Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Lecciones de Judo - cover

Lecciones de Judo

Roberto Ghetti

Publisher: De Vecchi

  • 0
  • 5
  • 0

Summary

Este es un volumen con una nueva concepción, muy ilustrado y escrito con un lenguaje sencillo. En él encontrará fácilmente las posiciones fundamentales (naturales. defensivas. de ataque): las técnicas de desplazamiento, las formas de presa, la técnica para desequilibrar al adversario, etc., siempre con fotografías muy claras para entenderlas de verdad.  Después encontramos las numerosas técnicas de proyección según la clasificación del método Kodokan de Tokio. Finalmente, las técnicas de control e inmovilización. Cada técnica está descrita de una manera sencilla y clara, acompañada de una o más ilustraciones. Así aprenderá leyendo, pero aún más eficazmente observando y repitiendo con un compañero las posiciones y los movimientos que le mostramos uno por uno. Esta guía pone el judo al alcance de todos. Tras los primeros resultados será su propia satisfacción la que le empujará a seguir adelante y sentir el placer de profundizar en las técnicas más refinadas e interesantes.
Available since: 07/15/2016.
Print length: 54 pages.

Other books that might interest you

  • Mil 1 ejercicios y juegos de calentamiento - cover

    Mil 1 ejercicios y juegos de...

    Manuel Serrabona Mas, Juan A....

    • 1
    • 1
    • 0
    El calentamiento es un apartado que, dentro de la sesión de educación física, cualquier entrenador, monitor, educador, etc., debe contemplar. Los errores en el desarrollo del calentamiento provocan el riesgo de lesiones y/o no poder conseguir los objetivos marcados en dicha sesión por la carencia de una correcta predisposición física y psicológica.
    El objetivo de este libro es dar a conocer los beneficios de un correcto proceso de calentamiento y ayudar a mejorar la estructura de la sesión de actividad física. El libro, que se divide en cinco grandes apartados, contempla en el primero el concepto y los diversos métodos de calentamiento existentes, incluyendo una propuesta de estructuración en el proceso de calentamiento. El segundo apartado establece la relación del calentamiento con la estructura de las diferentes actividades fisicodeportivas, estableciendo una clasificación que describe la totalidad de las actividades fisicodeportivas. El tercer apartado se centra en los aspectos biofisiológicos y psicológicos del calentamiento según el desarrollo madurativo. El cuarto apartado muestra la perspectiva didáctica del proceso de calentamiento, incluyendo la vuelta a la calma; y el quinto apartado, la sección práctica, con los 1001 ejercicios y juegos de calentamiento. Cada ficha incluye la actividad, los objetivos, la descripción del ejercicio, la carga del ejercicio y las variantes.
    Show book
  • Desarrollo de la agilidad y la velocidad - NSCA - cover

    Desarrollo de la agilidad y la...

    Jay Dawes, Mark Roozen

    • 2
    • 3
    • 0
    Desarrollo de la agilidad y la velocidad ayuda a los deportistas a superar esos obstáculos de la mano de la mayor autoridad del mundo en el condicionamiento físico, la National Strength and Conditioning Association. 
    La NSCA ha seleccionado a sus expertos más punteros para ofrecer los mejores consejos para el entrenamiento, los ejercicios y programas para optimizar los desplazamientos laterales y lineales de los deportistas.
    El jugador que finta y supera a un defensa para marcar un tanto. El base de baloncesto que dribla por la calle central y tiene que decidir entre seguir driblando, pasar la pelota o lanzar a canasta; el colocador de voleibol que maniobra con el cuerpo y la pelota en un abrir y cerrar de ojos para hacer el pase perfecto y conseguir el punto que les dé la victoria en el partido. Todos estos son ejemplos donde la agilidad y la velocidad se convierten en atributos físicos muy apreciados en el deporte moderno. Los esfuerzos para llegar a ser mucho más rápido o ágil no siempre culminan con el éxito. Entre los principales obstáculos se hallan las limitaciones genéticas, las deficiencias técnicas y las actividades de entrenamiento.
    Contiene valiosísimos consejos sobre el entrenamiento, así como los conocimientos que los expertos colaboradores de este libro han adquirido a lo largo de su vida.
    Show book
  • Correr o morir - cover

    Correr o morir

    Kilian Jornet i Burgada

    • 4
    • 37
    • 0
    A los cinco años ya había culminado la ascensión al Aneto y a los Posets. A los diez años completó la travesía integral de los Pirineos. Actualmente es cuatro veces campeón mundial de skyrunning y bicampeón mundial del UTMB (Ultra-Trail delMont-Blanc, 2008 y 2009) entre otros hitos, tanto en carreras de montaña como en esquí de montaña.
    
    Su palmarés es todo un récord para cualquier deportista de cualquier modalidad.
    
    “Kiss or kill. Besa o mata. Besa la gloria o muere en el intento. Perder es morir, ganar es sentir. La lucha es lo que diferencia una victoria, un vencedor.”
    
    Un fuera de serie. Un héroe. Una persona extraordinaria. Kilian Jornet es el actual campeón mundial de skyrunning, una de las pruebas físicas más duras del planeta. Ha subido y bajado el Kilimanjaro más rápidamente que cualquier otra persona en todo el mundo. Ha fulminado todos los récords mundiales en cada reto que se ha propuesto: la Ultra-Trail del Mont-Blanc, la Transpirenaica, la vuelta al lago Tahoe...
    
    Correr o morir es el diario de un ganador, una filosofía de vida, una lección ejemplar para todos nosotros.
    
