Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Liderar equipos comprometidos - cover

Liderar equipos comprometidos

Pep Marí

Publisher: Plataforma

  • 5
  • 19
  • 0

Summary

La mayor parte de los conflictos que surgen en un equipo tienen su origen en el hecho de que todos sus integrantes no tienen un nivel de compromiso equivalente: no se esfuerzan igual, no se sacrifican de la misma manera y no se juegan lo mismo en la actividad colectiva que desarrollan juntos. A menudo ocurre que unos cuantos pasan de todo, otros se limitan a cumplir y unos pocos se dejan la piel.

En este libro se ofrecen diferentes estrategias para igualar el nivel de implicación de todos los miembros de un equipo:

- Consensuar el nivel de compromiso entre los integrantes del colectivo, una vez se expongan los objetivos y se cuantifiquen sus precios correspondientes (en esfuerzo, sacrificio y asumiendo sus consecuencias), y consensuar el objetivo al que se quiere aspirar.
- Agrupar en función del nivel de compromiso que los miembros del equipo están dispuestos a ofrecer para alcanzar una meta.
- Contagiar el nivel de compromiso al resto del grupo: cuando el crack del equipo se deja la piel, el resto se pone las pilas.
Available since: 02/06/2017.
Print length: 112 pages.

Other books that might interest you

  • El oficio de enseñar prácticas corporales y motrices - Un estudio sobre la trazabilidad del saber en Educación Física - cover

    El oficio de enseñar prácticas...

    Raúl Horacio Gómez

    • 0
    • 0
    • 0
    La Educación Física escolar se ha constituido en los últimos veinte años, siguiendo un proceso similar al de otras disciplinas escolares, en un campo de estudio e investigación, por tanto área de conocimiento, dejando atrás su ligazón con el mero activismo físico e integrándose al corpus de las llamadas didácticas especiales, desde el potencial educativo y educable del cuerpo y la motricidad.
    Ese proceso reclama interpelar nuevamente el estado de la disciplina en sus cuestiones fundantes: ¿qué enseña la Educación Física?, ¿cuál es su papel en el contexto social y cultural actual?, ¿cuáles son los procesos de construcción del conocimiento disciplinar y didáctico que la caracterizan?, ¿qué tipo de interacciones humanas ocurren en la enseñanza?, ¿qué relación tiene el saber en educación física con los saberes de otras prácticas sociales de referencia?, ¿cómo se construye el oficio de enseñar (e investigar) prácticas corporales y motrices?
    
    El autor se  pregunta por el estado de estas cuestiones y en ese afán, recurre a un enfoque investigativo que opera en dos dimensiones: el estudio de los dispositivos institucionales en la formacion docente y su genealogía y, por otro lado, el estudio meticuloso del contrato didáctico entre profesores/as y alumnes, en el dictado de tres asignaturas específicas de la disciplina. El autor utiliza la complementación etnográfica, con continuas y rigurosas triangulaciones entre dimensiones, técnicas de investigación, análisis de datos y una impecable contrastación teórica, alumbrando al mismo tiempo el estado del conocimiento disciplinar y los métodos de investigación para este campo tan particular, proporcionando elementos para la construcción de teoría sustantiva apoyada en evidencia, orientada a facilitar al lector la toma de decisiones pedagógicas y didácticas de cara a la agenda actual de una Educación Física inclusiva, alegre y transformadora.
    Show book
  • Desarrollo de la agilidad y la velocidad - NSCA - cover

    Desarrollo de la agilidad y la...

    Jay Dawes, Mark Roozen

    • 2
    • 3
    • 0
    Desarrollo de la agilidad y la velocidad ayuda a los deportistas a superar esos obstáculos de la mano de la mayor autoridad del mundo en el condicionamiento físico, la National Strength and Conditioning Association. 
    La NSCA ha seleccionado a sus expertos más punteros para ofrecer los mejores consejos para el entrenamiento, los ejercicios y programas para optimizar los desplazamientos laterales y lineales de los deportistas.
    El jugador que finta y supera a un defensa para marcar un tanto. El base de baloncesto que dribla por la calle central y tiene que decidir entre seguir driblando, pasar la pelota o lanzar a canasta; el colocador de voleibol que maniobra con el cuerpo y la pelota en un abrir y cerrar de ojos para hacer el pase perfecto y conseguir el punto que les dé la victoria en el partido. Todos estos son ejemplos donde la agilidad y la velocidad se convierten en atributos físicos muy apreciados en el deporte moderno. Los esfuerzos para llegar a ser mucho más rápido o ágil no siempre culminan con el éxito. Entre los principales obstáculos se hallan las limitaciones genéticas, las deficiencias técnicas y las actividades de entrenamiento.
    Contiene valiosísimos consejos sobre el entrenamiento, así como los conocimientos que los expertos colaboradores de este libro han adquirido a lo largo de su vida.
    Show book
  • Manual técnico del portero de fútbol - cover

    Manual técnico del portero de...

