Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
De profundis - cover

De profundis

Oscar Wilde

Translator María Luisa Balseiro

Publisher: Siruela

  • 39
  • 516
  • 3

Summary

De Profundis es, sin duda, el texto más íntimo de Oscar Wilde. En esta larga carta que dirigió desde la cárcel de Reading a su amante lord Alfred Douglas, se revela la parte más ­viva y más honda no sólo de su clara inteligencia sino también de su compleja personalidad humana. De Profundis marca el punto culminante de la vida y fi­losofía personal de su autor y evi­dencia cómo todas las experiencias adquirían para él significado artístico. Wilde, que había luchado por huir tanto del dolor como de la degeneración del espíritu y que había perseguido siempre el placer estético y logrado la máxima brillantez social, tuvo que vivir en los últimos años de su vida el escándalo, la vergüenza de un terrible proceso que lo envió a la cárcel y el desprecio y las burlas de sus múltiples enemigos. Así descubrió por primera vez el significado del dolor, un mundo hasta entonces desconocido para él.

Who read this book also read:

  • Teleny - cover

    Teleny

    Oscar Wilde

    • 0
    • 2
    • 0
    Era éste, y no la Afrodita de Louys, según refieren testigos confiables, el libro de tapas amarillas que Wilde tomó consigo al ser conducido a la cárcel de Reding: posiblemente, a la vez como consuelo erótico, y como explicación simbólica de sus trágicos amores con el hijo de Lord Queensberry.
    
    Las tempestuosas relaciones entre el rico heredero Camille des Grieux y el pianista René Teleny, podrían, en efecto, ser consideradas una suerte de transposición del «inconfesable» vínculo con Lord Alfred Oouglas, que llevó a Wilde a la cárcel. Pero son, sobre todo, la plasmación ti'pico-literaria de determinado aspecto oculto de la sociedad victoriana, que Wilde no podía ironizar en sus más celebradas obras, por su personal y flagrante inmediatez con los hechos.
    
    Teleny, en este sentido, puede considerarse una especie de reverso o negativo de Donan Grey: todo cuanto en ésta aparece nimbado de reticente y maligna perversidad, se aclara en Teleny en forma de equívocos sociales, fundados en simples deseos carnales. Lo que evidentemente condenaba al secreto a la novela en exceso explícita, que hasta fechas recientes circuló sólo en ediciones privadas, de las que la primera, de 1893, es precisamente el libro de amarilla cubierta antes mencionado.
    
    En cuanto a la autoría del mismo, son varias las hipótesis barajadas por los críticos y prologuistas de las diversas ediciones, todos coinciden en que la forma final se la dio el propio Wilde, aunque no es improbable que fueran varias las manos que participaran en su confección, o al menos en su elaboración temática. Lo que, en cualquier caso, no hace sino acentuar el carácter testimonial de la obra, a la que no pocos consideran un verdadero monumento arqueológico de la literatura «gay».
    Show book
  • El lustre de la perla - cover

    El lustre de la perla

    Sarah Waters

    • 15
    • 89
    • 3
    La joven Nancy Astley vendía ostras en una pequeña ciudad portuaria en la costa de Kent hasta que un día llegó una compañía de variedades donde cantaba un joven encantador, Nancy se dejó seducir por su voz y por su gracia, y descubrió que en realidad era también una jovencita, como ella. La siguió a Londres como su asistenta, como su amante y como su compañera de actuación. Pero esto no fue más que el primer paso de una larga y muy peculiar educación sentimental. Porque en la Inglaterra victoriana, la transgresión, los «vicios» más secretos, surgían a cada paso que Nancy daba.
    Show book
  • Malena un bombón XXL - cover

    Malena un bombón XXL

    Verónica Valenzuela Cordero

    • 7
    • 65
    • 1
    Malena es una chica XXL , enfermera de profesión y que siempre fue "la gordita".  Es directa y mordaz, un desastre con tacones harta del género masculino, pero el destino se alía contra ella y su cruzada contra los hombres: cae rendida a los pies de un  estríper justo cuando, para conservar su cuarto en el piso compartido de sus sueños, se ve obligada a hacerse pasar por lesbiana ¿Podrá Malena aguantar la tentación de convivir con 3 tíos esculturales que suelen pasearse ligeros de ropa? ¿Y si uno de ellos, Bela, fuera un compañero de trabajo con el que Malena no se lleva especialmente bien? El enredo y las risas están asegurados en esta novela en la que la protagonista nos recuerda a la divertida Bridget Jones.
    Show book
  • Un Musculoso Tatuado Para Mi Esposo - cover

    Un Musculoso Tatuado Para Mi Esposo

    Katia Jordan

    • 1
    • 11
    • 0
    Cuando mi esposo llega tarde a buscarme, se me ocurre el castigo más seductor: hacer que se acueste con mi mejor amigo gay. 
    
    
    Jesse, mi mejor amigo lleno de tatuajes y fanático del heavy metal, siempre se ha sentido atraído por mi marido desde la primera vez que nos conocimos. Lo que él no sabe es que tengo una fantasía secreta de ver a mi marido ser dominado por él. Cuando mi marido me viene a buscar tarde un día, promete que me compensará con lo que yo quiera. Estoy segura que nunca pensó que otro hombre estaría involucrado. 
    
    
    A Tattooed Hunk for my husband es una ardiente novela erótica que trata sobre la fantasía de ver a un esposo siendo dominado por otro hombre por prima vez y contiene alrededor de 5,500 palabras.
    Show book
  • El Camino - cover

    El Camino

    A.J. Llewellyn

    • 2
    • 7
    • 0
    Un seminarista de California conoce al hombre de sus sueños durante un recorrido a pie en España. Antonio no tiene ni la menor idea... de que el apuesto Jeb es un demonio tormenta.
    
    Cada año, miles de personas hacen un viaje espiritual llamado El Camino, una antigua travesía por Europa, cruzando Francia, Portugal y España. Cuando Antonio se embarca en El Camino, está a un paso de convertirse en diácono de transición, la fase final antes de ser sacerdote, pero siente que su nuevo deseo por otros hombres viola su vocación elegida. Incluso mientras se cuestiona su capacidad para entrar en la vida religiosa, sus sueños son perseguidos por un misterioso y guapo extraño que despierta sus pasiones. En el viaje conoce a un compañero peregrino, Jeb, quien está cuestionando su propia vida y busca respuestas. Jeb se parece al hombre de sus sueños...
    
    No tiene ni la menor idea de las opciones que necesita para hacer que su corazón se encuentre en apuros... más de lo que jamás podría haber imaginado. ¿Cómo puede él, un hombre devoto de la obra de Dios, posiblemente amar a un hombre que ha vendido su alma al diablo?
    power again, and perhaps…even love?
    Show book
  • Diario de la mujer es ponja - cover

    Diario de la mujer es ponja

    Doris Moromisato

    • 0
    • 6
    • 0
    Son raras las veces en que un libro de poesía se ve reeditado más de una vez en tan poco lapso de tiempo. Este es el caso de Diario de la mujer es ponja de Doris Moromisato. Su primera edición salió a la luz en el 2004 por Ediciones Flora Tristán y se agotó en corto tiempo; la editorial reeditó el libro el 2009, y volvió a agotarse en menos de tres años.
    
    Doris Moromisato Miasato (1962) nació en Chambala, zona agrícola de Lima, Perú. Es graduada en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Es ecologista, feminista y budista. En el 2006 la Prefectura de Okinawa la nombró Embajadora de Buena Voluntad.
    Show book