The perfect plan for booklovers!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Ese verano a oscuras - cover

Ese verano a oscuras

Mariana Enriquez

Publisher: Páginas de Espuma

  • 10
  • 15
  • 0

Summary

Un calor que no da tregua. Una noche cuya oscuridad se alarga. La adolescencia y su rebeldía y las primeras experiencias.
"No había mucho más que hacer ese verano", leemos. A partir de ahí, una enorme historia que se abre a tantas posibilidades como lecturas: crisis y memoria de una dictadura, incógnitas e inquietudes, desencanto y búsqueda. Personajes que se ahogan y dudan. Asesinos en serie, lo siniestro y la enfermedad. Música y consecuencias.
Eso es lo que Mariana Enriquez –cuya capacidad para distorsionar la realidad no deja de acumular y sorprender a muchísimos lectores– nos entrega en este libro ilustrado por Helia Toledo, con un espectacular debut editorial que no solo dialoga con el texto, sino que lo lleva a más formas de mirarlo y de leerlo.

Other books that might interest you

  • Escenarios para el fin del mundo - Relatos reunidos - cover

    Escenarios para el fin del mundo...

    Bernardo "Bef" Fernández

    • 0
    • 2
    • 0
    Antología personal de uno de los narradores más sorprendentes de su generación.
    En esta reunión de relatos que abarcan toda su carrera, Bef se asoma a la imaginación, la ciencia ficción y la ficción especulativa para invitarnos a entrar en las orillas que separan la realidad de nuestros miedos. Desde los apocalipsis que dejan al mundo despoblado hasta la invasión de animales salvajes y extraterrestres, pasando por el regreso a nuestros tiempos de algunas figuras históricas inquietantes, las historias aquí contadas retratan con fineza y sentido crítico la vida contemporánea llevada a sus últimas consecuencias.
    Show book
  • Todo en su sitio - Primeros amores y últimos escritos - cover

    Todo en su sitio - Primeros...

    Oliver Sacks

    • 2
    • 12
    • 0
    En sus ensayos póstumos e inéditos, Oliver Sacks nos habla de las pasiones científicas y personales que le acompañaron toda su vida.   
    En este nuevo libro de Oliver Sacks volvemos a encontrarnos con su curiosidad infinita, su inmensa erudición y su desbordante personalidad como médico y escritor. Su subtítulo de «Primeros amores y últimos escritos» refleja a la perfección el contenido de este volumen: un recorrido por las pasiones y vivencias de los más de ochenta años de vida de Sacks, en el que nos habla de su primer amor por la química, los museos, las bibliotecas, la natación, la medicina y, sobre todo, de ese gran enigma que le fascinó durante toda su existencia, el cerebro; una recopilación de historias inéditas en las que nos asomamos al mundo de los sueños, de los instintos, del envejecimiento cerebral, de la destrucción de la personalidad, de las virtudes olvidadas de los sanatorios; un resumen también de algunos de los «amores» más perdurables del autor: los arenques, la botánica, los jardines, el libro como objeto. Una obra que se cierra con un ensayo que es a la vez un testamento y una advertencia a la humanidad que viene, «La vida sigue», donde su lúcida visión intenta alumbrar una esperanza. 
    Todo en su sitio supone una suerte de apéndice a su autobiografía En movimiento: temas esbozados en ella aparecen ahora ampliados y ramificados para acabar conformando una pieza más de esa obra múltiple y omnívora con la que el doctor Sacks, a imitación de su admirado Alexander von Humboldt, pretendió abarcar las versátiles e ingentes facetas del conocimiento humano.
    Show book
  • Manderley en venta y otros cuentos - cover

    Manderley en venta y otros cuentos

    Patricia Esteban Arlés

    • 2
    • 8
    • 0
    Patricia Esteban Erlés es la primera dama de una obra tan oscura como apasionante, construida a lo largo de los años y los títulos. Su mirada única y su voz magistral le han convertido en referente del universo fantástico en español. Los cuentos de Manderley en venta abren la puerta a obsesiones con el espacio doméstico, el extrañamiento de la rutina, el juego gótico, fantasmal y negro de lo insólito, la inquietud de la normalidad.
    Un libro indispensable para acceder a uno de los mundos más singulares de la literatura actual. Nadie hace lo que hace ella. Que se lo digan a las hermanas gemelas o a las muñecas que acaban encerradas en sus páginas. Tengan cuidado con este libro. En Manderley entramos todos.
     