    Jon Pascua Ibarrola

    • 3
    • 7
    • 0
    Este libro establece un patrón de conductas técnicas para ser aplicado en el desarrollo de los contenidos técnicos del entrenamiento del portero. Cada parte del libro se dedica a uno de los fundamentos técnicos del portero, desgranando y detallando al máximo las características de cada gesto o acción: defensivos previos, defensivos de recuperación del balón, defensivos de no recuperación del balón, ofensivos e inespecíficos (control, conducción, pase, despeje, cobertura y regate). Se añade, además, una secuencia fotográfica de cada uno de ellos, acompañada por un análisis técnico de su ejecución; estas secuencias se componen de nueve fotografías realizadas desde una perspectiva frontal y otras nueve desde una lateral.
    Show book
  • Entrenamiento de alta intensidad - cover

    Entrenamiento de alta intensidad

    Ricardo Cánovas Linares

    • 6
    • 29
    • 0
    Si usted quiere iniciarse en un tipo de entrenamiento en el que podrá maximizar su potencial físico de forma natural, el entrenamiento de alta intensidad es el modo más rápido de conseguirlo.
    El autor le guía paso a paso para que pueda planificar un entrenamiento de calidad y adecuado a sus necesidades biomecánicas y fisiológicas. Para cada ejercicio se señalan los principales músculos implicados, la posición de partida y la realización del ejercicio.
    Show book
  • Más de 10000 afirmaciones motivacionales para perder peso Reprograma tu subconsciente con 11 horas de afirmaciones subliminales para perder peso naturalmente en 7 días (para hombres y mujeres) - cover

    Más de 10000 afirmaciones...

    The Motivation Club

    • 0
    • 0
    • 0
    Este audiolibro contiene horas y horas de afirmaciones para perder peso. Vas a poder escucharlo cuantas veces quieras, en cualquier lugar y en cualquier momento!Gracias al avance de la neuroplasticidad, ahora sabemos que nuestros cerebros son moldeados por nuestros propios pensamientos y por las actividades en las que participamos. Gracias al principio de repetición, podemos ingresar a la mente subconsciente. La mente consciente generalmente no se comunica directamente con la mente subconsciente, pero sin embargo, podemos influir en la mente subconsciente mediante nuestros pensamientos y nuestras emociones.Aquí tienes algunas afirmaciones de ejemplo, para darte una idea sobre lo que encontrarás en este audiolibro:•	Disfruto de los sabores únicos y naturales de los alimentos frescos y naturales.•	Mis decisiones de alimentación son pensadas.•	Comer sano es placentero y gratificante.•	Me mantengo activo para quemar más calorías de las que como.•	Mi apetito y hambre ya no tienen dominio sobre mí.•	Al alimentar bien mi cuerpo, lo protejo de las malas condiciones de salud.•	Cuidarme y perder peso es un acto de amor propio.Las afirmaciones serán tu medio para influir en tu subconsciente. Es fundamental que tu veas y sientas las afirmaciones como si ya eres o tienes lo que más deseas en tu vida.Si quieres acceder a miles de afirmaciones poderosas y reprogramar tu subconsciente, entonces debes empezar a escuchar este audiolibro!
    Show book
  • Musculación sin aparatos - Tú eres tu propio gimnasio - cover

    Musculación sin aparatos - Tú...

    Joshua Clark, Mark Lauren

    • 12
    • 88
    • 0
    Musculación sin Aparatos es una herramienta para entrenarte por ti mismo, donde y cuando quieras, utilizando la máquina de fitness más avanzada que existe: tu propio cuerpo.
    Con una selección de 1254 ejercicios, el libro te guía para que seas capaz de diseñar tus propios entrenamientos, ajustados a tus necesidades y deseos y modificarlos de manera casi infinita.
    También se presentan programas de 10 semanas de duración, para todos los niveles de fitness. Estos programas conseguirán que aumentes la fuerza en grupos musculares importantes para la vida cotidiana, mantendrán tus músculos y articulaciones flexibles, mejorarán la eficiencia y capacidad cardíaca y pulmonar junto con la de otros órganos, además de reducir la tensión emocional y nerviosa.
    Show book