Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Niñapájaroglaciar - cover

Niñapájaroglaciar

Mariana Matija

Publisher: Almadía Ediciones

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

Ensayo o diario de observación en el que Mariana Matija cuenta el proceso en el que diferentes manifestaciones de la naturaleza –animales, plantas, territorios– han transformado su experiencia de existir y su manera de ver el mundo, de verse a sí misma y a los seres con los que comparte la vida. En una búsqueda constante de relaciones íntimas con pájaros, montañas y árboles, este libro es una carta de amor a esos otros habitantes de la Tierra; habla de la importancia de nombrarlos y de qué se muere, no solo en el mundo, sino dentro de nosotros, cuando un ave o un glaciar se extingue; habla de las lagunas que existen en el páramo y en la memoria, de las migraciones y sobre la búsqueda del hogar. La autora se convierte en un animal fascinado ante la existencia de otros seres, lleno de preguntas y la certeza de que nuestro cuerpo existe siempre en conversación con los ecosistemas que nos sostienen.
Available since: 06/10/2025.
Print length: 150 pages.

Other books that might interest you

  • Los ilusos - cover

    Los ilusos

    Rafael Azcona

    • 0
    • 2
    • 0
    Los ilusos narra la historia de Paco, un mozo de Pamplona que, con una mano delante y otra detrás, marcha a la capital con el firme propósito de llegar a ser escritor y alcanzar la gloria literaria. A través de las andanzas de Paco, esta novela aborda magistralmente las peripecias de un grupo de poetas y nos brinda un análisis, tan agudo como satírico, de la mendicidad literaria.
          Los ilusos es una caricatura —un tanto negra— de eso que se llamaba vida literaria: «La vida de los bohemios de café sin café y sin consumición alguna».
    
    Este libro es quizá el más puñetero del autor, sobre todo por las penurias de las que da cuenta y porque es una crónica fabulada, pero fidedigna, de las vivencias de Azcona durante sus primeros años en Madrid.
    Show book
  • La boda - cover

    La boda

    Dorothy West

    • 1
    • 8
    • 0
    Un clásico moderno. La obra maestra de la última gran figura del renacimiento de Harlem.
    Ambientada en el bucólico enclave de Martha’s Vineyard en la década de 1950, La boda narra veinticuatro horas de la vida en el Óvalo, una orgullosa y cerrada comunidad insular compuesta por lo más selecto de la burguesía afroamericana de la costa este. Dentro de este exclusivo círculo, la prominente familia Coles se ha reunido para el enlace de su hija Shelby. Pero esta —como su hermana Liz antes que ella— está a punto de defraudar de nuevo las expectativas del clan, contraviniendo los más básicos principios de la educación recibida al elegir como marido a Mead Wyler —un músico de jazz, blanco y de Nueva York—, cuando perfectamente podría haber escogido a su pareja entre «toda una amplia gama de candidatos con la ocupación y el color de piel adecuados».
    Cuando Dorothy West publicó en 1995 su segunda novela tras casi medio siglo de silencio, esta se convirtió de inmediato en un hito en las letras estadounidenses del siglo XX. A través de un impecable tapiz de cinco generaciones —en el que pasado y presente, norte y sur, se entretejen con certeras reflexiones sobre la edad, la clase social, la raza y el género—, trazó un audaz y descarnado retrato de un territorio apenas frecuentado por la literatura de su país y que ella conoció de primera mano, logrando así un verdadero clásico moderno.
    «Cinemática y atemporal, con descripciones visuales y diálogos perfectos sobre la edad, la clase social, la raza y el género».  The Paris Review
    «Por  difícil que parezca en un principio separar a Dorothy West, la  superviviente y leyenda, de la autora, basta con leer la primera página  de esta novela para saber que, sencillamente, estamos ante una gran  escritora».  The New York Times
    «Dorothy West fue la  última gran figura del movimiento artístico negro de los años veinte  conocido como el Renacimiento de Harlem».  El País
    
       Proyecto financiado por la Dirección   General del Libro y Fomento de la Lectura, Ministerio de Cultura y   Deporte. Proyecto financiado por la Unión Europea-Next Generation EU
    Show book
  • La piedra de la castidad - cover

    La piedra de la castidad

    Margery Sharp

    • 2
    • 1
    • 0
    El profesor Pounce llega a la idílica aldea de Gillenham junto a su cuñada, su sobrino Nicholas y Carmen, su voluptuosa asistente, en busca nada más y nada menos que de la auténtica Piedra de la Castidad. Se trata de una piedra del río del pueblo que, según cuenta una leyenda olvidada, lleva siglos haciendo tropezar a las mujeres impuras. Las pesquisas científicas del profesor, que incluyen hacer desfilar a las vecinas por el río y pedir referencias de castidad de sus abuelas y tatarabuelas, pondrán patas arriba a toda la comunidad. La esposa del vicario, los Boy Scouts locales o la severa señora Pye, poseída por el alma de un inquisidor, serán la principal guerrilla represora de los impúdicos asaltos científicos del molesto profesor y su cuadrilla.
    
