Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
De profundis - cover

De profundis

Oscar Wilde

Translator María Luisa Balseiro

Publisher: Siruela

  • 34
  • 486
  • 3

Summary

De Profundis es, sin duda, el texto más íntimo de Oscar Wilde. En esta larga carta que dirigió desde la cárcel de Reading a su amante lord Alfred Douglas, se revela la parte más ­viva y más honda no sólo de su clara inteligencia sino también de su compleja personalidad humana. De Profundis marca el punto culminante de la vida y fi­losofía personal de su autor y evi­dencia cómo todas las experiencias adquirían para él significado artístico. Wilde, que había luchado por huir tanto del dolor como de la degeneración del espíritu y que había perseguido siempre el placer estético y logrado la máxima brillantez social, tuvo que vivir en los últimos años de su vida el escándalo, la vergüenza de un terrible proceso que lo envió a la cárcel y el desprecio y las burlas de sus múltiples enemigos. Así descubrió por primera vez el significado del dolor, un mundo hasta entonces desconocido para él.

De Oscar Wilde (Dublín, 1854-­Pa­­rís, 1900) Siruela ha publicado también La decadencia de la mentira (2000) y El crimen de lord Arthur Savile y otros relatos (2008).

Who read this book also read:

  • Una madre - cover

    Una madre

    Alejandro Palomas

    • 18
    • 117
    • 1
    El retrato de una ciudad acogedora y esquiva a partes iguales, de una  familia unida por los frágiles lazos de la necesidad y del amor y la  mirada única de una mujer maravillosa en un momento extraordinario.
    
    
    
    Faltan  unas horas para la medianoche. Por fin, después de varias tentativas,  Amalia ha logrado a sus 65 años ver cumplido su sueño: reunir a toda la  familia para cenar en Nochevieja. Una madre cuenta la historia de cómo  Amalia entreteje con su humor y su entrega particular una red de hilos  invisibles con la que une y protege a los suyos, zurciendo los silencios  de unos y encauzando el futuro de los otros. Sabe que va a ser una  noche intensa, llena de secretos y mentiras, de mucha risa y de  confesiones largo tiempo contenidas que por fin estallan para descubrir  lo que queda por vivir. Sabe que es el momento de actuar y no está  dispuesta a que nada la aparte de su cometido.
    
    Un cartel luminoso que  emite mensajes desde una azotea junto al puerto, una silla en la que  desde hace años jamás se sienta nadie, una Barcelona de cielos añiles  que conspira para que vuelva una luz que parecía apagada, unos ojos como  bosques alemanes y una libreta que aclara los porqués de una vida  entera; Una madre no es solo el retrato de una mujer valiente y  entrañable, y de los miembros de su familia que dependen de ella y de su  peculiar energía para afrontar sus vidas, sino también un atisbo de lo  que la condición humana es capaz de demostrarse y mostrar cuando ahonda  en su mejor versión.
    Show book
  • Asesinato en Germantown (Spanish Edition) Mystery Legal Crime Thriller - cover

    Asesinato en Germantown (Spanish...

    Rahiem Brooks

    • 0
    • 1
    • 0
    UNA suave, savvy, mujeriego, gay, abogado de derecho penal, Ravonne Lemmelle ha sido contratado de Escuela de Derecho de Harvard a Savino, Martir y Associates, una empresa grande Filadelfia. UN separado recientemente, un padre de un hijo, con una pocas absoluciones en virtud de su correa, tiene un punto débil para nadie, pero la ley. En una oscura mañana de enero, Wydell James fue detenido por matar a varias personas en una fiesta en Germantown: una sección de Philadelphia. Ahora está en una celda de la prisión con nadie a su vez también, pero su amigo de la infancia, Ravonne Lemmelle. Una cosa que hace sentirse poderoso Ravonne, obligando a los fiscales para profundizar en sus arcas para sentarse en la sala de él. Su investigación se convierte más sospechosos, un nuevo propósito para matar y Ravonne da cuenta de la potencia es más cerca de obtener y más de lo que nunca pudo posiblemente conocido. Las cosas se complican cuando dos personas entra en su vida: su esposa y un asesino en serie. Pero Ravonne de un único objetivo: la absolución de Wydell James.
    Show book
  • Nosotros que sentimos diferente - cover

