Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Kafka - Diario de un desaparecido - cover

Kafka - Diario de un desaparecido

Mauro Falchetti

Translator Rosa Barbany Puig

Publisher: Herder Editorial

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

El masoquista, el perfeccionista indolente aterrorizado por la exhaustividad. Franz el metamórfico y sus dobles, desalineado y aislado, pasivo y parásito. Franz, novio eterno y sádico. Franz: el ángel y el vampiro que, entre cuatro paredes, busca al Indestructible en la noche. Kafka. Kafka el leguleyo, constructor de mundos-máquina, Kafka el gólem creado por un padre dominante, Kafka el judío. Franz Kafka, el observador, que escribe de noche para entender cómo lo hacen los demás para vivir sus días.
Available since: 05/02/2023.
Print length: 152 pages.

Other books that might interest you

  • La bella huida - cover

    La bella huida

    Hedoi Etxarte, Alain M. Urrutia

    • 0
    • 0
    • 0
    Esta novela gráfica es la historia del fotógrafo Joanes Apaolaza y de la profesora Olga Perls. 
    
    El relato se sitúa en la Euskal Herria actual, pero considerando que en realidad durante los últimos 200 años ha estado bajo el dominio de República Federal Francesa. Joanes Apaolaza es el narrador y los temas principales son la monogamia, el amor, el sexo y la geopolítica entre otros. 
    
    Se pretende poner en jaque la versatilidad de los procesos. 
    
    El amor y la conquista son los dos ejes principales de esta novela gráfica. La colonización, las ataduras y la imposibilidad de liberarse de pueblos, culturas, relaciones y cuerpos.
    Show book
  • Once desencuentros - cover

    Once desencuentros

    Mima Peña

    • 0
    • 0
    • 0
    «… estupendos relatos de Mima Peña —qué precisión, qué diccionario, qué humor, qué gafas tiene—...». «…puedo decirles en pocas líneas, lectores, que tienen en sus manos un catálogo de personajes maravillosos con vocación de personas —y una suma de finales definitivos que nos recuerdan que sólo somos seres humanos—». - Ricardo Silva Romero.
    Show book
  • El Arte de la Guerra - cover

    El Arte de la Guerra

    Sun Tzu

    • 0
    • 0
    • 0
    El Arte de la Guerra es un libro escrito por el General y Estratega militar Sun Tzu hace aproximadamente 2,500 años en la antigua China, aunque el libro fue escrito inicialmente para tácticas de guerra, gracias a sus instrucciones claras, directas, sencillas y aplicables; actualmente se usa para un sin fin de diversos asuntos, como: económicos, personales, políticos y hasta espirituales, El Arte de la Guerra es sin duda un audio libro clásico y atemporal.
    Show book
  • El libro púrpura de las mujeres extraordinarias - Los 14 pasos - cover

    El libro púrpura de las mujeres...

    Liliana Aguilera

    • 1
    • 2
    • 0
    Lo que estás a punto de leer son los 14 pasos del Programa de Transformación de la Red Púrpura de Mujeres Extraordinarias, 14 pasos que te invitamos a llevar a la práctica de la mano de las Mujeres Púrpura; mujeres que como tú han despertado y decidieron vivir en un mundo en el que tú también puedes vivir, si así lo decides. Según la onu, una de cada tres mujeres ha padecido violencia de diferente tipo: psicológica, física, económica, patrimonial, sexual o mixta, principalmente en el ámbito familiar, siendo en ese entorno en el que se corre más peligro, por lo que pareciera ser aún más difícil salir de este. No obstante, debes saber que se trata de un espejismo. No te preocupes, te convencerás pronto de ello. Nosotras te ayudaremos.
    
    Existen grupos de ayuda para alcohólicos y sus familiares, para drogadictos, neuróticos, comedores o jugadores compulsivos. Pero hoy en día no existe un grupo al cual las mujeres que la estén pasando mal en sus relaciones o en su entorno, puedan acudir si necesitan ayuda de forma permanente, ya sea que presenten cuadros de depresión, ansiedad, insomnio, lesiones físicas o mentales, el olvido de sí mismas… Un callejón aparentemente «sin salida» que resulta cada vez más complejo, atrapadas en una situación extrema, sin ser capaces de imaginar una vida diferente.
    
    He escrito este libro con entusiasmo, guiada por la fe y la certeza de poder sumar a la solución del histórico problema social que vivimos. Deseo con todas mis fuerzas que las mujeres dejen de sufrir en sus diferentes etapas y contextos, que desde niñas comiencen a vivir de otra manera, seguras y con plenitud; fuertes, libres e independientes, inmersas en realidades distintas de las que nos fueron inculcadas en nombre supuestamente del amor; por encima y en contra, incluso, de nuestros propios deseos y necesidades.
    
    Los 14 pasos nacen después de haber trabajado de cerca con un refugio para mujeres víctimas de violencia, experiencia que me motivó a crear una organización no gubernamental de nombre Ella Transforma, A.C., para prevenir precisamente la violencia desde la niñez y la adolescencia, además de la atención a las mujeres a través de los grupos de transformación. También, tengo el honor de dirigir una dependencia gubernamental para atender a mujeres víctimas de violencia y aprender junto con ellas a vivir el nuevo autoconcepto femenino, al que llamaremos «Mujeres Púrpura».
    
    En ese refugio conocí casos de mujeres que me fueron abriendo el camino hacia la comprensión de una problemática que no solo cambió el rumbo de mi vida, sino que hizo que yo misma renunciara a muchas de mis creencias erróneas sobre la condición de la mujer.
    Show book
  • Ilíada y Odisea - el manga - cover

    Ilíada y Odisea - el manga

    Homero Homero

    • 2
    • 1
    • 0
    La Íliada y la Odisea, obras cumbre de la literatura, son dos de los textos fundacionales de la cultura occidental. He aquí la versión manga de estos poemas épicos que narran las aventuras de los héroes griegos: la lucha de Aquiles en la guerra de Troya y el viaje posterior de regreso a Ítaca emprendido por Odiseo.
    Show book
  • Trapicheos en la Segunda Avenida - Cuando mafiosos divas y camellos conspiraron contra "la plaga" - cover

    Trapicheos en la Segunda Avenida...

    Joyce Brabner

    • 0
    • 3
    • 0
    Ganadora del Premio Lambda 2015 a la Mejor novela gráfica, Trapicheos en la Segunda Avenida es un sincero y conmovedor tributo a la primera generación que hizo frente al sida, escrito por Joyce Brabner e ilustrado por el premiado dibujante Mark Zingarelli.
    Joyce Brabner, la célebre autora de novela gráfica y protagonista de la obra maestra de Harvey PekarAmerican Splendor, cuenta la historia real de un grupo muy unido de artistas y activistas que vivieron en Nueva York a principios de los años ochenta y que se colocaron en primera línea en la lucha contra el sida. En su batalla por entender la enfermedad y encontrar una forma de ayudar, llegaron a un trato con la mafia, se disfrazaron para maquillar su identidad, se subieron a una furgoneta digna de El Equipo A y partieron hacia la frontera mexicana decididos a salvar a sus amigos mediante el contrabando de un medicamento experimental ilegal en Estados Unidos.
    Con la comunidad gay en peligro y el mundo dándole la espalda, esta valiente pandilla de inadaptados nunca perdió la esperanza mientras intentaba despertar conciencias y vencer a "la plaga".
    Show book