    Publicada por primera vez en 1940, La Piedra de la Castidad es probablemente la comedia más desternillante de Margery Sharp.
    Show book
  • El eco fantasmal de un Koto - cover

    El eco fantasmal de un Koto

    Natsume Sōseki

    • 2
    • 4
    • 0
    El eco fantasmal de un koto, uno de los relatos menos conocidos de Natsume Sôseki, es la historia del narrador, que está a punto de casarse y se ve sugestionado por la supersticiosa anciana que cuida su casa, quien le habla de una maldición que pondrá en juego la vida de su prometida si no la abandona. La inquietud que siembra en él va agudizándose con los diferentes sucesos que sufre en cuestión de pocas horas (una lluvia torrencial, la charla sobre fenómenos paranormales con un amigo psicólogo, conversaciones en la barbería sobre seres fantásticos de Japón…) y desemboca en un sorprendente desenlace donde se mezclan soberbiamente episodios fantasmagóricos con otros que desbordan comicidad y costumbrismo.
    Show book
  • Ana no - cover

    Ana no

    Agustín Gómez Arcos

    • 0
    • 3
    • 0
    Ana Paucha, que se llamaba a sí misma Ana no, era una mujer de mar, de sol, de dicha, prendada de su marido, pescador, y de sus tres hijos. El marido y los dos hijos mayores murieron en la guerra, el pequeño está preso. Ana no, a sus setenta y cinco años, cierra la puerta de su casa en un pueblecito almeriense y decide ir andando hasta la cárcel de su hijo para abrazarlo y darle el pan de aceite que ha amasado con sus propias manos. Inquietante viaje hacia el norte de España, viaje de amor y de muerte, de iniciación y de conocimiento. La novela nos brinda uno de los personajes femeninos más bellos de la literatura contemporánea, así como una admirable alegoría de la condición humana.
    Show book
  • Los colonizadores: Los australianos 11 - Una saga épica que conquistará por igual a amantes de la novela histórica el romance y la aventura (Los australianos 11) - cover

    Los colonizadores: Los...

    Vivian Stuart

    • 0
    • 1
    • 0
    El génesis de un mundo nuevo
    La undécima entrega y continuación de Los Australianos, la inolvidable saga épica escrita por Vivian Stuart que, con estilo envolvente y habilidad excepcional para crear personajes llenos de fuerza, nos transporta a los orígenes de Australia: un territorio salvaje, indómito y lleno de oportunidades… pero también de injusticias, peligros y luchas por la supervivencia.
    
    Contra todo pronóstico, han conseguido dominar una tierra feroz. Ahora deben luchar por conservarla.
    Muy pocos han llegado por su propia voluntad, pero tres tumultuosas generaciones se han partido el alma en una tierra desconocida con tal de hacerla propia y edificar el mundo de sus sueños. 
    Son los embriagados por la aventura del descubrimiento, los aturdidos por el esplendor, los que buscan dejar lejos las huellas de sus perfidias, los que ven la esperanza en la redención: infractores emancipados, corruptos tolerados, oportunistas. Y también están quienes han viajado con fervientes anhelos de convertir el nuevo mundo en una verdadera nación… Con toda esta sangre impetuosa puesta en un solo crisol, los nuevos colonizadores están fundando un gran continente.
    Los rebeldes, los marginados y, ahora, algunos corazones anhelantes han sido enviados a un lejano retiro en el otro lado del mundo, en las ásperas tierras de un continente desconocido. Pero, con el paso de los decenios, ennoblecidos por el amor y endurecidos por la tragedia, terminarán transformado los parajes silvestres en campos fértiles.
    Y también se habrán transformado a sí mismos en los australianos.
    
    Los colonizadores es la undécima entrega de esta serie épica dedicada a los conmovedores e intrigantes orígenes de la colonización de Australia, un continente forjado a fuerza de pasión, sueños… y sangre. Ideal para lectores que disfrutan de relatos históricos con personajes memorables, escenarios vibrantes y tramas que recorren décadas de retos, pasión y descubrimientos. Una experiencia literaria que te hace viajar y vivir intensamente cada página.
    
    «Una excepcional investigación histórica y un conjunto de personajes seductores. Una impecable escritura. La novela histórica en su máxima expresión».
    Reseña en Goodreads ⭐⭐⭐⭐⭐
    «Es una serie de primera».
    Reseña en Goodreads ⭐⭐⭐⭐⭐
    Show book