¡Acompáñanos a viajar por el mundo de los libros!
Añadir este libro a la estantería
Grey
Escribe un nuevo comentario Default profile 50px
Grey
Suscríbete para leer el libro completo o lee las primeras páginas gratis.
All characters reduced
De profundis - cover

De profundis

Oscar Wilde

Traductor María Luisa Balseiro

Editorial: Siruela

  • 3
  • 9
  • 1

Sinopsis

El texto más íntimo de Oscar Wilde, una honda y descorazonadora carta a su amante escrita desde la cárcel de Reading.
De Profundis  es, sin duda, el texto más íntimo de Oscar Wilde. En esta larga carta  que dirigió desde la cárcel de Reading a su amante lord Alfred Douglas,  se revela la parte más ­viva y más honda no sólo de su clara  inteligencia sino también de su compleja personalidad humana. De Profundis marca  el punto culminante de la vida y fi­losofía personal de su autor y  evi­dencia cómo todas las experiencias adquirían para él significado  artístico. Wilde, que había luchado por huir tanto del dolor como de la  degeneración del espíritu y que había perseguido siempre el placer  estético y logrado la máxima brillantez social, tuvo que vivir en los  últimos años de su vida el escándalo, la vergüenza de un terrible  proceso que lo envió a la cárcel y el desprecio y las burlas de sus  múltiples enemigos. Así descubrió por primera vez el significado del  dolor, un mundo hasta entonces desconocido para él.
Disponible desde: 15/07/2010.
Longitud de impresión: 132 páginas.

Otros libros que te pueden interesar

  • Bajo las sombras - El misterio de la Escritora I - cover

    Bajo las sombras - El misterio...

    Stef León

    • 1
    • 3
    • 0
    Es otoño de 2005 y la vida de Yzayana está destrozada. Su madre ha muerto y no le queda nada a lo que pueda llamar familia. Servicios Sociales amenaza con llevársela, pero gracias a la intervención de una anciana excéntrica, Yza consigue un lugar en el internado femenino más prestigioso del país.
    
    A Yza no le importa encajar, pero sí descubrir los secretos que giran en torno a la muerte de su madre. Sin embargo, un conflicto está por desatarse y amenaza con enredarla en un misterio más apremiante: ¿por qué la chica más popular de la academia la odia tanto?
    
    Emma Lerroux aborrece perder el tiempo en tonterías. Es hermosa y arrogante, resulta difícil escapar de su magnetismo. Su objetivo es graduarse y librarse del control de su familia, pero cuando su madre cae enferma, sus planes se tambalean. Y la chica nueva, a la que detesta, podría colarse en su corazón sin que Emma lo note.
    
    Ambas emprenderán un camino donde la inocencia y la crueldad se intercambiarán los rostros, y los secretos del pasado volverán para sepultarlas bajo las sombras.
    
    Bajo las sombras es una novela ambientada en México en la que su autora aborda, entre otros temas, la homofobia, el racismo, los lazos familiares, y cuyos personajes —dolorosamente humanos— nos guían entre cimas y abismos hacia una tragedia que parece irremediable, pero al mismo tiempo reivindican la capacidad de amar incluso en los contextos más difíciles. Es la primera parte de la trilogía El misterio de la Escritora.
    
    --
    
    En este libro se abordan temas sensibles (ver aviso interior).
    Ver libro
  • Las insurrectas: cicatrices - cover

    Las insurrectas: cicatrices

    Lluvia Beltrán

    • 0
    • 2
    • 0
    Kora no se imaginaba lo que encontraría a su llegada al campamento de aquellas mujeres, supervivientes de la involución de la sociedad. Lideradas por Ivy y Joanne, aquellas a las que en la urbe llamaban "las insurrectas", habían formado un grupo con normas propias donde ella quería encajar de alguna manera, aunque en el fondo supiera que no era el mejor camino. Las leyes opresoras de las que huían habían infligido en aquellas mujeres muchas cicatrices, algunas más visibles que otras. Pero era Ivy quien más se escondía tras el dolor y el rencor hacia los hombres que le producía aquella marca que desfiguraba su rostro. ¿Cómo demostrarle que el mundo podía ser un lugar mejor? ¿Cómo romper la barrera de su cicatriz? ¿Sería suficiente encajar entre las insurrectas para conseguir el cambio definitivo que devolvería a las mujeres su lugar?
    La autora tenía en la cabeza el germen del personaje de Ivy desde hacía varios años, tras comenzar a leer sobre feminismo y descubrir lo equivocada que había estado con respecto a lo que significa, pero no daba con una trama que la convenciera. Pasó bastante tiempo hasta que decidió sentarse a escribir sin más y enlazar todas aquellas ideas. Con Las insurrectas: cicatrices quería dar un giro a su estilo y a la temática habitual de sus novelas.
    Ver libro
  • El amante alemán - cover

