Did you know that reading reduces stress?
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Las 10 claves del coaching - Las técnicas que un coach sabe y usted (todavía) no - cover

Las 10 claves del coaching - Las técnicas que un coach sabe y usted (todavía) no

Miguel García, José Luis Casteleiro

Publisher: Borealis

  • 3
  • 7
  • 0

Summary

"Esta obra aporta al mundo del coaching un abordaje integral, de forma seria y sencilla. Cualquier persona que desee conocer esta disciplina, sus procesos, herramientas y resultados, encontrará aquí una guía de fácil aplicación, a través de cada capítulo y sus claves, dentro de una óptica humanista. Conforma algoque todo coach profesional debe tener en cuenta, como puente hacia la transformación de las vidas de las personas".
Teresa De Gouveia E., (Coach Ejecutiva y de Equipos, Especialista en Estrategias Organizacionales y Gestión del Cambio) 
"Lucidez, síntesis y una marcada capacidad de transmitir con sencillez una labor para nada sencilla. Esta acertada exposición requiere de sus autores un profundo conocimiento de la materia y su consciente aplicación sobre la práctica. Ciertamente, una guía para todos/as aquellos profesionales que sirven como medio para el otro, en su aprendizaje, desarrollo y crecimiento personal".
María Méndez, (Psicóloga Especialista en Terapia Familiar y Educadora Social)

Other books that might interest you

  • Periodistas - El arte de molestar al poder - cover

    Periodistas - El arte de...

    Juan Tortosa

    • 2
    • 7
    • 0
    ¿Cómo son las bambalinas del oficio al que unos consideran el más hermoso del mundo y otros el más canalla? 
    ¿Es posible una relación respetuosa entre la prensa y el poder? ¿Quiénes mueven los hilos en el mundo del periodismo? ¿Se puede hacer este trabajo de manera honesta? ¿Qué precio paga quien apuesta por escribir y editar en libertad? ¿Es útil lo que se aprende en las facultades de Periodismo? ¿Por qué se manipula? ¿Cómo se manipula? En definitiva, ¿cómo es la trastienda del oficio de contar historias, cómo son sus grandezas y sus miserias? ¿Está pagado ser periodista? ¿Se puede informar de manera ecuánime y serena, a pesar de la vigilancia y las intromisiones de políticos, banqueros y lobbies varios en el trabajo periodístico? ¿Existen los profesionales de la información dispuestos a venderse? ¿Por qué aceptamos las ruedas de prensa sin preguntas, o el periodismo de convocatoria, o el periodismo declarativo? Trabajar en un gabinete de prensa, ¿es hacer periodismo? 
    El autor de este libro contesta a todas esas preguntas tras su experiencia de cuarenta largos años en el oficio (1977-2018). Trabajó junto a Antonio Asensio y Juan Tomás de Salas, y también para Jesús de Polanco, tres editores que considera vocacionales e irrepetibles, y nos cuenta jugosas historias propias de un libro de relatos pero, por los análisis que contiene, quizá haya quien prefiera considerarlo un ensayo. ¿Acaso un libro de memorias? Podría ser, pero también está plagado de consejos que lo convierten en un instructivo manual para estudiantes de periodismo y todas aquellas personas interesadas en conocer las tripas del oficio. Le proponemos que lo lea, se divierta y luego decida.
    Show book
  • Las bases de Big Data - cover

