Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
La necedad del discreto - cover

La necedad del discreto

Lope de Vega

Publisher: Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

  • 4
  • 17
  • 0

Summary

Comedia en la que Laureano decide poner a prueba por puro capricho el honor de su esposa.

Other books that might interest you

  • Confusión de sentimientos - Apuntes personales del consejero privado R v D - cover

    Confusión de sentimientos -...

    Stefan Zweig

    • 5
    • 6
    • 0
    Roland, un joven estudiante, está a punto de abandonar los estudios cuando su padre decide enviarlo a la universidad de una pequeña ciudad de provincias. Allí, un brillante profesor despierta en él una nueva pasión: el amor al saber. Deslumbrado, el joven se acerca al maestro y le propone ayudarlo a concluir la gran obra de su vida. El profesor acepta el ofrecimiento, pero pocas veces manifiesta la gratitud que el discípulo ansía y en ocasiones incluso lo trata con una distancia que lo atormenta. Tan devoto como inseguro, Roland se pregunta por qué no es digno del interés de una persona tan maravillosa como el admirado maestro, ¿tan despreciable lo considera? La respuesta, sin embargo, es mucho más compleja y desconcertante de lo que podía sospechar, y sólo en el otoño de su vida, cuando él mismo se ha convertido en un respetado profesor, es capaz de evocar unos hechos que, ahora lo sabe, marcaron su vida más que todos los honores o los éxitos profesionales.
    "Stefan Zweig supo conciliar las tramas más absorbentes con el estilo más preciso y el análisis más profundo. Así eran antes los best-sellers".
    Javier Rodríguez Marcos, El País
    "Nada más indiferente al paso del tiempo que las magníficas novelas de Zweig. Espeleólogo de lo más recóndito del alma humana, fue el maestro insustituible de los vaivenes y estragos de la pasión".
    Mercedes Monmany, ABC
    "Una pequeña obra maestra. Zweig consigue atraparnos. Primero con las lecciones fantásticas del profesor sobre Shakespeare. Después con una narración de intriga sentimental donde las pasiones saltan de la literatura a la vida sin solución de continuidad. ¡Fantástico!".
    Ignasi Aragay, Ara
    "Una novela verdadera, vital, osada, conmovedora, siempre".
    Antonio Bordón, La Provincia
    "La sabiduría, la veneración, la compasión, la humillación, la decepción o el miedo a la propia pasión son algunos de los temas que Zweig sugiere con esta hermosa historia. Esta breve novela de Zweig es un grito interior poderoso y dramático. Con sus novelas siempre tenemos asegurado el viaje hasta las inimaginables profundidades del sentimiento humano".
    Fulgencio Argüelles, El Comercio
    "La maestría estilística del escritor vienés se congratula en esta excelente novela con el estado de gracia de la trama argumental, para llevarnos a reflexionar hondamente sobre el afán por conocer. Zweig retrata la admiración no correspondida de un alumno hacia su profesor universitario y logra mantener la atención del lector como pocos autores saben hacerlo en la actualidad, apenas con la sencillez y un impecable estilo narrativo como marcas de la casa inimitables".
    Cambio 16
    "Una pequeña muestra de lo que es la gran literatura, clásica, siempre vigente".
    Luis Alonso Girgado, El Ideal Gallego
    "Magnífica novela. El austriaco fondeó el corazón humano y, para nuestra fortuna, regresó para contarlo".
    María J. Mateo, 20 minutos
    "La calidad inquisitiva y expresiva de Zweig para bucear en ideas y sentimientos sobresale una vez más ".
    Félix Población, Periodistas en español.com
    Show book
  • Todas las cosmicómicas - cover

    Todas las cosmicómicas

    Italo Calvino

    • 16
    • 177
    • 0
    «Muchos críticos han definido estos cuentos míos como un nuevo tipo de ficción científica. Ahora bien, yo no tengo nada en contra de la science-fiction, de la que soy ;como todos; un apasionado y divertido lector, pero me parece que los cuentos de ficción científica están construidos con un método completamente diferente del de los míos. La primera diferencia, observada por varios críticos, es que la science-fiction trata del futuro, mientras que cada uno de mis cuentos se remonta a un pasado remoto, como si remedara un ;mito de los orígenes;. Pero no sólo eso [;] Yo quisiera servirme del dato científico como de una carga propulsora para salir de los hábitos de la imaginación y vivir incluso lo cotidiano en los confines más extremos de nuestra experiencia; en cambio me parece que la ficción científica tiende a acercar lo que está lejos, lo que es difícil de imaginar, y que tiende a darle una dimensión realista.»
    
