Rejoignez-nous pour un voyage dans le monde des livres!
Ajouter ce livre à l'électronique
Grey
Ecrivez un nouveau commentaire Default profile 50px
Grey
Abonnez-vous pour lire le livre complet ou lisez les premières pages gratuitement!
All characters reduced
Cantares gallegos - cover

Cantares gallegos

Rosalía de Castro

Maison d'édition: SAGA Egmont

  • 0
  • 0
  • 0

Synopsis

Una colección poética que refleja la sociedad costumbrista de la Galicia rural del siglo XIX. La obra está muy influenciada por las cántigas populares de la zona. La intención de Rosalía era reivindicar la belleza de Galicia, de sus gentes y paisajes, de sus costumbres y sus amores. De su lengua. Es una poesía intimista a veces, alegre y fresca otras.
Disponible depuis: 22/09/2023.
Longueur d'impression: 188 pages.

D'autres livres qui pourraient vous intéresser

  • Sólo un beso Poemas de amor y erotismo - Selección prólogo y notas de César Arístides - cover

    Sólo un beso Poemas de amor y...

    César Arístides

    • 0
    • 0
    • 0
    Una celebración del amor y el erotismo, una invitación a despojarse de los verbos y encender los adjetivos para beber y saborear el amor A partir de rescates literarios de poetas desconocidos, heterónimos, poetas antiguos y voces frescas, insolentes, sutiles de la nueva poesía hispanoamericana, Sólo un beso reúne poemas sensuales, profanos, fogosos, doloridos, angustiantes, pesarosos, en torno al amor y los secretos que encierra, para desmenuzarlo más allá de la idea clásica y llevarlo por otros caminos como la idea sagrada, la lujuriosa o la humorística de éste. Gutierre de Cetina, Luis de Góngora, Lope de Vega, Sor Juana Inés de la Cruz, Carolina Coronado, Rosalía de Castro, Rubén Darío, Amado Nervo, Antonio Machado, Delmira Agustini, Alejandra Pizarnik, Gabriela Mistral, Eduardo Lizalde, Elsa Cross, Francisco Hernández, David Huerta, José Luis Rivas, Coral Bracho, Minerva Margarita Villarreal, María Baranda, Salvador Alanís, Ricardo Muñoz Munguía, Catalina González Restrepo, Esilda Anayansi, Zaira Pacheco y muchos más poetas dejan en esta antología experiencias amorosas donde la ternura, el delirio, la rabia, el abandono, los placeres al límite y el desenfreno de los cuerpos se deslizan con gran fuerza lírica y encuentran un punto en común: sólo un beso...
    Voir livre
  • Trafalgar - cover

    Trafalgar

    Benito Pérez Galdós

    • 0
    • 0
    • 0
    Deslumbrante primera novela de los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós, y que nos narra con un ritmo trepidante la batalla naval de Trafalgar, del 21 de octubre de 1805, sus antecedentes y desenlace. Además, Trafalgar nos presenta a quien será protagonista de la mayor parte de la primera serie de los Episodios Nacionales, Gabriel de Araceli, un pícaro gaditano de 14 años que nos cuenta la historia en primera persona, y que, después de una infancia difícil, entra a servir en la casa de un veterano oficial de la Armada, a quien acompañará a la armada combinada hispano-francesa que habrá de enfrentarse a la británica comandada por Lord Nelson.  
    Lejos de ser un mero relato bélico o patriótico, el genio de Pérez Galdós puebla el relato de una galería entrañable de personjes, nos introduce en la sociedad española de la época, y engarza una narración en la que el despertar a la madurez del protagonista, sus primeros amoríos, la toma de conciencia sobre cómo funciona el mundo, o la configuración de una escala de valores que seguirá enriqueciendo en los siguientes episodios, son aspectos tan importantes como los grandes hechos que han quedado inscritos en la historia de España y Europa. 
    First novel of Benito Pérez Galdós' Episodios Nacionales (National Episodes), focused in the naval battle of Trafalgar, on October 21, 1805, its background and outcome. In addition, Trafalgar introduces us to the protagonist of most of the first series of the National Episodes, Gabriel de Araceli, a 14-year-old rogue from Cadiz who narrates his own life, and who, after a difficult childhood, enters to serve in the house of a veteran officer of the Navy, whom he will accompany to the combined Spanish-French armada that will face the British fleet commanded by Lord Nelson.  
    Diseño de portada/Cover art design: David Rubiales
    Voir livre
  • Acuarela - cover

