Begleiten Sie uns auf eine literarische Weltreise!
Buch zum Bücherregal hinzufügen
Grey
Einen neuen Kommentar schreiben Default profile 50px
Grey
Jetzt das ganze Buch im Abo oder die ersten Seiten gratis lesen!
All characters reduced
El duende del jardín y otros cuentos - cover

El duende del jardín y otros cuentos

Willa Cather

Übersetzer Carla Bataller Estruch

Verlag: Ménades Editorial

  • 6
  • 9
  • 0

Beschreibung

La colección de cuentos The Troll Garden and Selected Stories fue el primer libro de ficción de Willa Cather y tan relevante hoy como en el momento de su publicación en 1905. Es curioso que ese duende, o troll, que aparece en el título original, no salte a nuestro encuentro en ninguna de las historias, todas ligadas a personajes que aman las artes y cuyas vidas se relacionan con sus diferentes expresiones, por lo que quizá solo se haga visible ante nuestros ojos considerando su sentido metafórico: el duende, el genio o la inspiración que se revela como un fantasma tras la invocación de cualquier forma de arte.
Verfügbar seit: 04.03.2019.

Weitere Bücher, die Sie mögen werden

  • Club 48 - La Ronda - cover

    Club 48 - La Ronda

    Santiago C. S.

    • 0
    • 0
    • 0
    Tres meses de viaje espacial. Siete mil unidades astronómicas recorridas. Dos mil quinientas unidades del punto de partida. 
    Los números no cuadran. 
    Lucía trabaja como mecánica en un carguero espacial, dando las mismas rondas día tras día. Entre bromas pesadas de compañeros, herramientas "para zurdos" inexistentes y motores que parecen tener vida propia, pensaba que ya había visto de todo. 
    Hasta que detecta una anomalía en el motor Alcubierre y descubre que su rutinario viaje esconde un secreto que no tiene nada de gracioso: no es la primera en vivir esta experiencia. 
    Un relato de ciencia ficción que mezcla humor espacial con misterio, donde las tradiciones laborales más inocentes pueden ocultar las traiciones más elaboradas. 
    Bienvenida al Club 48.
    Zum Buch
  • ¿Dónde Estoy? - cover

    ¿Dónde Estoy?

    Alfred C. Martino

    • 0
    • 0
    • 0
    En este breve relato, un hombre de negocios que viaja se instala en otra habitación de motel. Esta es igual a todas las demás. Las mismas cortinas opacas. El mismo papel pintado descolorido. El mismo olor rancio. Mientras el mundo avanza a toda velocidad fuera de la puerta del motel, él evalúa su carrera y su vida y se pregunta: "¿Dónde estoy?"
    Zum Buch
  • Cuentos de la Alhambra - (Español latino) - cover

    Cuentos de la Alhambra -...

    Washington Irving

    • 0
    • 0
    • 0
    Gratis por lanzamiento! 
    -En español neutro, narrado por un humano-
    Zum Buch
  • Hombres de verdad - cover

    Hombres de verdad

    Alberto Marcos

    • 0
    • 0
    • 0
    Un hombre en el ocaso de su vida tiene una última cita con la persona de sus sueños, un treintañero debe lidiar con problemas de impotencia en plena cima sexual, un genial cineasta es incapaz de rodar de nuevo tras realizar su obra culmen, una pareja gay viaja con sus madres al santuario de Fátima para pedir a la Virgen por el éxito de su cercana boda…
    
    Los protagonistas de "Hombres de verdad" enfrentan las contradicciones que supone ser varón hoy en día, atrapados entre el rol tradicional de la masculinidad dura, insensible y dominante, y la lucha por alcanzar el territorio de la emoción, los afectos y la fragilidad. Para ello deberán cuestionarse su papel en el amor, el deseo, la religión, los miedos o la creación artística, pero ¿qué estarán dispuestos a sacrificar para convertirse en "hombres de verdad"?
    
