Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Todo lo que el corazón calla - cover

Todo lo que el corazón calla

Rocío Díaz

Publisher: Letrame Grupo Editorial

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

¿Qué sucede cuando las palabras que guardamos terminan por arañar el alma? 
Este poemario nace como un refugio, convirtiéndose en un mapa de cicatrices y despertares. Es un recorrido desde la niña que se perdió hasta la mujer que aprendió a ponerse a salvo, descubriendo la fuerza para construir un «hogar» en una persona, así como la pérdida de la misma hasta llegar a nuestra propia isla de la calma. 
Entre noches estrelladas, el sonido del mar y la mismísima agua salada que nos acompaña siempre, transitamos el doloroso proceso de soltar. Pues ahora toca recomponer aquello que nosotros mismos no rompimos, reconquistando nuestra propia paz mental. 
Escrito entre la brisa de Mallorca y el dulce olor a vida de Formentera, este libro es un pase directo a la búsqueda y reencuentro de nosotros mismos, de lo que alguna vez perdimos y no supimos, o pudimos, encontrar. Un viaje literario para recordar que, aunque el corazón calle por miedo, nuestras alas siempre podrán un poco más.
Available since: 05/28/2026.
Print length: 150 pages.

Other books that might interest you

  • LA BIBLIA - Los Textos Sagrados para toda la Familia - cover

    LA BIBLIA - Los Textos Sagrados...

    Rosa Pérez, José Delgado

    • 0
    • 0
    • 0
    Este audiolibro, con una duración de aproximadamente 9 horas, ha sido galardonado con las mejores críticas tanto por el ritmo de su narración como por el trabajo de sus actores. En él se hace un recorrido por los hechos más importantes narrados en los LIBROS BIBLICOS, escenificando LA PALABRA DE DIOS. 
      
    La Palabra Biblia proviene del griego Biblos (los libros). La elaboración de LA BIBLIOTECA DIVINA, como ha sido denominada en alguna ocasión, se realizó en el transcurso de unos 1.600 años y la componen dos partes: ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO, términos que se emplearon a partir de finales del siglo II d.C. entendiendo TESTAMENTO como la alianza entre Dios y su pueblo. 
      
    El ANTIGUO TESTAMENTO es un recorrido por la memoria religiosa del pueblo de Israel. Las revelaciones que Dios hizo a sus elegidos y que fueron transmitidas verbalmente a través de generaciones, hasta que finalmente fueron escritas (Abraham, Jacob, José, Moisés, Josué, Gedeón, Rut, Samuel, David, Salomón, Elías…) 
      
    El NUEVO TESTAMENTO relata la llegada del Mesías y la obra de JESUCRISTO en este mundo hasta su muerte y resurrección. Los Apóstoles y discípulos dejaron su testimonio por escrito, dando lugar a los EVANGELIOS. Además, los HECHOS DE LOS APÓSTOLES, escritos por el médico San Lucas, escenifican los comienzos del movimiento cristiano hasta Saulo (San Pablo), fervoroso seguidor de las doctrinas de escribas y fariseos, al que la gracia divina convirtió en el más fiel de los seguidores de JESÚS. 
      
    Toda la familia, desde los más pequeños hasta nuestros mayores, podrá disfrutar de los textos sagrados adaptados fielmente a La Biblia gracias a la colaboración y el asesoramiento de Pedro de la Herrán y José Pérez.
    Show book
  • Póngale usted el título que quiera - cover

    Póngale usted el título que quiera

    Gustavo Hernández

    • 0
    • 1
    • 0
    Póngale usted el título que quiera es una obra con al menos dos libros. En las páginas impares, el reto de empezar cada poema con el mismo verso nos descubre frente a un espejo donde somos la posibilidad que no fuimos: empezar por desconocernos, por querer ser otro, por ser ese otro y hablar con las plantas, por escribir los poemas que nos pasan, por ver el humo de las naves quemadas… en cada poema, un itinerario situacional y afectivo nos anticipa lo que las páginas pares nos iluminan con la misma frecuencia con la que nos oscurecen: en las pares, el poeta dialoga con un sí mismo que podría ser cualquiera de nosotros. Con el cronopio de sí mismo, con el alter ego, o con el desventurado Mateo haciendo una declaratoria de amor – odio para insistir en sus abismos.
    En las impares navegamos de a muertito mientras lustramos el collar con el que nos encadenan, o nos atamos a la nave que ya zarpa en vez de quemarla, como el antónimo del héroe que somos en esta ciudad que no es nuestra, andando por calles que no nos llevan a ningún lado. En las pares nos preguntamos a dónde habremos de llegar entre ruinas, rosales y espinas, o nos percatamos de que, como en la vida, las cuentas nomás no salen. Y en ese diálogo, separado apenas por el puente de una hoja, reconocemos al poeta, a la pedacera de inicios que se ha vuelto de insistir en contrariar al pequeño Golem que lleva dentro. Reconocemos al cronopio-poeta, capaz de reiniciarse a cada nueva cagada de las que acumula varias al día.
    Póngale usted… es un poemario que es dos o tres poemarios, y es también el relato de las tragedias cotidianas del hombre que –no está de más recordarlo- sonríe sus desgracias vallejianas con el hocico roto, blindado apenas por la palabra "paracaídas" y la bendición de Huidobro. Están aquí los milagros atemporales del mexicano universal que sobrevive a sus políticos con un "humorismo doloroso", y están aquí las recetas de autoayuda más inútiles (si es que hay libros de autoayuda que no sean inútiles) y más absurdamente bellas que podamos leer durante la mañana, cuando más necesitamos de resetear nuestra suerte. Para la ciencia, el cronopio que flota en los poemas de este libro es un reflejo anti humano, un paradigma de hombre cognitivamente no estratégico. Para los poetas –que están más cerca de la locura, y por lo tanto, de la verdad- este cronopio que carece de toda pericia vital es simplemente el hombre en su circunstancia de no ser cenzontle.
    Póngale usted el título que quiera no es una Rayuela en su complejidad estructural, pero podría ser un changai, ese juego al que le bastaban dos palos, un hoyo en la tierra y tres formas de lanzar, tan lejos como fuera viable, la suerte del contrario; tan lejos que le fuera imposible acercarse a nuestros abismos. No es un libro que nos explique cómo hacer poemas; es un libro que nos explica cómo hacer poesía.
    Show book
  • Citas y poemas - cover

