Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Manual didáctico de reglas de fútbol (Color) - cover

Manual didáctico de reglas de fútbol (Color)

Rafael Clavellinas Delgado

Publisher: Paidotribo

  • 1
  • 3
  • 0

Summary

La situación actual, las nuevas tendencias deportivas y el alto nivel de exigencia que se impone en el desarrollo del fútbol suponen plantearse una nueva forma de entender y abordar el alto rendimiento deportivo. Desde esta perspectiva, se incluyen las Reglas de Juego y las normativas federativas que rigen el deporte más practicado del mundo con la finalidad de obtener el máximo beneficio deportivo sobre el terreno de juego, y teniendo en cuenta las características personales y pragmáticas de cada uno de los diferentes participantes que conforman este deporte.
Este libro está diseñado para ayudar a interpretar algunas situaciones que se presentan normalmente en los terrenos de juego, teniendo en cuenta la situación de juego, las intenciones e intereses de los equipos contendientes y, especialmente, la interpretación del árbitro en su juicio de las acciones del juego. Asimismo, es una herramienta de gran utilidad para preparar a técnicos, entrenadores, jugadores y árbitros en las diferentes pruebas que deben superar para su formación en relación con las reglas de Juego y la normativa federativa.
Available since: 07/18/2011.
Print length: 376 pages.

Other books that might interest you

  • Aquagym - cover

    Aquagym

    Massimo Messina

    • 0
    • 0
    • 0
    Unir los beneficios del agua, que modela el cuerpo, y los de la gimnasia, que lo tonifica: ese es el objetivo del aquagym, o gimnasia acuática. Nuestro cuerpo, como toda buena máquina, necesita un mantenimiento, y resulta necesario trabajar la flexibilidad y la fuerza, músculo a músculo. En el agua, la ausencia de peso permite trabajar con suavidad; el medio acuático hace posible un desarrollo de las capacidades musculares gracias a una gradación de ejercicios variados, que se adaptan a la morfología y la edad de cada uno. La gimnasia acuática se puede considerar una actividad de bienestar y de puesta en forma si se practica una vez a la semana, y un completo deporte si se practica tres veces por semana. En este libro encontrará los consejos indispensables y los ejercicios para un correcto calentamiento, para el mantenimiento de la musculatura, para las mujeres gestantes, etc.
    Show book
  • La tierra de las segundas oportunidades - El imposible ascenso del equipo ciclista de Ruanda - cover

    La tierra de las segundas...

    Tim Lewis

    • 0
    • 1
    • 0
    Fascinante libro de Tim Lewis sobre el ciclismo en Ruanda. Repasa genialmente la historia de un país que se levanta tras la guerra y en el que la bicicleta sirve para cambiar vidas. Como la de Adrien Niyonshuti, ahora corredor del Team Dimension Data. O la del inventor del mountain bike Tom Ritchey o la del primer estadounidense en disputar el Tour de Francia: Jock Boyer.
    Conoce a Adrien Niyonshuti, ciclista ruandés que con 7 años perdió a toda su familia en el genocidio que destrozó Ruanda. Casi veinte años después, la vida y su esfuerzo le dieron una segunda oportunidad y pudo representar a su país en los JJOO de Londres.
    Conoce a Jock Boyer, entrenador del Team Rwanda. Primer estadounidense en disputar el Tour de Francia, es un hombre con un pasado oscuro que necesita una segunda oportunidad.
    Conoce a Tom Ritchey, el visionario inventor del mountain bike. Se hizo rico, pero eso no le trajo la felicidad y buscó recuperarse de una profunda crisis personal buscando una segunda oportunidad.
    Show book
  • Lecciones de Ju Jitsu - cover

    Lecciones de Ju Jitsu

    Giancarlo Bagnulo

    • 1
    • 19
    • 0
    Este libro muestra cómo el estudio y el conocimiento del Ju Jitsu (guardias, caídas, paradas y técnicas de esquiva, palancas y torsiones articulares, proyecciones y estrangulaciones) para pasar seguidamente a detalladas secuencias fotográficas de técnicas de defensa de mano vacía contra ataques con o sin armas.
    Show book
  • La inteligencia en el fútbol Entrenamiento y desarrollo táctico para un juego intencional y creativo - cover

    La inteligencia en el fútbol...

