Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El sendero de la sal - cover

El sendero de la sal

Raynor Winn

Translator Lucía Barahona

Publisher: Capitán Swing Libros

  • 0
  • 5
  • 1

Summary

En pocos días, Raynor se queda sin casa, sin trabajo y descubre que su marido de 32 años sufre una enfermedad terminal. Sin nada que perder y con poco tiempo, deciden caminar las 630 millas de la ruta costera del suroeste: de Somerset a Dorset. Casi sin dinero para comida y llevando solo lo esencial para sobrevivir a sus espaldas, viven salvajes en el antiguo y degradado paisaje de acantilados, mar y cielo. Sin embargo, a través de cada paso, cada encuentro y cada prueba en el camino, su viaje se convierte en una experiencia única. Una historia real y honesta de asunción del dolor y el poder terapéutico del mundo natural. En última instancia, una representación del hogar y de cómo se puede perder, reconstruir y redescubrir de las formas más inesperadas.
Available since: 08/30/2021.
Print length: 344 pages.

Other books that might interest you

  • Helter Skelter: La verdadera historia de los crímenes de la Familia Manson - cover

    Helter Skelter: La verdadera...

    Vincent Bugliosi, Curt Gentry

    • 8
    • 34
    • 0
    El sábado 9 de agosto de 1969, tras una alerta de posible homicidio, tres agentes de policía acuden a la vivienda de la actriz Sharon Tate —la mujer del director de cine Roman Polanski, embarazada de ocho meses— situada en el 10050 de Cielo Drive, en el opulento barrio angelino de Bel Air. En la mansión, descubren los cuerpos salvajemente asesinados de la actriz y otras cuatro personas en lo que parece un crimen ritual.
    Al día siguiente, no muy lejos, en el barrio de Los Feliz, encuentran los cadáveres acuchillados del matrimonio Leno y Rosemary LaBianca. En el cuerpo de la mujer se identifican posteriormente cuarenta y una heridas de arma blanca. En tres puntos del domicilio, alguien ha dejado escrito, con la sangre de una de las víctimas, unas extrañas proclamas.
    La errática investigación que siguió a estos bestiales asesinatos —que al principio no se relacionaron entre sí, a pesar de las coincidencias— basculó entre la estupefacción y la impotencia. ¿Quién había cometido aquellas atrocidades? Y ¿por qué? Mientras los titulares de la prensa de toda Norteamérica alimentaban la conmoción y el estupor, y las especulaciones sobre los sospechosos y los móviles se sucedían, la investigación iría apuntando a un grupo de jóvenes que se había establecido en el árido entorno del rancho Spahn —un antiguo escenario natural de westerns al norte de Los Ángeles reconvertido en comuna hippy— liderados por Charles Manson —alias Jesucristo—, cuyo poder e influencia sobre el grupo —la Familia— llegarían al punto de lograr que mataran siguiendo sus oscuros designios.
    El autor de este clásico de la literatura criminal, el fiscal Vincent Bugliosi, tomó las riendas de uno de los casos más extensos e intrincados de la historia judicial norteamericana, y, además de relatar con una precisión y rigor deslumbrantes los pormenores de los crímenes y del proceso judicial que generaron, compuso un retrato portentoso y aterrador de la "Familia Manson" y de su líder, uno de los iconos más terribles y perdurables de la cultura popular.
    Tras cincuenta años de los infames asesinatos, presentamos la edición más completa del libro, que incluye un posfacio del propio Bugliosi de 1994 y una profusa selección de imágenes.
    LA VERDADERA HISTORIA DE LOS CRÍMENES DE LA FAMILIA MANSON
    *** 7 MILLONES DE EJEMPLARES VENDIDOS ***
    El libro de true crime más vendido de todos los tiempos
    Prólogo de Kiko Amat
    Show book
  • Los domingos - cover

