Which book are you going to read today?
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
De la brevedad de la Vida - cover

De la brevedad de la Vida

Séneca

Publisher: Alicia Edition

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

*Este ebook tiene un diseño estético optimizado para la lectura digital *
« Lo cierto es que la vida que se nos dio no es breve, nosotros hacemos que lo sea… » 
Este diálogo de Séneca, el filósofo estoico de la antigüedad (4 a.C., 65 d.C.), escribe en 49 d.C sigue siendo una modernidad desconcertante. El autor nos explica cómo despilfarramos nuestro tiempo corriendo tras los placeres ilusorios y efímeros, siendo esclavos de nuestra vida profesional, nuestros deseos... despreocupados de la brevedad de la vida.

Other books that might interest you

  • Breve historia de Winston Churchill - cover

    Breve historia de Winston Churchill

    José-Vidal Pelaz López

    • 0
    • 3
    • 0
    Reportero de guerra, Nobel de Literatura, y líder de Inglaterra durante la resistencia de Londres al ejército nazi: Churchill marcó la historia del S. XX. Combinando tres facetas fundamentales de la vida de Winston Churchill "su vida privada, su trayectoria política y bélica y el contexto histórico en el que ambas se desarrollaron-, Breve Historia de Winston Churchill nos presenta la biografía del político que gobernó Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial, pero que, además, luchó en la Guerra del 98, en la Guerra de los Boers, que participó en la Primera Guerra Mundial como Lord del Almirantazgo y asistió al duro proceso de descolonización de Inglaterra. José-Vidal Pelaz López nos presenta su vida de un modo ameno y accesible a cualquier lector interesado en esta figura imprescindible del S. XX. Churchill nace en 1874 hijo de un lord de la época victoriana y de una bella americana, crece en plena época de esplendor del Imperio victoriano, y asiste al progresivo declive del imperio. La vida política de Churchill está marcada por su actividad constante y por procesos de crisis y gloria que marcan el perfil de un hombre que supo implicarse en todos sus proyectos hasta sus últimas consecuencias. Miembro del los liberales y de los conservadores ingleses; dirigente de varios ministerios pero destituido tras el desastre de Gallípolli en la Primera Guerra Mundial; apartado de la política desde 1929 a 1939 y elegido Primer Ministro al año siguiente; capaz de enfrentarse en solitario a la Alemania del Führer, de lograr un acuerdo con EEUU y Rusia que cambiará el sentido de la guerra, pero incapaz de ser reelegido en 1945; y, en un último golpe de carisma, elegido de nuevo como Primer Ministro en 1951, con 71 años, en plena Guerra Fría: la vida de Churchill es una lección de determinación y compromiso, pero también un relato apasionante y turbulento como el siglo que le tocó administrar.
    Show book
  • Un apartamento en Urano - Crónicas del cruce - cover

    Un apartamento en Urano -...

    Paul B. Preciado

    • 3
    • 19
    • 0
    Con prólogo de Virginie Despentes.
    Urano, el gigante helado, es el planeta más frío del sistema solar, y también un dios de la mitología griega. Urano da además nombre al uranismo, concepto forjado por el primer activista sexual europeo, Karl-Heinrich Ullrichs, en 1864 para definir el «tercer sexo». Paul B. Preciado sueña con un apartamento en Urano donde vivir fuera de las relaciones de poder y de las taxonomías sexuales, de género y raciales que la modernidad ha inventado. «Mi condición trans», dice el autor, «es una nueva forma de uranismo. No soy un hombre. No soy una mujer. No soy heterosexual. No soy homosexual. Soy un disidente del sistema sexo-género. Soy la multiplicidad del cosmos encerrada en un régimen epistemológico y político binario, gritando delante de ustedes. Soy un uranista en los confines del capitalismo tecnocientífico.»
    En este libro, que reúne una extensa serie de «crónicas del cruce», relata su proceso de transformación de Beatriz en Paul B., donde las hormonas y el cambio de nombre legal son tan importantes como la escritura. Esta no es solo la crónica de una transición de género, sino también la de una transición planetaria: Preciado analiza otros procesos de mutación política, cultural y sexual, abordando temas diversos, como el procés catalán, el zapatismo en México, la crisis griega, la América de Trump, las nuevas formas de violencia masculina, la apropiación tecnológica del útero, la figura de Assange, el trabajo sexual, el acoso a niños trans o el papel de los museos como motores de una revolución cultural posible.
    Paul B. Preciado cuestiona las normas políticas y las fronteras, escruta las estructuras sociales establecidas y las pone en jaque en unos textos que tienen la contundencia de la proclama, y una estimulante radicalidad formal que también cuestiona los límites de lo literario.
    Este es un libro valiente, transgresor y necesario que parte de una experiencia personal para cuestionar los fundamentos de una sociedad que excluye la heterodoxia, la problematiza y la convierte en enfermedad. Este es un libro escrito desde la frontera, desde una lúcida radicalidad queer, que busca liberar el cuerpo y la mente de ataduras morales y restricciones políticas.
    Show book
  • Achtung Panzer! - cover

    Achtung Panzer!

