Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Cómo iniciar tu proyecto de negocio - Cuadernos de Empresa #1 - cover

We are sorry! The publisher (or author) gave us the instruction to take down this book from our catalog. But please don't worry, you still have more than 1 million other books you can enjoy!

Cómo iniciar tu proyecto de negocio - Cuadernos de Empresa #1

Rafael Morales

Publisher: Rafael Morales

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

Al lanzar un proyecto de negocio es difícil decidir por dónde empezar: ¿por la financiación, el diseño del producto, el marketing, un análisis del mercado? El problema suele ser siempre el mismo: hay un conjunto de recursos limitados y hay que analizar bien los proyectos para asegurar la máxima rentabilidad y probabilidad de éxito. 
La solución es el "Caso de Negocio", un documento breve que esboza, en poco más de una o dos páginas, la justificación para invertir en una idea determinada. En manos de un emprendedor, es una poderosa herramienta para mantener el proyecto bien encauzado durante su desarrollo y resolver las dudas que puedan ir apareciendo. 
En este manual práctico aprenderás: 
* Cómo presentar tu idea para convencer a inversores y patrocinadores. 
* Cómo estructurar tu proyecto de empresa por fases para reducir el riesgo. 
* Cómo asegurarte que no dejas olvidado un aspecto importante en tu análisis. 
* Cómo buscar beneficios intangibles que puedan reforzar la decisión. 
* Cómo evaluar tu experiencia pasada para decidir si será de ayuda en el proyecto. 
Si quieres iniciar tu proyecto emprendedor, empieza por aplicar las técnicas que encontrarás en este manual y estarás en marcha en menos de una semana.

Other books that might interest you

  • El origen del capitalismo - Una mirada de largo plazo - cover

    El origen del capitalismo - Una...

    Ellen Meiksins Wood

    • 1
    • 4
    • 0
    El capitalismo no es ni una consecuencia inevitable de la naturaleza humana, ni una mera ampliación de antiguas prácticas comerciales cuyos orígenes se pierden en la noche de los tiempos. Desencadenado en unas coordenadas espaciales y temporales específicas, el capitalismo necesitaba de una transformación radical previa de las relaciones entre los seres humanos y de estos con la naturaleza..En este clásico de Ellen Meiksins Wood, la autora ofrece al público lector una introducción formidable y accesible a las teorías y debates en torno al nacimiento del capitalismo, el imperialismo y el Estado-nación moderno
    Show book
  • Planificación estratégica y creatividad - cover

    Planificación estratégica y...

    Ubaldo Cuesta

    • 6
    • 29
    • 0
    La planificación estratégica está en el origen de todo. Toda conducta, para ser eficaz y alcanzar adecuadamente sus fines, ha de estar estratégicamente planificada, inteligentemente diseñada, dirigida y evaluada. En el ámbito de la Publicidad o, mejor dicho, de la comunicación de las organizaciones, esta afirmación adquiere doble valor: la moderna y compleja comunicación que emiten hoy constantemente las organizaciones se diseña, en sus ejes fundamentales, desde los laboratorios de los planners. No se trata de laboratorios oscuros o «maquiavélicos» sino, todo lo contrario, de laboratorios abiertos a la luz, que busca, precisamente, la iluminación más certera, el insight del consumidor: ese cordón umbilical ectoplásmico tan importante que constituye la urdimbre entre los deseos (ocultos y explícitos) del consumidor, los beneficios del producto y la manera de presentarlo.
    Y después (a veces casi simultáneamente) viene el creativo. Esas mentes privilegiadas capaces de romper marcos, de romper moldes y clichés, de romper con lo anterior para descubrir algo nuevo y oculto a partir de la estrategia diseñada por el planner (con frecuencia, de forma conjunta; con disputas, a veces, pero siempre —o casi— en equipo). ¡El proceso creativo! Capaz de traducir en una idea-fuerza toda una compleja estrategia. Capaz de gritar a millones de personas algo que, en ocasiones, ya no olvidarán el resto de sus vidas (por desgracia, otras creatividades, pasarán sin pena ni gloria).
    Se desconoce cuándo y cómo aparece la química entre dos personas, del mismo modo que se desconoce cómo los procesos de creatividad y planificación se entrelazan para crear o pro-crear la criatura: la campaña. Es un proceso complejo, poliédrico, caótico a veces, organizado en ocasiones. Un proceso que depende de la técnica y de la intuición. De un proceso así no debe hablar una sola voz: es mejor dejar a los especialistas, los creatas, los ejecutas, los planners, los marketinianos (y algún profesor o catedrático) a toda la tribu, en fin, que nos cuenten lo que opinan al respecto.
    Este libro ofrece a estos brillantes profesionales una plataforma para contar a sus clientes y amigos algunas de sus experiencias más interesantes desarrolladas en las mejores empresas y agencias del mundo, del mismo modo que lo han venido contando, durante muchos años, como profesores en el Magíster de Publicidad UCM-JWT y en el Experto de Creatividad y Planificación Estratégica UCM-Grey-EXPIGA. Quizá no están presentes todos los que son pero, sin duda, los que están son los mejores profesionales escogidos entre las mejores empresas. Lo que hace de este un libro realmente exclusivo.
    Show book
  • Qué carajo es emprender - Bendito emprendiarcado - cover

    Qué carajo es emprender -...

