Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Resumen del libro "Cambia el chip" de Chip Heath - Cómo afrontar cambios que parecen imposibles - cover

Resumen del libro "Cambia el chip" de Chip Heath - Cómo afrontar cambios que parecen imposibles

Summaries Leader

Publisher: Leader Summaries

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

A lo largo de nuestra vida aceptamos muchos cambios importantes: el matrimonio, los hijos, las nuevas tecnologías o los nuevos trabajos. No obstante, algunos hábitos los consideramos innegociables. Los fumadores siguen fumando y los niños siguen engordando demasiado.
Hay cambios fáciles y cambios difíciles. Esto es así porque el corazón y la mente están en conflicto. Por una parte está el lado emocional, nuestro lado instintivo, que siente dolor y placer. Por otra, está el racional o reflexivo, que delibera, analiza y mira hacia el futuro. Uno quiere un cuerpo escultural y aprovechar el tiempo para aprender idiomas y el otro, comerse una tarta y ver un rato la televisión. El racional se opone con firmeza a cualquier cambio de la rutina; el emocional ansía tener siempre nuevos retos.
Nuestro lado emocional es un elefante y el racional, su jinete. Encaramado sobre el elefante, el jinete sujeta las riendas y parece ser el líder. Pero el control del jinete es precario, porque es muy pequeño comparado con el elefante.
El ansia del elefante por la gratificación inmediata es lo opuesto a la fortaleza del jinete, que tiene capacidad para ver a largo plazo, planificar y pensar más allá del momento. Pero el elefante también tiene fortalezas enormes y el jinete, debilidades muy serias. El territorio del primero son las emociones: el amor, la compasión, la simpatía y la lealtad o el instinto de proteger a sus hijos. Para progresar hacia un objetivo hay que contar con la energía y la determinación del elefante. El jinete, en cambio, no deja de darle vueltas a las cosas: tiende a analizar y pensar excesivamente en ellas.
En el contexto de la gestión, si queremos que las cosas cambien, tenemos que apelar tanto al jinete como al elefante. El primero aporta la planificación y la dirección; y el segundo, la energía. Por lo tanto, si llegamos a los jinetes de nuestro equipo pero no conseguimos llegar a los elefantes, nuestro equipo tendrá comprensión sin motivación. Si llegamos a los elefantes pero no a sus jinetes, tendremos pasión sin dirección. En ambos casos, los errores pueden paralizar la ejecución. Un elefante reticente y un jinete que piense demasiado pueden hacer que no se produzca ningún cambio. Pero cuando van al unísono, el cambio es fácil.
En este libro, Chip Heath y su hermano Dan, dos reconocidos especialistas en comportamiento organizacional, nos explican cómo alinear el jinete con el elefante para que los cambios que emprendamos nos resulten más placenteros y obtengamos mejores resultados.
Available since: 01/11/2015.
Print length: 10 pages.

Other books that might interest you

  • Secretos para cerrar la venta - cover

    Secretos para cerrar la venta

    Zig Ziglar, Kevin Harrington

    • 1
    • 6
    • 0
    No es de extrañar que este sea el único libro dedicado 100% a las ventas que figura en la lista de los más vendidos de The New York Times.
    Esta obra clásica de Zig Ziglar está llena de historias entretenidas acerca de personas reales y abarcan desde la sicología en las ventas hasta los detalles prácticos a tener en cuenta durante el proceso de cierre. El autor comparte con sus lectores estrategias para dominar el arte de la persuasión efectiva, cómo proyectar calidez e integridad, aumentar la productividad, superar objeciones y tratar con efectividad a todos los prospectos —incluso a los más desafiantes.
    Esta edición revisada introduce conceptos innovadores y contribuciones de Kevin Harrington, uno de los hombres de negocios más exitosos de esta generación en los Estados Unidos, quien además, fue alumno de Zig Ziglar. En estas páginas, Kevin les da un giro moderno a las enseñanzas del gran maestro y nos ofrece una perspectiva fresca sobre cómo aplicar en la actualidad los métodos de venta del legendario Zig. Secretos para cerrar la venta te brindará consejos prácticos, ejemplos y preguntas efectivas y útiles para persuadir a cualquiera a comprar lo que sea que estés vendiendo y a transformar prospectos en clientes.
    Qué mejor manera de aprender quién es Zig Ziglar que conociendo lo que opinan acerca de él:
    "Llamar a Zig Ziglar un 'super vendedor' es quedarse corto. Esta obra recopila todo lo que él sabe sobre el arte de vender. Vale la pena leerla". 
    —Rich DeVos, Cofundador de Amway Corp.
    "Zig Ziglar es un ejemplo a seguir" —John Maxwell, autor bestseller internacional
    "¡Mejorará el desempeño de los vendedores y no vendedores alrededor del mundo!"—Og Mandino, autor de El vendedor más grande del mundo
    Show book
  • Inteligencia Emocional - Cómo las emociones intervienen en nuestra vida personal y profesional - cover

    Inteligencia Emocional - Cómo...

    Daniel Goleman, Art Markman,...

