Junte-se a nós em uma viagem ao mundo dos livros!
Adicionar este livro à prateleira
Grey
Deixe um novo comentário Default profile 50px
Grey
Assine para ler o livro completo ou leia as primeiras páginas de graça!
All characters reduced
El vestido blanco - cover
LER

El vestido blanco

Nathalie Léger

Editora: Sexto Piso

  • 0
  • 2
  • 0

Sinopse

En marzo de 2008, la artista italiana Pippa Bacca emprende una performance tan atrevida como llena de buenas intenciones: viajar en autostop de Milán a Jerusalén vestida de novia, en una suerte de peregrinación antibelicista por países en los que aún es palpable el rastro de la guerra, como una forma de reivindicación de la paz y el amor universal, representados por el vestido blanco. Una década más tarde, la autora francesa Nathalie Léger, sobrecogida ante la historia de Bacca y su fatal desenlace, decide indagar en los motivos que llevaron a la joven a emprender un viaje tan peligroso.



Mientras avanza en su investigación, Léger visita unos días a su propia madre y descubre el anhelo urgente que esta siente de revelarle el trato humillante e injusto que hubo de padecer durante el proceso de divorcio de su padre en los a.os setenta, y le pide que dé voz a esta verdad.



Apoyándose en el simbolismo del vestido blanco como punto de partida y con la precisión y clarividencia a la que nos tiene acostumbrados, Nathalie Léger vincula dos historias de mujeres que en apariencia no guardan ninguna relación y, con un estilo bello, sutil y reflexivo, pone de manifiesto la importancia que tiene –tanto en el ámbito familiar como en el arte– la búsqueda de un relato que nos haga justicia.
Disponível desde: 05/06/2023.
Comprimento de impressão: 112 páginas.

Outros livros que poderiam interessá-lo

  • Bajad la voz - cover

    Bajad la voz

    Asunción Cabello López

    • 0
    • 0
    • 0
    BAJAD LA VOZ son relatos que hablan quedo de todo aquello que, aun sin poder conseguirlo del todo, tratamos de ocultar bajo la vieja alfombra de lo convencional. Con Raquel y la orza, comienza una serie de vivencias acrecentadas al delirio por una niña de barrio. Desde Moscú, muestra la lucha contra la adopción en voz de un juez. Mis maestros de la vida, en el que el alumno maduro habla para sí sobre la santidad de un niño. Búsqueda, o la imperiosa necesidad de Amalia en encontrar la fe. Un beso de hombre, nos trae en Valeria a una Electra de hoy. No en la boca, baila más allá de lo permitido. Inés muestra sus cartas sobre una apuesta muy fuerte en Una promesa de saldo. Sara deja su adolescencia colgada entre Sueños de serrín. Sin espacio real, empapa al visitante con sensaciones intensas en la Cueva de Ardales. Un ojo de luz, o la obsesión al ruido de una madre primeriza…
    Ver livro
  • Volver al dolor - cover

    Volver al dolor

    Ignacio Llanes

    • 0
    • 0
    • 0
    Volver es la ilusión de quien ama o de quien recuerda que amaba mucho algo. Dicen que no hay que regresar al lugar donde se fue feliz, pero donde no lo fuimos ¿será necesario volver para cambiarlo? ¿Se puede poner en otro lugar el dolor?
    Ignacio Llanes con oraciones breves y furiosas deja sus heridas en el texto, las palabras son flechas que se incrustan agudas para marcar la tensión. Sus personajes se reinventan en esa incomodidad, vuelven al dolor que los destruye para construir su propio universo, este que dice: somos humanes porque podemos entrar en aquello que nos descarna.
    Los cuentos de este libro no escatiman en esa generosidad, nos ofrecen ese bálsamo: la esperanza de poder poner nuestros dolores en otras heridas.
    Ver livro
  • Partos - cover

    Partos

    Varias autoras

    • 0
    • 0
    • 0
    Partos reúne los relatos de veintiún mujeres sobre su experiencia de dar a luz. Aquí conviven historias de partos en hospital y casa, vaginales y por cesárea, en el campo y en la ciudad. Este libro muestra que hay tantas maneras de dar a luz como mujeres que lo han hecho, y recuerda la fuerza que nace al contar nuestras historias.
    Ver livro
  • Hoy es el apocalipsis - cover

    Hoy es el apocalipsis

    Francisco López Serrano

    • 0
    • 0
    • 0
    El fin del mundo ocurre a cada instante. Bajo esta premisa, los diez relatos que componen esta colección—n constituyen múltiples muestras narrativas de apocalipsis cotidianos, locales e incluso domésticos.
    
    En Hoy es el apocalipsis, la ciudad y la naturaleza, el individuo y la tecnología, el orden y el caos, la realidad y el absurdo, lo natural y lo sobrenatural convergen y colisionan de un modo a veces violento, a veces devastador, las más de las veces ridículo.
    
    En el marco de un progreso y una modernidad que, como aseveraba Walter Benjamín, parecen fundados en la idea de catástrofe, el humor y la más feroz ironía se esgrimen como elemento exorcizante, si no para conjurarla, al menos para hacerla soportable e incluso disfrutable.
    Ver livro
  • Comala y otros relatos - cover

    Comala y otros relatos

    Carlos Padilla

    • 0
    • 3
    • 0
    Los tres relatos de este volumen exploran tres miradas distintas, y al mismo tiempo convergentes, sobre la muerte. "Comala", el pueblo de la ausencia, no es sino un reflejo de aquellos lugares en el país que han perdido a sus hijos entre las sombras de la criminalidad. "Aquella noche" explora la posibilidad de la muerte al cruzar la frontera con Estados Unidos y la nostalgia por quienes se han ido antes. Finalmente, "Plañidera" señala los vacíos provocados por la muerte y cómo estos traumas persiguen a quienes los evaden hasta forzarlos a tomar la decisión de enfrentarlos.
    Ver livro
  • En las ruinas - cover

    En las ruinas

    Juan Carlos Méndez Guédez

    • 0
    • 0
    • 0
    PREMIO TIFLOS CUENTO 2024
    
    La muerte que deriva del reencuentro de un antiguo grupo de amigos, los días finales de una escritora poco antes del estallido de la Guerra Civil española, el niño que ve desaparecer a su primo y compañero de juegos o la anciana que comienza a perder la memoria son algunas de las siete historias que conforman este volumen de relatos, unidos bajo un único concepto: la inocencia con la que se puede vivir entre ruinas y escombros.
    
    Estas narraciones, escritas con notoria variedad de registros y técnicas, recorren la desolación, la ternura, la sentimentalidad de seres que sobreviven como pueden, bajo una mirada desde lo más profundo de su interioridad, historias «reales» en un trasfondo mítico. Así, también, como sus protagonistas, las ciudades se suceden y se intercambian: Madrid, Caracas, Barquisimeto, Aix en Provence o la antigua Jerusalén. Pero siempre, unos y otros, acompañados por las ruinas y la desoladora belleza que permanece dentro de ellos.
    
    Ágil en ocasiones, pausado en otras, pero con una prosa siempre brillante, Juan Carlos Méndez Guédez nos regala en este En las ruinas unos relatos vívidos, latentes, sinceros. Difícil de olvidar.
    Ver livro