    Laura Chamorro

    • 1
    • 2
    • 0
    ¿Qué carajo es emprender? Una pregunta tan directa como compleja que busca una respuesta tan potente como solo Laura Chamorro puede ofrecer. En este libro, llevados de la mano de su propia experiencia, un emprendedor, alguien que aún no sabe que es emprendedor, un empresario, un empleado, un estudiante con espíritu inquieto y todo aquel que se anime, puede hacer luz sobre las áreas del conocimiento y las herramientas que necesita para que su proyecto sea viable y reducir los riesgos del tan temido fracaso. Con la claridad y el humor que la caracterizan, en cada página el lector encontrará al menos una idea madre que cambiará su perspectiva y mejorará su postura frente al modo en que busca ser exitoso un su emprendimiento. Tal como ella misma aconseja: rodearse de los expertos para cuestiones específicas, convocó a profesionales de diversas áreas para ofrecer de primera mano los consejos prácticos que sin duda, sumados a su enorme conocimiento de marketing digital y emprendedurismo, aclararán el confuso panorama de esta aventura de emprender. Un libro para atesorar, releer, consultar... un verdadero manual emprendedor.
    Show book
  • Los secretos de la mente millonaria - Cómo dominar el juego interior de la riqueza - cover

    Los secretos de la mente...

    T. Harv Eker

    • 31
    • 126
    • 0
    ¡Piensa como rico, hazte rico!
    
    Todos tenemos un patrón personal del dinero arraigado en nuestro subconsciente, y es este patrón, más que cualquier otra cosa, lo que determinará nuestra vida financiera. Puedes saberlo todo sobre mercadotecnia, ventas, negociaciones, acciones, propiedad inmobiliaria y finanzas en general, pero si tu patrón del dinero no está programado para el éxito nunca tendrás mucho dinero; y si, de algún modo lo consigues, ¡lo perderás con gran facilidad! La buena noticia es que ahora, aplicando las sencillas instrucciones contenidas en este libro, puedes programar de nuevo tu patrón del dinero para que te lleve al éxito económico de una forma natural y automática. ¡Los resultados te sorprenderán!
    Show book
  • 365 técnicas comerciales - cover

    365 técnicas comerciales

    César Piqueras

    • 9
    • 31
    • 0
    Una obra idónea para vendedores, directores comerciales, empresarios, consultores y, en general, para todos aquellos que desean mejorar sus relaciones con los clientes.
    Show book
  • Nunca dejes de empezar - Cambia y evoluciona - cover

    Nunca dejes de empezar - Cambia...

    Marco Meana Lama

    • 0
    • 2
    • 0
    En muchas ocasiones el miedo es lo que hace frenar a las personas en su progreso. El miedo a cambiar para así evolucionar y mejorar es el principal problema social que no tenemos en cuenta. Imagina cuántos proyectos, empresas e ideas se ha llevado por delante el miedo. Te bloquea, te impide continuar, te hace infeliz.
    
    Este libro hará que analices tus circunstancias y entiendas tu entorno, y te incitará a cambiar, evolucionar y mejorar tu vida luchando contra el miedo a progresar.
    
    Nunca dejes de empezar será tu mejor aliado para seguir creciendo, sin dejar de aprender. Impulsará tu curiosidad a través de ejemplos reales y te motivará al cambio gracias a los consejos y métodos prácticos que contiene.
    Es el momento de dejar atrás las inseguridades: emprende la batalla contra el miedo que te hará libre.
    
    Marco Meana Lama es de Miranda de Ebro, provincia de Burgos (España). Graduado en empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, actualmente trabaja en el sector financiero en Londres. Descubrió que una de sus pasiones es motivar y ayudar a la gente, eso es lo que le empuja a escribir. Con su libro Emprende y gana ayudó y sigue ayudando a miles de lectores, en más de siete países, a alcanzar sus objetivos; ahora, con Nunca dejes de empezar, te motivará a tener en cuenta el cambio como una manera de evolucionar y mejorar. Si quieres saber más sobre el autor, síguelo en Instagram @marcomml y Twitter @MarcMML.
    Show book