    “Un libro magnífico, sorprendente en su madurez y emocionante en su humildad.”
    La Vanguardia
    Show book
  • El Afilador Vol 1 - Artículos y crónicas ciclistas de gran fondo - cover

    El Afilador Vol 1 - Artículos y...

    Juanfran de la Cruz, Jesús Gómez...

    • 0
    • 4
    • 0
    Este libro recopilatorio de narraciones ciclistas pretende ofrecer textos de calidad redactados cada año por periodistas, escritores/as, deportistas que si tienen algo en común, es su pasión por el ciclismo y las letras.
    En este primer volumen, encontraremos al periodista Jesús Gómez Peña con un artículo sobre los orígenes de las principales pruebas ciclistas: "De papel". Juanfran de la Cruz nos trae los comienzos de una de las pruebas históricas, concretamente de la Vuelta a España. Y de una primera edición inicial en la que iba a participar Bottechia pero que nunca se puso en marcha.
    Ander Izagirre, por su lado, nos trae dos historias desde Italia. Porque si hay un país donde el ciclismo se vive como una religión, ese es Italia. Jorge Quintana también viaja, en este caso al país de moda en el ciclismo, Colombia. Desde la primera Vuelta a Colombia hasta la nueva oleada encabezada por Nairo Quintana o Chaves, Jorge repasa los grandes hitos del ciclismo colombiano en su artículo.
    El exciclista Pedro Horrillo investiga sin salir de casa el auge y posterior desaparición de ZEUS, el prestigioso fabricante de componentes y bicicletas del que todavía quedan vestigios en el pueblo en el que tuvo su principal fábrica y ahora reside Pedro: Abadiño.
    Por último, Fran Reyes nos cuenta una de esas historias que desgraciadamente se ha repetido muchas veces en el ciclismo profesional. En primera persona, narra cómo los cantos de sirena de una marca o patrocinador pueden atraer a deportistas y técnicos que posteriormente ven naufragar el equipo de sus sueños.
    Show book
  • Salvajes y sentimentales - Letras de fútbol - cover

    Salvajes y sentimentales -...

    Javier Marias

    • 0
    • 0
    • 0
    «En ningún otro libro de fútbol se encontrarían análisis tan inteligentes y conmovedores.»Stuttgarter Zeitung La supuesta incompatibilidad entre las letras y el fútbol ya fue desmentida por algunos clásicos modernos: tanto Nabokov como Camus ocuparon puesto de portero en sus respectivas juventudes, y el segundo dijo que cuanto de importante sabía acerca de la moral humana lo había aprendido en el fútbol.A ellos se une el novelista Javier Marías (que fue extremo izquierdo en la infancia) con esta colección de piezas futbolísticas en las que tampoco la moral está ausente. Escribir de este deporte es para él «un descanso». Para Marías el fútbol es la «recuperación semanal de la infancia»; y también es temor y temblor, dramaticidad y zozobra , una mezcla de sentimentalidad y salvajismo, una escuela de comportamiento y nostalgia, y la escenificación de la épica al alcance de todo el mundo.En este libro, que incorpora treinta nuevos textos, se habla de jugadores y aficionados, entrenadores y presidentes, derrotas y triunfos, de emoción y vergüenza; también del carácter casi cinematográfico de este deporte, de la cuidadosa memoria y el rápido olvido, del patriotismo, la celebración de los goles, los himnos, los andares y gestos llenos de significado. Y vemos el fútbol como lo que seguramente es, en el fondo, para millones de aficionados: un interminable desfile de héroes, villanos, figurantes y gestas, un espectáculo que quizá merece la pena tomarse en serio. La crítica ha dicho...«Marías es aquí conciso, rápido, tan beligerante como ingenioso, autobiográfico sin reservas, y rastrea su tema con pasión y coraje.»Neue Zürcher Zeitung «Como viejo aficionado al fútbol, incluso cuando no estaba de moda entre la intelligentsia, yo le agradezco a Javier Marías este libro que ha reavivado mis recuerdos.»Miguel García-Posada, El País«Las ponderadas e ingeniosas "letras de fútbol" de Marías son puro placer tanto para los aficionados al fútbol como para los interesados en la literatura.»Die Weltwoche «Las breves piezas futbolísticas de Javier Marías resultan poéticas y rebosan de pasión contenida.»Freitag «Pura y dulce nostalgia.»Die Zeit
    Show book
  • Bruce Lee - El tao del Gung Fu - cover

    Bruce Lee - El tao del Gung Fu

    John Little

    • 2
    • 1
    • 0
    El gung fu, antecesor del karate, ju-jutsu, etc., es una de las formas conocidas más antiguas de defensa personal y se puede considerar como la esencia concentrada de sabiduría y pensamientos profundos sobre el arte del combate.
    Bruce Lee emprendió en 1963 la redacción de un manual detallado acerca del Tao del Gung Fu; ese libro nunca fue publicado, pero las notas que escribió entonces han sido compiladas y editadas por John Little manteniendo la esencia de Lee. Según las propias palabras de Lee "…este libro fue escrito para la defensa personal tal como se enseña en China y tal como se usa en emergencias reales. Hemos seleccionados sólo aquellos movimientos que se pueden efectuar sólo con un pequeño gasto de fuerza y sin entrenamiento o experiencia previos. Finalmente, hemos de resaltar encarecidamente que estos movimientos no pueden dominarse sin práctica, más práctica y aún más práctica (…) pues el dominio no se logra sin un estudio y una práctica constantes".
    Show book