Did you know that reading reduces stress?
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El poder de la presencia - Cómo la presencia de los padres moldea el cerebro de los hijos y configura las personas que llegarán a ser - cover

El poder de la presencia - Cómo la presencia de los padres moldea el cerebro de los hijos y configura las personas que llegarán a ser

Tina Payne Bryson, Daniel J. Siegel

Publisher: Alba Editorial

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

De los autores del bestseller mundial El cerebro del niño.

En una época en que padres e hijos están ocupados y distraídos con el trabajo, los estudios, las extraescolares, las nuevas tecnologías, etc., la crianza de los hijos no resulta una tarea nada fácil. En El poder de la presencia, el nuevo y esperado libro de Daniel J. Siegel y Tina Payne Bryson, expertos en neurociencia y educación infantil, y autores, entre otros, del bestseller mundial El cerebro del niño, plantean la importancia de estar presentes en la vida de los hijos de una manera cualitativa creando un vínculo que los ayuda a sentirse seguros y conectados con el mundo. 
Basándose en las investigaciones más recientes de la ciencia del apego y la neurobiología interpersonal, este estudio establece cuatro aspectos fundamentales para la educación. Los niños necesitan sentirse seguros, vistos, consolados y a salvo. Estas cuatro cualidades producen un apego seguro, elemento clave para un desarrollo saludable. Gracias a él, el niño es más feliz, emocionalmente más equilibrado, resiliente, empático y perspicaz y, sin lugar a dudas, más preparado para las dificultades con las que se encontrará a lo largo de su vida. 
El libro incluye también historias, estrategias simples, ilustraciones y consejos para todo tipo de situaciones: cuando nuestros hijos tienen dificultades o tienen éxito; cuando los estamos consolando, aleccionando o discutiendo con ellos; e incluso cuando nos disculpamos por las veces que no estamos presentes. Los autores demuestran que los errores y pasos en falso son reparables y que nunca es demasiado tarde para recomponer la confianza rota.
«Este libro único y emocionante nos enseña a ayudar a los niños a abrazar la vida con todos sus desafíos y a prosperar en el mundo moderno. Integrando la investigación del desarrollo social, la psicología clínica y la neurociencia, es un verdadero cofre del tesoro de ideas y técnicas de crianza.»  Carol S. Dweck, autora de Mindset 
«Hay magia parental en este libro.» 
Michael Thompson, coautor, Raising Cain

Other books that might interest you

  • Educar en el vínculo - cover

    Educar en el vínculo

    Rafa Guerrero

    • 0
    • 6
    • 0
    Vivimos en una sociedad caracterizada por la rapidez, las exigencias y el poco tiempo para disfrutar de nuestros hijos. Disponemos de menos tiempo del que quisiéramos para estar con ellos. Tenemos un mundo cada vez más conectado tecnológicamente, pero menos conectado emocional y socialmente. Los estudios científicos han demostrado que para desarrollar vínculos de seguridad en nuestros hijos y fomentar su autonomía,empatía y autoestima se necesita tiempo de calidad. El ser humano supera la dependencia de los primeros años de vida gracias a los buenos tratos que recibe de sus figuras de apego a lo largo de su infancia y adolescencia. En este libro encontrarás explicaciones claras y prácticas sobre la importancia de la conexión y la vinculación con nuestros hijos, así como un desarrollo profundo de los diferentes estilos de apego, cómo diferenciar una necesidad de un deseo y las características que deben reunir los padres para ejercer de figuras de apego seguras. Aquí se describe cómo el sueño, la alimentación, el juego y el abuso de los dispositivos electrónicos influyen en los vínculos que establecemos con nuestros hijos. Rafa Guerrero, psicólogo y doctor en Educación, explica de manera sencilla y práctica las claves para fomentar relaciones seguras con nuestros hijos con el fin de conseguir que tengan una buena autoestima, capacidad de resolución de conflictos y que sean empáticos y resilientes.
    Show book
  • Diez frases poderosas para personas positivas - cover

    Diez frases poderosas para...

