos y desafiantes objetivos. Cuando comprendemos la naturaleza del aprendizaje motor, podemos valorar no solo lo que se entrena, sino en qué contextos y con qué intensidad, todos factores determinantes del éxito. Las neurociencias comienzan a observar la práctica deportiva tendiente, por un lado a obtener un incremento del desempeño en el deporte de alto rendimiento y, por otro, a promover la inclusión de muchos jóvenes, con todo lo que esto significa a nivel de la calidad de vida y del desarrollo de sociedades.
    
    La condición física intrínseca y la entrenabilidad de cada deportista nos marcan tan solo un punto de partida genético desde donde apuntalaremos la expansión de capacidades mentales absolutamente entrenables. No tenemos porqué conformarnos con lo que nos ha dado la naturaleza. Un cerebro entrenado es capaz de superar barreras para el asombro.
    Show book