Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
De profundis - cover

De profundis

Oscar Wilde

Translator María Luisa Balseiro

Publisher: Siruela

  • 38
  • 509
  • 3

Summary

De Profundis es, sin duda, el texto más íntimo de Oscar Wilde. En esta larga carta que dirigió desde la cárcel de Reading a su amante lord Alfred Douglas, se revela la parte más ­viva y más honda no sólo de su clara inteligencia sino también de su compleja personalidad humana. De Profundis marca el punto culminante de la vida y fi­losofía personal de su autor y evi­dencia cómo todas las experiencias adquirían para él significado artístico. Wilde, que había luchado por huir tanto del dolor como de la degeneración del espíritu y que había perseguido siempre el placer estético y logrado la máxima brillantez social, tuvo que vivir en los últimos años de su vida el escándalo, la vergüenza de un terrible proceso que lo envió a la cárcel y el desprecio y las burlas de sus múltiples enemigos. Así descubrió por primera vez el significado del dolor, un mundo hasta entonces desconocido para él.

Who read this book also read:

  • No te escondas 4 - cover

    No te escondas 4

    Laura Bartolomé

    • 1
    • 25
    • 0
    De forma inesperada, Zenón descubre parte de su verdadero pasado, ese que su madre adoptiva le escondió siempre.
    La trama se complica, más de una decisión se va a tomar en esta nueva entrega de No te escondas.
     Confuso y enfadado empieza a cuestionarse quién es realmente, quiénes eran sus padres y cómo llegó a perder la memoria y el ojo derecho.
    Ángel por su parte, obsesionado con retener a Zen a toda costa, toma una decisión que cambiará la vida de ambos y no como a él le gustaría. Para empeorarlo más se dejará llevar por su mal genio, cometiendo un error con Daniel que empeorará la situación
    
    Más info en: www.nowevolution.net
    Show book
  • Jirones de París - cover

    Jirones de París

    María Eugenia López

    • 8
    • 37
    • 0
    Jirones en París de María Eugenia Lopez es una pequeña joya lírica, con alma narrativa, que retrata un recuerdo: el amor de dos chicas en París. Con una poesía breve, intensa, llena de melancolía y ternura la autora construye una atmósfera íntima, en la que el amor evocado es una insinuación elegante y sensual. Con una voz poética lejos del efectivismo, María Eugenia logra una atmósfera íntima, sensual e insinuante para atrapar al lector hasta hacerle cómplice.
    
    María Eugenia escapa de los tópicos de la poesía actual. Su búsqueda formal encuentra una armonía sencilla y directa. Con los elementos visuales y sonoros logra componer atmósferas nítidas que nos ceden un misterio cercano al erotismo.
    Show book
  • El restaurante de Jesse - cover

    El restaurante de Jesse

    Cardeno C.

    • 1
    • 8
    • 0
    Dos hombres que comparten la misma historia y una atracción mutua deben ser honestos con ellos mismos y con el otro para que sus sueños se vuelvan realidad. 
    El silencioso y sencillo Tanner Sellers pasa su tiempo administrando un restaurante en Hope, Arizona. Al introvertido de veintidós años le gusta mantenerse solo y disfruta su vida simple, aunque añora tener a alguien con quien compartirla. En sus fantasías más secretas, ese hombre es el sensual Steve Faus. Este, sin embargo, es el padre de su mejor amigo, viudo de su mentor y, por tanto, fuera de su alcance. 
    A pesar de algunas dificultades, Steve Faus, un hombre de treinta y nueve años tiene una buena vida. Es extremadamente exitoso en su trabajo, tiene una maravillosa relación con su hijo universitario y vive en un grandioso pueblo. Dieciocho meses después de perder a su pareja, lo único que le falta es alguien con quien compartir su vida. Si es honesto consigo mismo, ese hombre es el joven que ha conocido y le ha importado durante años. Steve y Tanner se quieren el uno al otro, todo lo que necesitan es un pequeño empujón en la dirección adecuada para que los sueños de ambos se vuelvan realidad. 
    Palabras: 30,000
    Show book
  • Erotismo y homosexualdiad en la narrativa chilena - cover

    Erotismo y homosexualdiad en la...

