Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
De profundis - cover

De profundis

Oscar Wilde

Translator María Luisa Balseiro

Publisher: Siruela

  • 37
  • 506
  • 3

Summary

De Profundis es, sin duda, el texto más íntimo de Oscar Wilde. En esta larga carta que dirigió desde la cárcel de Reading a su amante lord Alfred Douglas, se revela la parte más ­viva y más honda no sólo de su clara inteligencia sino también de su compleja personalidad humana. De Profundis marca el punto culminante de la vida y fi­losofía personal de su autor y evi­dencia cómo todas las experiencias adquirían para él significado artístico. Wilde, que había luchado por huir tanto del dolor como de la degeneración del espíritu y que había perseguido siempre el placer estético y logrado la máxima brillantez social, tuvo que vivir en los últimos años de su vida el escándalo, la vergüenza de un terrible proceso que lo envió a la cárcel y el desprecio y las burlas de sus múltiples enemigos. Así descubrió por primera vez el significado del dolor, un mundo hasta entonces desconocido para él.

Who read this book also read:

  • No te escondas 6 (YAOI - Final colección) - cover

    No te escondas 6 (YAOI - Final...

    Laura Bartolomé

    • 1
    • 16
    • 0
    ****** CONTENIDO ADULTO EXPLÍCITO***********
    
    El final de No te escondas ya está aquí, con muchas incógnitas que será desveladas, Ángel y Zen tienen que tomar una decisión complicada y decisiva para su vida. ¡Es hora de afrontar los problemas, y dejar de esconderse para siempre!
    Zenón ha recordado el terrible suceso que le hizo bloquear su memoria desde muy pequeño y lo marcó de por vida, no solo con la dolorosa cicatriz de su cara, sino también con la de su corazón. Eso hará que se esconda de nuevo y prefiera la soledad por el miedo de hacer daño a quien más ama, pues cree que él es como su padre.
    ¿Pero será capaz de resistirse a un ángel y seguir escondiéndose ante el verdadero amor? ¿O decidirá marcharse definitivamente y darle la espalda?
    
    Más info en: www.nowevolution.net
    Show book
  • Erotismo y homosexualdiad en la narrativa chilena - cover

    Erotismo y homosexualdiad en la...

    Augusto Sarrocchi

    • 3
    • 14
    • 0
    Erotismo y Homosexualidad en la Narrativa Chilena pretende hacer un recorrido histórico de las primeras creaciones homoeróticas para contextualizar el surgimiento de las primeras novelas chilenas que abordan esta temática. Así, dentro de esta panorámica, se desea dar cuenta del desarrollo de esta narrativa en los últimos 30 años (periodo en que la producción se ha concentrado) para dilucidar las principales características que ha desarrollado dentro de la nueva conformación de la sociedad chilena. Durante el desarrollo de este estudio, se comienzan a derribar aquellas concepciones del gay como un otro «enfermo» y «desviado», las cuales se han ido construyendo a lo largo de la historia para dar paso a nuevas conceptualizaciones como el «tercer sexo», en donde el ser gay ya no es una enfermedad y/o desviación sino que es una orientación sexual que posiciona al individuo dentro de un nuevo rol en la sociedad, en donde se separa la dicotomía sexo/género como normativas sociales preestablecidas.
    Show book
  • El Príncipe Oscuro Nº1 (Yaoi) - cover

    El Príncipe Oscuro Nº1 (Yaoi)

    Yamila Abraham

    • 4
    • 55
    • 0
    Contenido para adultos, romance entre chicos.Davon es un principe, un hermoso ser, que es castigado por su Dios por acostarse con muchos chicos. Pero está atormentado porque el amante de su amado Dios, un dia le promete que lo asesinará y que la mejor forma para hacerlo es reencarnándose en un humano cuyo nombre empezará por la letra A. Davon sabe que este humano nacerá cuando el tenga 8 años, asi que le prometió a su Dios matar a todos los jóvenes que cumplan con estas características. Pero despues de asesinar a varios jóvenes por fin da con el.
    Show book
  • La Catedral Del Cielo - cover

    La Catedral Del Cielo

    Arshad Ahsanuddin

    • 0
    • 0
    • 0
    El Pacto Arcano: Libro 1.5 de 4 
    
    
    Hijo del Crepúsculo 
    
    
    Venecia, Italia, 2039. Cuando Michael Danvers es testigo de un ataque vampírico, su habilidad latent de cambiar de forma se despierta. Revelado como un Centinela, el enemigo natural de los Caminantes Nocturnos, Michael de 13 años debe darle la espalda a su familia y a segura, predecible vida. Pero un campo de batalla sobrenatural no es lugar para un niño, ni siquiera para un genio como Michael. Traicionado por los suyos, deja la Tierra atrás, esperando encontrar un nuevo camino en el Gremio Espacial — y las estrellas. 
    
    
    Templado por la Luz de la Luna 
    
    
    Trasladado a la Ciudadela, Michael rápidamente se hace de renombre en la Academia del Gremio Espacial. Pero cada avance significa menos para él que la Amistad que adquiere, de compañeros sus compañeros cadetes William y Ariel, incluso cuando Michael es promovido por sobre ellos. 
    
    
    Forjado en la Luz de las Estrellas 
    
    
    Todos tenían planes para el future de Michael: sus padres, los Centinelas, el Gremio—incluso su major amigo, Will. Pero Michael toma el control de su destino, y cuando es llamado a hacer una fatídica decision con incontables vidas pendiendo de un hilo, el único sentido del honor que importa es el suyo.
    Show book
  • Acid Rain Capitulo 3 - Manga Yaoi - cover

    Acid Rain Capitulo 3 - Manga Yaoi

    Yelian Yaoki

    • 1
    • 0
    • 0
    Angel intenta recuperar su vida y su cordura después de la muerte de su novio, pero un dia en su trabajo algo se ruerce aun mas.
    Show book
  • La casa del sueño - cover

    La casa del sueño

    Jonathan Coe

    • 2
    • 9
    • 0
    Entre 1983 y 1984, un grupo de estudiantes universitarios urde la compleja coreografía de sus relaciones en Ashdown, una residencia universitaria situada en una antigua mansión victoriana en lo alto de un acantilado, junto al mar. Allí se aloja Sarah, que sufre de narcolepsia, y en ocasiones no puede distinguir entre lo que ha vivido y lo que ha soñado; Gregory, su novio, estudiante de medicina, que ha hecho de los ojos, la puerta del sueño, un fetiche sexual; Veronica, una lesbiana que le sucederá en el lecho de Sarah; y Robert, que está dispuesto a amar para siempre a la bella durmiente. Por la residencia merodea también Terry, un cinéfilo obsesivo, que duerme al menos catorce horas al día e idolatra a Ortese, oscuro y escatalógico neorrealista italiano, director de una película perdida y maldita que sería el terrible antecedente de Salo, de Passolini. Todos ellos se encuentran y desencuentran, y se dejan mensajes entre las páginas de "La casa del sueño", un novelón de principios de siglo. El tiempo pasa y llega el momento de dejar la residencia universitaria y entrar en la vida. Las coreografías sentimentales y sexuales se complican, y finalmente el grupo terminará por estallar; cada uno se marchará por su lado, ya deshecha la frágil trama de amores y amistades. Pero doce años más tarde sus caminos volverán a cruzarse en la siniestra clínica que el doctor Gregory Dudden, un científico obsesionado por encontrar la fórmula que permita vivir sin dormir, ha abierto en Ashdown, donde todos ellos vivieron y soñaron...
    Show book