Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Educación física y currículum - Introducción Crítica - cover

Educación física y currículum - Introducción Crítica

David Kirk

Translator José Devís, Carmen Peiró

Publisher: Publicacions de la Universitat de València

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

La obra 'Educación Física y Currículum. Introducción Crítica' aparece dentro de la literatura hispana específica en un momento en que el estudio del currículum despierta un gran interés dentro del mundo de la educación fisica española. Sin embargo, debemos recordar que la preocupación por los temas del currículum en la educación fisica surge, desde sus inicios, en conexión con la génesis del currículum como campo de estudio alrededor de los años veinte del siglo XX.
Available since: 03/01/2022.

Other books that might interest you

  • El nadador como héroe - cover

    El nadador como héroe

    Charles Prawson

    • 0
    • 0
    • 0
    Convertido desde su publicación en un clásico inmediato, el nadador y  buceador Charles Sprawson (1941-2020) explora en esta original y  seductora obra de historia cultural el significado que las distintas  sociedades han otorgado al arte de nadar: en la Grecia clásica y la Roma  imperial, en la Inglaterra y la Alemania del siglo XIX o en los Estados  Unidos y el Japón de los últimos cincuenta años. Sprawson nos ofrece  además fascinantes destellos de la vida de los grandes héroes nadadores:  Byron saltando dramáticamente entre las olas durante el funeral de  Shelley; Edgar Allan Poe y sus solitarios y misteriosos baños; Rupert  Brooke nadando desnudo junto a Virginia Woolf; Hart Crane zambulléndose  hasta morir en la bahía de México… 
    Celebración literaria de una  pasión, brillante obra de culto repleta de sugerentes referencias —a  Goethe y Coleridge, a Scott Fitzgerald y Yukio Mishima, al cine de  Riefenstahl y los musicales acuáticos de Hollywood, a Johnny Weissmuller  y la competición olímpica—, El nadador como héroe (1992) no es solo el mejor libro sobre natación que existe, sino quizá el mejor libro jamás escrito sobre cualquier deporte.
    «Este libro espléndido y totalmente original es tan estimulante como una zambullida en champán».Iris Murdoch
    «El nadador como héroe es el gran, maravilloso libro de culto sobre la natación literaria».Jacinto Antón, El País«Este  libro fascinará tanto a los aficionados a la natación como a quienes  nunca sintieron necesidad de perfeccionar su estilo de crol».Juan Claudio de Ramón, La Lectura, El Mundo
    Show book
  • Bruce Lee - El arte de expresarse con el cuerpo - cover

    Bruce Lee - El arte de...

    John Little

    • 1
    • 6
    • 0
    Durante décadas muchas personas se han preguntado cómo Bruce Lee consiguió moldear su cuerpo y, por extensión, su excelente forma física. Este libro da las respuestas de la mano del propio Lee. A través de sus escritos, cartas, diarios, entrevistas y fotografías, el lector se adentrará en su manera de entrenar y en su propia filosofía, de manera que podrá aplicar estos conocimientos a su desarrollo personal.
    Show book
  • Las mejores excursiones La Garrotxa - cover

    Las mejores excursiones La Garrotxa

    César Barba

    • 0
    • 0
    • 0
    Salpicada de coloridos bosques, pequeños pueblos plenos de encanto y multitud de cursos de agua, el hecho diferencial de La Garrotxa, lo que marca y distingue el territorio, es el vulcanismo. Caminar entre volcanes, dar toda la vuelta a un cráter abierto por erupciones explosivas, recorrer un hayedo que crece sobre una colada de lava o descubrir las entrañas del volcán más joven de la península, son algunas de las propuestas de esta guía para la visita a estas tierras.
    La comarca cuenta con dos tipos de paisaje diferentes: sobre buena parte de la mitad sur se extienden más de 40 volcanes y diversas coladas de lava, un relieve suave y sin demasiados desniveles, protegido por el Parque Natural de la Zona Volcánica de La Garrotxa. Desde el valle del río Fluvià hacia el norte, el paisaje cambia radicalmente; se vuelve más abrupto y escarpado, con abundantes barrancos y desfiladeros, que dan paso a la Alta Garrotxa, un área de gran belleza declarada Espacio de Interés Natural.
    La Garrotxa nació del fuego, las erupciones y las lavas candentes, sin embargo el parque natural y toda la comarca lucen hoy un aspecto relajado y acogedor, ideal para recorrer a pie o en bicicleta. Es la mejor forma de sumergirse en el paisaje y descubrir la magia escondida en sus bosques, en sus tierras volcánicas y en sus cráteres altivos.
    Show book
  • Baloncesto y racismo - Una historia indisociable - cover

    Baloncesto y racismo - Una...

