Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
La coordinación y el entrenamiento propioceptivo (Bicolor) - cover

La coordinación y el entrenamiento propioceptivo (Bicolor)

Violetta Schuba, Ulla Häfelinger

Publisher: Paidotribo

  • 1
  • 0
  • 0

Summary

La coordinación define la capacidad de reaccionar de forma segura y económica ante las diversas situaciones sin perder la estabilidad articular ni el equilibrio corporal y es, por lo tanto, imprescindible para la realización de las actividades de la vida diaria. A su vez, la propiocepción es uno de los factores de la coordinación y comprende el equilibrio junto con la capacidad de adaptación y de reacción.
El objetivo principal del entrenamiento de la coordinación, en general, y de la propiocepción, en particular, es conseguir la optimización de las secuencias motoras, la mejora de la economía del gesto, la seguridad en los movimientos durante las actividades de la vida cotidiana y la mejora de la seguridad en uno mismo, la conciencia y la sensación de bienestar.
En este libro se presentan ejercicios de equilibrio sobre superficies estables e inestables que permiten alcanzar, por una parte, una buena estabilidad postural y, por la otra, una utilización más económica de la fuerza durante las cargas cotidianas y deportivas, así como la mejora de las posibilidades de reacción a los estímulos externos. Los ejercicios ofrecen distintos niveles de dificultad y se adaptan tanto al ámbito del deporte como de la rehabilitación y de la prevención.
Available since: 09/12/2019.
Print length: 152 pages.

Other books that might interest you

  • Carreras de orientación (Color) - Guía de aprendizaje - cover

    Carreras de orientación (Color)...

    Carol McNeill, Jean Cory-Wright,...

    • 0
    • 3
    • 0
    La carrera de orientación es una actividad deportiva y de recreo que puede practicarse a muchos niveles y es adecuada para todas las edades. Puede iniciarse con el aprendizaje de ideas básicas en el aula, patios de colegios o parques locales y puede desarrollarse para que llegue a convertirse en una estimulante actividad al aire libre para todos. Este libro es una herramienta de referencia del deporte de carreras de orientación, tanto para profesores y entrenadores como para monitores. Aporta, al lector, un enfoque metodológico para acercar, introducir y desarrollar las habilidades y las técnicas de este deporte. Los autores proporcionan proyectos de enseñanza completos y muchas lecciones, juegos y actividades de entrenamiento para alumnos de primaria y secundaria. Los objetivos de cada ejercicio, la edad del grupo y los niveles de habilidad se establecen claramente y se sugieren ejercicios complementarios. Todas las propuestas están profusamente ilustradas con mapas, diagramas y fotos, presenta ideas para enseñar a interpretar mapas, usar el compás. Carol McNeill. Entrenadora sénior de la British Orienteering Federation, con más de veinte años de experiencia enseñando y entrenando en carreras de orientación a niños y adultos de todas las edades. Jean Cory-Wright. Entrenadora de la British Orienteering Federation. Ha enseñado orientación durante más de doce años y ha representado a Gran Bretaña en seis Campeonatos Mundiales de Orientación. Tom Renfrew. Es profesor sénior en la Universidad de Strathclyde. Director de los Programas de Deporte y Educación en Orientación.
    Show book
  • Tenis - Aprender y Progresar - cover

    Tenis - Aprender y Progresar

    Rubén Alejandro Cohen

    • 1
    • 9
    • 0
    El jugador de tenis no es sólo su técnica o la forma en que la usa (táctica), también es un individuo que puede avanzar al mejorar físicamente, al potenciar su mente deportiva y al recibir el alimento más adecuado para que su organismo y su "juego" funcione mejor. El libro ofrece muchas imágenes que ayudarán a mejorar la técnica de los distintos golpes de tenis y a afianzar los conocimientos que se adquieren en la pista. También se presenta información sobre entrenamiento mental y coaching en el tenis. Para los profesores es un buen soporte para sus clases.
    Show book
  • La gimnasia zen - cover

