Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
De profundis - cover

De profundis

Oscar Wilde

Translator María Luisa Balseiro

Publisher: Siruela

  • 39
  • 518
  • 3

Summary

De Profundis es, sin duda, el texto más íntimo de Oscar Wilde. En esta larga carta que dirigió desde la cárcel de Reading a su amante lord Alfred Douglas, se revela la parte más ­viva y más honda no sólo de su clara inteligencia sino también de su compleja personalidad humana. De Profundis marca el punto culminante de la vida y fi­losofía personal de su autor y evi­dencia cómo todas las experiencias adquirían para él significado artístico. Wilde, que había luchado por huir tanto del dolor como de la degeneración del espíritu y que había perseguido siempre el placer estético y logrado la máxima brillantez social, tuvo que vivir en los últimos años de su vida el escándalo, la vergüenza de un terrible proceso que lo envió a la cárcel y el desprecio y las burlas de sus múltiples enemigos. Así descubrió por primera vez el significado del dolor, un mundo hasta entonces desconocido para él.

Who read this book also read:

  • La vida de Kostas Venetis - cover

    La vida de Kostas Venetis

    Octavian Soviany

    • 2
    • 29
    • 0
    La historia de Kostas Venetis, viejo pícaro resabiado, comienza en la decadente Venecia. Allí, al borde de la muerte, cuenta, cual exhausta Sherezade, las peripecias de una vida apasionante. El que escucha y anota sus palabras lo más fielmente posible es su joven amante, apodado Alemana por sus largas pestañas. A través del irreverente relato de Kostas, el lector es conducido desde la ciudad de los canales hasta las bulliciosas calles de la fascinante Estambul y, desde allí, al Bucarest de los tiempos del príncipe Cuza, al París revolucionario y a la Viena consumida por sus propios excesos. En su descenso a los infiernos, el protagonista será testigo de un mundo en plena transformación que anticipa el crepúsculo que envolvería la totalidad de Europa a finales del siglo XIX.
    
    Saludada por la crítica como «una de las cumbres de la literatura rumana» (Luminiţa Corneanu) y «una obra superlativa» (Rita Chirian), 'La vida de Kostas Venetis' es una inagotable y exuberante «novela de novelas» que nos remite tanto a 'Las mil y una noches' y al 'Decamerón' de Boccaccio como al espíritu libertino del Marqués de Sade. 
    
    Con un realismo sórdido y violento, Octavian Soviany ha escrito un original tratado del decadentismo que no desdeña ni los componentes filosóficos y religiosos ni el erotismo más escabroso. Un libro por el que desfilan algunos de los personajes fundamentales de la historia europea y en el que las aventuras del protagonista, singular encarnación del Diablo, se suceden a un ritmo vertiginoso.
    Show book
  • Gay: Con El Culo Al Aire - cover

    Gay: Con El Culo Al Aire

    Kathleen Hope

    • 0
    • 3
    • 0
    De mala gana, Dave se puso en pie y levantó también a Joey. Corrieron a través de la lluvia y de la tormenta hacia la cabaña, riéndose mientras entraban y se dejaban caer en el catre de Joey. 
    
    
    —Oh, nos hemos quedado tan profundamente dormidos en tu cama cuando hemos acabado de hacerlo, que ahora la mía va a estar empapada. —Joey se dio la vuelta para ponerse encima de Dave y se lanzó a desabotonar sus pantalones. 
    
    
    —No vas a escuchar ninguna queja por mi parte. Como se ha ido la luz, esta noche va a hacer frío. —Dave se quitó la camisa y tiró de la camiseta de Joey para sacársela por la cabeza.
    Joey lo besó y se levantó para abrir la taquilla. 
    
    
    —¿Estás de acuerdo con esto? —preguntó mientras se quitaba el pantalón y los calzoncillos...
    Show book
  • El joven homosexual - Cómo comprenderle y ayudarle - cover

    El joven homosexual - Cómo...

