Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Una historia popular del fútbol - cover

Una historia popular del fútbol

Mickaël Correia

Translator Irene Aragón

Publisher: Hoja de Lata Editorial

  • 0
  • 2
  • 0

Summary

El fútbol es más que un deporte: durante siglo y medio, ha sido un poderoso instrumento de emancipación para trabajadores, feministas, militantes anticolonialistas y los jóvenes de los barrios obreros de todo el mundo. El autor rastrea el destino de aquellos que, practicando este deporte a diario, han sido eclipsados por los galácticos del balón.
Cuenta también la asombrosa historia de las subculturas relacionadas con el fútbol nacidas tras la Segunda Guerra Mundial, desde los hooligans ingleses hasta los ultras que jugaron un papel clave en las primavera árabes del 2011. Al proponer una historia "desde abajo", dando voz a todos los protagonistas de esta epopeya, Mickaël Correia nos recuerda que el fútbol puede ser tan generoso como subversivo.
Available since: 12/11/2020.
Print length: 540 pages.

Other books that might interest you

  • Consejos para rematar mejor jugando al fútbol - Entrenamientos para mejorar tu fuerza de tiro y precisión - cover

    Consejos para rematar mejor...

    Chest Dugger

    • 0
    • 0
    • 0
    ¿Su equipo de fútbol tiene muchas oportunidades pero no puede anotar? ¿O usted es personalmente incapaz de marcar goles como delantero? Lleva tus habilidades de tiro al fútbol al siguiente nivel con nuestro libro 
    Lee a continuación:  
    Si no rematas al arco, no puedes anotar. Esa lección debe inculcarse en los jugadores desde la primera vez que patean una pelota de fútbol. Por supuesto, queremos que cada jugador desarrolle conciencia del juego, para saber cuándo un pase es la mejor opción, pero si los jugadores se preocupan por las críticas si remata y fallan, entonces estarán en un equipo que nunca va a anotar, y por lo tanto, nunca ganará. 
    El placer de patear la pelota limpiamente y enviarla volando hacia el fondo de la red es imposible de expresar con palabras. Solo mira a los profesionales cuando tienen éxito en su objetivo (y con su puntería, por supuesto). La espectacular patada de tijera (cómo la de Zidane en Glasgow), el esfuerzo superior, la bola perfecta enviad al jugador, a su equipo y a cualquier multitud a un estado de euforia. 
    Igual de importante, y a menudo igual de satisfactorio, es remate limpio y simple; la conciencia de estar en el lugar correcto, la velocidad de reacción cuando la bola llega, la calma bajo presión para deslizar la pelota a casa. 
    Vaya a casi cualquier compilación general de clips en línea y la gran mayoría serán tiros, generalmente los que conducen a un gol. Este libro proporcionará una serie de ejercicios que ayudarán a los entrenadores y jugadores a convertirse en tiradores estrella, lo que conducirá a más goles, más victorias y una alegría aún mayor al jugar este juego tan hermoso.
    Show book
  • Inteligencia artificial - Libro completo 2 en 1 - cover

    Inteligencia artificial - Libro...

    Bob Mather

    • 0
    • 0
    • 0
    Inteligencia Artificial. Libro Completo 2 en 1 
    Libro 1: Inteligencia artificial para personas en apuros Si desea obtener más información sobre cómo la "Inteligencia Artificial" va a cambiar su vida en la próxima década, lea a continuación. 
    Libro 2: Inteligencia Artificial en el Negocio Inmobiliario El libro N°1 sobre inteligencia artificial en inversiones inmobiliarias. Desplácese hasta la parte superior y haga clic en Comprar ahora
    Show book
  • La coordinación y el entrenamiento propioceptivo (Bicolor) - cover

    La coordinación y el...

    Violetta Schuba, Ulla Häfelinger

    • 1
    • 0
    • 0
    La coordinación define la capacidad de reaccionar de forma segura y económica ante las diversas situaciones sin perder la estabilidad articular ni el equilibrio corporal y es, por lo tanto, imprescindible para la realización de las actividades de la vida diaria. A su vez, la propiocepción es uno de los factores de la coordinación y comprende el equilibrio junto con la capacidad de adaptación y de reacción.
    El objetivo principal del entrenamiento de la coordinación, en general, y de la propiocepción, en particular, es conseguir la optimización de las secuencias motoras, la mejora de la economía del gesto, la seguridad en los movimientos durante las actividades de la vida cotidiana y la mejora de la seguridad en uno mismo, la conciencia y la sensación de bienestar.
    En este libro se presentan ejercicios de equilibrio sobre superficies estables e inestables que permiten alcanzar, por una parte, una buena estabilidad postural y, por la otra, una utilización más económica de la fuerza durante las cargas cotidianas y deportivas, así como la mejora de las posibilidades de reacción a los estímulos externos. Los ejercicios ofrecen distintos niveles de dificultad y se adaptan tanto al ámbito del deporte como de la rehabilitación y de la prevención.
    Show book
  • Sky's the limit Sky el límite es el cielo - La intrahistoria del equipo que ha revolucionado el ciclismo mundial - cover

    Sky's the limit Sky el límite es...