    Las bases de Big Data

    Enrique Martín, Rafael Caballero

    • 9
    • 19
    • 0
    Cada clic en Internet es un dato que bien aprovechado puede servir, por ejemplo, para adecuar las páginas a nuestras preferencias, pero también para ofrecer publicidad personalizada. Los teléfonos móviles emiten constantemente datos sobre nuestra ubicación o el uso de aplicaciones. Al viajar en transporte público y validar un billete, contribuimos a una base de datos que sirve para decidir qué líneas de transporte se utilizan más y a qué horas. Al pagar con tarjeta, aportamos a nuestro banco información sobre nuestros hábitos y también a la tienda sobre los productos que hemos comprado. Estos ejemplos muestran que cada vez vivimos en un mundo más repleto de datos, a menudo producidos por nosotros mismos sin darnos cuenta. Este inmenso trasiego de datos solo se convierte en información útil cuando se procesa y analiza, es entonces cuando se vislumbra su potencial. Aunque a simple vista puede parecer un truco de magia, este libro desvela la ciencia que hay detrás de Big Data: las bases de datos NoSQL. El fin último de este libro no solo es presentar datos curiosos e interesantes, sino dar una visión no técnica, pero sí detallada y crítica, que permita al lector comprender mejor el mundo de los grandes datos, su procesamiento y el negocio que supone.
    Show book
  • Matar al huésped - Cómo la deuda y los parásitos financieros destruyen la economía global - cover

    Matar al huésped - Cómo la deuda...

    Michael Hudson

    • 1
    • 3
    • 0
    El sector financiero ha logrado representarse a sí mismo como parte de la economía productiva, pero durante siglos la banca fue considerada parasitaria, y la esencia del parasitismo no es solo agotar la nutrición del huésped, sino también embotar su cerebro para que no reconozca que el parásito está allí. Esta es la ilusión que gran parte de Europa y los Estados Unidos sufren hoy en día. El objetivo de Hudson es atravesar esta ilusión y reemplazar la economía basura con economía basada en la realidad, y sostiene que las crisis financieras continuarán a menos que modifiquemos radicalmente nuestras estructuras económicas y políticas, y recuperemos las mejores ideas de la economía clásica. Expone cómo las finanzas, los seguros y los bienes raíces han ganado el control de la economía global, a expensas del capitalismo industrial y de los Gobiernos.
    
    El Gran Bono de 2008 salvó a los bancos, pero no a la economía, y hundió a las economías en la deflación de la deuda y la austeridad, aumentando la riqueza y los ingresos del sector financiero mientras empobrecía a la clase media. Siniestro pero a la vez claro y profético, Michael Hudson propone soluciones viables a nuestros problemas económicos, en un momento en que los políticos se han mostrado incapaces de comprender la economía, y mucho menos de arreglarla.
    Show book
  • ¡Prospera! - Construye el estilo de vida que siempre deseaste - cover

    ¡Prospera! - Construye el estilo...

    Ethan Willis, Randy Garn

    • 3
    • 3
    • 0
    Bestseller del New York Times.
    ¿Qué es la verdadera prosperidad? ¿Es tan simple como tener suficiente dinero? Ciertamente, la seguridad financiera es necesaria para tener paz mental, para muchos la búsqueda de dinero se les ha convertido en algo tan estresante y agotador que hace que lograr la paz mental sea casi imposible. Es por eso que hay quienes constantemente persiguen tener más y pesar de alcanzarlo, nunca sienten que logran suficiente.
    La verdadera prosperidad se consigue cuando encuentras el balance perfecto entre dinero y felicidad —cuando no tienes que forzarte a diario a salir de la cama para iniciar tu jornada porque sabes que aquello que haces para vivir está ligado por completo a la esencia de quien realmente eres. Y cuando el trabajo te reporta una forma de vida próspera, ya no eres víctima del efecto "crisis" que aflige a tanta gente porque sabes con exactitud lo que necesitas para ser feliz y cuentas con el plan perfecto para alcanzarlo.
    Durante los últimos doce años Ethan Willis y Randy Garn han ayudado a decenas de miles de personas a encontrar su propio camino hacia la prosperidad. Después de más de 11 millones de horas de observación en entrenamiento personal alrededor de ochenta países, ellos han desarrollado seis prácticas para alcanzar prosperidad que hacen posible que cualquier persona tenga una vida rica, renovadora y llena de recompensas.
    Aunque encontrarás mucho sobre qué reflexionar en esta obra, debes tener claro que ¡Prospera! es sobre todo una guía de acción —al final de cada capítulo, Willis y Garn nos brindan pasos concretos que necesitamos ejecutar para hacer realidad cada una de estas prácticas de la prosperidad. Pronto tu vida estará alineada con el centro de tu ser y llegarás a un entendimiento profundo de lo que requieres para ser feliz y descubrir cómo llevar a cabo esa visión. Finalmente, sabrás de una manera personalizada cómo tener una vida próspera.
    Show book
  • La cara oscura del capital erótico - Capitalización del cuerpo y trastornos alimentarios - cover