    • 1
    • 29
    • 0
    Con la lectura de esta obra dispondrás de información actualizada y rigurosa sobre el mundo emocional, podrás contemplar las situaciones con mayor claridad, de manera más honesta y efectiva, y ayudar a los que te rodean a mejorar sus habilidades y su bienestar.
    Han pasado más de dos décadas desde que la investigación de Daniel Goleman demostró que la inteligencia emocional es dos veces más importante que otras competencias para alcanzar el bienestar. Gestionar tus emociones y relacionarte bien con los demás, explicaba Goleman, te permite alcanzar mayores grados de influencia y satisfacción personal.
    Este tipo de inteligencia no es un rasgo innato: se puede aprender. Estar más sintonizado con tus emociones te permite decidir cómo usar esos sentimientos de forma más productiva para tomar decisiones más sólidas, dejar atrás los sentimientos negativos, controlarte en situaciones inestables o entender a los demás cuando actúan de formas que te sorprenden o te irritan.
    Este libro ofrece una selección de los artículos más importantes del archivo de Harvard Business Review. Todos ellos han sido escritos por investigadores expertos en la materia (psicólogos, especialistas en márqueting, profesores de liderazgo y cambio organizacional, …), entre los que destaca la aportación del propio Daniel Goleman.
    Show book
  • Educación financiera - Mueve tu dinero - cover

    Educación financiera - Mueve tu...

    Iñaki Jiménez Largo

    • 0
    • 10
    • 0
    ¿Te gustaría dejar de preocuparte por tu dinero a final de mes?
    
    La solución a tu problema no pasa por quejarte por cómo te han ido las cosas hasta el momento. Debes empezar por adquirir unos conocimientos básicos sobre educación financiera.
    
    Aunque el mundo financiero te pueda parecer algo complejo, te prometo que la lectura de este libro te ayudará a comprender todos aquellos conceptos económicos que serán clave para que tus decisiones resulten más acertadas.
    
    No se trata de que trabajes muchas más horas para intentar tener unos pocos ingresos más a final de mes. El objetivo será que tu dinero siga trabajando para ti mientras tú disfrutas de una agradable velada con tus amigos o incluso cuando estés durmiendo.
    
    A lo largo del libro te explicaré la necesidad de que ahorres para luego poder invertir esos ahorros de forma exitosa y mejorar definitivamente tus finanzas personales. Con la lectura de Educación financiera:
    
       -Conocerás los conceptos económicos básicos para tomar buenas decisiones
       -Entenderás que invertir es diferente a gastar
       -Estudiarás diferentes alternativas de inversión
       -Averiguarás en qué momento endeudarse es sano o empieza a ser un problema
       -Analizarás el panorama económico que nos ha dejado la COVID-19
    
    El libro está escrito por Iñaki Jiménez Largo, licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Barcelona (UB) y profesor de economía desde hace más de veinticinco años. Es autor de varios libros sobre economía, ha publicado artículos de educación financiera básica con el diario de economía Expansión y es colaborador en Onda Cero Cataluña, donde tiene una sección periódica en la que habla de la actualidad económica.
    
    En Educación financiera el autor pone a tu disposición toda su experiencia como docente y explica de forma didáctica y amena todo lo que vas a necesitar para defenderte mejor en el mundo financiero. Cuando acabes de leer este libro, comprenderás que su adquisición realmente ha sido una inversión y no un gasto. 
    
    No esperes más, hazte con el manual y empieza a tomar las mejores decisiones con tu dinero.
    Show book
  • Inteligencia financiera - Maneja tu capital interior y prepárate para el futuro - cover

    Inteligencia financiera - Maneja...

    John Hope Bryant

    • 0
    • 16
    • 0
    El verdadero poder del mundo actual está basado en la independencia financiera. El problema es que a muchas personas les queda sobrando demasiado mes al final de su cheque salarial. John Hope Bryant, fundador y CEO de Operation HOPE, ilumina el camino escondido que conduce hacia la liberación financiera mediante un simple mensaje: la mayoría de las personas –tanto las que viven en la pobreza, y a quienes Bryant llama la clase invisible, como los millones que aun perteneciendo a la clase media también luchan cada día por su sustento– no ha desarrollado todavía su inteligencia financiera.
    Aprovechando su experiencia personal después de haberse sobrepuesto a circunstancias económicas bastante desfavorables, y basándose en la labor que ha venido desarrollando en Operation HOPE, Bryant propone cinco reglas que sientan las bases para lograr libertad financiera, enfatizando siempre sobre la conexión inseparable que existe entre el "capital interno" (mentalidad, relaciones, conocimiento y espíritu) y el "capital externo" (riqueza y prosperidad financiera). "Si tienes capital interno", afirma Bryant, "nunca serás verdaderamente pobre". En cambio, si careces de capital interno, ni todo el dinero del mundo logrará liberarte de la pobreza".
    En esta entretenida lectura, John Hope Bryant nos invita a reinventarnos basados en el potencial que nos ha dado Dios para ser grandiosos e ilimitados, y nos da las bases para construir empresas y organizaciones sostenibles y transformacionales que sean altamente exitosas. Todos tenemos más poder del que nos damos cuenta, si tan solo sabemos reconocerlo y reclamarlo. Según él afirma: "Somos nuestro primer capital", "Somos los jefes de nuestra propia vida".
    Show book