Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El gran libro del bodybuilding - cover

El gran libro del bodybuilding

Bruno Davide Bordoni

Publisher: De Vecchi

  • 1
  • 4
  • 0

Summary

El bodybuilding es el entrenamiento para todos los deportes. Permite alcanzar y conservar un nivel de salud óptimo, independientemente de la edad y el sexo. Todo ello con el respaldo teórico de un largo y exhaustivo proceso de investigación científica.
En su interpretación más amplia, no debe ser visto exclusivamente como una disciplina practicada por unos pocos atletas de alto nivel. Debe entenderse como una actividad motriz que sirve para mejorar el rendimiento en muchos deportes, como un medio para recuperar la forma física, para contrarrestar y corregir posturas, para combatir sensaciones de fatiga constante…
Por ejemplo, el bodybuilding combate con eficacia la osteoporosis, ya que existe una relación directa entre una buena masa muscular y el grosor del tejido óseo. Pero, sobre todo, es un deporte único porque hace trabajar selectivamente todos los músculos, incrementando homogéneamente el volumen, la fuerza y la coordinación.
No se debe temer, por tanto, el gimnasio y las pesas, ni creer que culturismo equivale a un aumento desmesurado del tamaño de los músculos, porque el objetivo final sigue siendo un cuerpo armonioso, fuerte y sano. Lo que ocurre es que todo ello tiene como resultado un cuerpo más bello y una figura envidiable.
Available since: 07/09/2020.

Other books that might interest you

  • 1001 ejercicios y juegos de recreación - cover

    1001 ejercicios y juegos de...

    Oleguer Camerino Foguet, Marta...

    • 2
    • 0
    • 0
    El énfasis de la actividad que esta obra recoge está puesta en la recreación. O sea, además de todas las virtudes que las actividades físicas puedan poseer de por sí, las que aquí se proponen deben, como condición primera, recrear a quién las practique.
    Las actividades recreativas aquí propuestas generan fruición por el placer del riesgo razonablemente asumido, por el componente aventurero que algunos incorporan, por el elemento innovador y de creatividad que suele estar presente, por la relación social que implican, etc. La presente obra ofrece una nueva clasificación de todas las actividades y recursos recreativos de una manera pedagógicamente innovadora, dando importancia a las situaciones que el educador y monitor del tiempo libre pueden ir creando.
    Los ejercicios recreativos, propuestos, se van sucediendo ordenadamente e introducen los nuevos materiales que han aparecido en esta explosión de nuevas técnicas corporales no competitivas y destinadas al entrenamiento educativo del tiempo libre de la población en todas las edades y condiciones sociales. El libro se ha dividido en cuatro grandes bloques de ejercicios y actividades que representan en definitiva las grandes metas y finalidades universales de la Educación Física: el desarrollo individual representado por las actividades recreativas con una mismo y en compañía (capítulo I); la adaptación a los objetos y al ambiente a través de las actividades recreativas con materiales y en los espacios (capítulos II y III), y la interacción social como medio de actividades recreativas en grupo (capítulo IV).
    En cada uno de los ejercicios se cita el material necesario, el número de participantes, la situación de desarrollo del juego, las consignas y las posibles variaciones.
    Show book
  • De golpes y goles - Los políticos y la selección peruana de fútbol (1911-1939) - cover

    De golpes y goles - Los...

    Jaime Pulgar Vidal

    • 0
    • 0
    • 0
    Jaime Pulgar Vidal, historiador y periodista deportivo, hace entrega de un nuevo estudio sobre el fútbol desde su inmersión en la sociedad peruana, su formación y su participación como proyecto de la política nacional entre los años 1911 y 1939.
    Mediante un recuento histórico, el autor narra cómo el fútbol, un deporte foráneo, llegó a ser de suma importancia para la clase política como herramienta para establecer lazos y ejercer poder sobre los ciudadanos.
    Bajo un orden cronológico, el autor nos presenta en una primera parte, llamada Los golpes, las estrategias y los personajes políticos que intervinieron para que este deporte, de élite en un inicio, llegase a los peruanos que estudiaban y a los 
    obreros sin importar su origen o estrato social, y para que luego lo pudiesen jugartambién muchachos callejeros. En la segunda parte del libro, Los goles, el autor se enfoca en la formación y en los actores de las primeras selecciones de fútbol, en la selección nacional durante su primer mundial (Uruguay, 1930) y en la primera medalla de oro que ganamos, en los Juegos Bolivarianos de Bogotá de 1938, todo ello entre otros episodios destacados, hasta el año 1939. De esta forma, Pulgar Vidal explora en la sociedad peruana de aquel periodo a través del fútbol, analizando el nacimiento del nuevo estilo de juego —el fulbo— y cómo éste forma parte de nuestra identidad nacional.
    Un libro para todos los que deseen conocer los orígenes del fútbol peruano.
    Show book
  • Fútbol y poder en la URSS de Stalin - cover

