Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
En busca del tiempo perdido (Vol II) - el manga - cover

En busca del tiempo perdido (Vol II) - el manga

Marcel Proust

Publisher: Herder Editorial

  • 2
  • 6
  • 0

Summary

Adentrarse en el laberinto de la memoria de Marcel Proust es iniciar un viaje maravilloso que culmina con el sabor de una magdalena. Los recuerdos de un narrador anónimo, con fuertes reminiscencias del propio autor, se enlazan hasta formar una red de emociones que consigue frenar el efecto destructor del tiempo y recuperar la felicidad del pasado a través de la memoria. A fin de cuentas, tal como afirmaba el propio autor, los verdaderos paraísos son los paraísos perdidos. 

"Me llevé a los labios una cucharada de té en el que había echado un trozo de magdalena. Pero en el mismo instante en el que aquel trago, con las migas del bollo, tocó mi paladar, me estremecí, fija mi atención en algo extraordinario que ocurría en mi interior. Un placer delicioso me invadió, me aisló, sin noción de lo que lo causaba. Y él me convirtió las vicisitudes de la vida en indiferentes, sus desastres en inofensivos y su brevedad en ilusoria, todo del mismo modo que opera el amor, llenándose de una esencia preciosa; pero, mejor dicho, esa esencia no es que estuviera en mí, es que era yo mismo. Dejé de sentirme mediocre, contingente y mortal."
Available since: 03/07/2017.
Print length: 200 pages.

Other books that might interest you

  • Veinte mil leguas de viaje submarino - cover

    Veinte mil leguas de viaje...

    Jules Verne

    • 53
    • 144
    • 1
    Veinte mil leguas de viaje submarino es una obra narrada en primera persona por el profesor francés Pierre Aronnax, notable biólogo, que es hecho prisionero por el Capitán Nemo y es conducido por los océanos a bordo del submarino Nautilus, en compañía de su criado Conseil y del arponero canadiense Ned Land. Esta edición, que cuenta con una nueva traducción, será una de las obras gráficas más importantes del año. Agustín Comotto ha realizado más de 50 ilustraciones para este libro en un proceso que le ha ocupado dos años de trabajo. Un edición imprescindible de un clásico imprescindible para lectores de todas las edades. «Un impresionante edición con más de sesenta ilustraciones y una nueva traducción del clásico de Verne»
    Show book
  • El Kamasutra - cover

    El Kamasutra

    Vatsiaiana

    • 0
    • 1
    • 0
    El Kamasutra es la obra dedicada al amor erótico más famosa y antigua de la India. A diferencia de lo que usualmente se cree, no se trata, de un libro que se refiera exclusivamente a las diversas posturas adoptadas en el acto amoroso. Es, por el contrario, un libro dedicado al arte de vivir enfocado al amor y al erotismo, ya que trata desde la forma de encontrar pareja, del matrimonio, hasta la confección de brebajes y pócimas para estimular el deseo, incluyendo naturalmente las más diversas posiciones para practicar el sexo, y todas las artes del erotismo más refinado. Constituye una auténtica enciclopedia de todos los aspectos imaginables del sexo que muestra un profundo conocimiento de la psicología sexual. Fue escrito en sánscrito sobre el siglo III y, probablemente, en el norte de la India.
    Show book
  • ¿Cuánta tierra necesita un hombre? - cover

    ¿Cuánta tierra necesita un hombre?

    Lev Tolstói

    • 6
    • 11
    • 0
    Escrito en 1886, ¿Cuánta tierra necesita un hombre? es una modernísima parábola sobre la ambición del ser humano. Pajom es un campesino al que ninguna extensión de tierra satisface: cuanta más tiene, más necesita. Al conocer que los habitantes de una lejana región, los bashkirios, le ofrecen tanta tierra como pueda recorrer en un día, no lo dudará e intentará abarcar la mayor cantidad posible...
    La prosa de Tolstói —decía Nabokov— late al ritmo de nuestro corazón. Elena Odriozola (Segundo Premio Nacional de Ilustración 2006) ha captado ese pulso narrativo y nos lleva con sus imágenes a la tierra que vio nacer a Pajom, permitiéndonos acompañarle en su viaje por la estepa rusa, marcado por el ritmo de su ambición. Las vacas serán testigo de ese afán.
    Show book
  • Ética animal - El cómic para el debate - cover

    Ética animal - El cómic para el...

    Julia Kockel, Oliver Hahn

    • 0
    • 2
    • 0
    Nuestra relación con los animales es controvertida y contradictoria: nos encariñamos con nuestras mascotas mientras que el ganado es "producido" y sacrificado en masa día a día para nuestro consumo. Desde la antigüedad, los humanos hemos intentado establecer una distinción que nos diferencie y sitúe en un rango más elevado con respecto a las demás especies.
    Sin embargo, ¿con qué podemos justificar esta relación con los demás animales? ¿Con qué criterios categorizamos y distinguimos los diferentes grupos de seres vivos? ¿Dónde trazamos la línea divisoria entre los privilegios de las personas y los privilegios de un animal? ¿Qué opiniones y corrientes hay al respecto, y cómo ha evolucionado la ética animal hasta hoy?
    El presente cómic rastrea, desde los inicios de la filosofía occidental hasta el debate actual, el vasto panorama de las teorías éticas surgidas con relación a los animales. Con una lograda relación entre el dibujo y el texto, esta obra combina la rigurosidad y la complejidad del tema con entretenidas ilustraciones y anécdotas. Así, este cómic para el debate invita a cualquier lector a interrogarse sobre la "barrera" que nos separa de los animales y sobre qué actitud debemos tomar respecto de ellos.
    Show book
  • Las aventuras agrícolas de un Cockney - cover

    Las aventuras agrícolas de un...

    Virginia Woolf

    • 4
    • 3
    • 0
    Este libro, que narra las aventuras de un joven matrimonio del East End londinense que de repente se traslada al campo, es un tesoro para el lector entusiasta de Virginia Woolf.
    
    Es la primera vez que se publican en castellano estas dos obras cortas, escritas por la autora entre los diez y los trece años, y son dos textos notables y sofisticados para una niña de esa edad. Una mirada diferente y divertida de la vida en pareja.
    Show book
  • Identidades Secretas - Crónicas de un héroe urbano 2 - cover

    Identidades Secretas - Crónicas...

    Daniel Estorach

    • 39
    • 315
    • 5
    LLEGA LA ESPERADA SEGUNDA PARTE DE ESTA TRILOGÍA CARGADA DE ACCIÓN Y AVENTURAS Y NUEVOS SUPERHÉROES. Barcelona, 2007, lo que parecía imposible se ha convertido en realidad, un héroe enmascarado ha decidido salir a patrullar las calles de la ciudad con unos objetivos claros: servir a la justicia y defender a los inocentes. Hasta entonces, Daniel García era un tipo normal, con un trabajo aburrido y monótono y una frustrante falta de objetivos: sin pareja, sin hijos, sin proyectos, sin futuro... Gracias a sus nuevos poderes las calles oscuras y los barrios deprimidos de la periferia se convirtieron en su oficina... hasta que desaparece sin previo aviso. Desde ese día los ciudadanos se preguntan dónde está; sin él ya no se sienten seguros. ¿Volverá? ¿Alguien se atreverá a continuar su legado?
    Show book