Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
De profundis - cover

De profundis

Oscar Wilde

Translator María Luisa Balseiro

Publisher: Siruela

  • 36
  • 498
  • 3

Summary

De Profundis es, sin duda, el texto más íntimo de Oscar Wilde. En esta larga carta que dirigió desde la cárcel de Reading a su amante lord Alfred Douglas, se revela la parte más ­viva y más honda no sólo de su clara inteligencia sino también de su compleja personalidad humana. De Profundis marca el punto culminante de la vida y fi­losofía personal de su autor y evi­dencia cómo todas las experiencias adquirían para él significado artístico. Wilde, que había luchado por huir tanto del dolor como de la degeneración del espíritu y que había perseguido siempre el placer estético y logrado la máxima brillantez social, tuvo que vivir en los últimos años de su vida el escándalo, la vergüenza de un terrible proceso que lo envió a la cárcel y el desprecio y las burlas de sus múltiples enemigos. Así descubrió por primera vez el significado del dolor, un mundo hasta entonces desconocido para él.

Who read this book also read:

  • Lovetown - cover

    Lovetown

    Michal Witkowski

    • 0
    • 31
    • 1
    Patrycja y Lukrecja, dos travestis que crecieron en un Estado comunista, se pasaron los años 70 y 80 en la marginalidad, seduciendo a soldados soviéticos y viendo a sus amigos morir de sida. Sus desvergonzadas historias de aquellos años parecen escandalosas. Ahora están a punto de ir a Lubiewo, una ciudad costera habitada por una generación más joven de gays emancipados, y se dan cuenta de que ser gay en la Polonia actual ya no es tan interesante. Los veteranos y los jóvenes mantienen una lucha feroz. Los primeros reivindican sus costumbres disolutas y conservan cierta nostalgia de la Polonia comunista. Los segundos, más civilizados, piden igualdad, respeto, derecho al matrimonio y a la adopción... Todos comparten el placer por la disputa y la extravagancia. En Lovetown, una suerte de Decamerón queer, se mezclan retratos, anécdotas, escenas sexuales y recuerdos de libertinaje.
    Show book
  • La Virgen Cabeza - cover

    La Virgen Cabeza

    Gabriela Cabezón Cámara

    • 2
    • 3
    • 0
    Pura materia enloquecida de azar, eso, pensaba Qüity, es la vida. En El Poso, uno de esos pequeños Auschwitz en que se habían convertido las villas en Buenos Aires, la hermana Cleopatra, una travesti que dice comunicarse con la Virgen, predica rodeada por una corte de chongos, putas, nenes y otras travestis. Qüity la vio por primera vez en los videos de las cámaras que vigilaban la villa. La vio bella, la escuchó elocuente: había que organizar la villa, sacar a los pibes del paco, a las pibas de la calle, y la Virgen les diría cómo. 
    Con una lírica sobrecogedora y un estilo absolutamente personal para abordar el lenguaje coloquial, Gabriela Cabezón Cámara pasa con inteligencia de la tragedia a la comedia; de la nostalgia, el dolor y el odio, al vértigo y el frenesí de la cumbia, las plegarias, el alcohol y el sexo. Sin dudas, una revelación para la narrativa argentina y latinoamericana actual.
    Show book
  • Tiniebla de amor - cover

    Tiniebla de amor

    Rodrigo Muñoz Opazo

    • 0
    • 4
    • 0
    Rodrigo Muñoz Opazo narra con pasión inusual, el imaginario de un joven gay de veintiséis años, escéptico, vehemente y solitario, enfrentado a una vida estándar sin complicaciones, mientras se moviliza por un Santiago idealizado que, inexorablemente conduce sus pasos a las propias tinieblas mentales. Así, Nacho, su protagonista, se encuentra frente a la estructura espiritual del pasado homosexual chileno. Con sus muertos. Sus silencios. El hedonismo obligado hace péndulo hacia la pérdida momentánea de la cordura, volcándose hacia lo paranormal que en principio ridiculiza. Por fin, su existencia se hace una con otras experiencias similares. Lo inmaterial pareciera tener más peso que el concreto erotismo de su obra.
    Show book
  • Salvador Rebelde - Manga Yaoi - cover

    Salvador Rebelde - Manga Yaoi

    Yamila Abraham

    • 0
    • 1
    • 0
    Yuri es un chico zorro que es secuestrado por Bring, pero la vida da muchas vueltas y las circunstancias hacen que su secuestrador se convierta en su salvador y gran amor.
    Show book
  • Jirones de París - cover

    Jirones de París

    María Eugenia López

    • 8
    • 34
    • 0
    Jirones en París de María Eugenia Lopez es una pequeña joya lírica, con alma narrativa, que retrata un recuerdo: el amor de dos chicas en París. Con una poesía breve, intensa, llena de melancolía y ternura la autora construye una atmósfera íntima, en la que el amor evocado es una insinuación elegante y sensual. Con una voz poética lejos del efectivismo, María Eugenia logra una atmósfera íntima, sensual e insinuante para atrapar al lector hasta hacerle cómplice.
    
    María Eugenia escapa de los tópicos de la poesía actual. Su búsqueda formal encuentra una armonía sencilla y directa. Con los elementos visuales y sonoros logra componer atmósferas nítidas que nos ceden un misterio cercano al erotismo.
    Show book
  • Carol - cover

    Carol

    Patricia Highsmith

    • 12
    • 81
    • 0
    Claire Morgan, una autora desconocida y que eligió permanecer en el más absoluto anonimato, publicó en 1952 una novela, El precio de la sal, notablemente audaz para la época. Los críticos trataron el libro con una mezcla de desconcierto y respeto, pero el éxito de público fue inmediato, y se vendieron más de un millón de ejemplares de la edición de bolsillo. La novela no volvió a editarse, y ahora reaparece con el título Carol, que originalmente le había dado su autora, y firmada por ésta con su verdadero nombre.
    
    Carol es una novela de amor entre mujeres de ahí la decisión de Patricia Highsmith de publicarla bajo un seudónimo, para no ser clasificada como una «escritora lesbiana», que se lee con la misma fascinada atención que despiertan las novelas «policíacas» de su autora. Highsmith concibió Carol en 1948, cuando tenía veintisiete años y había terminado su primera novela, Extraños en un tren. Se encontraba sin dinero, y se empleó durante una temporada en la sección de juguetes de unos grandes almacenes. Un día, una elegante mujer rubia envuelta en visones entró a comprar una muñeca, dio un nombre y una dirección para que se la enviaran y se marchó. Patricia Highsmith se fue a casa y escribió de un tirón un primer borrador de Carol, que comienza precisamente con el encuentro entre Therese, una joven escenógrafa que trabaja accidentalmente como dependienta, y Carol, la elegante y sofisticada mujer, recientemente divorciada, que entra a comprar una muñeca para su hija y cambia para siempre el curso de la vida de la joven vendedora.
    Show book