Subscribe and enjoy more than 800,000 books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced 7236434c7af12f85357591f712aa5cce47c3d377e8addfc98f989c55a4ef4ca5
El tiempo detenido y otras historias de África - cover

El tiempo detenido y otras historias de África

Lola Hierro

Publisher: Kailas Editorial

  • 0
  • 15
  • 0

Summary

Prólogo de Xavier AldekoaEpílogo de José Naranjo
Una mirada fascinante al continente africano para descubrir vidas, culturas, tradiciones, sabores y olores, que invitan al lector a inventar su propia África.

Gracias a su trabajo como reportera, Lola Hierro ha conocido la esperanza de igualdad de las mujeres en Etiopía; ha dormido junto a hipopótamos en Kenia; ha admirado el trabajo de las campesinas del mar en Tanzania; ha saboreado el café preparado a la manera tradicional en Uganda; ha sido alumna de la maestra Doussou Fané en Malí; ha sido testigo de las duras condiciones de vida de los refugiados en Níger; ha comprobado la resistencia de los bosquimanos en Botsuana; ha abrazado el mar y el desierto en Namibia, y ha sobrevivido a las indómitas aguas del río Zambeze en Zimbaue.

Una invitación a viajar en un matatu particular y observar la forma de vida y los cambios que se producen en un vastísimo territorio en el que, en palabras de la autora, «el tiempo se detiene ante nuestros ojos, sí, pero como la noria que para un momento y permite que nos subamos antes de empezar a girar y llevarnos al cielo».

Other books that might interest you

  • La desintoxicación moral de Europa - y otros escritos políticos - cover

    La desintoxicación moral de...

    Stefan Zweig

    • 4
    • 12
    • 0
    Los escritos aquí reunidos, cuya publicación original se extiende desde 1909 hasta 1940, un periodo de profundos cambios y de terribles sacudidas que transformaron nuestro mundo, giran de un
    modo u otro —desde ángulos muy diversos— en torno a la idea de Europa. Constituyen una magnífica síntesis del pensamiento de Zweig sobre el viejo continente, sus convulsiones y su destino.
    
    A pesar del tiempo transcurrido desde su redacción, en esta obra se abordan temas que, sin haber perdido un ápice de actualidad, mantienen una poderosa vigencia y nos revelan tendencias que no
    han dejado de intensificarse hasta nuestra época, mientras que nos alertan sobre peligros que tal vez no hayan sido definitivamente conjurados. Así, las preocupaciones y el asombro que muestra el escritor vienés por el devenir de las cosas siguen siendo en buena parte nuestros.
    
    'La desintoxicación moral de Europa' y otros escritos políticos presenta una selección de textos excelentemente traducidos por José Aníbal Campos, que constituye un juego de espejos entre el mundo de ayer y el de hoy y una lectura fecunda.
    Show book
  • Historia de la filosofía I - Antigüedad Edad Media Renacimiento - cover

    Historia de la filosofía I -...

    Johannes Hirschberger

    • 1
    • 6
    • 0
    La presente obra es ya un clásico de la historiografía filosófica. Publicada en castellano por primera vez en 1954, ha contribuido a la formación en filosofía de varias generaciones tanto en España con en América Latina. Johannes Hirschberger aspira a fundir la actividad historiográfica con la pensante, ya que su intención es ofrecer un texto suficientemente amplio y condensado a la vez, que logre resumir con viveza las principales corrientes de las distintas épocas y el pensamiento de los autores.
    
    Con esta nueva edición, revisada a fondo y ampliada hasta nuestros días, sobre todo en lo referente a la bibliografía, la filosofía española y las últimas corrientes de pensamiento, Herder Editorial quiere rendir homenaje a uno de sus grandes autores y orientar la mirada de los amantes de la filosofía hacia un espejo donde se reflejan las caras e inquietudes de nuestra época.
    
    Este tomo primero abarca el periodo de los presocráticos a principios del siglo XVII.
    Show book
  • Gran Hotel Abismo - Biografía coral de la Escuela de Frankfurt - cover

    Gran Hotel Abismo - Biografía...

    Stuart Jeffries

    • 2
    • 14
    • 0
    Vida y obra de Benjamin, Adorno, Marcuse, Horkheimer y otros pensadores que definieron el mundo tras la Segunda Guerra Mundial.
    
