Subscribe and enjoy more than 800,000 books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
De profundis - cover

De profundis

Oscar Wilde

Translator María Luisa Balseiro

Publisher: Siruela

  • 39
  • 518
  • 3

Summary

De Profundis es, sin duda, el texto más íntimo de Oscar Wilde. En esta larga carta que dirigió desde la cárcel de Reading a su amante lord Alfred Douglas, se revela la parte más ­viva y más honda no sólo de su clara inteligencia sino también de su compleja personalidad humana. De Profundis marca el punto culminante de la vida y fi­losofía personal de su autor y evi­dencia cómo todas las experiencias adquirían para él significado artístico. Wilde, que había luchado por huir tanto del dolor como de la degeneración del espíritu y que había perseguido siempre el placer estético y logrado la máxima brillantez social, tuvo que vivir en los últimos años de su vida el escándalo, la vergüenza de un terrible proceso que lo envió a la cárcel y el desprecio y las burlas de sus múltiples enemigos. Así descubrió por primera vez el significado del dolor, un mundo hasta entonces desconocido para él.

Other books that might interest you

  • Suburbana - cover

    Suburbana

    Claudio Mazza

    • 0
    • 2
    • 0
    Suburbana arranca con una llamada de teléfono en la madrugada. Renzo, un argentino exiliado en Madrid, debe viajar de inmediato a Buenos Aires para asistir a la operación de su padre enfermo. Su regreso estará marcado por la inesperada aparición de una mujer llamada Alma, junto a la cual desgranará la trayectoria vital de dos familias cuyo destino corre paralelo a la historia de su país.
    La muerte de Perón, el golpe de Videla, la guerra de las Malvinas o el corralito desfilan por las páginas de una obra en la que los protagonistas son esos héroes anónimos que habitan los suburbios de la Historia y cuyas hazañas no son recogidas por los libros; una novela que funde con maestría pasado y presente para hablar de la memoria, los diferentes modelos de familia y el desarraigo del exilio. El autor se sirve de la crónica argentina del cambio de milenio para construir una novela emotiva y apasionante, dotada de una profundidad y un dominio del lenguaje admirables.
    "A medida que leía esta novela me iba ocurriendo algo extraordinario: parecía que sus personajes estaban más vivos que muchas de las personas reales que conozco. Y eso solo ocurre porque Claudio Mazza, además de una técnica impecable, tiene cosas profundamente humanas que contar" (Ronaldo Menéndez)
    "Un autor que, con un pie en cada uno de sus mundos, nos demuestra que la nostalgia no es un error sino la mejor manera de reconciliarnos con nuestro pasado. Con aquello que fuimos y que ya nunca dejaremos de ser. Una novela espléndida" (María Tena)
    Show book
  • Gay: Con El Culo Al Aire - cover

    Gay: Con El Culo Al Aire

    Kathleen Hope

    • 1
    • 6
    • 0
    De mala gana, Dave se puso en pie y levantó también a Joey. Corrieron a través de la lluvia y de la tormenta hacia la cabaña, riéndose mientras entraban y se dejaban caer en el catre de Joey. 
    
    
    —Oh, nos hemos quedado tan profundamente dormidos en tu cama cuando hemos acabado de hacerlo, que ahora la mía va a estar empapada. —Joey se dio la vuelta para ponerse encima de Dave y se lanzó a desabotonar sus pantalones. 
    
    
    —No vas a escuchar ninguna queja por mi parte. Como se ha ido la luz, esta noche va a hacer frío. —Dave se quitó la camisa y tiró de la camiseta de Joey para sacársela por la cabeza.
    Joey lo besó y se levantó para abrir la taquilla. 
    
