Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Entrenamiento de la velocidad en el deporte (bicolor) - cover

Entrenamiento de la velocidad en el deporte (bicolor)

Paul Collins

Publisher: Paidotribo

  • 1
  • 5
  • 0

Summary

La velocidad es el factor más importante relacionado con la mejora del rendimiento en el deporte. En Entrenamiento de la velocidad en el deporte, que constituye una excelente fuente de información tanto para deportistas como para entrenadores, Paul Collins le asesorará paso a paso para aumentar su velocidad en la práctica deportiva. Como referente en el campo del acondicionamiento físico personal, el cuidado de la espalda y la pérdida de peso, Paul Collins, The Body Coach®, ha combinado con éxito su experiencia con una licenciatura en Educación Física y una certificación internacional como entrenador de fuerza y acondicionamiento, entrenador personal, socorrista y entrenador deportivo.
Creador de los productos de ejercicio y los programas educativos The Body Coach® y con una amplia trayectoria como asesor, Paul Collins es un laureado entrenador personal con más de 20 años de experiencia. Sus clientes van desde equipos deportivos hasta deportistas de élite, y entre ellos se cuentan campeones del mundo olímpicos y paralímpicos.
Available since: 09/01/2016.
Print length: 208 pages.

Other books that might interest you

  • 8 minutos diarios para adelgazar de abajo - cover

    8 minutos diarios para adelgazar...

    Philippe Dr. Blanchemaison

    • 3
    • 14
    • 0
    ¿Desea reducir peso en la mitad inferior del cuerpo? ¿Quiere equilibrar su silueta? Siga los consejos del Dr. Philippe Blanchemaison, cuyo método revolucionario conjuga un esfuerzo mínimo con una cantidad máxima de efectos. En quince días notará una pérdida de uno a tres kilos, que podrá prolongar a través de un programa de mantenimiento que se centra, principalmente, en la eliminación de la retención de agua y la acumulación de grasa celulítica.
    Show book
  • Gregario - cover

    Gregario

    Charly Wegelius

    • 3
    • 10
    • 0
    Charly Wegelius, nacido en Finlandia pero criado en York, Gran Bretaña, fue uno de los ciclistas británicos más prestigiosos del pelotón internacional, donde rodó como profesional durante la primera década de este siglo. Como profesional, nunca ganó nada. Como tantos otros ciclistas que no se vistieron de amarillo o no subieron nunca a un podio, su trabajo era el de gregario: ayudar a su jefe de filas a ganar, aun cuando esto supusiera renunciar a cualquier opción de victoria o gloria personal. Era un "soldado raso" y luchó para abrirse camino en uno de los deportes más duros y exigentes que existen.
    "Gregario" es un testimonio fascinante, honesto y duro del verdadero mundo del ciclismo profesional: el auténtico, el de los hoteles de mala muerte, el de los salarios bajos y la incertidumbre laboral, el de las caídas a toda velocidad que hacen peligrar toda una carrera, el de los dilemas del que sabe que nunca llegará a destacar y cuyo nombre no pasará a las historia. Pero, sobre todo, esta autobiografía es un canto formidable al sueño de un hombre: el de un ciclista de pura cepa que nunca se dopó "cuando muchos otros de su entorno sí lo hacían" y que llevó su cuerpo más allá del límite del dolor, sacrificando toda una juventud para poder ver hecho realidad su sueño de infancia, cuando, de niño, estudiaba fascinado los mapas del sur de Francia por donde se corría el Tour.
    Show book
  • La práctica de la preparación física - cover

    La práctica de la preparación...

    Estélio H.M. Dantas

    • 1
    • 0
    • 0
    Esta obra, de carácter eminentemente práctico presenta los métodos de entrenamiento, da una rápida revisión a la fisiología y enseña, paso a paso, cómo determinar y cuantificar la carga de trabajo adecuada para cada deportista.
    El autor desarrolla todos los aspectos relacionados con la preparación del deportista desde una perspectiva global, abarcando desde el ámbito del entrenamiento físico y táctico hasta la preparación psicológica del atleta y la alimentación especializada, entre otros. Asimismo, se detallan los aspectos organizativos del entrenamiento y las diferentes capacidades de la preparación física, relacionándolos con los denominados deportes terrestres colectivos e individuales y los deportes acuáticos.
    Show book
  • Fundamentos prácticos de la preparación física en el tenis - cover

    Fundamentos prácticos de la...

