Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
De profundis - cover

De profundis

Oscar Wilde

Translator María Luisa Balseiro

Publisher: Siruela

  • 38
  • 511
  • 3

Summary

De Profundis es, sin duda, el texto más íntimo de Oscar Wilde. En esta larga carta que dirigió desde la cárcel de Reading a su amante lord Alfred Douglas, se revela la parte más ­viva y más honda no sólo de su clara inteligencia sino también de su compleja personalidad humana. De Profundis marca el punto culminante de la vida y fi­losofía personal de su autor y evi­dencia cómo todas las experiencias adquirían para él significado artístico. Wilde, que había luchado por huir tanto del dolor como de la degeneración del espíritu y que había perseguido siempre el placer estético y logrado la máxima brillantez social, tuvo que vivir en los últimos años de su vida el escándalo, la vergüenza de un terrible proceso que lo envió a la cárcel y el desprecio y las burlas de sus múltiples enemigos. Así descubrió por primera vez el significado del dolor, un mundo hasta entonces desconocido para él.

Who read this book also read:

  • Gay: Saliéndose Y Viniéndose - cover

    Gay: Saliéndose Y Viniéndose

    Kathleen Hope

    • 1
    • 3
    • 0
    Paulie se levantó los pantalones, furioso—. Me mentiste. Me dijiste que ellos sabían y que estaba bien con eso. Con nosotros. 
    
    
                —Paulie, sé que estás enojado, pero… 
    
    
                —¡Pero nada, huevón! Me mentiste. ¿Cómo puedes decir que me amas si me has mentido? 
    
    
                —Por favor —susurré— no te vayas, todavía no. Vamos a hablar. 
    
    
                Se quedó parado en la puerta pero dándome la espalda—. ¿Quieres hablar? Bien, tengo una confesión que hacerte. No soy virgen, solo te dije eso porque quería meterme contigo. Nunca podría estar contigo. Ni siquiera tienes las bolas como para pararte frente a tus padres y decirles que a su bebito le gustan los chicos. 
    
    
                —Paulie, espera —tenía miedo de que saliera y se armara un escándalo con mis padres. Lo tomé del brazo—. Quédate o podemos ir a otro lado. 
    
    
                Pero él no me escuchaba. Se zafó de mí—. Jódete, Elliot. No vuelvas a llamarme. 
    
    
                Exhalé una bocanada de aliento. Ethan no tenía la más puta idea de lo que era drama.
    Show book
  • El Jefe Canoso Y El Empleado Sexy: A Modern Gay Sex Christmas Carol N1 - cover

    El Jefe Canoso Y El Empleado...

    Rod Mandelli

    • 0
    • 3
    • 0
    A pesar de que hacía un frío de muerte, el avaro empresario Dickteaser se negaba a que su mal pagado e infravalorado empleado, Bob, encendiera la calefacción de la oficina. Decía que podía entrar en calor sin perder su empleo de otra forma. 
    
    
    ¿Rechazará Bob las sucias y sadomasoquistas propuestas sexuales de su jefe porque su marido estaba en paro y compartían piso con un estudiante que no pagaba alquiler? Descúbrelo leyendo este relato. ¡Es cómo el de Dickens, sólo que un poco más picante! 
    
    
    Un relato erótico gay de Gayrotica Press – 6 100 palabras de acción entre machos.
    Show book
  • Cómo Librarse De Una Multa - cover

    Cómo Librarse De Una Multa

    Rod Mandelli

    • 0
    • 7
    • 0
    El Agente Harmon para a Jerry (cuya novia lleva rato esperándolo) y lo hace desviarse hacia una carretera desierta por su exceso de velocidad. El enorme policía le ofrece a Jerry una alternativa más tentadora que la multa que debería ponerle. ¿Aceptará Jerry las sugerencias sexuales del policía para librarse de la multa? 
    
    
    Un relato erótico gay de pura acción entre machos de Gayrotica Press — 5 300 palabras de puro sexo entre hombres.
    Show book
  • Curioso a puerta cerrada - cover

    Curioso a puerta cerrada

    Daniel Carbonell

    • 0
    • 2
    • 0
    David conoce a Antonio por internet. Se enamora perdidamente de él aunque sabe que no tendrá posibilidad alguna, ya que Antonio tiene novia. Sin embargo, ambos comenzarán una especial y extraña amistad que desembocará en una historia de amor imposible a causa de los prejuicios de la sociedad. Las dudas, la curiosidad, la discreción y la pasión conformarán esta surrealista, difícil y peculiar historia de amor.
    Show book
  • El Asistente - cover

    El Asistente

    Katia Jordan

    • 1
    • 10
    • 0
    Durante los ultimos meses Nate lleva siendo un desastre en su trabajo. Su jefe está furioso, pero Nate está convencido que el Sr. Price estaría aun más enfadado si supiera la verdad: Nate le pilló dándose placer en su despacho una noche. Ahora, el pobre Nate no puede pensar en otra cosa. Hacer horas extra le brindará la oportunidad de explorar  estas nuevas fantasías?  
    
    
    El Asistente es un relato corto gay de unas 2.500 palabras, con acción entre machos, consentimiento dudoso, anal, oral y mucha diversión sexual.
    Show book
  • El sexo entre hombres - Más allá del tabú y de la cultura gay - cover

    El sexo entre hombres - Más allá...

    Norberto Chaves

    • 6
    • 29
    • 0
    En este ensayo el autor señala la falsedad de la noción de "comunidad homosexual", desmentida por la radical heterogeneidad de la relaciones eróticas entre los hombres, del todo idéntica a la que se observa entre los heterosexuales, quienes obviamente tampoco constituyen una comunidad.
    El texto delata que las etiquetas "homosexual" o "gay" no son sino expresiones de la homofobia, incluso cuando se las usa permisivamente, pues en la clasificación ya está implícita la discriminación.
    Demuestra que los propios hechos cuestionan la supuesta universalidad de la "cultura gay" y, aun respetándola, señala su carácter minoritario y sectorial, no representativo de la totalidad de los homosexuales.
    Denuncia que la colectivización de los homosexuales, o sea, la institucionalización del gueto, es una estrategia del sistema para consolidar un nuevo mercado y saturarlo con una oferta de consumos diferenciados.
    Consecuentemente, cuestiona el culto reaccionario a la différence como otra manifestación de la homofobia, latente en la declarada homofilia.
    Señala también que los cambios actuales en el imaginario social van borrando la histórica estanqueidad entre héteros y homos, al irse percibiendo el apabullante predominio de los rasgos compartidos y la irrelevancia de la única diferencia real: la igualdad o desigualdad sexual de los partenaires.
    Preanuncia, por lo tanto, el fin de la homosexualidad en tanto etiqueta discriminatoria, y la normalización de la ética social que volverá superflua toda clasificación sexual de las personas.
    Finalmente alienta a los homosexuales a que, al igual que sus pares heterosexuales, abandonen toda forma de clandestinidad y expresen abierta y naturalmente su deseo, liberándose definitivamente tanto de la injusta vergüenza como del ya injustificado orgullo.
    Show book