Don't put off till tomorrow the book you can read today!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
La musculación racional - Bases para un entrenamiento organizado - cover

La musculación racional - Bases para un entrenamiento organizado

Luiz Carlos Chiesa

Publisher: Paidotribo

  • 0
  • 6
  • 0

Summary

Con La musculación racional el lector será capaz de planificar un entrenamiento de fuerza adecuado y seguro. El libro, que se divide en dos partes, introduce en la primera los conceptos clave para el entrenamiento de la fuerza y en la segunda se desarrolla, paso a paso, la puesta en práctica del entrenamiento con series de ejercicios para los niveles de iniciación, intermedio y avanzado. También se trata el entrenamiento de contra resistencia en niños, adolescentes, mujeres y personas mayores.

Other books that might interest you

  • Franz Jürgen Pep - cover

    Franz Jürgen Pep

    Axel Torres Xirau, André Schön,...

    • 2
    • 5
    • 0
    ¿Qué ha ocurrido en el fútbol alemán para que tanto la selección nacional como su club más representativo, el Bayern de Múnich, hayan pasado en un periodo de diez años de ser considerados fuera de sus fronteras como los ejemplos más representativos del juego pragmático y antiestético a convertirse en grandes referentes de las tendencias más modernas y atractivas? ¿Cómo ha podido el gigante bávaro, que en los noventa siempre era temido por su juego de contragolpe y su línea de cinco defensores, haber cambiado tan radicalmente su estilo hasta el punto de ofrecerle a Pep Guardiola el cargo de entrenador? ¿Qué cambios se han producido durante este tiempo en la estructura y en la mentalidad del fútbol alemán para que esta transformación haya sido posible? ¿Quiénes han liderado esta revolución? Y, sobre todo, ¿qué tienen la Alemania y el Bayern actual de sus propias versiones de los afamados años setenta? ¿La ruptura reciente recupera conceptos antiguos o construye algo realmente nuevo que nunca se había visto en Alemania? 
    El periodista Axel Torres y su profesor de alemán, André Schön, ferviente seguidor del Bayern, empezaron a hacerse estas preguntas en sus clases particulares de lengua y acabaron, casi sin darse cuenta, iniciando un proceso retrospectivo de investigación. Compraron por internet partidos antiguos, pidieron a un amigo, Guillermo Valverde, que viajara a un pueblo perdido de Suabia y hablara con gente que había vivido en primera persona esa presunta revolución, y recuperaron artículos de la prensa alemana de la época. De todo este proceso nació este libro, cuyo título hace referencia a tres figuras que marcan el punto de inicio —Franz Beckenbauer—, de inflexión —Jürgen Klinsmann— y de consagración —Pep Guardiola— de una interesantísima evolución futbolística que estuvo siempre muy influenciada por distintos aspectos culturales.
    Show book
  • El cielo es blanquiazul - 21 historias del 21 - cover

    El cielo es blanquiazul - 21...

    Bruno Alemany Santamaria, Moisès...

    • 2
    • 6
    • 0
    El cielo es blanquiazul, y más aún desde aquel 8 de agosto
    en que se fue sin dar tiempo a despedidas.
    La familia de Dani Jarque, sus amigos, sus compañeros de
    equipo, sus rivales en el campo lo recuerdan en este libro a
    través de sus vivencias tal y como era: un gran futbolista y
    una persona inmensa.
    Con estas 21 historias del 21 se rinde homenaje a un jugador
    excepcional del RCD Espanyol que lució el brazalete de capitán
    con el orgullo que sólo puede sentir alguien que amó intensamente
    los colores del club.
    Show book
  • Frases de fútbol - cover

    Frases de fútbol

    Miguel Gutiérrez

    • 52
    • 416
    • 0
    Todos sabemos que, según Bill Shankly, "el fútbol no es cuestión de vida o muerte, sino algo mucho más importante".  
     
    Sin embargo, ¿sabemos también por qué se puso tan trascendental el mítico entrenador del Liverpool? ¿Y en qué pensaba Valdano cuando habló por primera vez del "miedo escénico"? ¿De verdad creía Helenio Herrera que se juega mejor con diez que con once? ¿Dónde está el origen de los puyazos entre Bilardo y Menotti? ¿Qué quiso decir Maradona con eso de que "la pelota no se mancha"?  
     
