Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
De profundis - cover

De profundis

Oscar Wilde

Translator María Luisa Balseiro

Publisher: Siruela

  • 37
  • 500
  • 3

Summary

De Profundis es, sin duda, el texto más íntimo de Oscar Wilde. En esta larga carta que dirigió desde la cárcel de Reading a su amante lord Alfred Douglas, se revela la parte más ­viva y más honda no sólo de su clara inteligencia sino también de su compleja personalidad humana. De Profundis marca el punto culminante de la vida y fi­losofía personal de su autor y evi­dencia cómo todas las experiencias adquirían para él significado artístico. Wilde, que había luchado por huir tanto del dolor como de la degeneración del espíritu y que había perseguido siempre el placer estético y logrado la máxima brillantez social, tuvo que vivir en los últimos años de su vida el escándalo, la vergüenza de un terrible proceso que lo envió a la cárcel y el desprecio y las burlas de sus múltiples enemigos. Así descubrió por primera vez el significado del dolor, un mundo hasta entonces desconocido para él.

Who read this book also read:

  • El leñador - cover

    El leñador

    Michal Witkowski

    • 2
    • 51
    • 1
    La primera novela negra queer de la actual estrella de la literatura polaca.
    
    A finales de otoño, el protagonista y narrador, Michal Witkowski, se retira a un resort turístico de playa, totalmente solitario en esa época del año, para escribir la novela que le proporcionará dinero, fama y todos los premios literarios. Se aloja en una pequeña casa en medio del bosque pero le cuesta avanzar con el libro, ya que su atención se centra en su anfitrión Robert (“el Leñador”) quien en realidad es un músico depresivo de mediana edad. Michal, intrigado con este personaje y siguiendo la pista de una fotografía, inicia una investigación que le conducirá a un antiguo centro de ocio de la época comunista y al olvidado caso de la desaparición de una belleza local. De una forma de lo más excéntrica y con la colaboración de los arquetípicos y grises personajes que se va encontrando, Michal indaga en el pasado de “el Leñador”.
    
    Esta variación de la novela negra contiene los elementos de humor y temática gay habituales en la obra de Witkowski (aunque el componente gay no es tan explícito como en su anterior novela “Lovetown” publicada en España por Anagrama). Cuando el lector cree que está en medio de una típica novela negra, se encuentra con una obra que también le habla del contraste entre las Polonias vieja y nueva, entre la antigua mentalidad comunista y el nuevo capitalismo salvaje, se encuentra con un narrador dotado de una capacidad de observación de la realidad fuera de lo común, que describe el mundo hortera y kitsch de la sociedad de una forma original y divertida.
    
    El autor combina frases complejas y sintácticamente impecables al estilo de la novela policíaca del siglo XIX con frases cortas extraídas del lenguaje coloquial y en ocasiones vulgar de los personajes que el protagonista se va encontrando en el resort fuera de temporada. Este choque de estilos, junto con la capacidad de realizar ingeniosas asociaciones semánticas y la autoironía del autor, contribuye al efecto cómico que exhala la novela.
    Show book
  • No te escondas 5 - cover

    No te escondas 5

    Laura Bartolomé

    • 3
    • 27
    • 0
    Tras meses separados, Zenón y Ángel vuelven a encontrarse, pero este último no quiere saber nada del hombre que le dejó plantado. Zenón, en cambio, no desea otra cosa que declararle sus verdaderos sentimientos.    
     
    Un inesperado suceso los unirá más, y hará que Zen comience a recordar aquello a lo que tanto miedo tiene: su pasado...
    
    Ángel y Zenón tienen mucho de que hablar, pero Ángel no quiere saber nada del hombre que le dejó plantado. 
    Zenón, en cambio, no cesará en su empeño, pues no desea otra cosa que tener a Ángel entre sus brazos y declararle sus verdaderos sentimientos.
     
    En este volumen conoceremos mucho más sobre Zenón y todas las circunstancias que han llevado los pasados de nuestros protagonistas hasta la actualidad.
    
