Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
De profundis - cover

De profundis

Oscar Wilde

Translator María Luisa Balseiro

Publisher: Siruela

  • 37
  • 502
  • 3

Summary

De Profundis es, sin duda, el texto más íntimo de Oscar Wilde. En esta larga carta que dirigió desde la cárcel de Reading a su amante lord Alfred Douglas, se revela la parte más ­viva y más honda no sólo de su clara inteligencia sino también de su compleja personalidad humana. De Profundis marca el punto culminante de la vida y fi­losofía personal de su autor y evi­dencia cómo todas las experiencias adquirían para él significado artístico. Wilde, que había luchado por huir tanto del dolor como de la degeneración del espíritu y que había perseguido siempre el placer estético y logrado la máxima brillantez social, tuvo que vivir en los últimos años de su vida el escándalo, la vergüenza de un terrible proceso que lo envió a la cárcel y el desprecio y las burlas de sus múltiples enemigos. Así descubrió por primera vez el significado del dolor, un mundo hasta entonces desconocido para él.

Who read this book also read:

  • Arde Madrid - cover

    Arde Madrid

    Kiko Herrero

    • 0
    • 0
    • 0
    Arde Madrid bajo el recuerdo de las bombas de la Guerra Civil; Arde Madrid por la violencia, la insensatez y la opresión del franquismo; por las noches de falsa libertad y por las madrugadas de desesperación, destrucción y drogas de la Movida; Arde Madrid por el olvido de las fosas comunes, de las traiciones y de los asesinatos; por la democracia construida sobre el vergonzoso silencio de todos; Arde Madrid por la crisis económica, los desahucios, el desamparo y la humillación de los excluidos; Arde Madrid por la avaricia, la voracidad, y la mezquindad de unos cuantos; pero arde también en la memoria de un niño y en su imaginación alucinante; arde en una ballena que se pudre en medio del verano; arde en la belleza de una niña esquizofrénica; arde en los suicidas y en los artistas destruidos por la enfermedad, la heroína y la locura; arde en la derrota y en la melancolía de toda una generación; arde en la atracción por el vacío de un adolescente homosexual y por su derrumbe emocional y físico; arde en París; arde como un recuerdo que quema en el exilio; arde en el reencuentro de una ciudad y de un país devastados por el tiempo; arde en este libro, y en el relato de una España posible, de una historia posible, al fin contemporánea del resto de Europa, y en su fracaso.
    Arde Madrid es la novela de un escritor francés al que la historia reciente de España despojó de su país y de su lengua, pero no de su memoria feroz, brutal, devastadora.
    Show book
  • No te escondas 1 (Yaoi) - cover

    No te escondas 1 (Yaoi)

    Laura Bartolomé

    • 5
    • 56
    • 0
    Zenón es un guardaespaldas que empieza a trabajar en casa de Ángel un niñato rico malcriado, Zen que es gay, empezará a sentir cosas por su protegido.... ¿Será lo correcto dejar que sigan adelante esos sentimientos?
    ***CONTENIDO ADULTO EXPLÍCITO EN TODA LA COLECCIÓN******
    
    No Te Escondas (1 de 6)
    
    Ángel es el típico niño rico que tiene todo lo que quiere, aunque que se siente solo, su madre jamás le ha mostrado afecto, su padre es un exigente abogado y su hermana está enferma de cáncer. Sólo sabe esconder su dolor de una forma, siendo superficial. Zenón, un hombre solitario, tímido y que perdió la memoria de niño de forma misteriosa y violenta, es contratado para ser su guardaespaldas. Ambos se empeñarán en guardar sus sentimientos por miedo al rechazo ¿Podrán esconder el amor que sienten el uno por el otro por mucho más tiempo? No te escondas...
    Más información:http://www.nowevolution.net
    Show book
  • El sonido de los cuerpos - cover

    El sonido de los cuerpos

    Fernando J López

    • 3
    • 13
    • 0
    El suicidio de Jorge, un director de cine en su mejor momento creativo, sume a Mario en un estado de perplejidad absoluta, donde se debate entre la desolación y la rabia. Incapaz de entender el porqué de la decisión de su pareja, intenta encontrar alguna respuesta en el cuaderno en que Jorge había empezado a esbozar las escenas de su próxima película. Lo que Mario no puede imaginar es que esas páginas acabarán conduciéndolo hasta Alma, una periodista obsesionada por desvelar la identidad de un asesino que graba pentagramas en el cuerpo de sus víctimas.
    
    Juntos comenzarán un particular descenso a los infiernos donde, además de desentrañar las causas de las muertes que los rodean, habrán de enfrentarse a la verdad sobre sí mismos. Y sobre los nombres —y los cuerpos— que suenan en sus vidas.
    
    Con 'El sonido de los cuerpos', Fernando J López firma una novela negra intimista y adictiva; una obra que se adentra en los enigmas de la pareja, la realidad que ignoramos de nosotros mismos y la atracción por la perversidad.
    Show book
  • Aquel Que Me Salva - cover

    Aquel Que Me Salva

    Cardeno C.

    • 0
    • 4
    • 0
    A los catorce, Andrew Thompson y Caleb Lakes se vuelven mejores amigos. Con el transcurso de los años, se apoyan durante los dramas familiares, escolares y el inicio de sus carreras. Juntos comparten sus primeras experiencias sexuales, aprendiendo y experimentando entre ellos, y se ayudan a través de incontables citas y rompimientos. 
    Décadas de confianza y lealtad construyen una profunda y duradera amistad, una que supera cualquier relación en sus vidas. Sin embargo, cuando su amistad única cambia, no saben cómo salirse de sus roles establecidos y construir algo nuevo. Después de todo, los novios van y vienen, pero los mejores amigos son para siempre.
    Show book
  • Ay amores! - cover

    Ay amores!

    Cecilia Valdivia

    • 0
    • 6
    • 0
    ...Ay amores! Es un libro precisamente de todos los tipos de amor, raros, bizarros algunos, de amores fetichistas, heterosexuales, gay, lésbicos, con un tratamiento humano, comprensible, escrito por una mujer de hoy, madre, pareja. Cuentos donde cualquier persona podrá sentirse identificada. Donde el amor es el hilo conductor que gira en todo el libro.
    Show book
  • Contra natura - cover

    Contra natura

    Álvaro Pombo

    • 5
    • 10
    • 0
    No hay homosexualidad sino homosexualidades, dice Pombo en esta novela, que refleja un discurso independiente, brutal a veces y políticamente incorrecto. La existencia del brillante editor jubilado Javier Salazar transcurre confortablemente en su elegante piso de Madrid. Tiene la sensación de hallarse por fin compensado en cierto modo por la vida... Hasta que una tarde se encuentra con un muchacho malagueño, Ramón Durán. El inicio de una relación entre ambos disparará antiguos resortes de su conciencia: atormentada, cargada de brillantez y encanto, pero también de desprecio, vanidad y afán de destrucción. La aparición de Juanjo Garnacho, un antiguo profesor de Ramón, convertirá la relación en un campo de minas, todo saltará por los aires.
    Show book