    Acuarela

    Lola Pérez Medina, José Félix...

    • 0
    • 0
    • 0
    «A modo de acuarelas, este trabajo contiene cuarenta fotografías originales, que han inspirado cuarenta poemas cortos. Nacieron con el deseo simple de compartir momentos significativos y con la esperanza de abrir ventanas por las que penetraran el aire y la luz de cada nuevo día. Como podrá comprobarse, el agua, sustento de la existencia, es el hilo conductor elegido en el itinerario».
    Voir livre
  • Adamaely: es el amor un grito de tierra - cover

    Adamaely: es el amor un grito de...

    Jehenny Asse Chayo

    • 0
    • 0
    • 0
    Los libros nacen como los hombres y cada uno de ellos es un parto, a mí me ha sido dado el don de la palabra, que no los hijos más que los que adopto por ventura y que también se van porque tienen alas grandes de libertad y así los quiero; alumnos, escritores, maestros, editores, todos somos una gran familia, que ha intentado conquistar su libertad narrando, a través de este objeto inaugural que llamamos libro. Eso es todo. Lo demás ha pasado ya. Esta tierra nuestra es bendita, aunque a veces enferma como todos, tiene un nombre que es la huella donde doy mis pasos en la lengua de las Españas nómadas. Adamaely: Es el amor un grito de tierra, habla de este tránsito del Universo de lo oscuro hacia la luz, de la enfermedad hacia la sanación. Y no es que sea yo pesimista pero cuando la muerte atrapa nuestros versos nada hay que hacer más que decirlos, y cuando la muerte se lleva a nuestros amados la tristeza se extiende tanto que se convierte en una confusión atroz. Porque no podemos ver lo que anhelamos ver, ni escuchar las voces que nos ampararon durante nuestra vida. Este es un tiempo de no saber, de conformarse con la pura ignorancia de lo que, más allá de la muerte, nos convoca, pero no nos deja irnos sin hacer presencia a esta convocatoria del Más allá.
    Voir livre
  • Palabras en el desierto - cover

    Palabras en el desierto

    Eduardo Mosches

    • 0
    • 0
    • 0
    Palabras en el desierto son los poemas de quien mira la vida desde la fascinación y la ternura. Poesía hecha de objetos cotidianos vistos desde una sensibilidad sin pretensiones. Exento de asociaciones forzadas, los poemas de Eduardo Mosches se descubren como se ve nacer una flor o emerger un fuego, palabras que son actos en las que algo brota de repente.
    Voir livre
  • Para ser estrella a medianoche - cover

    Para ser estrella a medianoche

    Anne Waldman

    • 0
    • 1
    • 0
    Anne Waldman es una estrella viva, referente de la Norteamérica más social, cultural y feminista. Ahora, en 2022, aparece en Arrebato Libros la primera antología, en edición bilingüe, que recoge poemas de toda su trayectoria; en la primera parte, los textos que escribió para sus amigos John Cage, Diane di Prima, Jack Kerouac y John Giorno. En la segunda parte, los poemas más recientes, de sus últimos libros, "Sanctuary" y "Trickster Feminism". El libro comienza con un conjunto de fotografías que explican el vínculo de Anne con la generación beat, y todos sus poemas van encabezados por textos escritos exprofeso para este libro en los que Anne nos cuenta cuándo, cómo y por qué escribió esos poemas. Este libro es un viaje por todos los rincones del mundo.
    Voir livre