Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
De profundis - cover

De profundis

Oscar Wilde

Translator María Luisa Balseiro

Publisher: Siruela

  • 36
  • 492
  • 3

Summary

De Profundis es, sin duda, el texto más íntimo de Oscar Wilde. En esta larga carta que dirigió desde la cárcel de Reading a su amante lord Alfred Douglas, se revela la parte más ­viva y más honda no sólo de su clara inteligencia sino también de su compleja personalidad humana. De Profundis marca el punto culminante de la vida y fi­losofía personal de su autor y evi­dencia cómo todas las experiencias adquirían para él significado artístico. Wilde, que había luchado por huir tanto del dolor como de la degeneración del espíritu y que había perseguido siempre el placer estético y logrado la máxima brillantez social, tuvo que vivir en los últimos años de su vida el escándalo, la vergüenza de un terrible proceso que lo envió a la cárcel y el desprecio y las burlas de sus múltiples enemigos. Así descubrió por primera vez el significado del dolor, un mundo hasta entonces desconocido para él.

De Oscar Wilde (Dublín, 1854-­Pa­­rís, 1900) Siruela ha publicado también La decadencia de la mentira (2000) y El crimen de lord Arthur Savile y otros relatos (2008).

Who read this book also read:

  • Juego de damas - cover

    Juego de damas

    César Valdebenito

    • 4
    • 13
    • 0
    Los 15 relatos que componen Juego de damas de César Valdebenito, realizan un tratamiento minucioso de la ciudad de Concepción, considerando diversos espacios donde el narrador, a modo de flaneur, comienza a organizar un plano damero de los lugares más emblemáticos de la ciudad: el Café Neruda, la Universidad de Concepción, el Barrio Estación, el Barrio Rojo, el centro de la ciudad, espacios en donde los diversos personajes van constituyendo sus vidas, sus fracasos y sus temores, encontrándose en constante conflicto, debido a que no encajan dentro de los cánones sociales. En esta constitución de la ciudad encontramos desequilibrados emocionales, homosexuales, asesinos a sueldo, psicópatas, vagabundos, entre otros, quienes no logran adherirse a la sociedad debido a su identidad indefinida e inestable.
    Show book
  • La Lengua De La Diosa Lesbiana - cover

    La Lengua De La Diosa Lesbiana

    Sybille

    • 0
    • 0
    • 0
    ¿Alguna vez te has imaginado experimentar el mayor placer del mundo? A Jessie jamás se le ha pasado por la cabeza, pero esto pronto va a cambiar. Todos sus temores e inseguridades van a encontrar la horma de su zapato en el Resort Costeño Diosa de las Mujeres, un paraíso caribeño exclusivo para mujeres que esconde un gran secreto... 
    Show book
  • Lo Que No Sabía Que No Sabía - cover

    Lo Que No Sabía Que No Sabía

    Brent Hartinger

    • 0
    • 0
    • 0
    Supongo que esto debe ser aquello que dicen de 'perder la inocencia'. ¿Quién lo iba a decir? 
    
    
    Russel Middlebrook es un chaval de veintitrés años, gay, que vive en la moderna Seattle, pero su vida no cumple con las expectativas. La mayoría de sus amigos tiene claro lo que quiere de su vida—o persiguiendo sin piedad sus carreras, o abrazando apasionadamente sus deseos de vagar sin rumbo. Pero Russel parece que está estancado. Sólo sabe que trabajos de mierda, citas horribles y quedar para "encuentros" con tíos a través de apps del móvil, no le lleva a ninguna parte. 
    
    
    ¿Cuál es el secreto? ¿Qué es lo que saben todos que él no? 
    
    
    Y entonces aparece Kevin, el perfecto ex novio de Russel, de cuando iban juntos al instituto. ¿Podría ser que la salvación de Russel fuera reavivar las llamas de esa vieja relación? ¿O quizá la respuesta se halla en una nueva amiga, una excéntrica guionista de cine llamada Vernie Rose, que parece muy sabia? O... ¿Qué coño? ¡Quizá Russel encuentre las respuestas al unirse a su mejor amigo Gunnar en su búsqueda alocada por el legendario Bigfoot! 
    
    
    De un modo u otro, Russel está empecinado en aprender el secreto de la vida, incluso si es algo que ni siquiera sabe que no sabe. 
    