    Citas y poemas

    Miguel de Unamuno

    • 0
    • 0
    • 0
    Este breve audiolibro contiene lecturad de citas y de algunos poema de Miguel de Unamuno.
    Show book
  • La belleza inútil - cover

    La belleza inútil

    Guy de Maupassant

    • 0
    • 0
    • 0
    Audiolibro narrado en castellano. La condesa de Mascaret es una mujer de una belleza extraordinaria que ha pasado los últimos once años de su vida entregada a una maternidad ininterrumpida; ha tenido siete hijos. Su esposo el Conde de Mascaret la ama con una devoción que roza lo patológico, un amor basado en posesión y la anulación. 
    Guy de Maupassant realiza una crítica feroz al papel de la mujer en la alta sociedad del siglo XIX. La descripción magistral del autor coloca a la mujer en una encrucijada: o es un objeto estético para el deleite visual o una herramienta biológica para perpetuar el apellido. 
    Este breve relato marca la transición del realismo puro hacia un pesimismo filosófico casi existencialista. Fiel a su estilo, Maupassant no idealiza. El relato es una autopsia de la hipocresía social. La elegancia de los salones parisinos y los paseos por el Bosque de Boulogne sirven de contraste irónico ante la violencia psicológica que ocurre en la alcoba matrimonial. 
    ©2026/204032026 ™SelloNegro.esCultura ft Voz Humana ®bseal voice No se permite ni cede el uso de la voz, modulación, timbre, del narrador y/o su voz, para ser utilizados para alimentar, entrenar, simular o acciones similares, en programas o proyectos de inteligencia artificial (IA), robótica o cualquier metodología que utilice o transforme la voz grabada originalmente por el narrador. 
    “Es mejor ser infeliz en el amor que infeliz en el matrimonio, pero algunas personas logran las dos cosas”.  
    Guy de Maupassant (1850-1893)
    Show book
  • Absurdamente murciélago - cover

    Absurdamente murciélago

    Nicolás Zimarro

    • 0
    • 0
    • 0
    Absurdamente murciélago es un monólogo en poemas sobre los sentimientos, las sensaciones, las contradicciones y los traumas que embargan a quien ha perdido el tren de la vida, víctima de su propia amargura e impotencia. Es un ejercicio descarnado de escapismo emocional que nos traslada al espacio íntimo de la metamorfosis personal en la deriva hacia la inexorable zozobra existencial de quien chapotea en el légamo del nihilismo.
    Show book
  • Adulta funcional - cover

    Adulta funcional

    Gloria Fortún

    • 0
    • 0
    • 0
    El cuerpo poético de Adulta funcional es un cuerpo de frontera que habita entre lo doméstico y lo salvaje, la juventud y la vejez, la vulnerabilidad y la fuerza, ser madre y ser hija, el amor y la soledad, la esperanza y el duelo, las lavadoras y la espiritualidad, la intimidad y la exposición total, los recuerdos y los horizontes, la ternura y la ira, la amistad y la ruptura, la disidencia y la risa, la niña reivindicada y la mujer celebrada, el orgullo y la pena, los animales y las diosas, las escritoras veneradas y la libertad literaria, la mística y la terapia.
    Consciente de que todo puede ser verdad a la vez, Gloria Fortún, autora del poemario Todas mis palabras son azores salvajes y de la novela Roja catedral, descubre en cada verso que ser una señora, una señora bollera y gorda, es llevar un fuego dentro avivado por todas sus contradicciones, sueños y desobediencias, así como por su voluntad en combustión de que el deseo siempre venza a la norma.
    Show book