    Rich DeVos

    • 1
    • 8
    • 0
    Como líder empresarial de éxito, filántropo y conferencista motivacional, Rich DeVos ha aprendido el valor de mantener siempre una actitud positiva e inspirar a otros. Ahora, con el conocimiento y sabiduría que le otorgan sus años de experiencia, así como con el contacto y aprendizaje con los grandes maestros que ha conocido, DeVos nos presenta en esta valiosa obra el tesoro que él ha descubierto en 10 frases, que aunque comunes a simple vista, cambian vidas y poseen inmensurable poder.
    Añadiendo estas sencillas frases en sus conversaciones diarias, usted también puede construir relaciones, motivar los logros, inspirar autoconfianza, y cambiar actitudes, tanto en las personas con las que trabaja como en su propio hogar.
    Más allá de estas prácticas pero profundas frases, DeVos nos brinda un mensaje inspirador sobre cómo construir una esperanza que resuene y perdure en el corazón de todos aquellos que lean esta obra. La elección que tenemos cada uno de vivir con una actitud positiva tiene la capacidad de cambiar nuestra vida, nuestra comunidad, e incluso el mundo. Empiece hoy con una concisa pero poderosa frase: "Yo puedo hacerlo".
    "Frases cortas hablan más que enciclopedias. Rich DeVos nos enseña cómo unas palabras bien escogidas, nos brindan los poderosos mensajes positivos que todos necesitamos escuchar y además decir". —Harvey Mackey, autor del best seller del New York Times "Nadando entre tiburones"
    "Una vez más Rich DeVos nos ha dado un breve pero sencillo consejo sobre cómo ser positivos y proactivos. Su reputación, integridad y sabiduría, sus increíbles triunfos empresariales y la devoción por su familia, nos demuestran que él practica lo que enseña. Es un mensaje que vale la pena atender". —David J. Stern, comisionado de la NBA (National Basketball Association)
    Rich DeVos es uno de los líderes más destacados de nuestra generación. Su habilidad para "inspirar" a niveles superiores de motivación y rendimiento es ya legendaria". —Bill Hybels, pastor de Willow Creek Community Church.
    Show book
  • ¡Prospera! - Construye el estilo de vida que siempre deseaste - cover

    ¡Prospera! - Construye el estilo...

    Ethan Willis, Randy Garn

    • 3
    • 3
    • 0
    Bestseller del New York Times.
    ¿Qué es la verdadera prosperidad? ¿Es tan simple como tener suficiente dinero? Ciertamente, la seguridad financiera es necesaria para tener paz mental, para muchos la búsqueda de dinero se les ha convertido en algo tan estresante y agotador que hace que lograr la paz mental sea casi imposible. Es por eso que hay quienes constantemente persiguen tener más y pesar de alcanzarlo, nunca sienten que logran suficiente.
    La verdadera prosperidad se consigue cuando encuentras el balance perfecto entre dinero y felicidad —cuando no tienes que forzarte a diario a salir de la cama para iniciar tu jornada porque sabes que aquello que haces para vivir está ligado por completo a la esencia de quien realmente eres. Y cuando el trabajo te reporta una forma de vida próspera, ya no eres víctima del efecto "crisis" que aflige a tanta gente porque sabes con exactitud lo que necesitas para ser feliz y cuentas con el plan perfecto para alcanzarlo.
    Durante los últimos doce años Ethan Willis y Randy Garn han ayudado a decenas de miles de personas a encontrar su propio camino hacia la prosperidad. Después de más de 11 millones de horas de observación en entrenamiento personal alrededor de ochenta países, ellos han desarrollado seis prácticas para alcanzar prosperidad que hacen posible que cualquier persona tenga una vida rica, renovadora y llena de recompensas.
    Aunque encontrarás mucho sobre qué reflexionar en esta obra, debes tener claro que ¡Prospera! es sobre todo una guía de acción —al final de cada capítulo, Willis y Garn nos brindan pasos concretos que necesitamos ejecutar para hacer realidad cada una de estas prácticas de la prosperidad. Pronto tu vida estará alineada con el centro de tu ser y llegarás a un entendimiento profundo de lo que requieres para ser feliz y descubrir cómo llevar a cabo esa visión. Finalmente, sabrás de una manera personalizada cómo tener una vida próspera.
    Show book
  • Tierra de sueños - La verdadera historia de la epidemia de opiáceos en Estados Unidos - cover

    Tierra de sueños - La verdadera...

    Sam Quinones, Noelia González...

    • 1
    • 7
    • 0
    Desde un pequeño pueblo en México hasta las salas de juntas de Big Pharma y las principales calles de todo el país, este es un relato impactante de adicción en el corazón de Estados Unidos, de una epidemia como ninguna otra que haya enfrentado el país, que ha devastado cientos de pequeños pueblos y suburbios.
    Con la habilidad de un reportero y la capacidad narrativa de un novelista, el aclamado periodista Sam Quinones teje dos historias sobre un capitalismo enloquecido cuya involuntaria colisión ha sido catastrófica.
    Por una parte, la prescripción ilimitada de medicamentos para el dolor durante la década de 1990, que alcanzó su clímax en la campaña para comercializar OxyContin, un analgésico milagroso, caro y extremadamente adictivo. Por otra, la afluencia masiva de una barata y potente heroína, que arrasó en pequeños pueblos y ciudades medianas, impulsada por un brillante sistema de comercialización y distribución.
    Ambos fenómenos continúan arrasando comunidades de costa a costa. Quinones presenta un elenco memorable de personajes, desde pioneros farmacéuticos a jóvenes empresarios mexicanos, investigadores, supervivientes y padres; ofreciendo un revelador retrato de esta corrosiva amenaza.
    Show book
  • Todo está j*dido - Un libro sobre la esperanza - cover

    Todo está j*dido - Un libro...

