Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
La piedra oscura - cover

La piedra oscura

Alberto Conejero

Publisher: Ediciones Antígona

  • 6
  • 34
  • 1

Summary

Una habitación de un hospital militar cerca de Santander; dos hombres que no se conocen y que están obligados a compartir las horas terribles de una cuenta atrás que quizá termine con la muerte de uno de ellos al amanecer. Un secreto envuelto en remordimientos y un nombre que resuena en las paredes de la habitación: Federico. Queda tan solo la custodia de unos documentos y manuscritos como último gesto de amor. 

Inspirada en la vida de Rafael Rodríguez Rapún -estudiante de Ingeniero de Minas, secretario de la Barraca y compañero de Federico García Lorca en los últimos años de sus vidas-, La piedra oscura es una vibrante pieza sobre la memoria como espacio de justicia y también sobre la necesidad de redención. Un texto en el que se aúnan tensión dramática y pulso poético para levantar interrogantes sobre la naturalización de nuestro pasado más reciente y el destino de los olvidados en las cunetas de la Historia.

Other books that might interest you

  • De profundis - cover

    De profundis

    Oscar Wilde

    • 46
    • 529
    • 3
    El texto más íntimo de Oscar Wilde, una honda y descorazonadora carta a su amante escrita desde la cárcel de Reading.
    
    
    
    De Profundis  es, sin duda, el texto más íntimo de Oscar Wilde. En esta larga carta  que dirigió desde la cárcel de Reading a su amante lord Alfred Douglas,  se revela la parte más ­viva y más honda no sólo de su clara  inteligencia sino también de su compleja personalidad humana. De Profundis marca  el punto culminante de la vida y fi­losofía personal de su autor y  evi­dencia cómo todas las experiencias adquirían para él significado  artístico. Wilde, que había luchado por huir tanto del dolor como de la  degeneración del espíritu y que había perseguido siempre el placer  estético y logrado la máxima brillantez social, tuvo que vivir en los  últimos años de su vida el escándalo, la vergüenza de un terrible  proceso que lo envió a la cárcel y el desprecio y las burlas de sus  múltiples enemigos. Así descubrió por primera vez el significado del  dolor, un mundo hasta entonces desconocido para él.
    Show book
  • El sueño de una lengua común - cover

    El sueño de una lengua común

    Adrienne Rich

    • 0
    • 3
    • 0
    En este poemario Rich habla del poder de las mujeres, de los amores entre ellas, hermosos y prohibidos, y retoma una de las metáforas más antiguas de la tradición literaria: la naturaleza y su semejanza con el cuerpo femenino. Pero sobre todo es un libro que cuestiona la opresión y el silencio de las mujeres, y que imagina lo que sólo los grandes poetas han soñado: la creación de una lengua común que permita comprendernos de forma verdadera, sin herirnos, sin violentarnos, donde la existencia no sea una batalla entre todos nosotros sino la afirmación de una nueva armonía, entre hombres y mujeres, entre el ser humano y la naturaleza, una lengua para soñar por fin juntos nuestra humanidad común.
    Show book
  • Fábula de un otoño romano - cover

    Fábula de un otoño romano

    Bruno Ruiz-Nicoli

    • 2
    • 5
    • 0
    Un historiador viaja a Roma para estudiar y clasificar los conjuntos escultóricos que en la época imperial adornaron los jardines de los césares en el Esquilino. En Madrid ha tenido que dejar a su mujer, Laura, y a sus dos hijos. La rutina de su trabajo como investigador, la recuperada vida de estudiante y su deambular por los rincones de la ciudad se ven interrumpidos por la aparición de Matteo, un joven abogado con el que queda para practicar italiano. El encuentro entre ambos dará un vuelco a la existencia del protagonista.
    Fábula de un otoño romano parte de la experiencia del autor para narrar el desajuste que provocó la irrupción de su homosexualidad en un entorno saturado de referencias. Extractos de diarios y documentos de diversa índole se insertan en una historia sobre las imprevisibles consecuencias del amor, contadas con precisión y honestidad.
    Show book
  • El hombre de hojalata - cover

    El hombre de hojalata

    Sarah Weinman

    • 3
    • 8
    • 0
    Esta es casi una historia de amor. Ellis y Michael tienen doce años cuando se convierten en amigos inseparables, y durante mucho tiempo lo hacen todo juntos, como pasear en bici por las calles de Oxford, aprender a nadar, descubrir la poesía y hasta esquivar los puños de un padre autoritario. De repente, esta profunda amistad pasa a ser algo más. Una década más tarde, Ellis está casado con una mujer, Annie, y Michael ha desaparecido de sus vidas. ¿Qué ha ocurrido en todos esos años? Esta es casi una historia de amor. Pero las cosas no son así de simples.
    Show book
  • Lesbiana - Sirviendo Pasión - cover

    Lesbiana - Sirviendo Pasión

    Kathleen Hope

    • 1
    • 6
    • 0
    Había sido un día largo para Joni. Después de horas de práctica en la cancha, no podía esperar para llegar a casa y relajarse. Se tomó algunas fotos con los fanáticos, subió al auto con su entrenadora, la señora Wiggins, y se recostó sobre su asiento. 
    
    
    —Wow, pensé que ese día nunca terminaría—dijo Joni. 
    
    
    La señora Wiggins le daba el aspecto de una maestra de escuela severa. 
    
    
    —No sé cómo decirte esto, querida, pero los días de práctica extra son muy importantes. ¿Cómo crees que Anna Sánchez se mantiene en la cima? 
    
    
    Rodando los ojos, Joni dijo—: Sí, lo sé, señora Wiggins. Práctica, práctica, práctica. 
    
    
    —Eso es correcto. ¿Dónde estás clasificada entre las tenistas del mundo, querida? 
    
    
    —Segunda —gimió Joni. 
    
    
    —¿Y cómo llegarás al número uno? 
    
    
    —Práctica, práctica, práctica. 
    
    
    La señora Wiggins sonrió. Joni también lo hizo, pero solo una de sus sonrisas era sincera. En ocasiones como éstas, ella lamentaba haber elegido la vida de un profesional del tenis. Pero, de nuevo, a menudo no parecía una opción en absoluto. Desde que tenía la edad suficiente para sostener una raqueta, la pusieron en la cancha mientras sus orgullosos padres sonreían.
    Show book
  • Ordeñando A La Vecina Mamá - cover

    Ordeñando A La Vecina Mamá

    Marcus Darkley

    • 0
    • 6
    • 0
    Vecina amamantando tiene problemas financieros y yo la puedo ayudar, ¡por una cuota! 
    
    
    Una joven Milf amamantando, en problemas financieros. 
    
    
    Sus problemas de deudas están resueltos ¡a cambio de su excitante cuerpo y tibia leche! Su costumbre de amamantar en público le provocaba cosas a su vecino, que no quería más que echar mano de su joven, atractivo cuerpo ¡y senos rebosantes! Cuando él descubre que ella tenía serios problemas de endeudamiento y que sus habilidades de hacker computacional resultaban ser muy oportunos para la ocasión.
    Show book