Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
De profundis - cover

De profundis

Oscar Wilde

Translator María Luisa Balseiro

Publisher: Siruela

  • 39
  • 515
  • 3

Summary

De Profundis es, sin duda, el texto más íntimo de Oscar Wilde. En esta larga carta que dirigió desde la cárcel de Reading a su amante lord Alfred Douglas, se revela la parte más ­viva y más honda no sólo de su clara inteligencia sino también de su compleja personalidad humana. De Profundis marca el punto culminante de la vida y fi­losofía personal de su autor y evi­dencia cómo todas las experiencias adquirían para él significado artístico. Wilde, que había luchado por huir tanto del dolor como de la degeneración del espíritu y que había perseguido siempre el placer estético y logrado la máxima brillantez social, tuvo que vivir en los últimos años de su vida el escándalo, la vergüenza de un terrible proceso que lo envió a la cárcel y el desprecio y las burlas de sus múltiples enemigos. Así descubrió por primera vez el significado del dolor, un mundo hasta entonces desconocido para él.

Who read this book also read:

  • El Hermano De Mi Mejor Amigo - cover

    El Hermano De Mi Mejor Amigo

    Rod Mandelli

    • 2
    • 10
    • 0
    Joey, un adolescente italoamericano en el armario fantasea con su mejor amigo Steve: un atleta buenorro de pelo rubio y ojos azules. Steve se marcha de vacaciones y Joey no tiene más opción que decidir entre masturbarse pensando en su amigo hasta que vuelva o pasarse el día en la piscina con el hermano mayor de éste (quien considera que llevar un bañador no es obligatorio y que el agua no es lo único que debería empapar la cara de Joey).
    Show book
  • Tiniebla de amor - cover

    Tiniebla de amor

    Rodrigo Muñoz Opazo

    • 0
    • 7
    • 0
    Rodrigo Muñoz Opazo narra con pasión inusual, el imaginario de un joven gay de veintiséis años, escéptico, vehemente y solitario, enfrentado a una vida estándar sin complicaciones, mientras se moviliza por un Santiago idealizado que, inexorablemente conduce sus pasos a las propias tinieblas mentales. Así, Nacho, su protagonista, se encuentra frente a la estructura espiritual del pasado homosexual chileno. Con sus muertos. Sus silencios. El hedonismo obligado hace péndulo hacia la pérdida momentánea de la cordura, volcándose hacia lo paranormal que en principio ridiculiza. Por fin, su existencia se hace una con otras experiencias similares. Lo inmaterial pareciera tener más peso que el concreto erotismo de su obra.
    Show book
  • Contra natura - cover

    Contra natura

    Álvaro Pombo

    • 6
    • 13
    • 0
    No hay homosexualidad sino homosexualidades, dice Pombo en esta novela, que refleja un discurso independiente, brutal a veces y políticamente incorrecto. La existencia del brillante editor jubilado Javier Salazar transcurre confortablemente en su elegante piso de Madrid. Tiene la sensación de hallarse por fin compensado en cierto modo por la vida... Hasta que una tarde se encuentra con un muchacho malagueño, Ramón Durán. El inicio de una relación entre ambos disparará antiguos resortes de su conciencia: atormentada, cargada de brillantez y encanto, pero también de desprecio, vanidad y afán de destrucción. La aparición de Juanjo Garnacho, un antiguo profesor de Ramón, convertirá la relación en un campo de minas, todo saltará por los aires.
    Show book
  • La vida de Kostas Venetis - cover

    La vida de Kostas Venetis

    Octavian Soviany

    • 1
    • 26
    • 0
    La historia de Kostas Venetis, viejo pícaro resabiado, comienza en la decadente Venecia. Allí, al borde de la muerte, cuenta, cual exhausta Sherezade, las peripecias de una vida apasionante. El que escucha y anota sus palabras lo más fielmente posible es su joven amante, apodado Alemana por sus largas pestañas. A través del irreverente relato de Kostas, el lector es conducido desde la ciudad de los canales hasta las bulliciosas calles de la fascinante Estambul y, desde allí, al Bucarest de los tiempos del príncipe Cuza, al París revolucionario y a la Viena consumida por sus propios excesos. En su descenso a los infiernos, el protagonista será testigo de un mundo en plena transformación que anticipa el crepúsculo que envolvería la totalidad de Europa a finales del siglo XIX.
    
    Saludada por la crítica como «una de las cumbres de la literatura rumana» (Luminiţa Corneanu) y «una obra superlativa» (Rita Chirian), 'La vida de Kostas Venetis' es una inagotable y exuberante «novela de novelas» que nos remite tanto a 'Las mil y una noches' y al 'Decamerón' de Boccaccio como al espíritu libertino del Marqués de Sade. 
    
    Con un realismo sórdido y violento, Octavian Soviany ha escrito un original tratado del decadentismo que no desdeña ni los componentes filosóficos y religiosos ni el erotismo más escabroso. Un libro por el que desfilan algunos de los personajes fundamentales de la historia europea y en el que las aventuras del protagonista, singular encarnación del Diablo, se suceden a un ritmo vertiginoso.
    Show book
  • Asesinato en Germantown (Spanish Edition) Mystery Legal Crime Thriller - cover

    Asesinato en Germantown (Spanish...

    Rahiem Brooks

    • 3
    • 8
    • 0
    UNA suave, savvy, mujeriego, gay, abogado de derecho penal, Ravonne Lemmelle ha sido contratado de Escuela de Derecho de Harvard a Savino, Martir y Associates, una empresa grande Filadelfia. UN separado recientemente, un padre de un hijo, con una pocas absoluciones en virtud de su correa, tiene un punto débil para nadie, pero la ley. En una oscura mañana de enero, Wydell James fue detenido por matar a varias personas en una fiesta en Germantown: una sección de Philadelphia. Ahora está en una celda de la prisión con nadie a su vez también, pero su amigo de la infancia, Ravonne Lemmelle. Una cosa que hace sentirse poderoso Ravonne, obligando a los fiscales para profundizar en sus arcas para sentarse en la sala de él. Su investigación se convierte más sospechosos, un nuevo propósito para matar y Ravonne da cuenta de la potencia es más cerca de obtener y más de lo que nunca pudo posiblemente conocido. Las cosas se complican cuando dos personas entra en su vida: su esposa y un asesino en serie. Pero Ravonne de un único objetivo: la absolución de Wydell James.
    Show book
  • Su Dragón Hacker - cover

    Su Dragón Hacker

    AJ Tipton

    • 0
    • 2
    • 0
    Un hacker talentoso. Una científica notable. Cuando una serie de muertes repentinas perturba su comunidad, ¿podrán los dos encontrar la causa? 
    
    El transexual Alec Harper, un brillante hombre dragón, intenta pagar por su oscuro pasado dedicándose a salvar seres humanos. Cuando la droga que utiliza para curarlos parece volverse mortífera, Alec debe descubrir rápidamente la verdad para evitar que más gente siga muriendo. 
    
    La científica vampira Penélope O'Hara ha estado fascinada por lo sobrenatural durante trescientos años. Cuando Alec la rescata del ataque de unos matones, Penélope se ve sumergida en un mundo peligroso de hackers, asesinos, y conspiraciones. La lógica le advierte de que involucrarse con un miembro de las Garras de Hierro es una mala idea, pero su corazón le ordena quedarse.
    
    Su Dragón Hacker es una novela de romance paranormal. Si te gustan los rescates arriesgados, la ciencia sexy, y un romance que desafía las expectativas, entonces te encantará esta cuarta entrega de la provocadora serie Su Dragón Motociclista. 
    Show book