    Nosotros que sentimos diferente

    Cristina Motta

    • 2
    • 5
    • 0
    Este libro aborda temas críticos de la cultura contemporánea Queer y presenta entrevistas con cincuenta académicos, activistas, radicales e investigadores de Colombia, Noruega, Corea del Sur y Estados Unidos acerca de la historia y el desarrollo de las políticas LGBTIQQ (Lesbian, Gay, Bisexual, Trans, Intersex, Queer y Questioning). Asimismo, discute las nociones de diferencia sexual, igualdad, ciudadanía y democracia en relación con la orientación sexual y la identidad de género. Libro en coedición con la Red Latinoamericana de académicos del derecho (Red ALAS).
    Show book
  • Lovetown - cover

    Lovetown

    Michal Witkowski

    • 0
    • 27
    • 1
    Patrycja y Lukrecja, dos travestis que crecieron en un Estado comunista, se pasaron los años 70 y 80 en la marginalidad, seduciendo a soldados soviéticos y viendo a sus amigos morir de sida. Sus desvergonzadas historias de aquellos años parecen escandalosas. Ahora están a punto de ir a Lubiewo, una ciudad costera habitada por una generación más joven de gays emancipados, y se dan cuenta de que ser gay en la Polonia actual ya no es tan interesante. Los veteranos y los jóvenes mantienen una lucha feroz. Los primeros reivindican sus costumbres disolutas y conservan cierta nostalgia de la Polonia comunista. Los segundos, más civilizados, piden igualdad, respeto, derecho al matrimonio y a la adopción... Todos comparten el placer por la disputa y la extravagancia. En Lovetown, una suerte de Decamerón queer, se mezclan retratos, anécdotas, escenas sexuales y recuerdos de libertinaje.
    Show book
  • El azul de la obsesión - El reflejo púrpura #2 - cover

    El azul de la obsesión - El...

    Erick Martinez

    • 1
    • 2
    • 0
    Han pasado cinco años después de lo sucedido con Daemon y los acontecimientos en el colegio Baylor.Albsev aún se enfrasca en la idea de que Thomas asuma la paternidad de la pequeña niña que tuvo con la ex rebelde, ya fallecida, Kimberley McLaren. Eso pone a Thomas irritable, más déspota que de costumbre, y por consiguiente, tratará de alejarse de todo aquello con unas pequeñas vacaciones en Francia.Las fuerzas del cosmo vuelven a trazar para Thomas un nuevo destino… Algo que lo llevará de vuelta a la oscuridad de donde Albsev lo había liberado y que lo pondrá en lo más bajo que puede llegar un mago.¿Podrá Albsev traer a Thomas nuevamente a la luz?Una nueva trama se cierne sobre los jóvenes magos del estado de Tennessee.Te invito a que seas parte de ella junto a Astaroth, Stephano, Orión, Randall y Terius… acompañados de un sinfín de personajes ya conocidos, y unos nuevos que te atarán a la historia de los jóvenes magos.Alguien aún está suelto… alguien más peligroso que el mismísimo Daemon… alguien que Alexander Crow y Lucian Malswen han estado persiguiendo durante años, y el que ahora se convertirá en el “caballo de Metzengerstein” de Thomas Lestinger, llevándolo sin ningún tipo de voluntad propia, directo a las llamas de la perdición.Palabras del autor:Me complace entregarles la segunda parte de la saga de “El reflejo púrpura”. "El azul de la obsesión" no solo debela muchas incógnitas que quedaron inconclusas en el primer libro, sino que también entrega nuevos enigmas a esta mágica historia donde Thomas, Albsev, Orión, Astaroth y Stephano tratarán de permanecer unidos en un pentagrama familiar, al cual alguien más desea entrar y desequilibrar todo su mundo mágico. Amo la abogacía y las leyes… aunque mi decisión de que Thomas sea abogado es más por lo que ello ayudará a conllevar la trama, que por un simple capricho de autor… espero que esta entrega sea tan del agrado de los lectores como la primera… Saludos.
    Show book
  • Las 2 caras del amor Nº2 - Manga Yaoi - cover

    Las 2 caras del amor Nº2 - Manga...

    Studio Chou Chou

    • 1
    • 20
    • 0
    ¡¡Solo para adultos, contenido explícito!!. Enzo Foster es un chaval de 19 años huérfano y heredero de una fortuna. Un dia dibujando en el parque se fija en Daniel Maxine. Ambos entablan una bonita amistad que pronto se vuelve mucho más que eso.
    Show book