Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default_profile_50px
Grey

Read without limits

Read this book and other 200,000 more START YOUR 30-DAY FREE TRIAL

Start now
De profundis - cover

De profundis

Oscar Wilde

Translator María Luisa Balseiro

Publisher: Siruela

  • 28
  • 467
  • 2

Summary

De Profundis es, sin duda, el texto más íntimo de Oscar Wilde. En esta larga carta que dirigió desde la cárcel de Reading a su amante lord Alfred Douglas, se revela la parte más ­viva y más honda no sólo de su clara inteligencia sino también de su compleja personalidad humana. De Profundis marca el punto culminante de la vida y fi­losofía personal de su autor y evi­dencia cómo todas las experiencias adquirían para él significado artístico. Wilde, que había luchado por huir tanto del dolor como de la degeneración del espíritu y que había perseguido siempre el placer estético y logrado la máxima brillantez social, tuvo que vivir en los últimos años de su vida el escándalo, la vergüenza de un terrible proceso que lo envió a la cárcel y el desprecio y las burlas de sus múltiples enemigos. Así descubrió por primera vez el significado del dolor, un mundo hasta entonces desconocido para él.

De Oscar Wilde (Dublín, 1854-­Pa­­rís, 1900) Siruela ha publicado también La decadencia de la mentira (2000) y El crimen de lord Arthur Savile y otros relatos (2008).

You might also like

  • Corazones nómadas - cover

    Corazones nómadas

    Pedro Ortiz

    • 0
    • 7
    • 0
    Pedro Ortiz nació en Maturín, Venezuela, en 1969. Nacionalizado belga, vive en Bruselas desde hace catorce años. Es licenciado en Psicología y trabaja en un hospital psiquiátrico de Bruselas, en el que coordina una unidad que se encarga de tratar pacientes psicóticos. Durante su trayectoria ha formado parte de diferentes círculos de psicoanálisis en Bélgica, Francia y España. Combina su pasión por la literatura con el cine, el teatro y la ópera.
    Show book
  • Deseo de Dioses Nº1 - Manga Yaoi - cover

    Deseo de Dioses Nº1 - Manga Yaoi

    Insanity Team

    • 9
    • 48
    • 0
    Estrenamos Nueva licencia de Yaoipress: "Deseo de Dioses" es un manga Yaoi basado en los personajes de Asgards, Loki sufre por su amante porque no se da cuenta de que su padre es un tirano y un pervertido.
    Show book
  • El leñador - cover

    El leñador

    Michal Witkowski

    • 0
    • 13
    • 0
    La primera novela negra queer de la actual estrella de la literatura polaca.
    
    A finales de otoño, el protagonista y narrador, Michal Witkowski, se retira a un resort turístico de playa, totalmente solitario en esa época del año, para escribir la novela que le proporcionará dinero, fama y todos los premios literarios. Se aloja en una pequeña casa en medio del bosque pero le cuesta avanzar con el libro, ya que su atención se centra en su anfitrión Robert (“el Leñador”) quien en realidad es un músico depresivo de mediana edad. Michal, intrigado con este personaje y siguiendo la pista de una fotografía, inicia una investigación que le conducirá a un antiguo centro de ocio de la época comunista y al olvidado caso de la desaparición de una belleza local. De una forma de lo más excéntrica y con la colaboración de los arquetípicos y grises personajes que se va encontrando, Michal indaga en el pasado de “el Leñador”.
    
    Esta variación de la novela negra contiene los elementos de humor y temática gay habituales en la obra de Witkowski (aunque el componente gay no es tan explícito como en su anterior novela “Lovetown” publicada en España por Anagrama). Cuando el lector cree que está en medio de una típica novela negra, se encuentra con una obra que también le habla del contraste entre las Polonias vieja y nueva, entre la antigua mentalidad comunista y el nuevo capitalismo salvaje, se encuentra con un narrador dotado de una capacidad de observación de la realidad fuera de lo común, que describe el mundo hortera y kitsch de la sociedad de una forma original y divertida.
    