    La gimnasia zen

    Jean-Paul Maillet

    • 2
    • 2
    • 0
    Practicar la gimnasia zen es desarrollar la energía, la elasticidad, la fuerza y el equilibrio. Su trabajo sobre la posición y los ejes naturales del cuerpo la convierte en una «gimnasia de larga vida». Su práctica va más allá de las simples fronteras de la física, ya que su objetivo es adquirir el control del cuerpo reforzando el espíritu. El autor, que ha perfeccionado esta técnica en Occidente y en Oriente, propone ejercicios basados en la respiración, el ritmo, la posición y el equilibrio alternando movimiento y relajación, en los que cada posición está relacionada con un pensamiento. Este camino voluntario del espíritu permite que la acción del cuerpo tome una mayor conciencia, así como capturar mejor las energías internas y externas. La gimnasia zen contribuye a logar la armonía interior y el bienestar general gracias al control de la respiración, a la concentración de los músculos abdominales y a la poca velocidad de los movimientos, que permiten tomar conciencia del espacio. Inspirada en las artes marciales, aumenta la confianza en uno mismo y aporta una dimensión vital más amplia gracias a su fórmula de «meditación en acción», que acompaña y ejercita el que la practica en su vida cotidiana.
    Show book
  • Lecciones de Judo - cover

    Lecciones de Judo

    Roberto Ghetti

    • 0
    • 5
    • 0
    Este es un volumen con una nueva concepción, muy ilustrado y escrito con un lenguaje sencillo. En él encontrará fácilmente las posiciones fundamentales (naturales. defensivas. de ataque): las técnicas de desplazamiento, las formas de presa, la técnica para desequilibrar al adversario, etc., siempre con fotografías muy claras para entenderlas de verdad.  Después encontramos las numerosas técnicas de proyección según la clasificación del método Kodokan de Tokio. Finalmente, las técnicas de control e inmovilización. Cada técnica está descrita de una manera sencilla y clara, acompañada de una o más ilustraciones. Así aprenderá leyendo, pero aún más eficazmente observando y repitiendo con un compañero las posiciones y los movimientos que le mostramos uno por uno. Esta guía pone el judo al alcance de todos. Tras los primeros resultados será su propia satisfacción la que le empujará a seguir adelante y sentir el placer de profundizar en las técnicas más refinadas e interesantes.
    Show book
  • Cómo organizar competiciones deportivas - cover

    Cómo organizar competiciones...

    Doctor John Byl

    • 1
    • 0
    • 0
    El contenido de este libro describe el proceso de organización de eventos deportivos, desde la eliminatoria simple o doble hasta la liguilla o la rotación por niveles. En Cómo organizar competiciones deportivas se analizan tanto los puntos fuertes como las imitaciones de cada sistema de competición para que el lector pueda elegir el que más se adapte a sus necesidades.
    Esta obra le ofrece más de 55 formularios entre los que se incluyen cuatro de competiciones y programaciones de juego específicas para cada sistema. Todo lo necesario para triunfar como organizador de competiciones deportivas.
    Show book
  • Manual de pliometría - cover

    Manual de pliometría

    Gilles Cometti

    • 1
    • 1
    • 0
    La práctica de la pliometría conlleva numerosos ejercicios muy variados, pero se debe evitar la diversidad indiscriminada y sin lógica alguna, pues esto podría conducir a cometer excesos cuyas consecuencias serían lesiones y traumas articulares.
    En este libro el lector encontrará todo lo necesario para aplicar la práctica de la pliometría sin poner en riesgo la salud del deportista. Las pruebas que se presentan no conllevan riesgo muscular alguno, no fatigan y por lo tanto pueden ser repetidos frecuentemente. También se trata la pliometría y la musculación con cargas, la electroestimulación y el entrenamiento con vibraciones.
    Show book