Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default_profile_50px
Grey
Spinner
De profundis - cover

De profundis

Oscar Wilde

Translator María Luisa Balseiro

Publisher: Siruela

  • 31
  • 480
  • 3

Summary

De Profundis es, sin duda, el texto más íntimo de Oscar Wilde. En esta larga carta que dirigió desde la cárcel de Reading a su amante lord Alfred Douglas, se revela la parte más ­viva y más honda no sólo de su clara inteligencia sino también de su compleja personalidad humana. De Profundis marca el punto culminante de la vida y fi­losofía personal de su autor y evi­dencia cómo todas las experiencias adquirían para él significado artístico. Wilde, que había luchado por huir tanto del dolor como de la degeneración del espíritu y que había perseguido siempre el placer estético y logrado la máxima brillantez social, tuvo que vivir en los últimos años de su vida el escándalo, la vergüenza de un terrible proceso que lo envió a la cárcel y el desprecio y las burlas de sus múltiples enemigos. Así descubrió por primera vez el significado del dolor, un mundo hasta entonces desconocido para él.

De Oscar Wilde (Dublín, 1854-­Pa­­rís, 1900) Siruela ha publicado también La decadencia de la mentira (2000) y El crimen de lord Arthur Savile y otros relatos (2008).

Who read this book also read:

  • Llegarán las mariposas - cover

    Llegarán las mariposas

    Manuela Chiarottino

    • 0
    • 2
    • 0
    Un libro extraordinariamente moderno, nuevo, contemporáneo, increíblemente cautivador, en el cual se tratan con discreción asuntos como la violencia sobre las mujeres, la homosexualidad, la traición, pero donde encontramos también mucho Amor, dulzura, romanticismo, que permite soñar e invita al corazón a dejarse transportar por la elegancia de los sentimientos, por el encanto de los sueños, huyendo por un rato del estruendo de lo cotidiano para ser capturados por la magia de “coloradas mariposas como coreándoles locos donde las emociones llegan a ser amablemente palpables” (traducción de Raffaella Vittori)
    Show book
  • Malditos - cover

    Malditos

    Luis Antonio De Villena

    • 2
    • 25
    • 0
    Luis Antonio de Villena rinde aquí, en Malditos, su última novela, un homenaje a una época y a unos personajes en verdad memorables: el legendario Madrid de la «movida» de los años setenta y un grupo de jóvenes que, alrededor de Emilio Jordán (trasunto del joven y desaparecido escritor Eduardo Haro Ibars) se lanzan a la aventura de vivir sin límite en busca de la libertad absoluta. Así, descubren la noche, la droga, el alcohol, la homosexualidad y el amor en todas sus facetas, del sublime al más canalla. Con una prosa sabia, de sostenido poder cautivador, Luis Antonio de Villena nos ofrece un magnífico retrato de época y pone en pie una serie de personajes que perviven en la memoria del autor.
    Show book
  • La piedra oscura - cover

    La piedra oscura

    Alberto Conejero

    • 3
    • 16
    • 1
    Una habitación de un hospital militar cerca de Santander; dos hombres que no se conocen y que están obligados a compartir las horas terribles de una cuenta atrás que quizá termine con la muerte de uno de ellos al amanecer. Un secreto envuelto en remordimientos y un nombre que resuena en las paredes de la habitación: Federico. Queda tan solo la custodia de unos documentos y manuscritos como último gesto de amor.
    Inspirada en la vida de Rafael Rodríguez Rapún —estudiante de Ingeniero de Minas, secretario de la Barraca y compañero de Federico García Lorca en los últimos años de sus vidas—, La piedra oscura es una vibrante pieza sobre la memoria como espacio de justicia y también sobre la necesidad de redención. Un texto en el que se aúnan tensión dramática y pulso poético para levantar interrogantes sobre la naturalización de nuestro pasado más reciente y el destino de los olvidados en las cunetas de la Historia.
    Show book
  • Corazones nómadas - cover

    Corazones nómadas

    Pedro Ortiz

    • 1
    • 8
    • 0
    Nacho es insistentemente reclamado por su amigo Andrés para que le acompañe a recibir a su hermano pequeño, Miguel, que viene a visitarle sin un motivo aparente desde Bruselas, hecho que despierta sus dudas. Miguel resulta ser un atractivo y enigmático adolescente de diecisiete años que enseguida acapara la atención de Nacho. Mientras  Andrés alimenta sus sospechas acerca de las razones que han hecho que su hermano se escape de casa, entre Nacho y el adolescente nace un apasionado romance que pondrá en jaque los conceptos de amistad, moral y conveniencia dentro del grupo de amigos. 
    Corazones nómadas es una novela de intriga ubicada en los círculos de ambiente de Madrid y de alto calado psicológico.
    Show book
  • Nosotros que sentimos diferente - cover

    Nosotros que sentimos diferente

    Cristina Motta

    • 1
    • 5
    • 0
    Este libro aborda temas críticos de la cultura contemporánea Queer y presenta entrevistas con cincuenta académicos, activistas, radicales e investigadores de Colombia, Noruega, Corea del Sur y Estados Unidos acerca de la historia y el desarrollo de las políticas LGBTIQQ (Lesbian, Gay, Bisexual, Trans, Intersex, Queer y Questioning). Asimismo, discute las nociones de diferencia sexual, igualdad, ciudadanía y democracia en relación con la orientación sexual y la identidad de género. Libro en coedición con la Red Latinoamericana de académicos del derecho (Red ALAS).
    Show book
  • La casa del sueño - cover

    La casa del sueño

    Jonathan Coe

    • 1
    • 6
    • 0
    Entre 1983 y 1984, un grupo de estudiantes universitarios urde la compleja coreografía de sus relaciones en Ashdown, una residencia universitaria situada en una antigua mansión victoriana en lo alto de un acantilado, junto al mar. Allí se aloja Sarah, que sufre de narcolepsia, y en ocasiones no puede distinguir entre lo que ha vivido y lo que ha soñado; Gregory, su novio, estudiante de medicina, que ha hecho de los ojos, la puerta del sueño, un fetiche sexual; Veronica, una lesbiana que le sucederá en el lecho de Sarah; y Robert, que está dispuesto a amar para siempre a la bella durmiente. Por la residencia merodea también Terry, un cinéfilo obsesivo, que duerme al menos catorce horas al día e idolatra a Ortese, oscuro y escatalógico neorrealista italiano, director de una película perdida y maldita que sería el terrible antecedente de Salo, de Passolini. Todos ellos se encuentran y desencuentran, y se dejan mensajes entre las páginas de "La casa del sueño", un novelón de principios de siglo. El tiempo pasa y llega el momento de dejar la residencia universitaria y entrar en la vida. Las coreografías sentimentales y sexuales se complican, y finalmente el grupo terminará por estallar; cada uno se marchará por su lado, ya deshecha la frágil trama de amores y amistades. Pero doce años más tarde sus caminos volverán a cruzarse en la siniestra clínica que el doctor Gregory Dudden, un científico obsesionado por encontrar la fórmula que permita vivir sin dormir, ha abierto en Ashdown, donde todos ellos vivieron y soñaron...
    Show book