    Los domingos

    Guillem Martínez

    • 1
    • 13
    • 2
    Imprescindible selección de los mejores textos periodísticos –que son también gozosas piezas literarias– de Guillem Martínez.  
    «Guillem Martínez es uno de los fenómenos más portentosos a que ha dado lugar el periodismo español de las tres últimas décadas», dice Ignacio Echevarría en el prólogo a Los domingos. Este libro reúne una selección de textos aparecidos los domingos –de ahí el título– en la revista digital CTXT. Son piezas periodísticas que, sin renunciar jamás a esa condición, son, al mismo tiempo, jugosamente literarias. 
    El lector encontrará en estas páginas asuntos muy variopintos, conectados por la particular mirada del autor. Martínez nos habla de su vida, del barrio que lo vio nacer, de un viaje temprano a París con la música de los Sex Pistols de fondo, de su padre rebelde que se hizo indepe, de un viaje a Cuba en el que asomó la cabeza por una ventana para ver la biblioteca en la casa abandonada de Lezama Lima, de su paso por una guerra remota o de un vecino con un pasado y un loro. Pero nos habla también del legendario Paso del Noroeste, de Darwin, de los chimpancés y sus guerras y los bonobos y su uso socializador del sexo, de Wittgenstein, de Finlandia, de las parejas, del Concorde, del acid... 
    Todo ello observado con mirada sagaz y retratado con pluma afinada, con un lenguaje vivo y sin corsés que le permite sacar punta a lo cotidiano y abordar lo extraordinario. El resultado acaso pueda ser leído como una guía para perplejos. Es periodismo. Es literatura. Es la bomba.
    Show book
  • Un instante eterno - Filosofía de la longevidad - cover

    Un instante eterno - Filosofía...

    Pascal Bruckner

    • 2
    • 14
    • 0
    UN INTELIGENTE, BELLO, APASIONANTE Y CRUDO ENSAYO QUE NOS INVITA A VER  DE FORMA DISTINTA ESA EDAD AVANZADA A LA QUE TODOS LLEGAMOS.
    
    
    
    «Un libro imprescindible para hacer de la última etapa de nuestras vidas la más feliz y fundamental».  
    
    Antonio Basanta
    
    
    
    «Es un libro fantástico, con reflexiones trascendentes y útiles».
    
    Fernando Ónega
    
    
    
    «El  excelente ensayo de Pascal Bruckner no se conforma con explorar las  preguntas existenciales que conlleva la reciente extensión de los años  de vida, sino que se fija también en sus trampas y ambivalencias».  
    
    Le Monde
    
    
    
    «El ensayista francés Pascal Bruckner publica una elegante y personal reflexión filosófica sobre el arte de aceptar la vejez».  
    
    L;Express
    
    
    
    «Autobiografía  intelectual y, al mismo tiempo, un manifiesto, este libro trata un solo  tema: el largo tiempo de vida. Considera esta etapa intermedia, una vez  rebasados los cincuenta años de edad, en la que no se es ni joven ni  viejo, sino que siempre se está habitado por apetitos abundantes». 
    
    PASCAL BRUCKNER, de la introducción
    
    
    
    El  reconocido filósofo Pascal Bruckner plantea en este lúcido ensayo cómo  los avances de la ciencia han hecho del tiempo un aliado paradójico para  el ser humano; desde mediados del siglo XX, la esperanza de vida ha  aumentado de veinte a treinta años, equivalente a toda una existencia en  el siglo XVII.
    
    
    
    Es al llegar a los cincuenta años cuando  experimentamos una suerte de suspensión entre la madurez y la vejez, un  intervalo en el que la brevedad de la vida realmente comienza ya que nos  planteamos las grandes cuestiones de nuestra condición humana:  ¿queremos vivir mucho tiempo o intensamente, empezar de nuevo o  reinventarnos? ¿Cómo evitar la fatiga del ser, la melancolía del  crepúsculo, cómo superar las grandes alegrías y los grandes dolores?  ¿Cuál es la fuerza que nos mantiene a flote contra la amargura o el  hartazgo?
    
    
    
    En esta obra, ambiciosa e imprescindible, Bruckner  fundamenta sus reflexiones en estadísticas y en diversas fuentes de la  literatura, las artes y la historia; así, nos propone una filosofía de  la longevidad fundada en la resolución, y nunca en la resignación, para  vivir esta vida extra de la mejor manera posible.
    Show book
  • Canto yo y la montaña baila - cover