    Carlos Vila Gómez

    • 0
    • 2
    • 0
    En el tenis actual, una buena preparación física debe completarse con el consabido tacto psicológico. No puede haber un rendimiento técnico-óptimo, si no se complementa con una buena técnica-táctica-estrategia. Si hacemos un jugador que llega a "todo", pero comete un porcentaje elevado de errores "no forzados", su control de la velocidad de desplazamiento, su fuerza o bien sus fundamentos técnicos no son los correctos.
    Un entrenamiento físico específico para la mejora de la condición física tiene como objetivo la eficacia del juego del tenista para hacer frente a las exigencias físicas que requiere el juego. Se procura mejorar la resistencia para que fisiológicamente el organismo se adapte mejor al esfuerzo, y cuando realice un trabajo de máxima intensidad durante un cierto tiempo, se retrase la deuda de oxígeno al aporte sanguíneo, para desarrollar el músculo cardíaco a expensas de las cavidades y para predisponer al cuerpo para una mejor adaptación a las otras cualidades de ejecución.
    El libro, dividido en cinco capítulos, se inicia resaltando la importancia de la psicología en el campo deportivo para optimizar el rendimiento de los atletas, ya que el 50% de la potencialidad de un deportista depende de su preparación mental. El segundo capítulo se centra en la preparación física y sus cuatro componentes esenciales: fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad, presentando tanto las bases teóricas como su preparación física concreta.
    Seguidamente explica cómo periodizar y planificar la temporada según los microciclos, los macrociclos y los mesociclos, presentando el ejemplo concreto de un mesociclo de 10 semanas. Por último, y pensando en cómo facilitar a los entrenadores su trabajo y el control de sus deportistas, el libro incluye una serie de tablas, fichas de control y plantillas de tests para el seguimiento evolutivo físico-técnico de los tenistas.
    Show book
  • Swing Trading - El Manual Del Principiante Para Hacer Dinero Siguiendo La Tendencia - cover

    Swing Trading - El Manual Del...

    Jorge Pain

    • 0
    • 0
    • 0
    ¿Estás interesado en obtener ganancias del mercado de valores manteniendo una mentalidad de alta recompensa? ¿Quieres entender la tendencia que se sigue en el mercado de valores? Este libro es tu respuesta. El mercado financiero es uno de los mejores mercados para comerciar hoy en día. El comercio de acciones (bursátiles) es uno de los negocios más lucrativos disponibles para ti hoy en día. No importa si eres un comerciante solitario de pequeña escala o una corporación gigante. Este pastel multimillonario es una gran oportunidad. Este libro, “El Manual Del Principiante Para Hacer Dinero Siguiendo La Tendencia” está escrito específicamente para ti - el principiante. Comienza con un enfoque introductorio básico que te permite comprender los conceptos clave del comercio Swing, una estrategia única de comercio de valores financieros. La vida sin riesgo es inexistente. Cada negocio tiene su propio riesgo. El riesgo es el costo de hacer negocios. Lo que diferencia a un comerciante astuto de un comerciante ordinario es la capacidad de conocer, comprender y apreciar el riesgo. Es sobre este conocimiento, comprensión y apreciación que un comerciante puede ser capaz de planearlo, establecer un mecanismo de seguridad y establecer cuánto está dispuesto a arriesgar para maximizar los beneficios. Este libro te proporciona información sobre varios riesgos asociados con el seguimiento de tendencias y las mejores estrategias para gestionarlos.
    Show book
  • El currículum competitivo - cover

    El currículum competitivo

    Mariangela Rustico

    • 0
    • 0
    • 0
    ¿Qué debe escribir? ¿Cuáles son los errores y los detalles que han de evitarse? ¿Cómo ponerse en contacto con la persona que puede contratarle? ¿Cómo se valora un currículum?
    Quien «dé en el clavo» con el currículum puede encauzar la carrera que lo llevará siempre hacia delante. Quien sepa redactarlo de la manera más adecuada puede dejar un trabajo mal pagado y desagradable por otro bien remunerado y brillante y cambiar por completo su forma de vivir. El currículum es la llave que puede dar un giro a su vida. Hay que redactar bien cada una de sus partes para que sorprenda a los seleccionadores, supere a los competidores inspirando simpatía y fiabilidad, y consiga una cita para una entrevista. El libro que tiene en sus manos trata con detalle el estilo, el modo de resumir los hechos o el tono en el que deben presentarse. Preste atención, por lo tanto, porque su currículum puede ayudarle a decidir su futuro.
    Show book