    
    El autor Brent Hartinger rompió el hielo escribiendo libros para adolescentes. Lo Que No Sabía Que No Sabía, el primer libro de Hartinger para lectores adultos, es tan entretenido y emocionante como sus obras anteriores, con una buena pizca de su humor irreverente de siempre. Pero ahora, sus libros han madurado a la vez que sus lectores, explorando los problemas de los recien llegados adultos, especialmente en los asuntos complicados del amor y del sexo. 
    
    
    LO QUE DICE LA PRENSA 
    
    
    "Hits the narrative sweet spot."  -  "Narrativa que da en el blanco."
    - NPR's All Things Considered 
    
    
    "Downright refreshing."  -  "Muy refrescante."
    - USA Today
    Show book
  • Memorias de antes del exilio (1887-1919) - cover

    Memorias de antes del exilio...

    Félix F. Yusúpov

    • 18
    • 17
    • 0
    «Anna Pávlova me conocía bien: «En un ojo llevas a Dios, y en el otro, al diablo», me decía a veces.» FÉLIX F. YUSÚPOV. Aplicada a Félix F. Yusúpov, la expresión «una vida de príncipe» no es una ocurrencia novelesca. Nacido en una de las más antiguas y poderosas familias de la aristocracia rusa, la muerte de su hermano mayor Nikolái en un duelo lo convirtió en heredero de una inmensa fortuna. Algunas de sus excentricidades de juventud ?como travestirse de «cantante francesa» y actuar en un cabaret de San Petersburgo? le valieron una reputación escandalosa; pero acabó casándose con la princesa Irina, sobrina del zar Nicolás II.En estas Memorias de antes del exilio, escritas en francés y publicadas en 1952, la recreación de una vida de fastos y lujos casi increíbles se alterna con observaciones sagaces sobre la avaricia; la fe en presagios y apariciones, con el horror al falso misticismo; la complacencia en el poder, con momentos de duda y crisis. La Historia, finalmente, impone su curso.Yusúpov fue el instigador y responsable principal del asesinato de Rasputin, que para él debía abrir una nueva era de regeneración en Rusia. Lo que siguió, sin embargo, fue la Revolución soviética, que lo desposeyó de sus riquezas y lo lanzó al exilio. Algunos dicen que la lectura de estas memorias ayuda, como pocos libros, a comprender las causas de la Revolución. Nadie, en todo caso, habrá leído nunca una crónica de sociedad tan deslumbrante sobre el fin de una época.
    Show book
  • Erotismo y homosexualdiad en la narrativa chilena - cover

    Erotismo y homosexualdiad en la...

    Augusto Sarrocchi

    • 2
    • 10
    • 0
    Erotismo y Homosexualidad en la Narrativa Chilena pretende hacer un recorrido histórico de las primeras creaciones homoeróticas para contextualizar el surgimiento de las primeras novelas chilenas que abordan esta temática. Así, dentro de esta panorámica, se desea dar cuenta del desarrollo de esta narrativa en los últimos 30 años (periodo en que la producción se ha concentrado) para dilucidar las principales características que ha desarrollado dentro de la nueva conformación de la sociedad chilena. Durante el desarrollo de este estudio, se comienzan a derribar aquellas concepciones del gay como un otro «enfermo» y «desviado», las cuales se han ido construyendo a lo largo de la historia para dar paso a nuevas conceptualizaciones como el «tercer sexo», en donde el ser gay ya no es una enfermedad y/o desviación sino que es una orientación sexual que posiciona al individuo dentro de un nuevo rol en la sociedad, en donde se separa la dicotomía sexo/género como normativas sociales preestablecidas.
    Show book
  • La Última Noche De San Valentín - cover

    La Última Noche De San Valentín

    Federica Leva

    • 0
    • 0
    • 0
    Es la noche de San Valentín, pero, en lugar de festejar, el mundo está muerto. El potente y cruel demonio Sinfan aterriza en la última isla que queda por explorar, en la esperanza de encontrar a alguien para beber e infectar con la toxina de la locura. Está cansado y comienza a delirar, como un mortal común y corriente. Todavía no imagina que aquella catástrofe sea una venganza de amor y que alguien lo está esperando, en la luz de la luna moribunda. 
    Show book