    El amante alemán

    Julián Martínez Gómez

    • 2
    • 2
    • 0
     " Amigo mío, ha pasado casi un mes desde mi regreso y este es el primer momento que encuentro para sentarme a escribirte unas líneas. Eso sí, te he pensado todos los días".
    1981. Fernando viaja desde La Habana a Berlín Oriental en plena Guerra Fría y anota cada experiencia en un diario amarillo que guarda con celo junto a una serie de fotografías.
    2014. Julio llevaba cinco años sin pisar Cuba, su tierra natal. En el vuelo que le conduce de regreso a Madrid, la ciudad en la que ha decidido instalarse, conoce a Sebastian, un atractivo berlinés cuya película preferida es La sirenita y del que se enamora sin remedio.
    3 de septiembre de 1989. Un avión de la compañía Cubana de Aviación con destino Colonia se estrella cerca del aeropuerto de La Habana sin dejar supervivientes. Un accidente que marcará el destino de todos los personajes.
    El amante alemán, primera novela del poeta y narrador Julián Martínez Gómez, es un libro que divierte, emociona y sorprende en cada página. A través de dos historias paralelas que trascienden el espacio y el tiempo, 'El amante alemán' habla de la distancia, de la familia, del retorno a los orígenes y, sobre todo, del amor: un amor sin límites capaz de vencer cualquier adversidad.
    Ver libro
  • Mar de sombras - Una historia de obsesión pérdida y resistencia interior - cover

    Mar de sombras - Una historia de...

    G. E. Herrera

    • 0
    • 0
    • 0
    Hay historias donde amar no basta para sobrevivir. 
    En su búsqueda desesperada por la única familia que le queda, el duque Lubomirski se adentra en una Europa devastada por la guerra, donde el poder, el nombre y el prestigio dejan de ofrecer protección. 
    En territorio ocupado por los nazis, se enfrenta a la crueldad humana en su forma más íntima y perturbadora. Atrapado en una red de obsesión y abuso de poder, descubre que la guerra no solo destruye cuerpos y ciudades, sino también identidades, certezas y límites morales. 
    Mar de sombras es el segundo audiolibro de la trilogía Distancia en el viento y la parte más cruda de la historia. Una experiencia sonora intensa y psicológica que explora la supervivencia emocional, la pérdida y la resistencia interior cuando todo parece condenado a desaparecer. 
    Este no es un romance ligero ni una historia optimista. Es una montaña rusa emocional, llena de giros inesperados, que sumerge al oyente en un viaje oscuro y profundamente humano, preparándolo para el desenlace final de la trilogía. 
    Recomendado para oyentes adultos que buscan historias intensas, perturbadoras y emocionalmente inolvidables.
    Ver libro
  • Bebé (Baby Boy; Spanish Version) - Un romance MM con diferencia de edad y BDSM - cover

    Bebé (Baby Boy; Spanish Version)...

    Anónimo

    • 0
    • 0
    • 0
    Damien nunca pensó que volvería a enamorarse. Como cabeza de un poderoso imperio, está acostumbrado a tener el control: de su vida, de sus negocios y de las personas con las que comparte sus noches. Pero desde el momento en que conoció a Dean —ese hombre silencioso y atormentado que rechazó sus avances—, todo cambió. 
    Al desnudar las capas de Dean, descubre una historia marcada por el dolor, y pronto comprende que amarlo significa librar una guerra contra los fantasmas que aún lo persiguen. 
    Cuando el pasado amenaza con resurgir para separarlos, Damien y Dean deberán luchar no solo el uno por el otro, sino también por un futuro que ninguno de los dos creyó posible. 
    Un romance BDSM desgarrador sobre la sanación, la redención y ese amor que se niega a soltar. “Bebé” es la primera entrega de la serie "Cuentos del Whip."
    Ver libro
  • Un Placer hacer Negocios - Un romance MM guardaespaldas de enemigos a amantes y BDSM - cover

    Un Placer hacer Negocios - Un...

    Anna T. Pope

    • 0
    • 0
    • 0
    Michael Jones está acostumbrado a tener el control: de su exclusivo club de kinks, de sus secretos, de su vida. Pero cuando un acosador implacable destroza su mundo cuidadosamente construido, se ve obligado a hacer algo que nunca pensó necesitar: contratar un guardaespaldas. 
    Ahí entra Niklas Kruger. Nik es exmilitar, puro músculo y sin paciencia para dueños de clubes engreídos con demasiado carácter. Pero un trabajo es un trabajo, y mantener a Michael a salvo debería ser relativamente simple… hasta que la tensión latente estalla en algo que ninguno de los dos puede ignorar. 
    Michael no hace emociones. Nik no hace complicaciones. Pero a medida que el peligro aumenta y el pasado de Michael vuelve para perseguirlo, la línea entre protección y obsesión se vuelve borrosa. 
    Cuanto más se acercan, más letal se vuelve la amenaza. Y cuando los secretos de Michael salen a la luz, no es solo su corazón lo que está en juego; es su vida. 
    Un romance BDSM desgarrador sobre sanación, redención y el valor de aceptar quién eres realmente: "Un Placer hacer Negocios" es la tercera entrega de la serie "Cuentos del Whip".
    Ver libro