Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Mente deportiva - Entrenar el cerebro para extender los límites del rendimiento - cover

Mente deportiva - Entrenar el cerebro para extender los límites del rendimiento

Marcial Pérez

Publisher: Autoría Editorial

  • 4
  • 13
  • 0

Summary

Nuestra mente gobierna la fuerza, la velocidad, las decisiones, los pensamientos y las sensaciones que vivimos a cada instante. Tradicionalmente hemos asociado el deporte al músculo puesto que es quien produce el movimiento necesario en cada disciplina. Y si bien la calidad del movimiento define desempeños y resultados, poca atención hemos dado al principal órgano efector del movimiento: el cerebro. Allí es donde alojamos todas nuestras destrezas, tácticas, perseverancia para entrenar, autoconfianza, manejo de emociones, capacidad de concentrarnos, percepción, hábitos, decisiones y poder resiliente ante la adversidad. Tenemos la enorme posibilidad de potenciar nuestro rendimiento deportivo si comprendemos como se arraigan nuestras facultades cognitivas y emocionales, para entrenarlas con especificidad.

Mente deportiva nos permite ampliar y renovar el enfoque y diseño de los entrenamientos deportivos para converger con mayores posibilidades hacia nuevos y desafiantes objetivos. Cuando comprendemos la naturaleza del aprendizaje motor, podemos valorar no solo lo que se entrena, sino en qué contextos y con qué intensidad, todos factores determinantes del éxito. Las neurociencias comienzan a observar la práctica deportiva tendiente, por un lado a obtener un incremento del desempeño en el deporte de alto rendimiento y, por otro, a promover la inclusión de muchos jóvenes, con todo lo que esto significa a nivel de la calidad de vida y del desarrollo de sociedades.

La condición física intrínseca y la entrenabilidad de cada deportista nos marcan tan solo un punto de partida genético desde donde apuntalaremos la expansión de capacidades mentales absolutamente entrenables. No tenemos porqué conformarnos con lo que nos ha dado la naturaleza. Un cerebro entrenado es capaz de superar barreras para el asombro.
Available since: 11/20/2017.

Other books that might interest you

  • Una dura carrera - Por los entresijos del ciclismo a rueda de un ciclista profesional - cover

    Una dura carrera - Por los...

    Paul Kimmage

    • 0
    • 4
    • 0
    Una dura carrera. Por los entresijos del ciclismo, a rueda de un ciclista profesional, es uno de los mejores libros nunca escritos sobre la vida de un ciclista profesional. Por primera vez, la obra de Paul Kimmage en castellano.
    Un clásico de 1990 nunca traducido al castellano hasta ahora, que viene con un nuevo prólogo, así como con capítulos adicionales escritos en 1998 y 2007, en los que el autor reflexiona sobre su vida dentro y fuera del deporte.
    Paul Kimmage soñaba en su infancia con alcanzar la gloria en el ciclismo: vestir el maillot amarillo en el Tour de Francia y convertirse en un héroe nacional. Sabía que era un camino difícil, pero estaba dispuesto a pelear y entrenaba duro para ello.
    Su dedicación comenzó a dar frutos. Representó a su país, Irlanda, en los Campeonatos del Mundo, alcanzando un magnífico sexto puesto en aficionados y llegó al profesionalismo en 1986. Fue entonces cuando se topó con la realidad. Pronto descubrió que no todo era gloria y coraje, y que no era tanto cuánto te entrenabas o qué motivación tenías. Era un mundo de duras derrotas, esfuerzos extenuantes y dopaje. No era el dopaje lo que te aseguraba una victoria, pero sí te permitía terminar las etapas y sobrevivir un día más en las carreras.
    Paul Kimmage dejó el ciclismo para escribir este libro. Es un testimonio honesto y poderoso que rompió la ley del silencio que imperaba en el ciclismo sobre el tema del dopaje. Un esclarecedor relato y un desgarrador lamento que cualquier persona interesada en el deporte debiera leer.
    Ganador del William Hill Sports Book of the Year en 1990 (mejor libro deportivo del año en Gran Bretaña)
    Show book
  • La preparación física en el baloncesto - cover

    La preparación física en el...

    Gilles Cometti

    • 1
    • 1
    • 0
    La preparación física no constituye un fin por sí sola, sino que se destina a mejorar la eficiencia del jugador; por este motivo, debe respetar ante todo la salud del individuo. El entrenador y el equipo técnico son quienes decidirán el nivel de preparación física en función de las cualidades del jugador.
    