    "Están ustedes alojados en el Gran Hotel Abismo", le dijo un día el filósofo Lukács a Adorno, refiriéndose a todos los miembros de la Escuela de Frankfurt: un hotel equipado con toda clase de lujos, pero colgado sobre un precipicio, sobre el vacío y el absurdo…
    
    Este grupo de pensadores alemanes ha tenido una inmensa influencia sobre las ideas y la cultura de las últimas generaciones. Su intención fue siempre arrojar luz sobre la política cultural durante el auge del fascismo, y para ello empezaron a reunirse y crearon la Escuela de Frankfurt en 1923. Muchos de ellos tuvieron que exiliarse huyendo de los nazis y acabaron en Estados Unidos.
    
    Su vida, su época y sus ideas siguen siendo hoy relevantes. Este es un libro fundamental para entender cómo percibimos la cultura en la sociedad de masas y cómo nos relacionamos con la información, con los medios y con nuestra época.
    Show book
  • Breve historia de Cosa Nostra - cover

    Breve historia de Cosa Nostra

    Fernando Bermejo Marcos

    • 0
    • 4
    • 0
    La violenta historia de los antecesores de El Padrino y sus relaciones con la política, la Iglesia y la masonería. Desde los gabelotti y el período fascista hasta el auge de los Corleonesi de Leggio y Riina y la globalización del crimen organizado.Breve Historia de Cosa Nostra pretende ofrecer una visión amplia y amena de la mafia siciliana estudiándola desde diversas perspectivas: histórica, jurídica, política, económica… y haciendo hincapié en sus relaciones con la masonería, los partidos políticos y la Iglesia. Repasa su historia, desde el siglo XIX hasta nuestros días, revisa su estructura piramidal, con una base formada por familias, los mandamenti y en la cúspide, la Regione.Más allá de la sucesión de acontecimientos, Fernando Bermejo aporta una serie de datos sobre las actividades delictivas de Cosa Nostra aportando una importante cantidad de datos que permitan cuantificar sus beneficios y ampliar la comprensión sobre estos fenómenos, detallando las principales rutas del tráfico de droga, las principales operaciones policiales o detallando los precios de distintos tipos de drogas que nos permita hacernos una idea más clara de estos millonarios negocios ilícitos.Razones para comprar la obra:- El autor es psicólogo y criminólogo. Ha participado en numerosas investigaciones sobre violencia y comportamientos delictivos y ha publicado numerosos artículos y capítulos sobre estos temas lo que le permite dar un nuevo enfoque mucho más psicológico a este tipo de criminalidad.- Esta obra da una perspectiva amplia sobre la mafia siciliana y la mafia italoamericana, la Cosa Nostra. Un ensayo que desmitifica la imagen de esta rama criminal secreta al margen de la mostrada en novelas o películas.- La obra se amplía con anexos que incluyen un glosario de términos relacionados, una relación de las familias mafiosas y sus miembros más destacados o refranes (explicados) que ayudan a comprender la mentalidad de un mafioso.- Con este título el autor pretende dar una visión multidisciplinar de esta mafia, pues la enfoca desde varias perspectivas (además de la psicológica), así se aborda el tema desde un punto de vista jurídico, político, histórico y económico.La Cosa Nostra es la más conocida de todas las mafias, posiblemente el mayor imperio criminal de la historia. Este ensayo revisa la presencia de clanes sicilianos en cinco continentes, y aporta información sobre grupos criminales sicilianos, la Stidda o los Cursoti, vinculados con esta mafia.
    Show book
  • Criptozoología: El enigma de las criaturas insólitas - cover

    Criptozoología: El enigma de las...

