Unisciti a noi in un viaggio nel mondo dei libri!
Aggiungi questo libro allo scaffale
Grey
Scrivi un nuovo commento Default profile 50px
Grey
Iscriviti per leggere l'intero libro o leggi le prime pagine gratuitamente!
All characters reduced
Adulta funcional - cover

Adulta funcional

Gloria Fortún

Casa editrice: Dos Bigotes

  • 0
  • 0
  • 0

Sinossi

El cuerpo poético de Adulta funcional es un cuerpo de frontera que habita entre lo doméstico y lo salvaje, la juventud y la vejez, la vulnerabilidad y la fuerza, ser madre y ser hija, el amor y la soledad, la esperanza y el duelo, las lavadoras y la espiritualidad, la intimidad y la exposición total, los recuerdos y los horizontes, la ternura y la ira, la amistad y la ruptura, la disidencia y la risa, la niña reivindicada y la mujer celebrada, el orgullo y la pena, los animales y las diosas, las escritoras veneradas y la libertad literaria, la mística y la terapia.
Consciente de que todo puede ser verdad a la vez, Gloria Fortún, autora del poemario Todas mis palabras son azores salvajes y de la novela Roja catedral, descubre en cada verso que ser una señora, una señora bollera y gorda, es llevar un fuego dentro avivado por todas sus contradicciones, sueños y desobediencias, así como por su voluntad en combustión de que el deseo siempre venza a la norma.
Disponibile da: 10/02/2025.
Lunghezza di stampa: 136 pagine.

Altri libri che potrebbero interessarti

  • Las crías cantaron al hambre - cover

    Las crías cantaron al hambre

    Abel Azcona

    • 0
    • 1
    • 0
    El presente volumen es la primera publicación recopilatorio de poesía de Abel Azcona. Las crías cantaron al hambre se escribe a modo de homenaje, reescritura y reinterpretación íntima de la obra poética de Leopoldo María Panero.«La poesía que el lector va a encontrar en este libro no se aparta mucho del Azcona brutal y descarnado. El sexo —y todo el campo semántico que a su alrededor crece— es una vez más arma y herida. El autor no olvida nunca que nació de un semen desconocido y que actos como ese, coitos sin rostro, lujurias que ocultan el amor, son una de las piedras angulares de nuestra vida.»
    
    Del prólogo de Luisgé Martín
    Mostra libro
  • Antología poética de Gabriela Mistral - cover

    Antología poética de Gabriela...

    Gabriela Mistral, Alfonso Calderón

    • 0
    • 1
    • 0
    El presente libro es una selección de los textos poéticos de Gabriela Mistral, Premio Nobel de Literatura en 1945. Incluye poemas de todas sus obras (Desolación, Tala, Ternura, Lagar y Poema de Chile) y una "entrevista póstuma" preparada  por Alfonso Calderón –quién ha tenido a su cargo la antología– sobre la base de la correspondencia de la Mistral y materiales de archivo. Antología poética de Gabriela Mistral incluye, asimismo, una nota con abundantes y completos datos biográficos de la autora.
    Mostra libro
  • Un destripador de antaño - cover

    Un destripador de antaño

    Emilia Pardo Bazán

    • 0
    • 0
    • 0
    Audiolibro narrado en castellano. “Un destripador de antaño” es la historia de rumores y leyendas sobre los ingredientes que utiliza un misterioso boticario-curandero para elaborar sus medicinas. Minia huérfana, vivía en una situación dura y cruel con sus tíos y primos; la ignorancia y las creencias justifican las lamentables relaciones familiares y la brutalidad del comportamiento humano. 
    Emilia Pardo Bazán escritora gallega, adelantada a su tiempo, intelectual, culta, viajera logró combinar en su obra rasgos expresivos del naturalismo con la amplitud temática del realismo. Firme defensora de los derechos de la mujer, en sus últimos años recibió numerosos reconocimientos; se convirtió en la primera mujer socia del Ateneo de Madrid en 1905 y fue nombrada catedrática de Literatura Contemporánea en la Universidad.  
    «Ay del género humano si la Historia se redujese a la opresión del débil por el fuerte, al triunfo de la violencia.» 
    Emilia Pardo Bazán (1851 A Coruña -1921 Madrid) España 
    ©2024/114024 ®SelloNegro. esCultura - Voz Humana ®bseal voice No se permite ni cede el uso de la portada ni de la voz, modulación, timbre, del narrador; para ser utilizados para alimentar, entrenar, simular o acciones similares, en programas o proyectos de inteligencia artificial (IA), robótica o cualquier metodología que utilice o transforme la voz grabada originalmente por el narrador y/ o la imagen de portada.
    Mostra libro
  • No nos deis por muertos - cover

    No nos deis por muertos

    Danez Smith

    • 0
    • 0
    • 0
    Danez Smith es la voz del deseo, la violencia, el VIH y el ataque frontal a la Norteamérica blanca. Su poemario "Don't Call Us Dead" ha sido traducido por Lawrence Schimel.
    
    Danez Smith is the voice of desire, violence, HIV, and the frontal assault on white America. Their collection of poems "Don't Call Us Dead" has been translated by Lawrence Schimel.
    Mostra libro
  • La Vuelta al Mundo en 80 días - cover

    La Vuelta al Mundo en 80 días

    Julio Verne

    • 0
    • 1
    • 0
    Esta gran obra universal escrita por el famoso autor Julio Verne en1872, es sin duda una de las mas interesantes del autor, El señor Phileas Fogg, un misterioso y solitario caballero inglés, abandonará su vida disciplinada para cumplir una apuesta con los miembros del Reform Club, en la que arriesgará una parte de su fortuna, su libertad y su vida, comprometiéndose a dar la vuelta al mundo en ochenta días utilizando los medios disponibles en la época, La Vuelta al Mundo en 80 días es sin duda una obra clásica.
    Mostra libro
  • Las plumas del caburé - cover

    Las plumas del caburé

    Vicente Blasco Ibáñez

    • 0
    • 0
    • 0
    Las plumas del caburé es una divertida novela breve de Vicente Blasco Ibáñez que nos traslada a la convulsa región de Corrientes, en la frontera entre Argentina y Paraguay, a principios del Siglo XX. En esta historia, llena de ironía y acción, convergen la américa mestiza, crisol de culturas y creencias; las tensiones políticas de la época; un retrato casi costumbrista de aquel tiempo y lugar; y unos personajes entrañables. Una aventura propia del far west con el toque personal y el detalle que siempre regalaba la capacidad de observación del autor. 
    Diseño de portada: David Rubiales Suárez. 
    Las plumas del caburé is an amusing short novel by Vicente Blasco Ibáñez that takes us to the convulsive region of Corrientes, on the border between Argentina and Paraguay, at the beginning of the 20th century. In this story, full of irony and action, you will find the mestizo America, an heterogeneous pot of cultures and beliefs; the political tensions of the time; a portrait of life at that time and place; and some endearing characters. An almost "far west" adventure with the personal touch and the detail that always gave the author's capacity for observation. 
    Cover art design: David Rubiales Suárez.
    Mostra libro