    Mark Manson

    • 12
    • 68
    • 0
    Por el autor del best seller mundial El sutil arte de que (casi todo) te importe una mi*rda, esta guía provee consejos inesperados para lidiar y no vivir de la esperanza. 
    Vivimos en un momento muy interesante. En el aspecto material, este es el mejor momento que hemos vivido como sociedad, somos más libres que nunca, más sanos y más ricos que cualquier otra época en la historia de la humanidad. Sin embargo, de alguna manera, todo parece estar irreparablemente destruido: el calentamiento global, los gobiernos se equivocan constantemente, las economías colapsan y todo mundo se siente perpetuamente ofendido en Twitter. En este momento de la historia, en el que tenemos acceso a la tecnología, a la educación y a las comunicaciones, a la que nuestros antepasados ni siquiera podían soñar, muchos de nosotros nos sentimos desesperanzados. 
    ¿Qué está sucediendo? Si alguien puede ponerle un nombre a nuestro malestar y ayudar a solucionarlo, ese es Mark Manson. 
    Manson publicó El sutil arte de que (casi todo) te importe una mi*rda, un libro en el que explicaba las razones que nos provocan ansiedad constante en esta vida moderna. Nos mostró que la tecnología nos había ayudado a preocuparnos por las cosas equivocadas, que nuestra cultura nos había convencido de que el mundo nos debía algo cuando no era así, y lo peor de todo, la obsesión moderna y enloquecedora de encontrar siempre la felicidad. Cosas que realmente solo sirven para hacernos más infelices. En cambio, el "sutil arte" de ese título resultó ser un desafío audaz: el de elegir tu lucha; para reducir y enfocar el dolor que deseas soportar. El resultado fue un libro que se convirtió en un fenómeno internacional, con más de seis millones de ejemplares vendidos en todo el mundo y número 1 de las listas de los más vendidos en más de trece países. 
    Ahora, en Todo está j*dido, Manson se adentra en los fallos que tenemos como seres humanos hasta las interminables calamidades que están sucediendo alrededor del mundo entero. Partiendo desde una investigación psicológica sobre estos temas, así como de la sabiduría eterna de filósofos como Platón, Nietzsche y Tom Waits, Manosn analiza la religión y la política y las diferentes formas en las que se han manifestado. Observa nuestras relaciones con el dinero, el entretenimiento e Internet, y como nos obsesionamos hasta consumirnos psicológicamente vivos. Desafía abiertamente nuestras definiciones de fe, felicidad y libertad e incluso de la esperanza. 
    Con su mezcla habitual de erudición y de un humor inesperado, Manson nos coge del cuello y nos desafía a ser más honestos con nosotros mismos para conectarnos con el mundo de maneras que probablemente no hayamos considerado antes. 
    Es otro juego intuitivo que busca entender el dolor en nuestros corazones y el estrés de nuestra alma. Uno de los grandes escritores modernos ha producido otro libro que servirá de pauta para los años venideros. 
    Sobre El sutil arte de que (casi todo) te importe una mi*rda:«La capacidad de Mark para profundizar y ofrecer una visión contra-intuitiva sobre los retos de la vida hacen que sea uno de mis escritores preferidos». Matt Kepnes«Lo contrario al resto de los libros. No lo intentes. Ríndete. Equivócate. Baja tus expectativas. Deja de creer en ti mismo. Todos los puntos son profundamente verdaderos. Útiles y más poderosos que la positividad normal. Sucinto pero sorprendentemente profundo, me lo leí en una noche». Derek Sivers
    Show book
  • Capitalismo solidario - Gente ayudando a otra gente a ayudarse a sí misma - cover

    Capitalismo solidario - Gente...

    Rich DeVos

    • 0
    • 7
    • 0
    Un profundo análisis de las raíces históricas y filosóficas del capitalismo moderno plantea la necesidad de volver a los fundamentos morales de esta doctrina, si se pretende establecer un equilibrio entre los intereses de las empresas, los trabajadores, los clientes y el medio ambiente en que respiramos y vivimos.
    
    Capitalismo solidario detalla clara y elocuentemente los principios y los pasos a dar para que usted, su vida, su entorno y el mundo en conjunto sean mejores. Muestra con evidencia cómo su fuerza, sus ambiciones y su vocación emprendedora pueden conducirle por una vía en la que se fusionan el espíritu creador del capitalismo y los valores morales.
    
    Entretejiendo la sorprendente historia de su propia vida con las aventuras personales de hombres y mujeres de todo el mundo, DeVos muestra la manera de lograr el éxito y nos explica su verdadero significado. Tras la lectura de este libro queda claro que el Capitalismo solidario es la única solución para los problemas claves de nuestro tiempo: la pobreza, la desigualdad social, la contaminación ambiental y todos los retos que nos plantea el mundo contemporáneo.
    
    Políticos como el expresidente norteamericano Gerald Ford, expertos en motivación como el doctor Norman Vincent Peale y sociólogos de la talla de Robert Schuller han considerado este libro como una guía para alcanzar el éxito de manera realista y solidaria.
    Show book