    Israel Teoldo, José Guilherme,...

    • 0
    • 0
    • 0
    En un mundo en constante cambio, como es el del fútbol, solo la inteligencia puede ser verdaderamente útil, ya que, además de poder actuar con eficacia, es imprescindible saber pensar en la mejor manera de actuar. Por eso, en los últimos años del fútbol moderno, el componente táctico ha sido cada vez más valorado y difundido. Especialmente en el fútbol contemporáneo, esta dimensión del rendimiento deportivo ha sido estudiada y aplicada por muchos profesionales de este ámbito, desde los niveles iniciales de formación hasta el nivel profesional. Por todo ello, este libro ha sido concebido para ayudar a quienes dedican gran parte de su tiempo a mejorar la calidad del juego y a formar jugadores lo más creativos e inteligentes posible. Para ello, esta obra presenta procedimientos e ideas que, además de ayudar en la tarea de evaluar el rendimiento táctico de los jugadores y equipos de fútbol, permiten mejorar su práctica a lo largo de la fase de aprendizaje y entrenamiento.
    Show book
  • Yi jin jing - Ejercicios tradicionals para el estiramiento del músculo-tendón en la antigua China - cover

    Yi jin jing - Ejercicios...

    Teresa Menchén Rodríguez, Pedro...

    • 4
    • 17
    • 0
    Los Yi Jin  Jing  son  un  conjunto de  28  ejercicios destinados a fortalecer la salud  y la condición física en general, a través  de movimientos dinámicos y posturas estáticas. Ayudan, en particular,  al fortalecimiento de los tendones y a la circulación de la energía por los meridianos del cuerpo..
    Este libro pone en  primera línea el trabajo específico sobre el tendón  que juega un  papel esencial en aspectos tan importantes como la precisión del movimiento, la agilidad en la alternancia  entre flexión y extensión en movimientos rápidos, la graduación  de la f u erza  impidiendo que  la tensión exagerada supere los límites de la amplitud articular previniendo contra posibles lesiones..
    La obra se divide en dos  partes, en la primera los autores introducen las diferencias de aproximación metodológica y filosófica hacia el concepto de salud que hay entre Oriente  y Occidente;  también, para comprender los principios que están detrás de estos ejercicios y conseguir los mayores beneficios durante su práctica, se desarrollan  las bases teóricas de fisiología,  anatomía del estiramiento y de la flexibilidad  y el trabajo con el tendón. En la segunda parte, a través de secuencias de fotografías que muestran el desarrollo d e cada ejercicio,  se describen las  posturas corporales correctas de manos y pies, resaltando las zonas anatómicas donde debe incidir el estiramiento y la intención que hay que poner detrás de cada ejercicio.
    Show book
  • Qatar - Sangre dinero y fútbol - cover

    Qatar - Sangre dinero y fútbol

    Fonsi Loaiza

    • 0
    • 0
    • 0
    El Mundial de Qatar 2022 es la competición deportiva de la historia con más obreros muertos en la construcción de infraestructuras (aproximadamente 7.000 trabajadores). Esta edición de la Copa del Mundo de fútbol tiene por sede un país cuyo régimen somete totalmente a las mujeres a la tutela masculina, persigue y pena con prisión la homosexualidad, permite la tortura a presos y prohíbe los derechos sindicales y de libertad de expresión, de conciencia y de reunión. A golpe de talonario estos jeques han comprado voluntades ‒políticas, deportivas y de los mercados‒ para blanquear su teocracia carente de libertades, donde no se respetan los derechos humanos, y en la que manda un autócrata que es agasajado por los cínicos Estados occidentales y sus medios de comunicación. Una red de intereses internacional cuya sombra llega hasta nuestras instituciones y empresas.
    
    Siguiendo nuevamente el rastro de los negocios convenidos en palcos y despachos del mundo del fútbol moderno, Fonsi Loaiza nos muestra la podredumbre y corrupción que han posibilitado la celebración del que será recordado como uno de los eventos deportivos más infames de la historia.
    Show book