    Italo Calvino 
    
    
    
    En este libro se reúnen, por primera vez, en un solo volumen, todas las cosmicómicas, relatos en los que Calvino, a partir de 1964, asumió el divertido deber de aligerar y hacer visibles los arduos conceptos de la ciencia contemporánea, llegando a crear un género más próximo a los mitos cosmogónicos que a la ciencia-ficción.
    Show book
  • Salambó - cover

    Salambó

    Gustave Flaubert

    • 0
    • 3
    • 0
    La revuelta conocida como la Guerra de los Mercenarios del siglo III, tras la primera Guerra Púnica, es el momento que Gustave Flaubert elige para presentar una maravillosa novela histórica en la que lo cruel y lo violento conviven con el deseo que se presenta en voluptuosas sensaciones. Luego del éxito obtenido con Madame Bovary, el escritor francés emprende un viaje que culmina con una obra repleta de referencias a costumbres, vestiduras y armas bastante precisos y donde las traiciones, amores y actos heroicos son mostrados como parte de las batallas, sus pérdidas y los vacíos que ésta deja tras de sí.
    Show book
  • La Feria de las Vanidades - cover

    La Feria de las Vanidades

    William M. Thackeray

    • 7
    • 21
    • 0
    El 15 de junio de 1812 dos jóvenes señoritas, Amelia Sedley y Rebecca Sharp, terminan su educación en la escuela de la señorita Pinkerton en Chiswick Mall y reciben como regalo de despedida un ejemplar del Diccionario de Samuel Johnson. Lo primero que hace Rebecca es tirarlo por la ventanilla del coche que ha ido a recogerlas, para escándalo de su amiga. Y queda así, esbozado desde el primer capítulo, el carácter de ambas heroínas: Amelia (hija de un agente de bolsa), dulce, modosa, conforme con su destino; Rebecca (huérfana de un pintor del Soho y una corista francesa), arisca, con pocos miramientos, nunca conforme con nada. Parece que el destino de esta última, sola en el mundo y sin status ni relaciones, será arriesgarse y engañar –la astucia está de su parte−, y el de su amiga, sobreprotegida y cándida, verse expuesta y engañada. La Feria de las Vanidades (1848) es, como reza su subtítulo, una «novela sin héroe», pero «si esta es una novela sin héroe –dice el narrador−, exijamos que tenga al menos una heroína». Ese mismo narrador, uno de los más espectaculares y divertidos de la historia de la novela universal, parece decantarse por la sufrida Amelia, pero algo nos hace sospechar que sus más íntimas simpatías están con la aventurera Rebecca. Enfrentadas las dos, en todo caso, a los azares de la vida, del amor y de la Historia −el regreso de Napoleón y la batalla de Waterloo−, que afecta, más a que a nadie, a los «no combatientes», ninguna de ellas escapará a la necesidad de sobreponerse a los reveses y a la adversidad. William M. Thackeray, afirmó Charlotte Brontë, «es único. No puedo decir más, no diré más».
    Show book
  • Emma - cover

    Emma

    Jane Austen

    • 9
    • 23
    • 0
    Emma Woodhouse no es la típica heroína de Jane Austen: no es dependiente, no tiene un status y una economía precarios, y no necesita, para asegurar su futuro, cazar marido. Al contrario, es una joven «inteligente, bella y rica», que no aspira al matrimonio y que rige como por derecho natural los destinos de la pequeña comunidad de Highbury. Emma (1816) es una fulgurante comedia de equívocos, llena de ocultaciones, intrigas y errores que muchas veces ins*piran vergüenza ajena, pero en la que el sentido del ridículo sirve como vehículo para el acierto, la franqueza y la sensatez. Esta traducción de Sergio Pitol se acompaña con las célebres ilustraciones de Hugh Thomson para la edición de 1896.
    Show book
  • Bola de sebo Mademoiselle Fifi y otros cuentos - cover

    Bola de sebo Mademoiselle Fifi y...

    Guy de Maupassant

    • 2
    • 6
    • 0
    En la presente publicación, Guy de Maupassant (1850-1893), narrador por excelencia de la segunda mitad del siglo XIX francés, nos da muestras de su dominio de todos los resortes del arte de narrar, con un estilo lingüístico y literario insuperable, de aparente sencillez pero difícil de conseguir. Esta compilación de sus más famosos relatos breves nos permite apreciar cómo su pluma cincela las frases como un buril grabando sobre cristal duro y transparente. Es el modelo reconocido, admirado e imitado por todos los narradores que lo siguieron, desde Chejov hasta los autores de relatos actuales.
    Show book