    "Cuando leí Manderley en venta recordé aquel cuento memorable de Música para camaleones, "Una luz en la ventana", pues Manderley en venta es un frigorífico lleno de historias que no quieren ser otra cosa que los gatos congelados de cada casa, de cada pareja y de cada familia. Patricia Esteban Erlés es –para mí– la gran revelación literaria." 
    Fernando Iwasaki
    "Sus cuentos son de lo mejor que he leído de un escritor joven en los últimos años: piezas de antología, verdaderamente intensas, de autor grande. Construye un relato perfecto, clásico, a la vez que sorprende con hallazgos poderosos, inquietantes. Sus lectores, el cuento y la literatura, todos salimos ganando." 
    Hipólito G. Navarro.
    Show book
  • Relatos nada sexis - cover

    Relatos nada sexis

    Alicia Gil Gómez, Ana Grandal...

    • 1
    • 6
    • 0
     Los relatos de esta antología no son sexis, no hablan sobre el placer de las mujeres en el sexo, sino que abren un diálogo hacia otra problemática: la falta de placer y de erotismo en las relaciones sexoafectivas. ¿Cuántas veces hemos sufrido las mujeres micromachismos o violencias en las relaciones? ¿Cuántas veces la relación parecía ir viento en popa, pero acaba siendo esperpéntica y absurda?  
     Relatos nada sexis  recoge las historias y testimonios de treinta autoras, todas ellas provenientes de diversos lugares del mundo hispanohablante y de distintos contextos socioculturales. Si algo tienen en común es que visibilizan situaciones que muchas mujeres hemos podido experimentar, pero cada una aporta un matiz diferente en la cuestión planteada: relaciones de amor frustradas, situaciones en las que la mujer se empodera, testimonios valientes de sucesos escalofriantes, venganzas y finales desastrosos y apoteósicos, etc.  
     Con esta antología se pretende deconstruir el discurso erótico normativo y predominante en la literatura, y así reivindicar el placer de las mujeres desde una perspectiva más plural, diversa y, sobre todo, feminista.
    Show book
  • Barbarismos - cover

    Barbarismos

    Andrés Neuman

    • 4
    • 20
    • 0
    ¿Qué es nombrar? ¿Qué implica pronunciar una palabra?
    Los Barbarismos despliegan un provocador repertorio de observaciones y sátiras sobre las urgencias de nuestro tiempo. En ocasiones reformulan conceptos clásicos desde una óptica radicalmente contemporánea, y en otras exploran términos recientes, como los referidos al mundo digital. Sus casi mil palabras renuevan la tradición del diccionario heterodoxo, explorada por Ambrose Bierce o Gustave Flaubert.Este glosario comenzó a publicarse en el suplemento cultural del diario abc, alcanzando una insospechada resonancia. El presente volumen amplía y revisa aquellas primeras entregas. Inmediatez y exigencia, velocidad de impacto y tensión estilística se conjugan aquí para goce del lector. Antídotos contra la retórica, estas mínimas creaciones verbales ofrecen una fiesta de asociaciones que se parece, acaso, a la inquietud de nuestra lengua.
    "Ningún buen lector dejará de percibir en sus páginas algo que sólo es dable encontrar en la alta literatura, aquella que escriben los poetas verdaderos"
    Roberto Bolaño
    "Un escritor muy inteligente y dueño de un idioma preciso, centelleante"
    M. García Posada, ABC"Renueva la expectativa dichosa del próximo libro. Un autor en su plenitud"
    M. J. Eyras, Revista Ñ"Una escritura de una calidad pocas veces encontrada"
    J. Housham, The Guardian"Aborda grandes ideas con tal agudeza que las eleva al nivel de la gran literatura"
    M. P. Brady, Boston Globe"Neuman multiplica el lenguaje y va camino de convertirse en un clásico"
    D. Galateria, La Repubblica
    Show book
  • En La Habana no son tan elegantes - cover

    En La Habana no son tan elegantes

    Jorge Ángel Pérez

    • 1
    • 5
    • 0
    Ocho son los cuentos de "En La Habana no son tan elegantes", todos desarrollados en un mismo espacio: una vieja casona del siglo dieciocho. Ocho relatos que se despliegan a través de una prosa desenfadada, a veces lírica y en ocasiones procaz, que se expanden con un dinamismo y una belleza sorprendentes. Ocho relatos enlazados, no solo por el único lugar donde transcurren, sino también por una diestra reaparición de personajes y asuntos, que muestran cada vez nuevas interpretaciones, nuevas pistas, y que van configurando un pequeño universo desesperado y amargo, y es esa misma desesperanza la que lleva al humor, a la ironía.  Ocho ficciones que se contradicen y se reafirman en la risa y la congoja.
    Show book