    Pablo Muñoz Rojo

    • 0
    • 0
    • 0
    El 25 de mayo de 2020, un agente de policía asesinó a George Floyd. La dureza de las imágenes, en lo denominado por muchos como “un linchamiento moderno a plena luz del día”, llevó a los jugadores y jugadoras de la NBA y la WNBA a hacer públicas sus posturas sobre lo ocurrido y, sobre todo, sus experiencias con el racismo. Se abría así la puerta a que millones de seguidores de estos deportistas escucharan de primera mano testimonios sobre una realidad que la mayoría de la población blanca desconoce o minimiza. Pablo Muñoz Rojo busca acercarse al racismo a través de la industria del baloncesto, sobre todo de Estados Unidos, pero también de España. Y lo hace aprovechando un contexto idóneo de lucha política a partir de las movilizaciones que surgieron en muchos lugares del mundo tras el asesinato de Floyd, el Black Lives Matter y las elecciones en Estados Unidos. Bajo ese panorama, analiza la propia NBA y las experiencias de los jugadores y jugadoras negras de las ligas profesionales, además de adentrarse en el sindicalismo de los jugadores, la historia del voto, las protestas, el supremacismo blanco, la policía y muchos otros aspectos que son transversales al racismo.
    Show book
  • La Guía Definitiva para la Nutrición del Entrenamiento con Pesas - Maximiza tu Potencial - cover

    La Guía Definitiva para la...

    Joseph Correa

    • 1
    • 0
    • 0
    La Guía Definitiva a la Nutrición del Entrenamiento con Pesas te enseñará como incrementar tu TMR (tasa metabólica en reposo) para acelerar tu metabolismo y ayudarte a cambiar tu cuerpo para bien. Aprende como ponerte en óptima forma y alcanzar tu peso ideal mediante nutrición inteligente para que puedas desempeñarte al máximo.  El comer carbohidratos completos, proteínas y grasas naturales en las cantidades y porcentajes adecuados e incrementar tu TMR te hará más rápido, más ágil y más resistente.Este libro te ayudará a:-Prevenir los calambres-Tener menos lesiones-Recuperarte más rápido tras una competencia o entrenamiento-Tener más energía antes, durante y después de la competenciaEl comer bien y mejorar la manera en que alimentas a tu cuerpo también reducirá las lesiones y serás menos propenso a ellas en el futuro. El ser muy grueso o muy delgado son dos causas comunes de que sucedan las lesiones y son la causa principal por la que muchos levantadores de pesas tienen problemas alcanzando su desempeño máximo. Se explican a detalle tres opciones de planes nutricionales. Puedes seleccionar cuál es la mejor para ti dependiendo de tu condición física general. Uno de los primeros cambios que ve la mayoría de la gente que inicia este plan nutricional es la resistencia. Se cansan menos y tienen más energía. Cualquier levantador de pesas que quiera estar en su mejor forma necesita leer este libro y comenzar a realizar cambios a largo plazo que los llevarán al lugar en el que quieren estar. No importa dónde estás ahora o lo que estás haciendo, siempre puedes mejorarte a ti mismo.
    Show book
  • La preparación física en el fútbol - cover

    La preparación física en el fútbol

    Gilles Cometti

    • 1
    • 2
    • 0
    La preparación física no constituye un fin por sí sola, sino que se destina a mejorar la eficiencia del jugador; por este motivo, debe respetar ante todo la salud del individuo.
    El entrenador y el equipo técnico son quienes decidirán el nivel de preparación física en función de las cualidades del jugador.
    En este libro se desarrollan:
    - Los principios de la preparación física
    - Cómo mejorar la velocidad y la fuerza explosiva
    - Los ejercicios y los encadenamientos
    - Cómo planificar las sesiones de entrenamiento
    - Cómo preparar físicamente a los jóvenes
    Show book