    Este libro, pensado sobre todo para los entrenadores, le enseñará: los principios de la preparación física; cómo mejorar la velocidad y la explosividad; los ejercicios y los encadenamientos; los movimientos de musculación; cómo planificar las sesiones de entrenamiento; cómo preparar físicamente a los jóvenes y cómo evaluar las cualidades del jugador de baloncesto.
    Show book
  • Pedaleando en el purgatorio - cover

    Pedaleando en el purgatorio

    Jorge Quintana

    • 0
    • 1
    • 0
    La segunda parte de Pedaleando en el infierno, la novela en la que Jorge Quintana se mete en la piel de un ciclista profesional de los años 2000.
    Pedaleando en el purgatorio narra la evolución y madurez de Lucas Castro, el ciclista que protagonizó Pedaleando en el infierno. Lucas se ha asentado en la categoría profesional, pero vive inmerso en un mundo convulso: para empezar, el ciclismo está cambiando por completo gracias a la instauración del pasaporte biológico y los controles fuera de competición. Además, la economía española se desmorona con la misma velocidad con la que explota la burbuja inmobiliaria. Es hora de que Lucas tome la decisión definitiva en su carrera y en su vida. Es hora de que asuma las consecuencias de esa decisión.
    Show book
  • Las mejores excursiones La Garrotxa - cover

    Las mejores excursiones La Garrotxa

    César Barba

    • 0
    • 0
    • 0
    Salpicada de coloridos bosques, pequeños pueblos plenos de encanto y multitud de cursos de agua, el hecho diferencial de La Garrotxa, lo que marca y distingue el territorio, es el vulcanismo. Caminar entre volcanes, dar toda la vuelta a un cráter abierto por erupciones explosivas, recorrer un hayedo que crece sobre una colada de lava o descubrir las entrañas del volcán más joven de la península, son algunas de las propuestas de esta guía para la visita a estas tierras.
    La comarca cuenta con dos tipos de paisaje diferentes: sobre buena parte de la mitad sur se extienden más de 40 volcanes y diversas coladas de lava, un relieve suave y sin demasiados desniveles, protegido por el Parque Natural de la Zona Volcánica de La Garrotxa. Desde el valle del río Fluvià hacia el norte, el paisaje cambia radicalmente; se vuelve más abrupto y escarpado, con abundantes barrancos y desfiladeros, que dan paso a la Alta Garrotxa, un área de gran belleza declarada Espacio de Interés Natural.
    La Garrotxa nació del fuego, las erupciones y las lavas candentes, sin embargo el parque natural y toda la comarca lucen hoy un aspecto relajado y acogedor, ideal para recorrer a pie o en bicicleta. Es la mejor forma de sumergirse en el paisaje y descubrir la magia escondida en sus bosques, en sus tierras volcánicas y en sus cráteres altivos.
    Show book
  • Una historia popular del fútbol - cover

    Una historia popular del fútbol

    Mickaël Correia

    • 0
    • 2
    • 0
    El fútbol es más que un deporte: durante siglo y medio, ha sido un poderoso instrumento de emancipación para trabajadores, feministas, militantes anticolonialistas y los jóvenes de los barrios obreros de todo el mundo. El autor rastrea el destino de aquellos que, practicando este deporte a diario, han sido eclipsados por los galácticos del balón.
    Cuenta también la asombrosa historia de las subculturas relacionadas con el fútbol nacidas tras la Segunda Guerra Mundial, desde los hooligans ingleses hasta los ultras que jugaron un papel clave en las primavera árabes del 2011. Al proponer una historia "desde abajo", dando voz a todos los protagonistas de esta epopeya, Mickaël Correia nos recuerda que el fútbol puede ser tan generoso como subversivo.
    Show book
  • Manual completo de pilates suelo (Color) - cover

    Manual completo de pilates suelo...

    Rocío Cárceles Moreno, Francesc...

    • 9
    • 40
    • 0
    Pilates es una técnica de entrenamiento completa que exige control y equilibrio, desarrollando el máximo potencial individual desde el estado más puro. En este libro los autores siguen fieles a los principios de Joseph Pilates pero los adaptan a los nuevos conocimientos que la anatomía, la cinesiología y biomecánica aporten en la aplicación del ejercicio físico para la salud.
    Con este manual los profesores y los practicantes del método Pilates podrán mejorar la técnica de los ejercicios de suelo a través de los detalles de precisión que se analizan. Ofrece distintos niveles de trabajo para diferentes niveles de condición física y la posibilidad de enlazar la secuencia de principio a fin para sentir el método como un sistema de movimiento. Para cada ejercicio se detalla paso a paso los puntos de apoyo en cada fase del ejercicio, la ejecución, la respiración y la imagen mental. También se explica el objetivo que tiene cada ejercicio, el enlace con el ejercicio siguiente, las variantes y el ritmo de ejecución.
    Rocío Cárceles Moreno. Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, especializada en técnicas de corrección postural y en entrenamiento para la salud. Campeona de España en Fitness y en Aerobic Deportivo. Entrenadora Personal. Se ha formado en Pilates en Europa y EE.UU. Colabora desde hace más de 15 años con las Universidades de Madrid y Barcelona en temas de Fitness y Salud de espalda. Presenter nacional e internacional en convenciones, congresos y eventos deportivos. Peak Trainer y Directora de formación de Peak Pilates para España y Portugal.
    Francesc Cos Morera. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Fisioterapeuta, Máster en Alto Rendimiento Deportivo y Personal Trainer por la International Association of Fitness Professionals (CA, EE.UU.). Recuperador y preparador físico de fuerza del 1er equipo de fútbol del FC Barcelona. Profesor del INEF (Barcelona).
    Show book