Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El grupo - cover

El grupo

Mary McCarthy

Translator Pilar Vázquez

Publisher: Impedimenta

  • 7
  • 39
  • 1

Summary

Una novela excepcional, un clásico moderno de extrema elegancia y franqueza que supone una de las más brillantes radiografías de los Estados Unidos en que las mujeres empezaron a hablar en primera persona.

El grupo está considerada la obra más conocida —y controvertida— de la norteamericana Mary McCarthy. Dotada de una fuerte carga autobiográfica, cuando se publicó en 1963, constituyó un succès de scandale, pues abordaba temas como el amor libre, el socialismo, la anticoncepción o el aborto desde un punto de vista desprejudiciado y netamente femenino. De hecho, su venta fue prohibida en diversos países por considerarse ofensiva para la moral pública. McCarthy nos traslada a la Nueva York de entreguerras para retratar la vida de ocho universitarias recién licenciadas en el Vassar College, comenzando con el matrimonio de una de ellas, Kay Strong, y terminando con su funeral en 1940. Kay, «Pokey», Dottie, «Lakey», Polly, Priss y Helena. Ocho mujeres independientes, inquietas, libres, en una época en la que lo que se esperaba de ellas era la casa, el matrimonio y la crianza. Un juego de espejos que desvelará una realidad desgarradora: solo tras entregarse a la vida adulta y prometer no continuar el camino recorrido por sus padres se enfrentarán al mundo por vez primera.

Other books that might interest you

  • Agnes - cover

    Agnes

    Javier Peña

    • 1
    • 4
    • 0
     
    Le ha sucedido a Agnes, pero podría sucederle a cualquiera.
    Cuando en una cena de empresa y tras varios gin tonics discute con el nuevo propietario de la revista donde trabaja, este le propone un trato: le pagará el sueldo de un año si consigue escribir la biografía de Luis Foret, el escritor del momento. Un escritor a quien nadie ha visto en persona, de quien solo se conocen sus astronómicas cifras de ventas, y que acaba de anunciar su retirada del mundo de las letras. Hasta entonces, Agnes queda fulminantemente despedida.
    La vida de Foret, comprende Agnes conforme avanzan sus entrevistas vía email, parece entretejida a base de coincidencias. Macabras casualidades de las que él sale ileso, pero no las mujeres que se cruzan en su camino.
    Le está sucediendo a Agnes, y ahora tiene que sentarse a escribir como antes les ha sucedido a muchísimas otras. Ninguna supo que se estaba metiendo en la boca del lobo. Ninguna lo vio venir, excepto ella.
    
    Javier Peña debutó con Infelices, donde mostró una técnica prodigiosa para ensamblar una trama coral perfecta.
    Ahora da el salto al thriller psicológico, con un personaje femenino memorable: Agnes.
    Show book
  • Margaritha - Historia de una mujer en la historia del Pueblo - cover

    Margaritha - Historia de una...

    Carlos Caravias

    • 1
    • 11
    • 0
    Continuación de la novela histórica "La leyenda de Demerik. El poder dormido". Esta nueva narración se centra en la época de la invasión francesa y del reinado absolutista de Fernando sétimo, inicialmente apodado como "el deseado" y, posteriormente, como "el felón"; absolutismo fracturado temporalmente por el levantamiento del comandante Riego, de nuevo recompuesto a raíz de la invasión de los llamados "Los cien mil hijos de san Luís". Utilizando un atrevido juego temporal, en un "filigranesco" anacronismo, la novela describe las vicisitudes acaecidas a lo largo de la extensa existencia de una misteriosa mujer, conocida como Inés, aunque primigeniamente su nombre fuese otro. Nos reencuentra con personajes históricos, como Mariana de Pineda; y con situaciones trágicas, como las ocurridas el dos de mayo en Madrid, en Geográficamente, la acción se desarrolla en Guarromán, Madrid, Granada, Córdoba, Alcalá la Real, y en otras poblaciones y enclaves de Andalucía. Una intrigante historia que, con seguridad, atrapará, desde el inicio, la atención y la curiosidad de cualquiera que se aventure a leerla, especialmente sorpresiva para los que han descubierto la primera parte de la novela
    Show book
  • Assur - cover

    Assur

    Francisco Narla

    • 2
    • 12
    • 0
    UNA EPOPEYA VIKINGA EN LA RECONQUISTA
    
    Nueva edición de esta novela histórica: incluye nuevo prólogo del autor y una guía del viaje al final del libro
    
    Año del Señor de 968. Atraídos por las riquezas de los reinos cristianos, una flota de terribles hombres del norte amenaza la floreciente Compostela, baluarte de la Iglesia y la corona. A su paso, solo queda desolación, aldeas devastadas y cenizas humenates. Así sucede en Outeiro, el pequeño pueblo en el que vive Assur. Arrasadas sus tierras y muertos sus padres, el muchacho se refugia en una única esperanza reencontrarse con sus hermanos, capturados por los invasores.
    
