Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El grupo - cover

El grupo

Mary McCarthy

Translator Pilar Vázquez

Publisher: Impedimenta

  • 4
  • 22
  • 0

Summary

Una novela excepcional, un clásico moderno de extrema elegancia y franqueza que supone una de las más brillantes radiografías de los Estados Unidos en que las mujeres empezaron a hablar en primera persona.

El grupo está considerada la obra más conocida —y controvertida— de la norteamericana Mary McCarthy. Dotada de una fuerte carga autobiográfica, cuando se publicó en 1963, constituyó un succès de scandale, pues abordaba temas como el amor libre, el socialismo, la anticoncepción o el aborto desde un punto de vista desprejudiciado y netamente femenino. De hecho, su venta fue prohibida en diversos países por considerarse ofensiva para la moral pública. McCarthy nos traslada a la Nueva York de entreguerras para retratar la vida de ocho universitarias recién licenciadas en el Vassar College, comenzando con el matrimonio de una de ellas, Kay Strong, y terminando con su funeral en 1940. Kay, «Pokey», Dottie, «Lakey», Polly, Priss y Helena. Ocho mujeres independientes, inquietas, libres, en una época en la que lo que se esperaba de ellas era la casa, el matrimonio y la crianza. Un juego de espejos que desvelará una realidad desgarradora: solo tras entregarse a la vida adulta y prometer no continuar el camino recorrido por sus padres se enfrentarán al mundo por vez primera.

Other books that might interest you

  • Proyecto Moisés - cover

    Proyecto Moisés

    I. Biggi

    • 1
    • 10
    • 0
    Atrincherados en la llamada muralla del Atlántico, las tropas nazis esperan la inmimente invasión aliada. En Inglaterra se prepara la mayor armada que ha conocido el mundo, hombres y máquinas se reúnen en una cantidad nunca vista.
    
    En ese incio del verano de 1944, un profesor español, exiliado tras combatir en el bando republicano, avisa de que los alemanes poseen una nueva y terrorífica arma; una arma devastadora, cuyo creador, un científico judío, asegura que puede acabar con una sola explosión con todas las tropas acantonadas al sur de Inglaterra.
    
    El Alto Mando aliado se muestra escéptico. Pero no es momento de correr riesgos innecesarios y, ante la remota posibilidad, Winston Churchill organiza una misión de comandos. Dirigida por un atípico coronel estadounidense, y formada por hombres desahuciados, deberá adentrarse en la Alemania nazi y encontrar y acabar con la amenaza del físico judío y su bomba. El Día D se acerca, y nada ni nadie debe advertir el planeado asalto final a la fortaleza europea de Adolf Hitler.
    Show book
  • Cruzados - cover

    Cruzados

    Agustín Tejada

    • 0
    • 9
    • 0
    Toledo, año 1096.
    
    Cuatro hombres y una mujer emprenden viaje con destino a la Primera Cruzada. Cada cual carga con sus propias circunstancias. A fray Genaro, líder de la expedición, el obispo le ha encomendado traer reliquias de Tierra Santa. Lo que Su Ilustrísima no sospecha es que al maestro de novicios de San Servando piensa acompañarle Moraima, su amante, una muchacha mudéjar cuyo único objetivo es escapar de la miseria. Sobre Hervé, caballero misterioso y solitario, recae la tarea de proteger al grupo. Su habilidad con la espada resulta portentosa; sus pecados, sencillamente inconfesables. Hameth es el esclavo destinado a servirlos a todos ellos. Su suerte no importa a nadie, aunque su pasado sarraceno despierta cierta desconfianza.
    Para Alonso de Liébana la participación en la cruzada del papa es un asunto de vida o muerte. Su padre y hermanos acaban de ser acusados del peor de los crímenes: vender caballos de guerra al enemigo infiel. Con toda seguridad serán ejecutados, a no ser que el joven Alonso retorne de Tierra Santa convertido en un héroe.
    Desgraciadamente los planes se tuercen al cruzar Francia. Fray Genaro pierde a los dados la fortuna que el obispo le ha confiado para el sustento del grupo. Antes que volver a casa con las manos vacías, al monje benedictino se le ocurre una solución rápida: enrolarse en las huestes de Pedro el Ermitaño. El predicador y visionario de Amiens ha reunido ya cincuenta mil almas dispuestas a recuperar Jerusalén antes que los príncipes de Europa. Es la Cruzada de los Pobres. Un ejército desesperado y raído compuesto por miles de familias sin tierra, sin dinero ni armas. Y, aun así, para Alonso de Liébana cruzar Europa entera y luchar contra el enemigo turco al lado de aquellas gentes es la única manera de regresar a Hispania con la cabeza alta y librar a los suyos de la horca.
    Show book
  • Guerra y paz - cover