    Daniel Rojas Pichardo

    • 7
    • 20
    • 0
    “Daniel Rojas en este libro intenta desvelar qué se esconde detrás de esos animales misteriosos que la ciencia se niega a aceptar presentando datos precisos, hallazgos paleontológicos sorprendentes incluso descubrimientos concretos.”(http://animals-gone-wild.blogspot.com.es) “Recurriendo a informes y relatos bien documentados, a referencias históricas y literarias de épocas diferentes y a los últimos descubrimientos paleontológicos y zoológicos, el autor nos hace viajar por un mundo insólito que comienza por los misterios del mar y sus profundidades.”(http://megustan-loslibros.blogspot.com.es) “Se lee con una rapidez sorprendente, quizás porque ahonda poco en determinadas criaturas a favor de un listado enorme y sugerente cuyas anécdotas, si las hay, se narran con ligereza y se leen con interés.”(http://libros2.ciberanika.com) “Daniel Rojas, por su parte, hace especial hincapié en Ias nuevas posibilidades de investigación que aporta el cambio climático, ya que bajo el deshielo pueden aparecer descubrimientos sorprendentes.”(Revista Qué Leer) Un repaso exhaustivo por las especies animales desconocidas que habitan en los lugares más recónditos e inexplorados del planeta Tierra. Es imposible que la moderna zoología cubra toda la tierra y descubra todas las especies, aún en nuestros días existen lugares inexplorados de la Tierra y, en ellos, habitan las especies animales más sorprendentes: la criptozoología rastrea esos animales de los que se tiene noticia. El calamar gigante, el okapi o el dragón de comodo, antes de descubrirse y de que la biología los estudiase eran leyendas, mitos, críptidos, animales no reconocidos por la zoología. Criptozoología: el enigma de las criaturas insólitas realiza un repaso por aquellas criaturas que se habían avistado pero que no se conocían; por aquellas especies que, creyéndose extinguidas, seguían poblando nuestro planeta; valora las posibilidades biológicas de que existan animales que aún hoy nos parecen irreales; y, por último, desenmascara los fraudes que a lo largo de la historia se han dado con respecto a los animales imposibles. Daniel Rojas está más interesado en la base científica de los animales que en aceptar cualquier posible ejemplar del que se haya tenido noticia y esto se ve en casos como el del monstruo del lago Ness, en donde demuestra las conexiones submarinas del lago con el mar en lugar de ahondar en toda la mitología que envuelve al monstruo. Prefiere hacer un análisis exhaustivo de numerosas especies enriqueciendo cada análisis con imágenes y con mitos y anécdotas que centrarse en las manidas historias del yeti y del bigfoot. Además defiende la tesis de que la cantidad de lugares terrestre y submarinos que aún siguen sin explorar sumado al cambio climático que se está dando en el planeta todavía nos depararán innumerables sorpresas zoológicas.  Razones para leer la obra: - Existen pocos libros que traten el tema de los animales no reconocidos por la ciencia y lo haga de un modo que sea accesible a todo el mundo. - La obra está enfocada desde la historia, la paleontología, la zoología y la criptozoología y muestra la posibilidad de que se den las especies desde estos cuatro enfoques. - El autor enriquece el texto con anécdotas y mitos sobre las especies tratadas además de con teorías propias sobre la evolución y el desarrollo de las especies. - La información que el autor aporta en la obra viene acompañada de importantes documentos gráficos por lo que el lector se sorprenderá al ver animales que hasta ahora desconocía. Una obra que comprende de un modo tremendamente eficiente la historia de los estudios que comenzara en la década de los 50 del S. XX Bern Heuvelmans y que han contado con el apoyo de científicos tan ilustres como Carl Sagan o la primatóloga Jane Goodall. Para comenzar a leer la obra: www.book2look.es/book/9788497638173
    Show book
  • El hombre superfluo - cover

    El hombre superfluo

    Ilija Trojanow

    • 0
    • 12
    • 0
    Quien no produce ni consume se vuelve superfluo.
    Esa es la lógica letal del capitalismo tardío.
    Según las élites internacionales, la superpoblación es el mayor problema de nuestro planeta. Pero si es preciso reducir el número de seres humanos, ¿quiénes serán entonces los que habrían de desaparecer? Esta es la pregunta que se plantea Trojanow en su polémico escrito humanista contra la superfluidad de las personas. En sus contundentes análisis, el autor traza un arco que abarca
    desde las devastaciones del cambio climático o el carácter despiadado de las políticas de mercado neoliberales hasta los apocalipsis de los medios de comunicación de masas que nosotros, aparentes ganadores, seguimos con entusiasmo. Sin embargo, nos engañamos: nos afecta también a nosotros. Nada escapa.
    Show book