    En su camino se cruzará con Gutier de León, infanzón del conde Gonzalo Sánchez, quien lo acoge bajo su tutela. Conocerá a Jesse ben Benjamín, un bondadoso médico judío, y a Weland, un mercenario al servicio de los cristianos. Gracias a ellos, Assur adquiere conocimiento sobre la ciencia de su tiempo y se adentra en el arte de la guerra. Está preparado para encarar su destino. Pero, cuando intenta rescatar a su hermano, en la gran batalla de Adóbrica, es apresado y arrastrado hasta las heladas tierras de sus enemigos.
    
    Voluntad. Coraje. Paciencia. De todo ello y más deberá hacer uso Assur para escaparse. Fugitivo, la fortuna lo esquivará hasta encontrarse con el navío capitaneado por Leif Eiriksson, hijo del afamado Eirik el Rojo. Con él viajará a las desconocidas tierras de poniente, donde los más inesperados peligros los aguardan... Al joven Assur le arrebataron su infancia; luego será capturado, vilipendiado, traicionado, admirado; se debatirá entre el amor de una mujer y la soledad y buscará incansablemente a sus hermanos desaparecidos; pero, por encima de todo, mantendrá viva su mayor ilusión: el regreso...
    Show book
  • Crímenes de autor - Una antología - cover

    Crímenes de autor - Una antología

    Guy de Maupassant, Benito Pérez...

    • 2
    • 5
    • 0
    Los mejores relatos policiacos de los grandes narradores de la literatura universal.
    
    
    
    Desde que a mediados del siglo XIX Edgar Allan Poe fijara las reglas del género detectivesco, este obtuvo rápidamente carta de naturaleza. Un tipo sofisticado de literatura, cuyo punto de referencia estético se basa en la variación de incidentes y hallazgos, tramas narrativas diversas y personajes distintos que comparten un espacio, y en el que se combina la naturalidad en el uso de palabras cotidianas ;la «suavidad engañosa» de la que hablaba Raymond Chandler; con la retórica del morbo. 
    
    El crimen atrae no solo porque es el único acto que podemos «resolver» en relación con la muerte, sino porque además falsea nuestra realidad cotidiana otorgándole una coherencia de la que normalmente suele carecer. La novela clásica se convierte así en novela de investigación, presentando el hecho criminal como un enigma para la razón, como un desafío que será el soporte del pacto entre el texto y sus lectores. 
    
    
    
    La popularidad del relato policiaco fue afianzándose en todo el mundo a lo largo de las décadas posteriores y, aparte de los narradores adscritos únicamente al género, otra clase de escritores no lograron resistirse, como no podía ser menos, a su indudable atractivo y probaron ocasionalmente a hacerlo suyo. De entre estos francotiradores, esta antología presenta a una veintena de autores de primerísima fila que no dudaron en intentarlo, aunque sus notables resultados hayan quedado a menudo sepultados injustamente por sus reconocidas obras mayores. Se trata pues aquí de recuperarlos y comprobar que no solo salieron airosos del reto, sino que destacaron además por su original enfoque y la depurada calidad de su prosa. 
    
    
    
    Walt Whitman, Thomas Hardy, Guy de Maupassant, Antón Chéjov, Benito Pérez Galdós, R. L. Stevenson, Rudyard Kipling, Stephen Crane, Jack London, Mark Twain, O Henry, Guillaume Apollinaire, Emilia Pardo Bazán, Jospeh Conrad, Saki, Franz Kafka, Katherine Mansfield, Edith Wharton y Arthur Machen.
    Show book
  • Simón - cover

    Simón

    Miqui Otero

    • 3
    • 5
    • 0
    Este libro es una vida entera. La vida de Simón.
    
    Que abre los ojos en un bar, entre dos familias que no se hablan. Que crece buscando a su primo, aquel que le prometió una vida de novela y desapareció. Que aprende lo que es la amistad junto a Estela. Que ensaya en restaurantes de lujo las recetas que aprendió en el bar. Que se finge un héroe en yates y billares. Que se obliga a caminar hacia delante en viajes que son huidas. Que se enamora demasiado y mal. Que pronto se da cuenta de que los héroes no existen, las fortunas lo son por algo y las damas no pretenden que las rescaten. Simón.
    
    Que un día vuelve. Vuelve para empezar de nuevo, esta vez de verdad, la novela de su vida.
    
    ***
    
    Miqui Otero se corona con una de las novelas más conmovedoras y auténticas de los últimos tiempos. Una novela llena de lugares y personas a los que regresar.
    Show book
  • La ola - El experimento educativo que llegó demasiado lejos - cover

    La ola - El experimento...

    Todd Strasser

    • 6
    • 30
    • 0
    Parece ficción, pero es un hecho real. En 1969, en un instituto de California, un profesor puso en marcha el experimento educativo más controvertido de la Historia: creó un movimiento entre sus alumnos, al que bautizó La Ola, para ilustrar el auge del nazismo en Alemania y los terribles acontecimientos que este trajo consigo. Creía tenerlo bajo control, pero se equivocaba. Las consecuencias de dicho experimento se recogen en este libro escalofriante, vertiginoso y revelador. Una lección precisa, más vigente que nunca: la Historia, siempre, encuentra la forma de repetirse.
    Show book