    Augusto Sarrocchi

    • 3
    • 15
    • 0
    Erotismo y Homosexualidad en la Narrativa Chilena pretende hacer un recorrido histórico de las primeras creaciones homoeróticas para contextualizar el surgimiento de las primeras novelas chilenas que abordan esta temática. Así, dentro de esta panorámica, se desea dar cuenta del desarrollo de esta narrativa en los últimos 30 años (periodo en que la producción se ha concentrado) para dilucidar las principales características que ha desarrollado dentro de la nueva conformación de la sociedad chilena. Durante el desarrollo de este estudio, se comienzan a derribar aquellas concepciones del gay como un otro «enfermo» y «desviado», las cuales se han ido construyendo a lo largo de la historia para dar paso a nuevas conceptualizaciones como el «tercer sexo», en donde el ser gay ya no es una enfermedad y/o desviación sino que es una orientación sexual que posiciona al individuo dentro de un nuevo rol en la sociedad, en donde se separa la dicotomía sexo/género como normativas sociales preestablecidas.
    Show book
  • Sueños olvidados y otros relatos - cover

    Sueños olvidados y otros relatos

    Stefan Zweig

    • 30
    • 90
    • 0
    ?El conjunto de estos relatos, traducidos con mimo y seleccionados con juicio y gusto certero por Genoveva Dieterich, traza de manera eficaz una guía literaria y un estupendo retrato del propio Zweig, de la sutileza, complejidad y refinamiento de su mundo intelectual?Miguel Sánchez-Ostiz, ABCLos relatos que conforman esta antología son una muestra de las mejores cualidades narrativas de Stefan Zweig. La pretensión de Zweig, producto emblemático de la cultura de Viena de principios de siglo y muy influido por las teorías psicoanalíticas, es iluminar «los sótanos, las cavidades de las raíces y las cloacas del corazón» donde «pululan brillando fosforescentes las verdaderas y peligrosas fieras de la pasión». El erotismo juvenil, las relaciones de pareja, el nuevo papel emergente de la mujer son algunos de los ejes de estos relatos. En consonancia con sus palabras de que «ningún sufrimiento es tan sagrado como el que no se expresa por pudor», Stefan Zweig da en Confusión de los sentimientos un tratamiento realmente avanzado a un tema maldito como el de la homosexualidad; no sólo expone con notable sinceridad y humanidad la relación homoerótica entre un profesor y su alumno, sino que también esboza en el personaje de la mujer de este profesor un retrato moderno de mujer independiente e inteligente. Este volumen recoge también otra vertiente de Zweig, la que se deriva de la Primera Guerra Mundial y sus consecuencias, que marcaron profundamente al autor e hicieron que se abriera a nuevos temas y nuevos personajes; gentes sencillas y vapuleadas por la guerra y la inflación de los años veinte, como el entrañable personaje central de Mendel, el de los libros, o el no menos amable coleccionista imaginario y quijotesco de La colección invisible.Stefan Zweig nació en Viena en 1881. Hijo de un acomodado industrial, estudió filosofía y lenguas germánicas y románicas en Berlín y Viena. Durante la Primera Guerra Mundial tuvo que exiliarse a Zúrich por sus ideas pacifistas. Desde 1919 a 1935 vivió en Salzburgo, donde creó una extensa obra, que incluye narraciones, poesía, ensayos, biografías y obras de teatro, y que le convirtió en uno de los autores de lengua alemana más famosos de su tiempo. En 1935, Zweig se trasladó a Inglaterra donde se estableció como exiliado. Posteriormente, al estallar la Segunda Guerra Mundial buscó refugio en América. Después de una breve estancia en Nueva York, durante la que colaboró en los diferentes intentos de organización y de asistencia de los exiliados europeos, se estableció en Brasil, donde desesperado ante el giro que tomaba la guerra y convencido de la definitiva destrucción del ámbito cultural europeo, se quitó la vida, en 1942, en compañía de su segunda mujer.
    Show book
  • No te escondas 3 (Yaoi) - cover

    No te escondas 3 (Yaoi)

    Laura Bartolomé

    • 2
    • 25
    • 0
    ***CONTENIDO ADULTO EXPLÍCITO**************
    
    Tras la muerte de Gabriela, Ángel se siente más unido a Zen.
    Sin embargo, el que éste mantenga una relación con Daniel los "separa" más y será el fruto de todo tipo de tensiones.
    Ángel sabe que su amigo se irá pronto de su vida, y no sabe qué hacer para retenerlo, tan sólo meter la pata cada vez más... Tendrá que luchar por no perder su amistad o quizás una oportunidad que no ha tenido en toda su vida.
    
    Más info en: www.nowevolution.net
    Show book