A world full of adventures is waiting for you!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
El tiempo detenido y otras historias de África - cover

El tiempo detenido y otras historias de África

Lola Hierro

Publisher: Kailas Editorial

  • 0
  • 19
  • 0

Summary

Prólogo de Xavier AldekoaEpílogo de José Naranjo
Una mirada fascinante al continente africano para descubrir vidas, culturas, tradiciones, sabores y olores, que invitan al lector a inventar su propia África.

Gracias a su trabajo como reportera, Lola Hierro ha conocido la esperanza de igualdad de las mujeres en Etiopía; ha dormido junto a hipopótamos en Kenia; ha admirado el trabajo de las campesinas del mar en Tanzania; ha saboreado el café preparado a la manera tradicional en Uganda; ha sido alumna de la maestra Doussou Fané en Malí; ha sido testigo de las duras condiciones de vida de los refugiados en Níger; ha comprobado la resistencia de los bosquimanos en Botsuana; ha abrazado el mar y el desierto en Namibia, y ha sobrevivido a las indómitas aguas del río Zambeze en Zimbaue.

Una invitación a viajar en un matatu particular y observar la forma de vida y los cambios que se producen en un vastísimo territorio en el que, en palabras de la autora, «el tiempo se detiene ante nuestros ojos, sí, pero como la noria que para un momento y permite que nos subamos antes de empezar a girar y llevarnos al cielo».

Other books that might interest you

  • Territorios por pensar - Un mapa conceptual para el siglo XXI - cover

    Territorios por pensar - Un mapa...

    Luis Alegre Zahonero, Nuria...

    • 2
    • 5
    • 0
    ¿Qué sentido tiene que un panadero haga pan solo para panaderos o un barbero que afeite solo a barberos? Lo mismo ocurre con la filosofía: los filósofos deberían escribir para todo el mundo y no solo para los iniciados. Los manuales de filosofía suelen centrarse en aquellas cuestiones de las que el filósofo se siente más orgulloso —el conocimiento, la política, la historia, la sociedad, la estética, la religión—.
    Sin embargo, hay otros temas y aspectos de enorme importancia que con frecuencia se pasan por alto cuando la fábrica conceptual no consigue domeñarlos. La realidad es tozuda y se empeña en mantener también las dimensiones no pensadas o que no terminan de encajar en los esquemas con los que las pensamos y que tienen consecuencias en nuestras vidas.
    De hecho, con frecuencia son los lugares más intempestivos, inoportunos, inciertos y desordenados –lugares que siguen constituyendo en gran medida Territorios por pensar– los que nos pueden dar la clave para ampliar nuestra representación del mundo y de la realidad más allá de lo canonizado por el pensamiento.
    Show book
  • La locura - cover

    La locura

    Rafael Huertas

    • 0
    • 1
    • 0
    Ninguna enfermedad existe hasta que no se percibe, se nombra y se define. La locura, la transgresión por excelencia, no es una excepción. A lo largo de la historia siempre se ha explicado en función de las creencias, las normas y las ideas dominantes en cada tipo de sociedad; es decir, es la colectividad la que fabrica su significado, la que determina qué conductas son “cuerdas” y cuáles no. Se crea así un proceso con unas dinámicas que, sobrepasando los límites de la medicina, llegan a impregnar los mitos, la filosofía, la religión o el arte. Partiendo de esta concepción de la locura como una construcción socio-cultural, en este libro se describe el origen de muchos de los estigmas que continúan alimentando nuestro imaginario sobre los trastornos mentales. Un recorrido que explora los vínculos que se han establecido entre la locura y la genialidad, la maldad, la sexualidad o la pobreza, para ofrecer una visión de las distintas maneras de comprenderla, y de actuar sobre ella, a través de los siglos. Pero entender qué significa la locura exige una visión amplia que, además, tenga en cuenta el componente eminentemente humano de semejante experiencia, por lo que esta obra es una llamada de atención sobre la necesidad de modular nuestra propia actitud hacia las personas con un diagnóstico psiquiátrico y de superar el estigma que conlleva.
    Show book
  • Castellio contra Calvino - Conciencia contra violencia - cover

    Castellio contra Calvino -...