    Heinz Guderian

    • 14
    • 135
    • 0
    Mientras la mayoría de los teóricos militares del período de entreguerras permanecían anclados en los principios de la defensa estática, cuya plasmación más destacada sería la tan costosa como inútil Línea Maginot, Guderian planteaba una apuesta decidida por la movilidad. Según él, los blindados lanzados a toda velocidad, con el apoyo de la aviación, podían conseguir la rotura del frente y desarbolar al enemigo; había nacido la Blitzkrieg, la guerra relámpago. 
     Las teorías de Guderian, expuestas en esta mítica obra escrita en 1936 y ahora publicada por primera vez en español, serían puestas en práctica con devastadora eficacia por la Wehrmacht entre 1939 y 1941, alcanzando unos incontestables éxitos militares que sorprenderían al mundo.
    Show book
  • Nacida Libre - La historia de la leona Elsa - cover

    Nacida Libre - La historia de la...

    Joy Adamson

    • 0
    • 1
    • 0
    La historia de Joy Adamson sobre un cachorro de leona en transición entre el cautiverio en el que se cría y la temible vida salvaje a la que regresa captura las habilidades tanto de los humanos como de los animales para cruzar la brecha aparentemente insuperable entre dos mundos radicalmente diferentes. Especialmente ahora, en un momento en que la santidad de la naturaleza y sus habitantes se ve cada vez más amenazada por el desarrollo humano y el desastre natural, el extraordinario relato de Adamson es un idilio al que volver una y otra vez. Ilustrado con las mismas hermosas y evocadoras fotografías que encantaron al mundo hace 50 años y con una nueva introducción de George Page, ex presentador y editor ejecutivo de la serie de PBS "Nature" y autor de" Inside the Animal Mind"
    Show book
  • Caballero Jack - Los diarios de Anne Lister - cover

    Caballero Jack - Los diarios de...

    Anne Lister

    • 3
    • 9
    • 0
    Con una mirada más allá de muchas convenciones, Anne Lister escribió, de forma sistemática y minuciosa hasta su muerte, sus diarios; en ellos recoge sus experiencias personales y cotidianas —dibujando así el paisaje social, económico, político y geográfico de su época—, y los detalles de sus relaciones con otras mujeres. Constituidos originalmente en 26 volúmenes y 4.000.000 millones de palabras, y escritos en 1/6 en un código propio elaborado por ella misma (con elementos del alfabeto griego antiguo y símbolos algebraicos, código descifrado a principios del siglo XX), los diarios de Anne Lister perduran hasta nuestros días manteniendo su inefable
    significado.
    
    "Caballero Jack", apelativo por el que la referían en algunos círculos en referencia a sus maneras masculinas de vestir, es la primera obra en castellano dedicada a su figura; proponemos a través de ella un repaso a su historia personal y a través de extractos de sus diarios, perennes a su puño, letra y pasiones.
    Show book
  • Libérate de la carga mental - cover

    Libérate de la carga mental

    Iria Marañón

    • 13
    • 58
    • 0
    Descubre de qué está hecho ese peso extra que aguantas (a diferencia de los hombres) y cómo puedes deshacerte de él.
    
    Estás viendo una película mientras piensas que se ha acabado el detergente, tienes que descongelar la cena y hay que cambiar las sábanas. ¿Te suena?
    La carga mental es la planificación, la creación de listas, el recuerdo de detalles, fechas, citas y todo el trabajo invisible que realizamos de forma constante para organizar nuestras vidas y las de las personas que nos rodean. La mayoría de las veces ni siquiera somos conscientes de la cantidad de peso que llevamos encima cada día. Muchísimos ámbitos de la vida aumentan nuestra carga mental, pero hay personas que deben sobrellevar una mayor cantidad que otras, y está demostrado que sobre las mujeres con obligaciones familiares recae una responsabilidad exagerada respecto a sus parejas del sexo masculino.
    Iria Marañón, autora de Educar en el feminismo, analiza de qué está hecha esa carga extra que soportan las mujeres y da consejos y pistas para ayudarlas a deshacerse de ella.
    Show book