¡Acompáñanos a viajar por el mundo de los libros!
Añadir este libro a la estantería
Grey
Escribe un nuevo comentario Default profile 50px
Grey
Suscríbete para leer el libro completo o lee las primeras páginas gratis.
All characters reduced
Amor puro - Una comedia sexual - cover

Amor puro - Una comedia sexual

Luisgé Martín

Editorial: Dos Bigotes

  • 0
  • 5
  • 1

Sinopsis

¿El sexo cura del amor? Eso es lo que se pregunta uno de los dos protagonistas de Amor puro, que vive enamorado en secreto de su mejor amigo desde hace años y busca un método radical para terminar con esa obsesión que le devora por dentro.
Después de varios años de separación, Germán y Daniel se reencuentran en la casa del primero. Germán tiene algo que contar a Daniel, o que proponerle. Pero antes de eso, recurren a la memoria de sus años dorados y comparten algunos de los mejores recuerdos que tienen juntos. Cuando al final de todas las medias palabras llega el momento de hablar, se desarrollará una lucha dialéctica entre los dos en la que no faltan las revelaciones escondidas del pasado, el chantaje sentimental y las deudas pendientes. ¿Conseguirá Germán sus objetivos? ¿Quedará curado su amor después de ese día?
Esta obra de teatro, la primera escrita por Luisgé Martín, se completa con un epílogo en el que el autor, usando sus propios recuerdos biográficos, indaga con ironía sobre algunos clichés sexuales que nos caen en la cabeza y de los que nos cuesta desprendernos.
Disponible desde: 05/04/2021.

Otros libros que te pueden interesar

  • Bajo el cielo de noviembre - cover

    Bajo el cielo de noviembre

    Zaira J. Gullón

    • 1
    • 6
    • 0
    Laia es una joven treintañera que vive cansada de una realidad que cielo de punto y final a la relación con la que es su novia desde hace cinco años. Tras la ruptura, Laia por fin asume que lleva caminando toda la vida por esa fina línea que separa a veces el amor de la amistad y que la persona que vertebra su mayor dilema es Aura, su amiga de la infancia.
    A raíz de este punto de inflexión, Laia emprenderá un viaje emocional en el que aprenderá a deshacerse de la pesada mochila de culpabilidad que carga sobre sus hombros y combatirá con los miedos que le impiden avanzar. Tendrá que decidir si seguir mirando hacia otro lado o confesarle a su amiga que está enamorada de ella. De la mano de sus amigos, y en concreto de Elena, comprenderá que en la vida no es todo blanco o negro, y menos cuando se trata del amor. Con la aparición de Verónica, su primer amor de juventud, se abrirán viejas heridas que la llevarán a enfrentarse a un pasado que vuelve pisando fuerte; un pasado al que tendrá que enfrentarse si quiere avanzar en su presente.
    Ver libro
  • El volcán - cover

    El volcán

    Klaus Mann

    • 1
    • 1
    • 0
    EDICIÓN COMPLETAMENTE ACTUALIZADA Y REVISADA. INCLUYE UN NUEVO PRÓLOGO DE ISABEL GARCÍA ADÁNEZ
    
    Con marcados rasgos autobiográficos, Klaus Mann nos presenta en El volcán la desgarradora imagen de un grupo de exiliados del régimen nazi. Estructurada a partir de las vivencias de una pareja de homosexuales, uno de los cuales se identifica habitualmente con el propio autor, los protagonistas se convierten, además, en portavoces de los movimientos culturales e ideológicos de su tiempo: el surrealismo, el humanismo liberal y católico, el esteticismo, el antifascismo idealista y militante… Y, con todo ello, quizá sea ésta la gran novela europea sobre el destierro, sobre el vacío al que el exilio lanza a sus víctimas; un espacio en el que el paso del tiempo es sustituido por la disolución de la propia identidad, que queda en suspenso.
    
    Así, es El volcán, amén de novela emblemática en los círculos homosexuales de diversos países europeos, una novela literariamente magistral, rotunda y equilibrada, con unos personajes de singular y formidable retrato psicológico, insuflados de una vida que reconocemos. Y, como tal, obra y autor permanecen vigentes hoy en día. Tal como el propio Klaus Mann la describió, es su mejor novela, que curiosamente está centrada en la Guerra Civil española.
    Ver libro
  • El feminismo - cover