    Fútbol y poder en la URSS de Stalin

    Mario Alessandro Curletto

    • 1
    • 0
    • 0
    En los primeros años veinte del siglo pasado un grupo de jóvenes, residentes en un barrio obrero de la ciudad de Moscú y muy aficionados al fútbol, decidieron crear un equipo de este novedoso deporte. Lo crearon en el sentido más amplio del término, porque, además de fundar el club, construyeron con sus propias manos y dinero de su bolsillo todas las instalaciones deportivas. A este equipo de barrio, cuya popularidad creció muy rápido, le tocó enfrentarse, a partir de la mitad de los años treinta, a las grandes sociedades deportivas militares, con el Dinamo (Comisariado para Asuntos Internos) y el CDKA (Ejército Rojo) a la cabeza. Algunos de sus protagonistas fueron víctimas de las grandes represiones estalinistas. Pero esos mismos dramas ‒a veces tragedias‒ personales, unidos a sus éxitos deportivos, ayudaron a crear la leyenda del Spartak de Moscú, la epopeya del equipo del pueblo.
    Un libro riguroso y apasionante sobre las peripecias de este club y de la familia Stárostin, que aborda episodios históricos como la visita de la Selección Vasca a Moscú en 1937 o los épicos encuentros del Spartak en los países capitalistas, cuya trascendencia iba más allá de lo deportivo para convertirse en todo un desafío ideológico contra el poder reaccionario. Finalista del premio Panenka 2018.
    Show book
  • Las técnicas de atletismo - Manual práctico de enseñanza - cover

    Las técnicas de atletismo -...

    José Campos Granell, José...

    • 1
    • 1
    • 0
    En este libro, los autores, profesores universitarios y entrenadores nacionales de atletismo, presentan todas las técnicas del atletismo, tanto en carreras y marcha (salidas, relevos, vallas) como en concursos (saltos y lanzamientos). Para cada prueba se detalla los aspectos más importantes del reglamento, se analiza los fundamentos mecánicos y técnicos, se detallan los errores fundamentales y, por último, se presenta una amplia gama de ejercicios acompañados de fotoseriaciones que muestran la ejecución correcta.
    Show book
  • Barça inédito - 800 historias de la Historia - cover

    Barça inédito - 800 historias de...

    Manuel Tomás, Frederic Porta

    • 1
    • 11
    • 0
    HISTORIA Y LEYENDA COMO NUNCA ANTES SE HABÍA CONTADO.Un libro dedicado a la historia barcelonista, un mosaico formado por centenares de anécdotas que repasan la trayectoria centenaria del “más que un club”. Un retrato de múltiples niveles y épocas diversas que sorprenderá incluso a aquellos que creen conocerlo todo acerca del Fútbol Club Barcelona, un libro que encantará a los interesados en todo lo que ha convertido a este club en lo que es y una lectura placentera para aquellos que limitan al fútbol como una materia de simple contemplación del partido y del marcador final.El Barça a través de 116 años, a través de un relato extraído de actas y documentación desconocida hasta ahora para el gran público, aderezadas con el recuerdo de momentos y gente que han ayudado a construir esta inmensa Sagrada Familia del barcelonismo.
    Show book
  • Fuegos de Junio - cover

    Fuegos de Junio

    Lucas Bauzá, Juan Stanisci,...

    • 0
    • 0
    • 0
    El 24 de junio no pasó nada y pasó todo. Así como se lee. No es feriado, ni día de grandes batallas. Se pondera desde hace poco. Pero el mismo día nacieron Lionel Messi (1987), Juan Román Riquelme (1978), Osvaldo Zubeldía (1927), Ernesto Sábato (1911) y Juan Manuel Fangio (1911). También pasaron a la eternidad Carlos Gardel (1935) y Rodrigo Bueno (2000). Fue la fecha en la que Argentina eliminó a Brasil en el único duelo a eliminación directa jugado hasta hoy en una Copa del Mundo con el famoso gol de Claudio Paul Caniggia (1990), en la que la selección de Pekerman derrotó a México con un "bombazo" de Maximiliano Rodriguez (2006) y la primera vez que un equipo argentino le ganó a un par de la Corona Británica en una cancha de fútbol (1906, Alumni vence a Sudáfrica). En esas 24 horas de 1989 empezó uno de los recitales más conocidos de Los Redondos en La Plata. Se dio, un día como ese, el último atardecer sin que Argentina se consagre como campeón del mundo (1978) y la última luna que vería. Diego Maradona como jugador de la selección Argentina (1994). Fue, en el plano de lo ficticio, la fecha que eligieron Borges y Bioy Casares para designar el último partido de fútbol en nuestro país (1937), en su famoso cuento "Esse est Percipi". De esta compleja tertulia sale este libro que es, ante todo, una reivindicación. No solamente de un día, sino de decenas de trayectorias que han aportado mucho a eso que se podría llamar "Deporte y cultura popular". El 24 a la noche se realiza, cada invierno, la famosa Fogata de San Juan, vinculada a ritos históricos.
    Show book