    Este libro no es una mera recopilación de citas futbolísticas, sino un puñado de historias con la palabra como eje. De Javier Clemente a Johan Cruyff; de Brian Clough a José Mourinho, pasando por Jesús Gil o Juanma Lillo.
    Show book
  • St Pauli - cover

    St Pauli

    Carles Vias, Natxo Parra

    • 0
    • 3
    • 0
    En los años ochenta, gracias a los jóvenes vinculados al movimiento autónomo, al punk y al fenómeno de ocupación de viviendas, el St. Pauli se convirtió progresivamente en un club de culto. Desde entonces reconstruyó su identidad alrededor de unos parámetros completamente diferentes a los precedentes.
    
    A pesar de su escaso éxito deportivo, consiguió proyectarse como un equipo alternativo dada la serie de iniciativas de carácter social que emprendió una parte de su afición. Gracias a la identificación con ideas políticas de la izquierda, su escudo y sus estandartes han estado presentes en movilizaciones como Can Vies en Barcelona, Gamonal en Burgos o Gezi en Estambul (Turquía). Se ha convertido en un símbolo y suma más de 500 peñas repartidas por toda Europa, media docena de ellas en España.
    
    El St. Pauli es la constatación de que otra forma de entender el mundo y el fútbol es posible. Es romanticismo en estado puro y es lo más similar al fútbol de barrio, a aquel fútbol popular que nuestros bisabuelos contemplaban desde las gradas cien años atrás. La forma de ser del FCSP ha hecho que personas de cualquier punto del mundo utilicen la bandera y el escudo en los movimientos sociales en los que participan. El año que viene seguirá en la Segunda División alemana, pero sus escudos estarán por toda Europa en primera línea de las protestas.
    Show book
  • Periodización del entrenamiento deportivo - cover

    Periodización del entrenamiento...

    Tudor O. Bompa, Carlo A....

    • 4
    • 14
    • 0
    El entrenamiento de la fuerza es fundamental en el desarrollo de los deportistas, y sus programas de entrenamiento deben estar perfectamente estructurados en fases. La periodización designa el tipo de fuerza que se debe desarrollar en cada fase para garantizar que se alcancen niveles máximos de potencia o resistencia muscular.
    Esta nueva edición de Periodización del entrenamiento deportivo nos enseña a realizar sesiones de entrenamiento periodizadas para conseguir picos de forma física en momentos óptimos mediante la manipulación de las variables del entrenamiento de la fuerza a lo largo de seis fases de entrenamiento (adaptación anatómica, hipertrofia, fuerza maxima, conversión en fuerza especfica, mantenimiento y definición), y a integrarlas con el entrenamiento de los sistemas de energía y con estrategias de nutrición.
    Gracias a un análisis en profundidad de los programas de estructuración del entrenamiento de la fuerza según las características fisiológicas de cada deporte y las características del atleta, tanto entrenadores como atletas y deportistas de 35 disciplinas podrán obtener los mejores resultados.
    Acompañado por multitud de calendarios de entrenamiento, esta obra constituye el mejor planificador para mejorar la condición física y obtener los máximos beneficios de las sesiones de entrenamiento propuestas.
    Tudor O. Bompa, PhD, es profesor emérito de la Universidad de York y miembro de la Asociación Olímpica Canadiense y del Consejo Superior de Deportes de Rumanía. Ha asesorado a entrenadores y atletas de todo el mundo, y entre los deportistas que ha entrenado se cuentan once medallistas olímpicos. Su innovador sistema de entrenamiento ha recibido el reconocimiento de reputadas organizaciones deportivas.
    Carlo A. Buzzichelli es entrenador profesional y uno de los mejores expertos en entrenamiento de la fuerza.
    Show book
  • El entrenador y el equipo - Aprendiendo a ser un buen entrenador de formación - cover

    El entrenador y el equipo -...

    Mauro Valenciano Oller

    • 3
    • 16
    • 0
    Un entrenador es alguien que anima a los jugadores de su equipo, alguien que se entusiasma por tener a los jugadores de los que dispone. Alguien que valora el esfuerzo requerido y que se sacrifica por el equipo.
    Enseñar un deporte de equipo es una labor de insistente trabajo, un estar siempre en guardia. Es realizar un trabajo previo y en paralelo al día a día en las canchas, un trabajo de formación profesional y conformación de hábitos y actitudes como entrenadores, tanto en la dirección de entrenamiento como en la dirección de partido, es mantener una constante actitud crítica hacia la propia práctica.
    El Entrenador y el equipo es una reflexión profunda y exhaustiva que se conforma desde la propia experiencia del autor como entrenador en edad escolar y que permitirá encontrar respuestas y estrategias, pero también sugerirá nuevas ideas para seguir pensando y aprendiendo.
    Show book