Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
1022 ejercicios de ataque en fútbol - cover

1022 ejercicios de ataque en fútbol

Santiago Vázquez Folgueira

Publisher: Paidotribo

  • 1
  • 1
  • 0

Summary

El fútbol de alta competición posee varias opciones o versiones atacantes que se complementan e interrelacionan, destacando el juego de ataque, el contraataque y el defensivo/ofensivo. El que la victoria es siempre, evidentemente, el ataque, que además favorece el espectáculo. Los 1022 ejercicios de este libro ofrecen los nuevos principios tácticos ofensivos y sus posibles variantes para desarrollar el sistema/estilo de ataque del futuro.
Así, el entrenador encontrará ejercicios para las situaciones de ataque, los puestos específicos, como interrelacionar las cualidades (físico-técnico-tácticas), el desmarque, el desdoblamiento, la creación de espacio libre, el refuerzo, la ubicación defensiva/ofensiva en los diversos puestos, el libre, la defensa en línea, la inferioridad numérica, etc.
Available since: 11/08/2018.
Print length: 391 pages.

Other books that might interest you

  • 150 ejercicios de entrenamiento para el portero de fútbol - cover

    150 ejercicios de entrenamiento...

    René Taelman

    • 0
    • 1
    • 0
    Los gestos ofensivos tanto desde parado como en movimiento con la mano o con el pie, representan el 70% del total de los gestos. Los efectos del pase hacia atrás con el pie, en que no puede cogerse el balón con las manos, se han sumado a la regla de obligación del portero de soltar el balón a los cinco segundos de tenerlo en las manos. O sea, el portero no sólo debe saber sacar correctamente, sino que debe hacerlo rápido. Por lo tanto, es esencial que los porteros dediquen tiempo suficiente al trabajo y al perfeccionamiento de los gestos del saque.
    Este libro, fruto de 23 años de experiencia del autor, es la recopilación de 150 ejercicios y juegos específicos que engloban todos los movimientos fundamentales, basados en la competición entre dos o más porteros.
    Este manual, ilustrado con esquemas que permiten una perfecta visualización de las situaciones de entrenamiento, está dirigido a todos los entrenadores, educadores o porteros de fútbol.
    Show book
  • El entrenamiento de la velocidad - cover

    El entrenamiento de la velocidad

    Gilles Cometti

    • 1
    • 1
    • 0
    ¿Cuáles son los factores, en relación con la velocidad de ejecución, que determinan el rendimiento?
    Según la teoría de Zatsiorski son tres: el tiempo de reacción, la velocidad gestual y la frecuencia gestual. Para poder desarrollarlos y obtener el máximo partido de ellos en las competiciones, el entrenador debe tener en cuenta: las etapas del entrenamiento de la velocidad; el calentamiento ruso; los diferentes aparatos específicos para el entrenamiento de la velocidad; la evaluación de los parámetros de la velocidad; los tests de velocidad y saber cómo planificar las sesiones de velocidad.
    Show book
  • Manual NSCA - Fundamentos del entrenamiento personal - cover

    Manual NSCA - Fundamentos del...

    Jared W. Coburn, Moh H. Malek

    • 7
    • 18
    • 0
    La segunda edición de Manual NSCA. Fundamentos del entrenamiento personal es una obra exhaustiva, basada en la investigación, y es la fuente de consulta de referencia a la hora de obtener información y orientación en el ámbito del entrenamiento personal. Con una información de vanguardia en cuanto a los aspectos prácticos del entrenamiento personal y unas explicaciones claras de las pruebas científicas que aparecen, esta obra es, además, el libro de texto acreditado para la preparación del examen de certificación NSCA-CPT (NSCA-Certified Personal Trainer).
    Este manual se centra en el complejo proceso del diseño de programas de entrenamiento de fuerza, aeróbicos, pliométricos y de velocidad, que sean seguros, eficaces y específicos según los objetivos. Provisto de más de 220 fotografías a todo color acompañadas de instrucciones sobre la técnica, este medio de consulta ofrece a los lectores una aproximación al diseño de programas de ejercicio, paso a paso, prestando una especial atención a la aplicación de principios basados en la edad, el nivel de condición física física y el estado de salud de cada individuo. Mediante pautas exhaustivas y ejemplos prácticos, los lectores pueden aprender maneras adecuadas de modificar programas de ejercicio para trabajar con distintos tipos de clientes y ajustarse así a las necesidades individuales de cada uno de ellos.
    La National Strength and Conditioning Association (NSCA) es una asociación educativa internacional sin ánimo de lucro fundada en 1978 que cuenta con miembros en más de 56 países. A través de su vasta red de miembros, la NSCA desarrolla y difunde la más avanzada información en lo que se refiere al entrenamiento de fuerza y el acondicionamiento físico, la prevención de lesiones y la investigación.
    Show book
  • El gran libro del bodybuilding - cover