    Canto yo y la montaña baila

    Irene Solà Saez

    • 5
    • 30
    • 1
    Primero llegan la tormenta y el rayo y la muerte de Domènec, el campesino poeta. Luego, Dolceta, que no puede parar de reír mientras cuenta las historias de las cuatro mujeres a las que colgaron por brujas. Sió, que tiene que criar sola a Mia e Hilari ahí arriba en Matavaques. Y las trompetas de los muertos, que, con su sombrero negro y apetitoso, anuncian la inmutabilidad del ciclo de la vida. 
    Canto yo y la montaña baila es una novela en la que toman la palabra mujeres y hombres, fantasmas y mujeres de agua, nubes y setas, perros y corzos que habitan entre Camprodon y Prats de Molló, en los Pirineos. Una zona de alta montaña y de frontera que, más allá de la leyenda, conserva la memoria de siglos de lucha por la supervivencia, de persecuciones guiadas por la ignorancia y el fanatismo, de guerras fratricidas, pero que encarna también una belleza a la que no le hacen falta muchos adjetivos. Un terreno fértil para liberar la imaginación y el pensamiento, las ganas de hablar y de contar historias. Un lugar, quizás, para empezar de nuevo y encontrar cierta redención. 
    De la obra de Irene Solà se ha dicho: «Lo que triunfa en todo el relato es la alegría de narrar» (Ponç Puigdevall, El País); «El oficio narrativo entendido como un esfuerzo de construcción, de ir y volver, de no dar nada por bueno a la primera, de jugar con la fina línea que separa la realidad y la ficción» (Esteve Plantada, Nació Digital).
    Show book
  • Panfleto de Kronborg - cover

    Panfleto de Kronborg

    Jesús del Campo

    • 0
    • 8
    • 0
    El castillo de Kronborg, que inspiró a Shakespeare una de las obras cumbres de la literatura universal, es el punto de partida del singular viaje que nos invita a emprender este iluminador libro. A lo largo de sus páginas, la singular voz del narrador conducirá al lector por las sendas que unen pasado y presente de una tradición cultural en crisis, desmantelando así los falsos dogmas que la socavan. El resultado es un texto lúcido, heterogéneo e irreverente en el que temas tan dispares como la literatura de viajes, la lucha de clases, los contrastes entre las sociedades del norte y del sur de Europa, la historia del rock, el consumismo y el deterioro de los valores democráticos tienen cabida. Una obra extraordinaria que aúna literatura e historiografía para desentrañar las claves no sólo del pasado y el presente de Europa, sino también de su porvenir.
    «Sutil estilista y narrador potente, culto y canalla al mismo tiempo, sólido y juguetón, transparente y perverso, Del Campo resuelve a su favor todas las paradojas de la escritura».Enrique de Hériz
    Show book
  • Correspondencia - cover

    Correspondencia

    Hermann Hesse, Stefan Zweig

    • 3
    • 4
    • 0
    La correspondencia de Hermann Hesse con Stefan Zweig se extendió por un periodo de treinta y cinco años—a pesar de las reservas del primero a tratar con escritores—, hasta la muerte de este último en 1942. A través de estas cartas, el lector asistirá a la construcción de un pensamiento común entre estos dos grandes autores, comprometidos con la inequívoca defensa de la razón, del bien y de la humanidad en una época turbulenta, confirmando que no hay estética que pueda existir sin el armazón de un pensamiento ético que la sustente.
    "Un libro que puede leerse como un canto a la amistad primorosamente escrito, pero que va más allá, al revelar algunas claves que permiten comprender mejor a los dos autores."
    Xavi Ayén, La Vanguardia
    "He leído estas cartas con la devoción del discípulo: románticamente al principio, es decir, buscando en las biografías las causas de un hechizo. Pero al final las leía como deber leerse: olvidándome de todo menos de lo que las palabras me decían, olvidado incluso de mí."
    Pablo d'Ors, ABC
    "Un extraño goce acompaña a la lectura de este epistolario."
    Luis Fernando Moreno Claros, El País
    "Un recorrido por los logros literarios, el descubrimiento del mundo y la conversión en autores consagrados de Stefan Zweig y Herman Hesse."
    Luis Paz, La Voz de Galicia
    "Quizás sean epistolarios como los de Hermann Hesse y Stefan Zweig los que mejor comunican el pálpito de los que se volcaron en la literatura".
    Javier Durán, La Provincia
    "El intercambio de cartas pone de manifiesto una admiración recíproca, pensamientos compartidos y una forma similar de actuar ante complicadas situaciones de corte político, editorial y hasta personal. También sirve para comprobar la naturaleza de uno y otro".
    Francisco J. Fernández, Alta Fidelidad
    Show book