¡Acompáñanos a viajar por el mundo de los libros!
Añadir este libro a la estantería
Grey
Escribe un nuevo comentario Default profile 50px
Grey
Suscríbete para leer el libro completo o lee las primeras páginas gratis.
All characters reduced
Marisol Pepa Flores - Corazón rebelde - cover

Marisol Pepa Flores - Corazón rebelde

Luis García Gil

Editorial: Editorial Milenio

  • 0
  • 0
  • 0

Sinopsis

El mito Marisol necesitaba de un libro que diera prioridad, fuerza y rigor
analítico a su faceta musical, además de reivindicarla como icono del pop español
de los años sesenta y setenta. Desde la Marisol niña y flamenca hasta la
Pepa Flores madura y contrastada, pasando por la Marisol ye-yé y melódica o
la que viajó de Augusto Algueró a Luis Eduardo Aute en apenas una década y
media. Luis García Gil, gran especialista en la canción de autor, da una pirueta
más allá de sus temáticas preferidas, para bucear en las profundidades de ese
cancionero heterogéneo que forma parte de un montón de películas y discos
que la cantante estuvo registrando de forma ininterrumpida durante más de
veinte años de gran éxito y popularidad. Un trabajo respetuoso, aunque objetivo,
que analiza la evolución de un personaje que crece y camina al compás
de la historia de España del llamado tardo-franquismo, de sus encrucijadas
vitales y políticas. Por eso, no es procedente desligar la Marisol icónica que
protagonizaba portadas de cientos de revistas de la Marisol estrella rutilante
de la canción y el cine. Una y otra van de la mano y se reflejan en este libro
sentimental y emocionante, a la vez, que cuenta con prólogo primoroso del
periodista Héctor Márquez, como gran valor añadido.
Disponible desde: 08/05/2023.
Longitud de impresión: 256 páginas.

Otros libros que te pueden interesar

  • Cada uno por su lado y Dios contra todos Memorias - cover

    Cada uno por su lado y Dios...

    Werner Herzog

    • 0
    • 1
    • 0
    Las esperadísimas memorias del gran cineasta alemán Werner Herzog, uno de los últimos grandes aventureros de nuestro tiempo.
    Las historias de Herzog llegan a los límites de la experiencia humana: transportó un barco de vapor por una montaña en la jungla, caminó de Munich a París en pleno invierno, descendió a un volcán activo, vivió en la naturaleza entre osos pardos… una vida única.
    Un registro personalísimo de una de las grandes vidas autoinventadas de nuestro tiempo y un hipnótico remolino de recuerdos, en el que Herzog cuenta su historia por primera y única vez.
    Ver libro
  • El plantador de tabaco - cover

    El plantador de tabaco

    John Barth

    • 5
    • 8
    • 0
    Transcurren los últimos años del siglo XVII, y el desafortunado y torpe Ebenezer Cooke es enviadoal Nuevo Mundo desde Londres para hacerse cargo de la plantación de tabaco de su padre y escribir La Marylandíada, un poema épico sobre la vida en la colonia de Maryland.
    Durante su odisea, Cooke es capturado por piratas e indios, pierde la herencia de su padre a manos de unos impostores sin escrúpulos, se enamora de una prostituta campesina, es víctima de conspiraciones secretas, tanto por parte de hombres como de mujeres que quieren robarle su virginidad, y tropieza con una extraordinaria galería de personajes traicioneros que cambian constantemente de identidad.
    Considerada por los críticos como la obra maestra indiscutible de Barth, El plantador de tabaco ha adquirido el estatus de clásico contemporáneo y es una obra relevante para los lectores de cualquier época.
    Ver libro
  • Martine de Bertareau - Distintas y distantes - Mujeres en la ciencia Episodio 4 (Completo) - cover

    Martine de Bertareau - Distintas...

    María Angélica Salmerón Jiménez

    • 0
    • 0
    • 0
    Ciencia, mujeres y divulgación científica constituyen el entramado de este texto. La autora las reconduce al lugar al que pertenecen, la ciencia, a la que deberíamos todos tener acceso si es que queremos realmente entendernos y entender el mundo que nos rodea. Este episodio está dedicado a Martine de Bertereau. El nombre de Martine de Bertereau (destacada ingeniera de minas a quienes muchos consideran como la primera geóloga) emerge entre la centena de mujeres que han hecho aportaciones en distintos ámbitos de la geología, desde el siglo XII hasta la primera mitad del siglo XX. Un interés por la minerología llevó a esta aristócrata francesa a dedicar 30 años de su vida al estudio de las matemáticas, la química, la mecánica y la hidráulica. Sus obras, Veritable déclaration de la découverte des mines et miniéres (París, 1632) y La restitution de Pluton (París, 1640), informaban sobre las minas y yacimientos minerales de Francia y su propósito era demostrar al rey cómo podía ser el gobernante más rico de Europa por medio de la explotación de los recursos minerales del país. Martine hablaba de metalurgia general, tipos de minas, fundiciones, ensayo de metales y métodos científicos para localizar yacimientos.
    Ver libro
  • Aún estoy aquí - cover

    Aún estoy aquí

    Marcelo Rubens Pavia

    • 0
    • 1
    • 0
    Una conmovedora historia real que ha emocionado a todo el mundo.Más de 300 000 ejemplares vendidos y ganadora de un Óscar.
    Eunice Paiva fue una mujer de muchas vidas. Casada con el diputado brasileño Rubens Paiva, estuvo a su lado cuando fue destituido y exiliado en 1964. Madre de cinco hijos, tuvo que criarlos sola desde 1971, cuando su marido fue arrestado, torturado y asesinado por agentes de la dictadura militar. Se reinventó en medio del dolor. Volvió a estudiar y se convirtió en abogada y defensora de los derechos indígenas, y llegó incluso a asesorar al Gobierno Federal de Brasil y a instituciones tan prestigiosas como las Naciones Unidas. Nunca lloró frente a las cámaras. Al hablar de su madre Eunice y de su última batalla, esta vez contra el Alzheimer, Marcelo Rubens Paiva ahonda en la memoria y la identidad familiar, en su infancia y en lo que supuso ser su hijo. Al mismo tiempo, el testimonio íntimo y extraordinario de una tragedia familiar le permite sumergirse en un momento oscuro de la historia reciente de Brasil, para contar —y tratar de entender— lo que realmente ocurrió con Rubens Paiva, su padre, aquel fatídico día de enero de 1971.
    Ver libro
  • Cartas de una pionera - cover

    Cartas de una pionera

    Elinore Pruitt Stewart

    • 0
    • 0
    • 0
    A principios del siglo XX Elinore Pruitt Stewart decidión romper con todos los convencionalismos sociales e iniciar una vida de pionera en el Salvaje Oeste. Estas cartas son el testimonio real de su experiencia.
    Ver libro
  • El otro Fangio - cover

    El otro Fangio

    Eduardo Gesumaría Sprinter

    • 0
    • 0
    • 0
    El otro Fangio es una biografía del cinco veces campeón de Fórmula 1 escrita por Eduardo Gesumaría, avezado periodista que fuera su amigo durante tres décadas.
    El libro aborda algunas de las facetas y anécdotas más impactantes de este hombre consagrado al volante: su vida en Balcarce, sus amores y renuncias, sus accidentes, el particular secuestro que sufrió en Cuba a fines de los ´50 y muchos detalles de las artes que lo convirtieron en uno de los mejores corredores de todos los tiempos (si no el mejor).
    Ver libro