    El feminismo

    María Elena Walsh

    • 0
    • 0
    • 0
    Todavía los movimientos de mujeres no habían eclosionado en la Argentina, cuando María Elena Walsh escribía y cantaba palabras incómodas, cuestionaba los rígidos roles asignados a mujeres y varones, y se manifestaba contra la misoginia y la violencia machista. Qué es el feminismo reúne buena parte de esos textos, lanzados desde diarios y revistas, columnas radiales, discos y escenarios. Escritos, compuestos o publicados a lo largo de unos cincuenta años -algunos inéditos-, son de sorprendente actualidad, la confirman como la referente intelectual que es para muchas generaciones de argentinos y la revelan, además, como una precursora y una feminista pionera. Cuando todavía no había aparecido en la Argentina el colectivo Ni una menos, ni habían salido a las calles miles de chicas reclamando por el fin del patriarcado, María Elena Walsh escribía, cantaba y pronunciaba palabras incómodas, cuestionaba los rígidos roles asignados a mujeres y varones, se resistía a lavar los platos por mandato y se manifestaba contra la misoginia y la violencia machista. El feminismo reúne los textos que, como piedras preciosas y filosas, lanzaba desde diarios y revistas, columnas radiales, discos y escenarios. Escritos a lo largo de cincuenta años -algunos inéditos-, son de sorprendente actualidad, la confirman como la referente intelectual que trasciende generaciones y la revelan, además, como pionera y precursora de la reciente eclosión de los movimientos de mujeres. Sin perder el humor y la paciencia, Walsh persuade con naturalidad y el alcance de su compromiso ético la ha convertido en un símbolo que enriquece y renueva el feminismo en la Argentina.   «Quien no fue mujer / ni trabajador / piensa que el de ayer / fue un tiempo mejor / y al compás de la nostalgia / hoy bailamos por error».  «Las mujeres, como los negros, los colonizados, la clase trabajadora, a medida que tomamos conciencia, menos queremos dádivas; queremos lo que nos pertenece por derecho y nos arrebatan día a día, es decir, todo. Las mujeres, que fuimos custodias de la vida -para que fuera rifada en guerras-, queremos más que nunca defenderla de los fabricantes de muerte. Pero según, cómo y cuándo lo determinemos nosotras».  «El Movimiento de Liberación Femenina es una ideología revolucionaria, no exprimida de libracos apolillados, sino del cotidiano martirio de la mitad de la humanidad. Nace en las ferias y junto a las bateas, a la vera de las camillas de ginecólogos carniceros y a contrapelo de los viejitos célibes del Vaticano que vienen diagramando la conducta sexual según conviene a los intereses de los capitales y a las fluctuaciones del mercado bélico».  «¿Educamos a nuestras niñas para que en el día de mañana (si lo hay) sean ociosas princesas del jet-set? ¿Las educamos para Heidis de almibarados bosques? ¿Las educamos para futuras cortesanas? ¿Las educamos para enanas mentales y superfluas "señoras gordas"?».
    Ver libro
  • Cuando el mal del mundo dejó de existir - cover

    Cuando el mal del mundo dejó de...

    DarsellaX

    • 0
    • 0
    • 0
    Con el paso de los años, las personas se fueron haciendo cada vez más liberales, las viejas costumbres dañinas desaparecieron por completo y se fue adoptando una nueva manera de vivir, la cual consideran perfecta. ¿Te imaginas vivir en un mundo como ese? 
    Marco vive en este mundo, con una vida simple y tranquila pero conoce a Abigaíl, quien pide su ayuda para recuperar a su bebé. A ellos se une Bástian, un padre soltero de mal genio. Los tres deben esforzarse para cuidar a ambos bebés mientras descubren que sus vidas estaban siendo manipuladas en su totalidad por los líderes de su sociedad, y buscarán la manera de tomar el control por primera vez. 
    Primera parte de la saga: El mal del mundo.
    Ver libro
  • Contra natura - cover

    Contra natura

    Álvaro Pombo

    • 2
    • 6
    • 0
    No hay homosexualidad sino homosexualidades, dice Pombo en esta no­vela, que refleja un discurso independiente, brutal a veces y políticamente incorrecto, y que queda tan lejos de las condenas de la Iglesia católica como del edulcorado matrimonio gay. La existencia del brillante editor jubilado Javier Salazar transcurre apacible y confortablemente en su ele­gante piso de Madrid. Tiene la sensación de hallarse por fin equilibrado y apaciguado, compensado en cierto modo por la vida... Hasta que una tarde de lectura interrumpida le conduce a un parque y al encuentro con un muchacho malagueño, Ramón Durán. El inicio de una relación entre ambos disparará antiguos resortes de la conciencia: atormentada, reser­vada, cargada de brillantez y encanto, pero también de desprecio, vani­dad, soberbia y afán de destrucción. La aparición de Juanjo Garnacho, un antiguo profesor de Ramón, convertirá la relación en un peligroso campo de minas y todo saltará por los aires. Chipri, Paco Allende, Emilia... com­pletarán esta frenética y contemporánea trama donde no faltan suicidios, asesinatos e investigaciones policiales.
    Ver libro
  • Asalto a Oz - Antología de relatos de la nueva narrativa queer - cover

    Asalto a Oz - Antología de...

    Alana Portero, Ángelo Néstore,...

    • 1
    • 6
    • 1
    ¿Podemos hablar de una nueva generación literaria que aborda la temática LGTBIQ? ¿Qué rasgos tienen en común esta serie de escritoras y escritores nacidos entre la década de los 80 y los 2000?
    Asalto a Oz. Antología de relatos de la nueva narrativa queer reúne a 15 jóvenes autoras y autores de esta "Generación Oz" que representan la diversidad literaria —y también vital— de un colectivo que destaca por su heterogeneidad y por la integración de múltiples sensibilidades.
    Prologada por el periodista y activista Rubén Serrano, esta antología incluye 15 relatos de ficción inéditos que reflejan la calidad de una serie de voces (gais, lesbianas, bisexuales, trans) que simbolizan muy bien la capacidad del colectivo LGTBIQ para luchar contra la normatividad a través de textos potentes y desafiantes.
    Ver libro