Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Manual básico de gastronomía científica - Los ingredientes - cover

Manual básico de gastronomía científica - Los ingredientes

Mariana Koppmann

Publisher: Siglo XXI Editores

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

En casa o en un restaurante, pequeñas o grandes, tradicionales o equipadas con la última tecnología, las cocinas son siempre laboratorios. De hecho, cocinar implica desencadenar una serie de reacciones físicas y químicas en los alimentos, combinarlos y tratarlos para lograr sabores, texturas y "maridajes" que despierten los sentidos.
Este Manual básico de gastronomía científica viene a develar los secretos del encuentro entre la ciencia y la cocina, un vínculo cada vez más difundido entre profesionales y aficionados. Para eso, sus páginas recorren los principales ingredientes –de los huevos a las carnes, de los vegetales a las harinas, de las grasas al almidón y los azúcares–, sus propiedades físicas y los modos en que se transforman químicamente cuando los sometemos a distintos métodos de cocción. En esa aventura didáctica, rigurosa pero fácilmente comprensible, incluye recetas y consejos prácticos para experimentar mientras se lee. Tampoco olvida al comensal –la otra parte de la ecuación culinaria– y, así, revisa el modo en que nos relacionamos con los sabores, los colores, los aromas y las combinaciones de los alimentos.
Verdadera Biblia culinaria para tener siempre al alcance de la mano, este volumen presta atención a los nuevos hábitos alimentarios y las innovaciones más recientes, sin dejar de lado una de las razones más poderosas para dedicar tiempo a aprender a cocinar: lo hacemos, finalmente, por el placer de disfrutar y compartir comidas deliciosas.
Available since: 12/01/2023.
Print length: 288 pages.

Other books that might interest you

  • Maquillaje para principiantes paso a paso - maquillaje para principiantes paso a paso - cover

    Maquillaje para principiantes...

    Mariana Sambrano

    • 0
    • 0
    • 0
    Hablar de Maquillaje De Ojos Paso A Paso Para Principiantes es charlar de un producto de calidad. En este audio libro deseamos dar valor a lo importante que es en la sociedad, sostener una correcta imagen y el uso de productos para hermosura como perfumes, buenos productos. Sin más ni más , te dejamos lo mejor de Maquillaje De Ojos Paso A Paso Para Principiantes a fin de que puedas obtener buena practica a la ora de usar maquillajes.
    Show book
  • Niños índigo - Rebeldes con causa - cover

    Niños índigo - Rebeldes con causa

    Sha SASHA

    • 0
    • 0
    • 0
    ¿Alguna vez le sugirieron que usted está ante la presencia de un Niño Índigo? ¿Sabe cuáles son sus patrones de comportamiento más comunes? ¿O cuáles son las características para identificarlos? 
    En este audiolibro encontrará todas las respuestas a éstos y muchos más interrogantes. 
    Este audiolibro contiene el desarrollo de los siguientes temas entre otros: 
    -¿Qué son los niños índigo? 
    -El comportamiento de los niños índigo. 
    -Los sistemas de categorización. 
    -La renovación de los valores. 
    -Origen y características. 
    -La relación con los niños índigo. 
    -Diferencias entre índigos e hiperactivos. 
    Con este audiolibro aprenderá todo lo que concierne a los niños índigo.¡Descargue ya este audiolibro y comience a aprender como aprovechar el potencial de estos niños!
    Show book
  • Diabetes: Cómo combatirla de forma natural - Especialmente si tienes diabetes tipo 2 - cover

    Diabetes: Cómo combatirla de...

    Alexander Miagua

    • 0
    • 0
    • 0
    ¡Pacientes tipo 2! Revierta su diabetes. ¡Gana el control de tus hábitos alimenticios! 
    Si tiene diabetes tipo 2, ya sea recientemente diagnosticada o en curso durante años, este audiolibro le abrirá los ojos a un nuevo tipo de pensamiento sobre la verdadera causa de su diabetes y la cura adecuada que la revertirá. Después de escuchar este audiolibro, todo lo que pensaba sobre la diabetes cambiará. Si cree que la diabetes es su destino porque uno o ambos de sus padres la tuvieron, aprenderá que lo que ha heredado es solo un potencial.  
    Nos vemos dentro!!
    Show book
  • Cocina sin grasas rica y sabrosa - cover