    Guerra y paz

    Lev N. Tolstói

    • 3
    • 5
    • 0
    «No es una novela, aún menos un poema y aún menos una crónica histórica»: así pre-sentaba Lev N. Tolstói su monumental Guerra y paz, que, publicada por entregas en la revista El Mensajero Ruso entre 1865 y 1867 y en forma de libro en 1869, no dejó de causar desconcierto en su tiempo y luego, hasta nuestros días, apasionados intentos de definición. El propio autor decía que los libros más relevantes de la literatura rusa -como Almas muertas de Gógol y Memorias de la casa muerta de Dostoievski- se resis-tían a encajar en ningún género literario «europeo». Y tal resistencia no es difícil de apreciar en una obra que sostiene que tanto la vida humana individual como el curso colectivo de la historia avanzan no por el «camino del pensamiento lógico» sino por «un camino distinto, directo y misterioso»... que tal vez se encuentre únicamente cuan-do no se busca. Los principales personajes componen un cuadro representativo de la aristocracia rusa de principios del siglo xix: la aristocracia terrateniente, como la familia Bolkonski, histórico orgullo del Imperio, o su contrafigura los Rostov, torpes, atribula-dos, sin prestigio; la aristocracia cortesana, como los Kuraguin, consumados profesiona-les de la intriga; y, en el centro, la figura del ocioso conde Pierre Bezújov, heredero de una inmensa lórtuna que se dedicará a gastar en la accidentada búsqueda de algo que dé sentido a su vida. Tolstói une sus peripecias en la época de las guerras napoleónicas a los de las figuras históricas y a los de la gente común, abarcando lo épico y lo domés-tico, lo público y lo íntimo, a menudo desde perspectivas inesperadas: no solo la de un alto mando contrapuesta a la de un ordenanza, sino hasta la de una niña de seis años... o la de un caballo. 
    Esta traducción, a cargo de Joaquín Fernández-Valdés, es la primera completamente nueva en español en más de cuarenta años.
    Show book
  • Durante la nevada - cover

    Durante la nevada

    Luís Roso

    • 3
    • 12
    • 0
    Año 1978. Dos periodistas reciben el encargo de viajar a un pueblo remoto de la provincia de Burgos para realizar un reportaje sobre un crimen ocurrido diez años atrás. El cuerpo de una joven fue hallado en una laguna helada en las montañas días después de que se denunciara su desaparición, en plenas Navidades del año 1968. La investigación resultó infructuosa, y el caso, que tuvo gran repercusión mediática en su momento, pronto cayó en el olvido.
    Miguel Ángel es un periodista de raza, formado en los años más oscuros del franquismo y que un desafortunado incidente con un comisario de policía lo obligó a abandonar la capital y aceptar un cargo de redactor en un pequeño diario de provincias.
    Esmeralda es una joven de veintiséis años criada a la sombra de su padre, un oficial del Ejército de Tierra, que ha estudiado Periodismo como forma de socavar la autoridad paterna.
    Miguel Ángel y Esmeralda afrontarán juntos la investigación periodística, que se preveía anodina pero que pronto se convertirá en una compleja trama en la que ellos mismos se verán involucrados, hasta el punto de que verán peligrar sus carreras profesionales y hasta sus propias vidas.
    El terrorismo etarra y el submundo de las influencias y de los que mejor supieron hacer la Transición para mantener su poder y autoridad, y, sobre todo, los entresijos de la ferviente actividad periodística de la recién estrenada democracia servirán de telón de fondo para una historia sobre la que planea constantemente el recuerdo de la muchacha asesinada en la montaña.
    
