Unisciti a noi in un viaggio nel mondo dei libri!
Aggiungi questo libro allo scaffale
Grey
Scrivi un nuovo commento Default profile 50px
Grey
Iscriviti per leggere l'intero libro o leggi le prime pagine gratuitamente!
All characters reduced
Poesía II - cover

Poesía II

Ramón de Basterra

Casa editrice: Fundación Banco Santander

  • 0
  • 0
  • 0

Sinossi

Esta edición en dos tomos reúne la obra poética de Ramón de Basterra, que no se publicaba desde 1958.
El primero recoge Las ubres luminosas (1923), La sencillez de los seres (1923), Los labios del monte (1924) y el inédito hasta 1971, Llama romance. Incluye, además, un ensayo preliminar de José Carlos Mainer titulado «Para leer a Ramón de Basterra (instrucciones de uso)».
El segundo reúne Vírulo. Las mocedades (1924) y Vírulo. Mediodía (1927), y gran parte de sus textos dispersos ya publicados. No pretende ser una obra completa, aunque incorpora más versos que los publicados en el volumen de 1958.  
Disponibile da: 30/11/2022.
Lunghezza di stampa: 316 pagine.

Altri libri che potrebbero interessarti

  • Porque nos volvimos a e̶n̶c̶o̶n̶t̶r̶a̶r̶ enamorar (Parte 1) - cover

    Porque nos volvimos a...

    Antonio Bravo Alcaina

    • 0
    • 0
    • 0
    El amor es algo que nunca llegaré a entender, a veces es fácil y luego da un giro después de 60 capítulos y cambia totalmente el rumbo. Yo soy Martín, y he estado viviendo junto a Marco, mi mejor amigo de la infancia, desde que nos fuimos a estudiar Periodismo en Málaga. Y por qué no, lo confieso, Marco me ha gustado, es el único hombre que me ha gustado de verdad. Pero para él soy solo un amigo, y eso hace que me duela estar a solas con él y que haga algunas bromas. 
    En mi historia veréis junto a mi lo que de verdad es el amor: un sin fin de montañas rusas y llanto, mucho llanto. 
    Adéntrate en esta historia de amor, dramas, comedias; donde nuestros protagonistas habrán de elegir entre lo convencional y el amor verdadero. 
    Bienvenides a: Porque nos volvimos a E̶n̶c̶o̶n̶t̶r̶a̶r̶ enamorar.
    Mostra libro
  • Morir por cesar el llanto - cover

    Morir por cesar el llanto

    Gloria Ruiz

    • 1
    • 0
    • 0
    Gloria Ruiz vuelve a la narrativa con una novela corta en la que pueden encontrarse todos los rasgos de su novelística: protagonistas femeninas en un trasfondo rural de la España de posguerra caracterizado por la represión de las emociones y la dureza de vivir para los perdedores. 
    La protagonista de 'Morir por cesar el llanto' es Adana, una mujer que intenta sobrevivir a la pena de un marido y un hijo desaparecidos y a la que ni la aparición de Arturo ni la de un muchacho que la ayudó, único superviviente a su vez de una historia trágica, consigue hacer olvidar.
    Cuando parece que las cosas van a enderezarse para Adana, el pasado vuelve a reclamar su cuota de sufrimiento y deparan una final conmovedor.
    Esta novela corta está ambientada en Madrid y en un lugar del norte que la autora no define. Es una historia de silencios, de esperas, de pequeñas alegrías y largas decepciones, una historia emotiva que revela la brutalidad de una guerra que nunca parecía acabar del todo.
    Mostra libro
  • Los Atormentados - cover

    Los Atormentados

    María Paz Otero

    • 0
    • 0
    • 0
    Los Atormentados, Premio Adonáis 2023, es un libro marcado por la propia experiencia de la autora, quien, desde una mirada indagatoria, intensamente conmiserativa, explora en las complejidades inherentes a la condición humana. Para ello, a la vez que se sumerge en el enigma del sufrimiento de los demás, descubre la dimensión colectiva de ese tipo de sentimientos, constituyendo de esta forma el poemario una manera de esclarecer la variabilidad de las emociones, donde la dicha puede emerger en momentos de pesar, y la tristeza puede teñir aquellos otros de felicidad. En ese entramado, hay ocasiones para abordar el misterio de lo extraño, el valor del silencio, la eficacia persuasiva de la palabra o el de la cercanía física para transmitir ternura, resultando Los Atormentados una penetrante reflexión sobre la necesidad de comprendernos mutuamente en medio de las vicisitudes de la existencia. Gracias a la intensidad de la expresión, la contención de los sentimientos, el carácter transparente y musical del verso y la naturalidad con la que refiere cualquier episodio al que se asoma, Paz Otero es capaz de convertir en un ejercicio de lirismo un asunto tan delicado como el que acomete, manteniendo en todo instante la viveza y lucidez de quien se asoma a las conmovedoras vidas ajenas.
    Mostra libro
  • El niño que se cayó en un agujero - cover

    El niño que se cayó en un agujero

    Jordi Sierra i Fabra

    • 0
    • 0
    • 0
    El niño que se cayó en un agujero es una dura crítica de la sociedad actual, una fábula sobre la incomunicación y la soledad, la forma en que nos ven los demás y el hecho de que nadie escuche al prójimo, y menos a un niño. Pone a padres, madres, políticos, medios informativos, turistas, militares, curas, personas incapacitadas y un largo etc. en la visión de un niño con un problema al que nadie cree. ¿Cómo va un niño a caerse en un agujero sin poder salir y quedar con medio cuerpo bajo tierra? La clave sin embargo no es esa anécdota simple. La clave reside en la pregunta: ¿Qué es ese agujero?
    Mostra libro
  • El Grito - cover

    El Grito

    Eduardo Bechara Arcuri

    • 0
    • 0
    • 0
    Profunda con respecto a sus temas: la impotencia frente a la injusticia, el miedo, la familia, la política, las decisiones extremas y el desarraigo. Tiene un gran ingrediente que es una Buenos Aires moderna, bella, iluminada parcialmente y con maestría. El Eduardo Bechara que se pasea en estas páginas es un tipo que se hace querer y mucho, y nos deja un sabor a vulnerabilidad, característica tan propia de los humanos
    Mostra libro
  • SANTA TERESA DE JESUS - Poesía Completa - cover

    SANTA TERESA DE JESUS - Poesía...

    Santa Teresa de Jesús

    • 0
    • 0
    • 0
    What can we say about this great mystic thinker, probably the main figure of religious writing along with San Agustín and San Juan de la Cruz. In this production you will find his complete poetry in the voice of Carlos Manrique.
    Mostra libro