    Más información en: www.nowevolution.net
    Show book
  • El Castigo - Yaoi Manga - cover

    El Castigo - Yaoi Manga

    Yamila Abraham

    • 7
    • 59
    • 0
    Manga, romance entre chicos. Solo para adultos. Vishva es un joven que disfruta el sexo con algo de violencia, hace cosas despreciables porque no sabe controlarse. Un dia en su trabajo, no emnos despreciable que el, conoce a Fang, un joven muchacho chino que desprecia su trabajo y que es acosado por sus superiores, se hacen amantes y juntos se descubriran el uno al otro.
    Show book
  • La espera posible - cover

    La espera posible

    Grecia Cáceres

    • 6
    • 30
    • 1
    En el Recuay de principios de S.XX una mujer se enfrenta a los fantasmas de la memoria, atrapada entre el convencionalismo y su poderosa imaginación. Las ausencias de su padre, la muerte prematura de su madre y la aparición de su tía revelan un mundo nuevo que parece fundir tiempo y espacio en viaje extraño y hermoso al mismo tiempo al interior de cada uno, vivos y muertos. Una novela que indaga en el carácter y los cambios que acusaron Perú y su gente, tiempos violentos y de grandes cambios en los que las pasiones, las intrigas y los amores sucedían en la más absoluta intimidad, pero con la intensidad de los más grandes sentimientos. La novela bucea dentro de la conciencia y las memorias mientras descubre misterios insospechados en las profundidades del pasado y el presente. Una novela interior que atrapa y fascina en un lenguaje sobrio que describe paisajes exteriores e interiores, reflexivos y abruptos. La espera posible de Grecia Cáceres es intriga, poesía, sueño e historia femenina, una prosa que intenta decir el misterio inefable de la persona y del mundo.
    Show book
  • Nosotros que sentimos diferente - cover

    Nosotros que sentimos diferente

    Cristina Motta

    • 2
    • 12
    • 0
    Este libro aborda temas críticos de la cultura contemporánea Queer y presenta entrevistas con cincuenta académicos, activistas, radicales e investigadores de Colombia, Noruega, Corea del Sur y Estados Unidos acerca de la historia y el desarrollo de las políticas LGBTIQQ (Lesbian, Gay, Bisexual, Trans, Intersex, Queer y Questioning). Asimismo, discute las nociones de diferencia sexual, igualdad, ciudadanía y democracia en relación con la orientación sexual y la identidad de género. Libro en coedición con la Red Latinoamericana de académicos del derecho (Red ALAS).
    Show book
  • Funerales de hombres raros - cover

    Funerales de hombres raros

    Wenceslao Bruciaga

    • 2
    • 7
    • 0
    Muchos de los sucesos son disparatados, en parte por lo reventado del narrador y una prima alocada de éste, y sirven para mostrar los prejuicios de la clase media de esa ciudad norteña, homofóbica y clasista y, como suele suceder, aglutinada en torno a unos valores morales basados en la hipocresía y el cinismo.
    
    La novela está dividida en dos partes y en ambas hay una muerte como eje narrativo. La primera está situada en la Ciudad de México y narra episodios de relaciones entre un grupo de amigos gays, con el suicidio de uno de ellos como suceso central. En esa parte el escritor nos instruye sobre el tipo de relaciones que se establecen alrededor del sexo, ciertas poses y salpicado todo ello con abundantes notas sobre gustos musicales: la pasión del narrador por las rolas de New Order queda patente a lo largo del relato. El narrador es implacable y desnuda a los homosexuales con los que convive, mostrando sus mezquindades, insaciabilidad sexual y un marujeo sibilino que no deja títere con cabeza.
    
    La segunda parte está ambientada en Torreón, de donde es originario este escritor trasplantado en la Ciudad de México, y gira en torno a sucesos familiares: la enfermedad y muerte de la matriarca prolífica y tirana que fue la abuela en vida. De paso, "Funerales de hombres" raros apunta a que no todos los machos norteños son tan machos y también les gusta el chile, a pesar de ser íconos masculinos de la sociedad torreonense y estar en puertas del matrimonio heterosexual.
    Show book