Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Suicidio a crédito - cover

Suicidio a crédito

Ricardo Bosque

Publisher: Literaturas Com Libros

  • 1
  • 5
  • 0

Summary

Tana Marqués, regente de una floristería en cuya trastienda lleva a cabo otro negocio algo más lucrativo y peligroso: «suicidar» gente (personaje con cuyo peculiar humor ya disfrutamos en la primera entrega de la serie: "Manda flores a mi entierro"), recibe en esta nueva novela un encargo en apariencia sencillo pero que, sin embargo, la llevará a inmiscuirse en un territorio salvaje. En un ambiente de especial crueldad y sordidez que haría retroceder, asustados, a los más duros personajes de la literatura negra, a los detectives en apariencia curtidos de las novelas de Raymond Chandler o Dashiell Hammet. Se trata, cómo no, del mundo de la prensa rosa.
Irónica y desenfadada, incisiva y tierna, "Suicidio a crédito" combina una mirada cáustica sobre la realidad actual, centrada en este caso en el llamado «mundo del corazón», con un retrato exacto y cómplice de algunos personajes actuales de ese mundillo. Todo ello apoyado en una prosa ágil, agradable de leer y salpicada de efectos cómicos.
Available since: 04/27/2013.

Other books that might interest you

  • La llave de plata (Completo) - cover

    La llave de plata (Completo)

    H. P. Lovecraft

    • 0
    • 0
    • 0
    La llave de plata es un cuento escrito por H. P. Lovecraft en enero de 1926, considerado parte de su ciclo onírico localizado en las Tierras del sueño.
    Show book
  • Los ojos verdes - cover

    Los ojos verdes

    Gustavo Adolfo Bécquer

    • 0
    • 0
    • 0
    Esta perturbadora leyenda comienza cuado uno de los criados de Don Fernando de Argensola está persiguiendo un ciervo y éste se pierde bosque adentro.  
    Al descubrir que han perdido el venado que él había dejado malherido, Don Fernando ordena que le persigan, pero los criados se niegan, argumentando que dentro de ese bosque hay una fuente donde habita el diablo.  
    Don Fernando, pese a las advertencias de sus criados, se adentra en el bosque, donde descubrirá que hay criaturas más peligrosas que el propio diablo acechando en esa fuente. 
    Los ojos verdes es una de las leyendas más hermosas del escritor español Gustavo Adolfo Bécquer, en la que encontramos los temas románticos por antonomasia (el amor como fuente de desgracia, la naturaleza salvaje, lo sobrenatural) tratados con un lirismo rico y evocador, sin dejar de lado un final escalofriante.
    Show book
  • Modo Noche - E02: Cuando éramos un grupo - cover

    Modo Noche - E02: Cuando éramos...

    Bruno Teixidor López, Pablo Lara...

    • 0
    • 0
    • 0
    Mejor Podcast del año 2023 otorgado por Podcast Days, el evento anual para profesionales del podcasting en español, y mención especial del jurado en la categoría de Mejor Ficción de los Premios Ondas Globales del Podcast 2024.
    
    Martín y Jan emiten una historia nueva para despedir "Modo Noche". El regreso de Alicia siembra tensión en el grupo de amigos. El mensaje de un oyente alerta a Martín de que algo extraño ocurre con el programa.
    Show book
  • El menor espectáculo del mundo - cover

    El menor espectáculo del mundo

    Félix J. Palma

    • 0
    • 0
    • 0
    Aguanten la respiración y sean testigos de los prodigios más sorprendentes: conozcan al increíble hombre que se comunica con un fantasma escribiendo mensajes en la puerta del servicio de un bar, a la extraordinaria gata enamorada de su vecino, al vendedor de enciclopedias que acaba suplantando al hijo de una de sus clientes, a la fabulosa niña que recibe cartas de su muñeca perdida, al asombroso hombre que se desdobla con cada decisión que toma, y toda una troupe de criaturas maravillosas que harán las delicias de toda la familia.Este audiolibro está narrado en castellano.Félix J. Palma es un autor nacido en Sanlúcar de Barrameda en 1968. Está considerado como uno de los maestros de las letras españolas contemporáneas, tanto en relatos cortos, donde ha cosechado más de un centenar de galardones; como en novela con su trilogía de El Mapa del Tiempo, que ha alcanzado un éxito sin precedentes a nivel mundial tanto de crítica como de público.
    Show book
  • Dioses fantasmas o demonios - cover

    Dioses fantasmas o demonios

    Jesús Gordillo

    • 0
    • 0
    • 0
    Una obra que saca el mejor partido a la mitología nórdica en una historia tan adentrada en las tierras del norte como las aguas de una bahía. Una estudiante española que viene a analizar los glaciares, un marinero asesino de focas, un pasado y un presente que se dan cita a través de aquello que duerme tanto dentro de la tierra como en lo profundo de la memoria.Jesús Gordillo es un autor nacido en Badajoz en 1978. Su obra, merecedora de varios premios en certámenes literarios, abarca desde el relato a la novela de terror. Suele escribir a cuatro manos con el también autor Javier Martos.
    Show book
  • El usurpador de cadáveres (Completo) - cover

    El usurpador de cadáveres...

    Robert Louis Stevenson

    • 0
    • 0
    • 0
    Robert Louis Stevenson reconstruyó en el relato El ladrón de cadáverescon su elegante pluma una de las realidades más sórdidas del siglo XIX: la práctica del resurreccionismo, de los salteadores de tumbas que aprovisionaban a doctores para sus experimentos anatómicos. Basado en siniestros hechos reales, Stevenson imprime a su cuento un viraje terrorífico.
    Show book