    La cara oscura del capital...

    José Luis Moreno Pestaña

    • 0
    • 4
    • 0
    ¿Por qué nuestra apariencia corporal nos inquieta tanto? ¿Qué es lo que se valora socialmente en ella? ¿Se tasa en todos los entornos del mismo modo? Una reconstrucción histórica permite ver que los cuerpos no se valoraron siempre igual; tras esta, el autor nos propone leer la presencia de un capital ligado al cuerpo (un "capital erótico") como el efecto de transformaciones en el campo de la salud, de la relación entre las clases sociales y de nuestra idea de cuáles son las condiciones de una persona consumada.
    Esas transformaciones nos permiten avistar posibilidades de transformación. Porque una cosa es que nos expresemos como deseemos con nuestro cuerpo y otra muy distinta que se nos impongan exigencias y que éstas, además, nos adentren en caminos próximos a la patología. Un estudio empírico sobre trabajadoras, cualificadas y de oficios obreros, nos ayuda a tener un mapa contemporáneo de cómo se conecta el capital erótico con los trastornos alimentarios. Un análisis de los conflictos existentes nos permite avistar formas de movilización política contra los modos más dañinos de capital erótico.
    Show book
  • Sencillamente Rich - Lecciones de vida del cofundador de Amway - cover

    Sencillamente Rich - Lecciones...

    Rich DeVos

    • 0
    • 3
    • 0
    Rich DeVos es un destacado empresario que empezó su fortuna desde cero hasta convertirse en billonario. Hombre de familia y devoto cristiano, filántropo, conferencista internacional y autor de bestsellers —pocos famosos personifican el corazón del espíritu empresarial como Rich DeVos.
    Sencillamente Rich es una narración sincera de su recorrido, desde sus orígenes humildes hasta donde se encuentra actualmente; comparte desde su primera venta, siendo apenas un niño de la mano de su abuelo en los tiempos de la Depresión, hasta los increíbles resultados de su gigantesco éxito conocido a lo largo y ancho del planeta. Nos muestra cómo nunca se detuvo ni ante el más sencillo o complejo de sus retos hasta ver sus sueños convertirse en una realidad que fue más allá de sus propias expectativas.
    Rich DeVos aprendió desde su niñez acerca de la importancia del liderazgo y del significado de conformar una sociedad próspera y dinámica con el socio adecuado. DeVos creció en una familia originaria de Holanda que emigró a Michigan durante la época de la Depresión. Y fue allí, durante la escuela, donde conoció a su compañero de clase y vecino, Jay Van Andel, quien se convirtió en su mejor amigo y eventualmente en su socio de negocios de toda la vida. Su amistad perdurable dio inicio desde su adolescencia a diversos intentos para ser dueños de su propio negocio y su incansable anhelo por lograrlo los llevó a convertirse en los dueños fundadores del éxito internacional que en la actualidad es Amway.
    Inspirador, cautivante y lleno de corazón, Sencillamente Rich es la impactante historia de lo que representa pasar de unos comienzos humildes a la grandeza que muy pocos triunfadores logran alcanzar. A través de sus increíbles logros, tanto en los negocios como en su vida personal, por su asombrosa fe y generosidad, DeVos revela el verdadero significado del éxito.
    Show book