    Stefan Zweig

    • 0
    • 4
    • 0
    «Tolerancia frente a intolerancia, libertad frente a tutela, humanismo frente a fanatismo, individualismo frente a mecanización, conciencia frente a violencia? Todos estos nombres expresan una opción que en última instancia es la más personal y la más íntima, la que para todo individuo resulta de mayor importancia: lo humano o lo político, la ética o la razón, el individuo o la comunidad.» Con estas palabras sella Stefan Zweig uno de sus libros más sugestivos e inquietantes, Castellio contra Calvino, revisión histórica de una controversia que trasciende las circunstancias de una época?las de un siglo XVI dominado por tensiones teológicas y abusos de poder que cristalizan en el asesinato de Servet?para convertirse en el planteamiento de una cuestión genérica y constitutivamente humana: la defensa de la libertad espiritual frente a la violencia ejercida desde el poder.
    
    "Un texto del mejor Zweig… impresionante, conmovedor.”
    Gregorio Morán, La Vanguardia
    
    "La radiografía psicológica que Zweig elabora del carácter totalitario es demoledora, perfecta.”
    Luis Fernando Moreno Claros, El País
    Show book
  • El coleccionista apasionado - Una historia íntima - cover

    El coleccionista apasionado -...

    Philipp Blom

    • 2
    • 12
    • 0
    Este libro investiga la historia de la pasión por coleccionar desde el Renacimiento hasta nuestros días. Todo objeto de colección, ya sea una caja de cerillas o la uña de un mártir, tiene un significado que trasciende al objeto mismo; es un tótem. Y el afán incesante por poseerlo convierte al coleccionista en un antropólogo cultural. Philipp Blom destila los temas que subyacen a esta pasión aparentemente tan inasible: conquista y posesión, caos y memoria, un vacío que colmar y la conciencia de la propia mortalidad. «Una crónica sobre la rareza de la mente humana, y la maravilla del mundo, espléndidamente escrita, fascinante, divertida, asombrosa» (A. C. Grayling, The Financial Times).
    Show book
  • Correspondencia 1930-1949 - cover

    Correspondencia 1930-1949

    Martin Heidegger, Fritz Heidegger

    • 1
    • 5
    • 0
    "La única persona con la que en verdad puede contar es su hermano", escribe Hannah Arendt  a su marido el 6 de junio de 1952. En efecto, Martin tenía en muy alta estima a su hermano menor Fritz, quien gozaba de dotes intelectuales semejantes y había desarrollado un pensamiento autónomo: en el plano político, Fritz fue más crítico con el nacionalsocialismo que Martin. Durante toda su vida ambos mantuvieron una estrecha unión, tanto familiar como intelectual, y prueba de ello es su intensa relación epistolar.
    
    Este libro presenta una selección de la correspondencia mantenida por los dos hermanos entre  1930 y el 1949, en la que se trata y discute el candente tema político y social de esos años críticos. Además de informar sobre la imagen que los hermanos tienen de sí mismos, este corpus ha sido cuidadosamente seleccionado para arrojar luz sobre la polémica implicación de Martin con el nazismo. Asimismo, su lectura plantea las siguientes cuestiones: ¿Qué tipo de pensamiento acierta en la política? ¿Afecta el error político en el trabajo filosófico de quien lo comete? Son cuestiones difíciles con respuestas no sencillas. Sin embargo, este texto enriquece la discusión mostrando las posiciones de ambos hermanos e induciendo a la reflexión en torno a la vida y obra de Martin Heidegger.
    Show book
  • Greatest hits - Arte en Nueva York 2001 - 2011 - cover

    Greatest hits - Arte en Nueva...

    Christian Vivero Faune

    • 2
    • 2
    • 0
    "Son críticas poderosas, originales y urgentes; cañonazos intelecuales lanzados contra las murallas del recalcitrante conservadurismo artístico y social. Una lectura obligada para quienes buscan entender la vida y el arte contemporáneo y mantener despejada la propia visión"
    
    Jerry Saltz, crítico de arte.
    New York Magazine
    Show book