    El gran libro del bodybuilding

    Bruno Davide Bordoni

    • 1
    • 5
    • 0
    El bodybuilding es el entrenamiento para todos los deportes. Permite alcanzar y conservar un nivel de salud óptimo, independientemente de la edad y el sexo. Todo ello con el respaldo teórico de un largo y exhaustivo proceso de investigación científica.
    En su interpretación más amplia, no debe ser visto exclusivamente como una disciplina practicada por unos pocos atletas de alto nivel. Debe entenderse como una actividad motriz que sirve para mejorar el rendimiento en muchos deportes, como un medio para recuperar la forma física, para contrarrestar y corregir posturas, para combatir sensaciones de fatiga constante…
    Por ejemplo, el bodybuilding combate con eficacia la osteoporosis, ya que existe una relación directa entre una buena masa muscular y el grosor del tejido óseo. Pero, sobre todo, es un deporte único porque hace trabajar selectivamente todos los músculos, incrementando homogéneamente el volumen, la fuerza y la coordinación.
    No se debe temer, por tanto, el gimnasio y las pesas, ni creer que culturismo equivale a un aumento desmesurado del tamaño de los músculos, porque el objetivo final sigue siendo un cuerpo armonioso, fuerte y sano. Lo que ocurre es que todo ello tiene como resultado un cuerpo más bello y una figura envidiable.
    Show book
  • Yoga con silla para adultos mayores: Estiramientos y posturas sentado que puede hacer en cualquier lugar para aumentar la flexibilidad la movilidad el equilibrio y la fuerza - cover

    Yoga con silla para adultos...

    Scott Hamrick

    • 0
    • 0
    • 0
    ¿Quiere mejorar su flexibilidad y movilidad, pero el yoga convencional le resulta difícil?  
    ¿Le encanta el yoga, pero ya no puede practicarlo porque está postrado en una silla la mayor parte del tiempo? 
    ¿O es usted un instructor profesional de acondicionamiento físico para adultos mayores que busca ejercicios fáciles para sus clientes de avanzada edad? 
    ¡Entonces este libro es para usted! 
    Con esta guía de yoga con silla para principiantes, aprenderá cómo hacer yoga sin levantarse de la silla. También explica en detalle las diferentes posturas y estiramientos de yoga con silla que pueden ayudarle a mejorar su flexibilidad, movilidad, equilibrio y fuerza.  
    Estas son algunas de las cosas que puede aprender con este libro:  
    ●      Qué es el yoga con silla y por qué es perfecto para usted. 
    ●      Los numerosos beneficios de hacer yoga desde su silla. 
    ●      Todo lo que necesita para empezar con el yoga con silla.  
    ●      Posturas de yoga con silla para principiantes con instrucciones claras paso a paso y los beneficios de cada una de ellas.  
    ●      Secuencias de yoga con silla para principiantes.  
    ●      ¡Y mucho más! 
    Además de recopilar una serie de ejercicios de yoga con silla para adultos mayores de todos los niveles, este libro también sirve como guía práctica para realizar cada postura y secuencia de forma segura y eficiente. Cada postura está claramente ilustrada y tiene instrucciones paso a paso e imágenes claras que le muestran cómo hacerla.  
    ¿Listo para ponerse en forma sin levantarse del asiento? ¡Adquiera este libro para empezar
    Show book
  • Libro de los cinco anillos - cover

    Libro de los cinco anillos

    Miyamoto Musashi, Armando Astral

    • 0
    • 0
    • 0
    “Percibe y conoce lo que no puede verse con los ojos” - Miyamoto Musashi 
    Obra maestra de la auto-disciplina, el desarrollo personal y la filosofía de vida.  
    El legendario samurái Miyamoto Musashi escribió en el siglo XVII esta profunda y atemporal guía en la que revela sus secretos sobre las artes marciales y la estrategia militar. 
    ¿Qué encontrarás en el Libro de los cinco anillos?Principios de estrategia y tácticaFilosofía samuráiLecciones de vida y auto-desarrollo personalSabiduría y espiritualidad oriental 
    Musashi, reconocido como uno de los más grandes espadachines de la historia de Japón, escribió este libro a sus 60 años para compartir su experiencia. A través de sus palabras, nos adentramos en el corazón y la mente de un guerrero, descubriendo los principios que guiaron su camino hacia la maestría y el éxito. 
    El libro está dividido en cinco anillos/pergaminos o secciones, cada una representando un elemento diferente: tierra, agua, fuego, viento y éter. 
    Esta obra no es solo para aquellos interesados en las artes marciales o la historia japonesa; es para cualquiera que busque mejorar en cualquier aspecto de su vida. 
    Este no es solo un libro; es una invitación a emprender un viaje de autodescubrimiento y excelencia personal. Es una obra que ha trascendido el tiempo y las culturas, ofreciendo lecciones valiosas que siguen siendo aplicables en el complejo mundo moderno. 
    Adquiere tu copia hoy y descubre los secretos de uno de los más grandes maestros de la historia.
    Show book