    Alberto Marcos se interna en las masculinidades del siglo XXI marcadas por el nuevo escenario de igualdad que el feminismo está construyendo; nueve cuentos que ahondan en las inseguridades tradicionalmente tapadas y heredadas durante generaciones. Una nueva e imprescindible mirada que urge leer y sobre la que urge pensar. Una obra urgente para los hombres de verdad. Para lectores y lectoras de verdad.
    
    "El sello de Un hombre de verdad, que disecciona las relaciones sentimentales en la era de las apps, es el humor amargo y la inteligencia literaria. El amor en el siglo XXI explicado a gais y a heteros, a jóvenes y a maduros. Alberto Marcos es uno de los cuentistas más rotundos y serios de la literatura española actual."
    Luisgé Martín
    
    "En los cuentos de Alberto Marcos hay ternura, humor, erotismo, a veces crueldad. Están llenos de encanto y son irresistibles."
    Óscar Esquivias
    
    "Tras leer "Hombres de verdad" de Alberto Marcos celebré que Alberto y yo no nos conozcamos demasiado. Así me ahorré el temor a aparecer entre esas páginas que cuentan tan bien lo que creemos ocultar (a oscuras, a solas o con una foto sin cara en alguna app de ligue). También lamenté no ser amigo de Alberto. Para pedirle que –por favor– nunca me mire ni me escriba así; tan certero que me dé miedo."
    Bob Pop
    Zum Buch
  • ¿Quieres hacer el favor de callarte por favor? - cover

    ¿Quieres hacer el favor de...

    Raymond Carver

    • 1
    • 10
    • 0
    Los dramas aparentemente más triviales, las catástrofes silenciosas de la gente más común: tal es el territorio en el que se mueven siempre los inquietantes relatos de Carver.  
    En ¿Quieres hacer el favor de callarte, por favor?, su primer libro de relatos, que escribió y reescribió a lo largo de quince años y que le supuso la consagración inmediata, Raymond Carver renovó la forma del relato breve hasta darle proporciones de haiku y sin que esta utilización radical de la elipsis le haga perder ninguna fuerza. Todo lo contrario, los relatos de Carver poseen, quizá precisamente por su mismo carácter fragmentario, una inesperada capacidad de provocar una impresión fortísima, una indeleble conmoción. 
    Los dramas aparentemente más triviales, las catástrofes silenciosas de la gente más común: tal es el territorio en el que se mueven siempre los inquietantes relatos de Carver, el «maestro indiscutible del cuento norteamericano actual» (Michel Brandeau, Le Monde).
    Zum Buch
  • Ver con los ojos - cover

    Ver con los ojos

    Miguel de Unamuno

    • 0
    • 0
    • 0
    En "Ver con los Ojos" Miguel de Unamuno nos ofrece una historia de amor y redención, pero también una reflexión sobre la experiencia humana, sobre la importancia de encontrar nuestra mirada y nuestro lugar en el mundo. A través del protagonista, un joven que regresa al pueblo desde una gran ciudad, atribulado y cargado de unos conocimientos y reflexiones que le han convertido en un pesimista hastiado de la vida, y de su encuentro con una sencilla muchacha de su pueblo, todo optimismo y sencillez, el autor nos propone una fábula sobre la necesidad de atender al mundo y a la razón, sobre el valor curativo de la belleza, y sobre la búsqueda de la felicidad. 
    Diseño de portada: David Rubiales Suárez 
    In "Ver con los Ojos" Miguel de Unamuno offers us a story of love and redemption, but also a reflection on the human experience, on the importance of finding our own perspective and our place in the world. Through the protagonist, a young man who returns to the village from a big city, troubled and burdened with knowledge and reflections that have turned him into a pessimist tired of life, and his encounter with a girl from his village, all optimism and simplicity, the author offers us a fable about the need to attend to the world and to reason, about the healing value of beauty, and about the search for happiness. 
    Cover art design: David Rubiales Suárez
    Zum Buch