    Cocina sin grasas rica y sabrosa

    Equipo de expertos Cocinova

    • 1
    • 1
    • 0
    Una completa selección de platos sanos y apetitosos que satisfarán todos los paladares, incluso los de aquellas personas más exigentes en la mesa. Los entremeses, los caldos, las sopas y las cremas que encontrará podrán componer diversas y variadas posibilidades para disfrutar de los sabores más exquisitos. Las ensaladas, las legumbres y las verduras constituyen el grueso del primer plato de una cocina sin grasas, pero sin renunciar a los también gustosos y atractivos platos de pasta, a los de arroz o a las recetas con patata. Para practicar una cocina sin grasas no es necesario renunciar a unos segundos platos confeccionados con carnes, con aves, con pescado, con marisco y con huevos; unos platos que harán las delicias de la buena mesa. Las recetas de postres presentadas en este libro también le servirán para cuidar su peso, su salud y la línea. Con las salsas, que completan cualquier receta, se podrá variar y mejorar el sabor de los platos y de los menús presentados. Esta obra ofrece al lector un gran número de recetas para comer sin grasas, con exquisitos platos de cocina y muchos menús basados en ellas, así como las mejores propuestas para presentar otros, que sean fruto de la imaginación de cada lector al combinar las recetas. Un excelente libro pensado especialmente para todas aquellas personas que desean comer cuidando su línea y su salud, sin renunciar a la comida rica y sabrosa.
    Show book
  • Gusto sabor y saber - cover

    Gusto sabor y saber

    Pablo Chiuminatto, Ignacio Veraguas

    • 0
    • 0
    • 0
    La historia de los cinco sentidos está marcada por jerarquías culturales. La visión y la audición han ocupado por siglos la más alta posición, al menos en Occidente. Tacto, olfato y gusto se ubican en los puestos inferiores de ese podio, ya sea como categoría estética o de sensibilidad. La noción de gusto hoy pareciera restringirse al ejercicio de la opinión: me gusta/no me gusta. Sin embargo, este gesto, en apariencia transversal y democrático, alcanza otras esferas de la experiencia, como principio de discernimiento y juicio que también revela nuestros sesgos. Ya lo dijo Merleau-Ponty: toda teoría del cuerpo es una teoría de la percepción y, por lo mismo, del mundo. Entonces, el gusto es uno de los vectores que traman esa teoría y también su devenir. Más allá de las abandonadas categorías de buen y mal gusto, este libro propone un viaje a las fuentes clásicas y modernas. Porque aquello que pareciera reducirse a la esfera de lo subjetivo y puramente personal tiene un fundamento colectivo y cultural, configurado a través de la educación y su alcance masivo. El sentido del gusto dice mucho, no solo de lo que nos place o disgusta, sino también de los recorridos históricos del gustar, a través del sabor, pero también de su raíz común —la palabra lo revela— del saber.
    Show book
  • Cocina secreta del Mediterráneo - Viaje a los sabores y recetas olvidados - cover

    Cocina secreta del Mediterráneo...

    Lluís Ferrés Gurt

    • 3
    • 16
    • 0
    "Cocina secreta del Mediterráneo" es un libro de viajes a los productos, las recetas y las formas de cocinar que solo permanecen en los rincones más ocultos del Mare Nostrum. Lluís Ferrés, marino y biólogo, las recoge y, además, aprovecha para explicarnos todo lo que no sabemos sobre la cocina de nuestra civilización. En un texto incatalogable por su originalidad, el autor aprovecha su larguísima experiencia navegando por las zonas más recónditas del Mediterráneo para informarnos de cómo se ha ido aprovechando en la cazuela lo que el territorio ha proporcionado. Así, aparecerán los ingredientes clásicos de nuestra cuenca, ya sean los limones, las naranjas, los higos, las hierbas aromáticas o los peces. Pero Ferrés nunca pisa sobre suelo trillado, y lo mismo nos cuenta cómo se cocina la única esponja comestible que se conoce que la manera más suculenta de preparar un árido caldo de piedras.
    La antropología, el viaje, la gastronomía y la literatura se entrelazan en este volumen con altas dosis de sentido del humor y la receta precisa para dar con la distancia exacta entre la pasión y el análisis perspicaz.
    Show book