    El autor combina frases complejas y sintácticamente impecables al estilo de la novela policíaca del siglo XIX con frases cortas extraídas del lenguaje coloquial y en ocasiones vulgar de los personajes que el protagonista se va encontrando en el resort fuera de temporada. Este choque de estilos, junto con la capacidad de realizar ingeniosas asociaciones semánticas y la autoironía del autor, contribuye al efecto cómico que exhala la novela.
    Show book
  • Sueños olvidados y otros relatos - cover

    Sueños olvidados y otros relatos

    Stefan Zweig

    • 26
    • 62
    • 0
    ?El conjunto de estos relatos, traducidos con mimo y seleccionados con juicio y gusto certero por Genoveva Dieterich, traza de manera eficaz una guía literaria y un estupendo retrato del propio Zweig, de la sutileza, complejidad y refinamiento de su mundo intelectual?Miguel Sánchez-Ostiz, ABCLos relatos que conforman esta antología son una muestra de las mejores cualidades narrativas de Stefan Zweig. La pretensión de Zweig, producto emblemático de la cultura de Viena de principios de siglo y muy influido por las teorías psicoanalíticas, es iluminar «los sótanos, las cavidades de las raíces y las cloacas del corazón» donde «pululan brillando fosforescentes las verdaderas y peligrosas fieras de la pasión». El erotismo juvenil, las relaciones de pareja, el nuevo papel emergente de la mujer son algunos de los ejes de estos relatos. En consonancia con sus palabras de que «ningún sufrimiento es tan sagrado como el que no se expresa por pudor», Stefan Zweig da en Confusión de los sentimientos un tratamiento realmente avanzado a un tema maldito como el de la homosexualidad; no sólo expone con notable sinceridad y humanidad la relación homoerótica entre un profesor y su alumno, sino que también esboza en el personaje de la mujer de este profesor un retrato moderno de mujer independiente e inteligente. Este volumen recoge también otra vertiente de Zweig, la que se deriva de la Primera Guerra Mundial y sus consecuencias, que marcaron profundamente al autor e hicieron que se abriera a nuevos temas y nuevos personajes; gentes sencillas y vapuleadas por la guerra y la inflación de los años veinte, como el entrañable personaje central de Mendel, el de los libros, o el no menos amable coleccionista imaginario y quijotesco de La colección invisible.Stefan Zweig nació en Viena en 1881. Hijo de un acomodado industrial, estudió filosofía y lenguas germánicas y románicas en Berlín y Viena. Durante la Primera Guerra Mundial tuvo que exiliarse a Zúrich por sus ideas pacifistas. Desde 1919 a 1935 vivió en Salzburgo, donde creó una extensa obra, que incluye narraciones, poesía, ensayos, biografías y obras de teatro, y que le convirtió en uno de los autores de lengua alemana más famosos de su tiempo. En 1935, Zweig se trasladó a Inglaterra donde se estableció como exiliado. Posteriormente, al estallar la Segunda Guerra Mundial buscó refugio en América. Después de una breve estancia en Nueva York, durante la que colaboró en los diferentes intentos de organización y de asistencia de los exiliados europeos, se estableció en Brasil, donde desesperado ante el giro que tomaba la guerra y convencido de la definitiva destrucción del ámbito cultural europeo, se quitó la vida, en 1942, en compañía de su segunda mujer.
    Show book
  • Malditos - cover

    Malditos

    Luis Antonio De Villena

    • 2
    • 15
    • 0
    Luis Antonio de Villena rinde aquí, en Malditos, su última novela, un homenaje a una época y a unos personajes en verdad memorables: el legendario Madrid de la «movida» de los años setenta y un grupo de jóvenes que, alrededor de Emilio Jordán (trasunto del joven y desaparecido escritor Eduardo Haro Ibars) se lanzan a la aventura de vivir sin límite en busca de la libertad absoluta. Así, descubren la noche, la droga, el alcohol, la homosexualidad y el amor en todas sus facetas, del sublime al más canalla. Con una prosa sabia, de sostenido poder cautivador, Luis Antonio de Villena nos ofrece un magnífico retrato de época y pone en pie una serie de personajes que perviven en la memoria del autor.
    Show book
  • Demonio Invernal Nº1 - Manga Yaoi - cover

    Demonio Invernal Nº1 - Manga Yaoi

    Yamila Abraham

    • 0
    • 4
    • 0
    Manga, romance entre chicos. Solo para adultos. Los demonios de fuego estan atacando las villas, los monjes buscan una solucion y Hakuin, un joven y hermoso monje es el objetivo sexual del jefe de ellos. Pero tambien es el gran amor del Demonio Invernal, ambos tendran que luchar juntos contra estos demonios malvados y pervertidos.
    Show book