    
    —¿Estás de acuerdo con esto? —preguntó mientras se quitaba el pantalón y los calzoncillos...
    Show book
  • A Virginia le gustaba Vita - cover

    A Virginia le gustaba Vita

    Pilar Bellver

    • 5
    • 16
    • 0
    "Mi amor por ti es absolutamente verdadero, vívido e inalterable", le escribió Vita Sackville-West a Virginia Woolf en una de las muchas cartas que se intercambiaron.
    Tomando como punto de partida esas cartas íntimas y los datos biográficos de los que disponemos, Pilar Bellver ha construido una novela extraordinaria en todos los sentidos: por su deslumbrante calidad literaria; por su raro y perfecto mestizaje entre ficción y realidad y por la osadía del reto creativo al que se enfrenta como autora al atreverse a dotar de cuerpo y de voz tanto a Virginia Woolf, una de las escritoras más influyentes del siglo XX, como a su amante, Vita Sackville-West, también escritora y quizá la aristócrata más famosa de la Inglaterra de su época, una mujer con una personalidad arrolladora capaz de enamorar a Virginia y de inspirar en ella un personaje tan carismático como el protagonista de 'Orlando'.'A Virginia le gustaba Vita' es una historia de amor real y a la vez magistralmente recreada en la imaginación de Bellver, que pretende, y lo logra, que admiremos el apasionado sentido de la libertad que llevó a Vita a tratar de conseguir el amor de Virginia saltándose todos los convencionalismos y, lo que es más difícil, que podamos colarnos dentro de la compleja mente de Virginia para entender mejor la lucha que mantuvo con sus fantasmas —físicos y mentales— a los que tuvo que vencer antes de aceptar el abrazo de Vita. Y todo dentro del rico marco histórico del período entre guerras, dentro del ambiente transgresor que unió a los miembros del grupo de Bloomsbury y sin olvidar los especiales lazos que se establecieron entre ellas y sus maridos, Harold Nicolson y Leonard Woolf.
    "Virginia Woolf estaba "felizmente" varada en un matrimonio sin sexo cuando Vita Sackville-West, aristócrata y escritora de éxito, la sedujo. Fue un amor escandaloso y Vita llegaría a ser la inspiración de 'Orlando'. 'A Virginia le gustaba Vita' de Pilar Bellver "completa" el intercambio epistolar de las amantes."P. Unamuno, El Mundo
    Show book
  • El Nuevo Vecino - cover

    El Nuevo Vecino

    Rod Mandelli

    • 6
    • 19
    • 0
    Roy, un musculoso y lampiño estudiante heterosexual está a punto de descubrir cuanto se puede calentar el ambiente durante las vacaciones de verano cuando un tío macizo y velludo de unos treinta y tantos se instala al otro lado de la calle. ¿Qué levantará más veces, las cajas de la mudanza o a Roy? 
    
    
    Un relato érotico corto gay de Gayrotica Press — 3 500 palabras de acción entre machos
    Show book
  • Malena un bombón XXL - cover

    Malena un bombón XXL

    Verónica Valenzuela Cordero

    • 10
    • 76
    • 1
    Malena es una chica XXL , enfermera de profesión y que siempre fue "la gordita".  Es directa y mordaz, un desastre con tacones harta del género masculino, pero el destino se alía contra ella y su cruzada contra los hombres: cae rendida a los pies de un  estríper justo cuando, para conservar su cuarto en el piso compartido de sus sueños, se ve obligada a hacerse pasar por lesbiana ¿Podrá Malena aguantar la tentación de convivir con 3 tíos esculturales que suelen pasearse ligeros de ropa? ¿Y si uno de ellos, Bela, fuera un compañero de trabajo con el que Malena no se lleva especialmente bien? El enredo y las risas están asegurados en esta novela en la que la protagonista nos recuerda a la divertida Bridget Jones.
    Show book
  • Todavía no me he ido - cover

    Todavía no me he ido

    Ismael Lozano Latorre

    • 4
    • 23
    • 0
    Novela LGTB ambientada en Fuerteventura
    
    El amor aparece cuando menos te lo esperas, te aborda de improviso y esa persona que no conocías se vuelve imprescindible para ti. Dejas de ser autosuficiente, tu felicidad está condicionada a su risa, a su mirada, a su forma de caminar.
    La primera vez que lo vio Joel estaba envuelto en su capa negra en mitad de un escenario, el pulso se le aceleró y Aday supo que aquellas manos alguna vez acariciarían su cuerpo.
    ¿Amar o ser amado? ¿Conquistar o ser conquistado? 
    Magia, misterio y pasión se mezclan en esta historia donde nada es lo que parece. 
    ¿Comenzarías un romance condenado al fracaso?
    Atrévete a descubrir la diferencia entre amor e ilusionismo, sumérgete en las aguas de Fuerteventura y encuentra el corazón de Joel.
    
    #Todavíanomeheido
    Show book