    Richard Moore

    • 0
    • 7
    • 0
    La intrahistoria del equipo que ha revolucionado el ciclismo mundial con sus innovaciones.
    Las bases del llamado 'Ciclismo 2.0' en un apasionante relato que te descubrirá todos los secretos de la escuadra británica. 
    A finales de los 90, la selección británica de ciclismo en pista inició un proyecto que culminó en Pekín 2008 con el mayor dominio exhibido en la historia olímpica de la especialidad. Uno de sus responsables, Dave Brailsford, se encomendó entonces el enorme reto de replicar la experiencia en el ciclismo de ruta, en ese momento apenas un exigua pieza del deporte en Gran Bretaña.
    El 4 de enero de 2010 veía la luz en una opulenta presentación pública del equipo Sky, la escuadra ciclista más ambiciosa...y también, la más innovadora. Una auténtica revolución para un deporte tradicionalista que se ha visto obligado a cambiar sus bases ante las renovadoras ideas de Brailsford y su grupo de expertos.
    Sky, el límite es el cielo repasa los inicios del equipo, su filosofía, sus principios y profundiza en los recovecos del camino que atravesó hasta conseguir su sueño: ganar un Tour de Francia con un ciclista británico.
    Show book
  • Teoría y práctica del Taiji Qigong - cover

    Teoría y práctica del Taiji Qigong

    Chris Jarmey

    • 8
    • 18
    • 0
    Taiji Qigong es un sistema que facilita el aprendizaje de ejercicios que incrementan la energía y que coordinan el movimiento con la respiración y la concentración. Con el Qigong se consigue que los músculos y el sistema nervioso se relajen, mejorando así la función de otros sistemas corporales y beneficiando a la postura, al equilibrio y a la flexibilidad de las articulaciones. Si se practica de un modo regular, proporciona mayor energía, mejor salud y ayuda a prevenir la enfermedad.
    Este libro actúa como un manual de instrucción en profundidad para la práctica de las 18 Posiciones de Taiji Qigong. El libro ha sido escrito teniendo en mente todos los niveles de práctica, y ha sido construido de forma que el lector pueda obtener de él la información y técnicas necesarias que cubran sus objetivos particulares. Está dividido en tres partes y abarca la teoría del Qi y el Qigong, los principios generales de la práctica de Qigong y los 18 movimientos del Taiji Qigong en detalle.
    Chris Jarmey, MCSP, DS, MRSS, es el Director de la Escuela Europea de Shiatsu. Ha impartido diversos trimestres como directivo de educación, coordinador de temas médicos y miembro del jurado de evaluación de la Shiatsu Society. Chris está especializado en ejercicio terapéutico oriental y occidental, y ha estado practicando y enseñando yoga y Qigong durante más de 25 años. Es el autor de varios best-sellers, entre los que se encuentran Atlas conciso de los músculos, El libro conciso del cuerpo en movimiento y Shiatsu. Guía completa, todos publicados por Editorial Paidotribo.
    "Una obra muy bien presentada, completa y de fácil comprensión sobre los populares ejercicios chinos de Taiji Qigong. La información contenida en este libro nos proporciona una inestimable fuente de referencia para todos los niveles de practicantes, intentando alcanzar una visión y comprensión mejores de este fascinante y antiguo sistema chino de ejercicios que incrementan la energía."
    Show book
  • Fútbol - ¿Cómo y cuándo entrenar la resistencia del futbolista? - cover

    Fútbol - ¿Cómo y cuándo entrenar...

    Juan Manuel Alfano

    • 2
    • 3
    • 0
    El fútbol es un deporte que requiere un notable empeño físico por el gran gasto energético derivado de las frecuentes y diversas actividades que lo caracterizan. Este juego espectáculo es un deporte acíclico con un gran número de acciones e interacciones en ausencia de un comportamiento previsible y lineal, que derivan de ejecuciones técnicas y tácticas a velocidades variables en el espacio, lo que dificulta la previsión de los comportamientos técnicos, tácticos, físicos y psicológicos en el partido.
    Este libro brinda al lector principios de cómo la preparación física puede servir al futbolista para preparar de una forma óptima un partido de fútbol; sin olvidar los otros aspectos que inciden en el rendimiento del futbolista, como son la condición técnica, la capacidad táctica, la capacidad psicológica, la dinámica de los grupos, la inteligencia del jugador y su talento, todos ellos igual de importantes y necesarios.
    El autor plantea diferentes sistemas para cuantificar el punto de partida y determinar la dirección del entrenamiento de la resistencia; dentro del macrociclo anual concibe una periodización de la potencia aeróbica del futbolista dividida en tres fases que tiene un inestimable valor para su puesta en práctica. Asimismo, se ofrecen pautas de actuación en el campo para desarrollar la condición de un grupo.
    Show book