Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El plantador de tabaco - cover

El plantador de tabaco

John Barth

Publisher: Sexto Piso

  • 4
  • 22
  • 1

Summary

Transcurren los últimos años del siglo XVII, y el desafortunado y torpe Ebenezer Cooke es enviadoal Nuevo Mundo desde Londres para hacerse cargo de la plantación de tabaco de su padre y escribir La Marylandíada, un poema épico sobre la vida en la colonia de Maryland.
Durante su odisea, Cooke es capturado por piratas e indios, pierde la herencia de su padre a manos de unos impostores sin escrúpulos, se enamora de una prostituta campesina, es víctima de conspiraciones secretas, tanto por parte de hombres como de mujeres que quieren robarle su virginidad, y tropieza con una extraordinaria galería de personajes traicioneros que cambian constantemente de identidad.
Considerada por los críticos como la obra maestra indiscutible de Barth, El plantador de tabaco ha adquirido el estatus de clásico contemporáneo y es una obra relevante para los lectores de cualquier época.
Available since: 11/11/2015.
Print length: 1176 pages.

Other books that might interest you

  • Tostonazo - cover

    Tostonazo

    Santiago Lorenzo

    • 6
    • 64
    • 0
    La nueva novela del autor de LOS ASQUEROSOS (200.000 ejemplares vendidos).
    Un luminoso canto a la vida contra el aburrimiento. Leer esta novela es el mejor acto de resistencia.
    Esta es una novela sobre quienes hacen la vida posible y quienes la hacen imposible. Sobre sentirse diferente en un mundo de gente que quiere que todo siga igual. Nuestro protagonista es de los primeros: un tipo sin oficio ni beneficio que se ve, de repente, trabajando como becario en el centro de las cosas: una película en Madrid. Un rodaje mangoneado por un ignorante cínico que manda sobre todos. Para olvidarse de la capital, se ve obligado a aceptar un trabajo en un lugar aparentemente peor: una ciudad de provincias, de esas de las que se dice que están muertas y en las que parece que nunca pasa nada. Sin embargo, allí es donde él descubre la amistad, la alegría de ser y la vida vivible.
    Tostonazo es una novela luminosa que habla de las sombras de este país. Una historia política y tierna. Sobre buscarse la vida y encontrar el brillo, lejos de los focos y de los cretinos. Leerla es rebelarse contra lo que toca y desenmascarar a los malos como lo que son, aunque ellos no lo sospechen: un aburrimiento.
    Show book
  • Adultos - cover

    Adultos

    Marie Aubert

    • 2
    • 9
    • 1
    Ida es arquitecta, no tiene hijos y está en su mejor momento, pero últimamente las señales de advertencia se han vuelto cada vez más diferentes para ignorarlas. Para estar segura, ha explorado las posibilidades de congelar sus óvulos para su uso posterior, en caso de que conozca al hombre adecuado. Ahora está aquí el verano, e Ida va en un autobús rumbo al sur hacia la idílica cabaña familiar junto al mar, donde su madre celebrará su 65 cumpleaños con su pequeña familia. Todo parece preparado para un fin de semana de verano perfecto, pero luego Marthe, la hermana menor de Ida, da una maravillosa noticia.
    
    Adultos es un relato estimulante, divertido e inesperadamente devastador sobre una familia moderna disfuncional.
    Show book
  • El diccionario del diablo - cover

    El diccionario del diablo

    Ambrose Bierce

    • 1
    • 3
    • 0
    Ambrose Bierce, célebre por su humor negro, es uno de esos escritores inclasificables que uno admira por su talento y mordacidad. El diccionario del diablo, su obra más reconocida, es ya un clásico universal, famoso por su despiadado ingenio cáustico, que dirige corrosivas andanadas a la política, las finanzas, la religión, la literatura, las artes… y a la especie humana en general.
    En esta colección de definiciones, a modo de entradas de un diccionario luciferino e irreverente que el autor fue perfeccionando a lo largo de treinta años, Bierce suministra con maestría su veneno y deja en evidencia la estupidez, intolerancia y falsedad de la sociedad de su tiempo, demostrando, una vez más, el poder desacralizador de la risa. La edición que presentamos es una selección de las definiciones de más vigencia para un lector actual, acompañadas de las viñetas de Alberto Montt, dibujante chileno conocido por sus ilustraciones satíricas.
    Show book
  • Chistes Epigramas Refranes sobre El Amor La Vida La Muerte y Otros Temas - Es una Prohibición o un Tabú? - cover

    Chistes Epigramas Refranes sobre...

    Bedrettin Simsek

    • 0
    • 1
    • 0
    Máximas y epigramas de Bedrettin Simsek al estilo de La Rochefoucauld y Oscar Wilde. 
    Un ejemplo único de ingeniosa creatividad que reúne tantas afirmaciones con humor e ironía, todas ellas propias del autor.
    Algunos extractos del libro:
    “El amor hace al mendigo un rey y al rey un mendigo”
    “Una mujer que pide a su amante que nunca le mienta, tampoco cree que el amor sea ciego”
    “Tenemos en nuestras manos el derecho de cometer pequeñas fechorías evitando grandes pecados”
    “El diablo siempre está a la vista mientras sea derrotado. Sólo desaparece cuando gana una victoria”
    “Hay felicidad en la pobreza que un hombre rico no puede probar. Como dormir en paz en casa mientras el vecino está hambriento”
    “El hombre recuerda a sus amigos aún más cuando va al infierno”
    “Mientras los bellos examinan el trono de la belleza en detalle, los feos están en una carrera por sentarse en el”
    “Prohibir algo a un hombre es recordarle sus buenos viejos tiempos en el paraíso”
    Show book