    
    En las Navidades del año 1968, el cuerpo de la joven Rebeca Sanromán fue hallado en una laguna helada en las inmediaciones de un pequeño pueblo de montaña al norte de Burgos, sin que se hallara nunca al responsable de su asesinato.
    Diez años después, dos reporteros de un diario provincial viajan hasta el lugar para escribir un artículo sobre el crimen: Miguel, un periodista de raza, formado en los años más oscuros del franquismo, y Esmeralda, una joven idealista criada a la sombra de su estricto padre.
    La investigación periodística, que se preveía anodina, pronto se convertirá en una compleja trama en la que Miguel y Esmeralda verán peligrar sus carreras profesionales y hasta sus propias vidas, mientras que el país entero bulle por los vertiginosos cambios políticos y la violencia desatada en los primeros años de la Transición democrática.
    Show book
  • El show de las marionetas (Serie Washington Poe 1) - cover

    El show de las marionetas (Serie...

    M.W. Craven

    • 9
    • 86
    • 0
    Una novela de suspense oscura y repleta de giros brillantes, ideal para los fans de Michael Connelly, Peter James y de la serie de televisión Luther.Bienvenidos a El show de las marionetas. 
    Te presentamos al Detective Washington Poe. Oscuro, cínico, implacable; un hombre que vive en la soledad de una granja en la parte más desolada de Cumbria. Un hombre que incluso sus secretos guardan secretos. Él tiene un pasado que mantiene alejado y otro pasado que aún no conoce. 
    Un asesino en serie está quemando vivas a sus víctimas. No hay ningún tipo de pistas en las escenas del crimen y la policía ha perdido todas las esperanzas. 
    Cuando su nombre es hallado en los restos carbonizados de la tercera víctima, Washington Poe, un detective suspendido de empleo y caído en desgracia es llamado para que se haga cargo de la investigación, un caso del que no quiere formar parte. 
    De mala gana acepta como su nueva compañera a Tily Bradshaw, una brillante pero poco social analista civil. Pronto, la pareja descubre una pista que solo él podría ver. El peligroso asesino tiene un plan, y por algún motivo, Poe forma parte de dicho plan. 
    Mientras el número de víctimas sigue en aumento, Poe descubre que él sabe mucho más acerca del caso de lo que jamás se habría imaginado. Y en un final aterrador que destrozará todo lo que él creía sobre sí mismo, Poe comprenderá que hay cosas mucho peores que ser quemado con vida. 
    «Una espectacular primera entrega de lo que promete ser la próxima gran serie de novelas de suspense.» Mick Herron«Los giros de la trama son brillantes y muy inteligentes, los toques de humor funcionan a la perfección, el lector disfrutará de este novela desde la página uno.» Michael J. Malone«Un thriller repleto de poder por un nuevo talento explosivo. Bien desarrollada no recomendable para los que tengan problemas cardiacos.» David Mark«Mike Craven es la nueva voz con más fuerza de la ficción criminal británica.» Caro Ramsay«Washington Poe es el nombre destinado sobre el que todos los entusiastas de la ficción criminal hablarán: la respuesta británica a Harry Bosch. El show de las marionetas es un misterio repleto de giros que dejará al lector sin respiro hasta su adictivo final.» Matt Hilton«Un comienzo brillante de lo que promete será una serie fantástica, lee ya esta novela o te arrepentirás de no hacerlo.» Graham Smith«Nada de lo que hayas leído te tendrá preparado para el único Washington Poe.» Keith Nixon
    Show book
  • Anna Karénina - cover

    Anna Karénina

    Lev N. Tolstói

    • 92
    • 371
    • 2
    La sola mención del nombre de Anna Karénina sugiere inmediatamente dos grandes temas de la novela decimonónica: pasión y adulterio. Pero, si bien es cierto que la novela, como decía Nabókov, «es una de las más grandes historias de amor de la literatura universal», baste recordar su celebérrimo comienzo para comprender que va mucho más allá: «Todas las familias felices se parecen; las desdichadas lo son cada una a su modo». Anna Karénina, que Tolstói empezó a escribir en 1873 (pensando titularla Dos familias) y no vería publicada en forma de libro hasta 1878, es una exhaustiva disquisición sobre la institución familiar y, quizá ante todo, como dice Víctor Gallego (autor de esta nueva traducción), «una fábula sobre la búsqueda de la felicidad». La idea de que la felicidad no consiste en la satisfacción de los deseos preside la detallada descripción de una galería espléndida de personajes que conocen la incertidumbre y la decepción, el vértigo y el tedio, los mayores placeres y las más tristes miserias. «¡Qué artista y qué psicólogo!», exclamó Flaubert al leerla. «No vacilo en afirmar que es la mayor novela social de todos los tiempos», dijo Thomas Mann. Dostoievski, contemporáneo de Tolstói, la calificó de «obra de arte perfecta».
    Show book