    José Ignacio Baile Ayensa

    • 3
    • 27
    • 0
    Desde hace unos años se observa una progresiva normalización en la consideración de la homosexualidad en muchos países desarrollados. Sin embargo, el desconocimiento de este fenómeno y de sus características es muy grande, lo que provoca que muchas personas solo conozcan del mismo aspectos anecdóticos, tópicos o elaboren prejuicios negativos.En estos contextos de desconocimiento, e incluso de hostilidad, deben desarrollarse aquellos jóvenes que descubren que son homosexuales, y a igual situación se enfrentan sus familias.Este libro quiere ayudar, tanto a los jóvenes como a sus familias, a la superación de esa fase de desarrollo psicosexual en la que el descubrimiento de la homosexualidad puede generar problemas personales y/o familiares si no se afronta adecuadamente. No obstante, también es un texto útil para los profesionales que trabajan con jóvenes (psicólogos, profesores, médicos, trabajadores sociales?), a los que puede proporcionar interesante información práctica así como consejos de actuación para entender y ayudar a un joven homosexual.El presente texto, sencillo, claro y directo, sirve para resolver dudas como las siguientes: ¿qué es la homosexualidad?, ¿cómo se sabe si alguien es homosexual?, ¿es una enfermedad, se cura?, ¿cómo descubre un adolescentes que es homosexual?, ¿por qué etapas pasa?, ¿cómo reacciona una familia ante un hijo homosexual?, ¿cómo puede ayudarle la familia?, ¿qué no debe hacer? También se incluyen varios apartados informativos referidos a tópicos referentes a la homosexualidad, vocabulario específico y una lista de recursos donde conseguir mayor información y apoyo.
    
    José Ignacio Baile Ayensa, (es Licenciado en Psicología (UNED), Licenciado en Derecho (UAM), Máster en Psicología Clínica y de la Salud (UCM) y Doctor en Psicología (UPNA).Durante 20 años ha sido profesor de Formación Profesional y Educación Secundaria en Navarra y Madrid, habiendo realizado durante varios cursos la labor de orientador escolar, y conseguido con ello una larga experiencia en el trabajo con adolescentes.Desde la obtención de su doctorado en psicología, en 2002, sobre la insatisfacción corporal en adolescentes, se ha especializado en el campo de la imagen corporal, los trastornos de la conducta alimentaria, la obesidad y, últimamente, la orientación sexual. Sobre estos temas ha publicado varias decenas de artículos científicos, diversos libros, y ha sido ponente en numerosos cursos y congresos. En la actualidad es profesor universitario en el área de psicología clínica y de la salud.
    Show book
  • Terreno Peligroso - cover

    Terreno Peligroso

    Josh Lanyon

    • 1
    • 4
    • 0
    Los agentes especiales del Departamento de Seguridad Diplomática, Taylor MacAllister y Will Brandt han sido compañeros y mejores amigos desde hace tres años, pero todo cambió la noche en la que Taylor admitió la verdad acerca de sus sentimientos por Will. Y cuando Taylor fue tiroteado unas horas más tarde, Will sintió que su renuencia a involucrarse estaba justificada. Para Will, el trabajo en equipo y la amistad son lo primero,  a pesar del hecho de que no ha dejado de notar... lo atractivo que es Taylor. 
    Taylor lleva enamorado de su compañero y mejor amigo desde que les asignaron como compañeros al principio. No hay mucho que no haría por Will, pero no sabe cuánto tiempo más podrán permanecer juntos al sentirse de la manera que se siente. Sin embargo, estuvo de acuerdo con un viaje de acampada en High Sierras —a pesar de que odia acampar—, porque Will quería una oportunidad de salvar su relación. 
    Pero el viaje es un desastre desde el principio, y las cosas rápidamente van de mal en peor cuando se encuentran con un avión estrellado y un par de millones de dólares en dinero robado. Con un trío de ladrones asesinos tras ellos, Will y Taylor están en terreno peligroso, luchando por su amistad, su pasión... y sus vidas.
    Show book
  • Encadenado - cover

    Encadenado

    K. Matthew

    • 1
    • 2
    • 0
    Richard se acaba de mudar al medio de la nada a cuidar a su abuela. Pero ni se imaginaba que al estar haciendo las pequeñas tareas que conllevaba la granja, estaba siendo acechado por unos pares de ojos que tienen otra idea para su futuro. 
    
    
    Esta es la segunda parte de la serie.
    Show book
  • Cada Cosa en Su Lugar - cover

    Cada Cosa en Su Lugar

    Dimitri Cocciuti

    • 1
    • 4
    • 0
    Roma, Italia, verano 2016. Giovanni  es un médico señalado, un hombre casado y un ser humano condicionado por las elecciones hechas por su familia. Antonella, su esposa, es una mujer que vive en la constante búsqueda de la perfección, pensando así de  huir de su fragilidad y la conciencia de un matrimonio que no la hace feliz.
    En un verano caluroso hace dieciséis años, Alessio encontró en Giovanni el amor, en el presente solo guarda un  recuerdo amargo. Una noche, el destino pondrá a Alessio en peligro de muerte y a Giovanni delante de la única persona que alguna vez le ha  hecho realmente latir el corazón.
    El presente traerá a los tres protagonistas un nuevo estado de conciencia y la percepción de que el dolor puede ser el medio para volver a poner cada cosa  en su lugar.
    
    "Cada cosa en su lugar" es la versión en español de "Ogni cosa al suo posto", ¡una novela acogida en Italia con gran éxito!
    Show book