Subscribe and enjoy more than 800,000 books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
El tiempo detenido y otras historias de África - cover

El tiempo detenido y otras historias de África

Lola Hierro

Publisher: Kailas Editorial

  • 0
  • 4
  • 0

Summary

Prólogo de Xavier AldekoaEpílogo de José Naranjo
Una mirada fascinante al continente africano para descubrir vidas, culturas, tradiciones, sabores y olores, que invitan al lector a inventar su propia África.

Gracias a su trabajo como reportera, Lola Hierro ha conocido la esperanza de igualdad de las mujeres en Etiopía; ha dormido junto a hipopótamos en Kenia; ha admirado el trabajo de las campesinas del mar en Tanzania; ha saboreado el café preparado a la manera tradicional en Uganda; ha sido alumna de la maestra Doussou Fané en Malí; ha sido testigo de las duras condiciones de vida de los refugiados en Níger; ha comprobado la resistencia de los bosquimanos en Botsuana; ha abrazado el mar y el desierto en Namibia, y ha sobrevivido a las indómitas aguas del río Zambeze en Zimbaue.

Una invitación a viajar en un matatu particular y observar la forma de vida y los cambios que se producen en un vastísimo territorio en el que, en palabras de la autora, «el tiempo se detiene ante nuestros ojos, sí, pero como la noria que para un momento y permite que nos subamos antes de empezar a girar y llevarnos al cielo».

Other books that might interest you

  • Felices sin un Ferrari - cover

    Felices sin un Ferrari

    Ryonusuke Koike

    • 0
    • 5
    • 0
    Es un monje budista de la escuela J?do Shinsh? y prior del templo Tsukuyomiji de Tokio. Licenciado en ciencias de la educación y de la información, es además autor de un buen número de libros que han conquistado a un amplio público en Extremo Oriente. Solo en Japón, ha vendido más de un millón de ejemplares. El éxito de Koike se basa en su excepcional talento para hacer agradable y accesible a todo tipo de públicos la comprensión del budismo y de sus cuestiones existenciales. En Japón es muy popular también su página web, iede.cc, a partir de la cual nació la idea del «Iede Café», que cumple la doble función de templo y cafetería.
    Show book
  • Todo sobre el beso - ¡El libro más dulce del mundo! - cover

    Todo sobre el beso - ¡El libro...

    Alberto Soler

    • 9
    • 72
    • 0
    «El objetivo de este libro solo es uno: que hoy no te vayas a dormir sin haber besado a alguien.»  
    
    ¿Conoces la mejor técnica para dar un beso? ¿Quieres lograr un beso de alguien que no conoces con solo tres preguntas? ¿Quieres tener buen aliento? ¿Conoces los errores más comunes en el momento de besar? ¿Quieres saber si él o ella quieren ser besados? ¿Conoces los beneficios de besar a los bebés? ¿Quieres conocer algunos trucos para robar un beso?
    Todo esto y más es a lo que responde Todo sobre el beso, un libro que explora el mundo de los besos con un sinfín de información útil, curiosidades, historias y datos del acto más dulce creado por la humanidad, acompañado de ilustraciones encantadoras y originales.
    Show book
  • Roma En un fin de semana - 2014 - cover

    Roma En un fin de semana - 2014

    Autores Varios

    • 2
    • 23
    • 0
    La guía de Roma, edición 2017-2018, recopila lo mejor de la capital italiana para sacar el máximo provecho a una escapada de varios días. Se detallan los 10 puntos de imprescindible visita en la ciudad, se recomiendan 10 restaurantes especialmente seleccionados para esta guía, así como 10 tiendas de interés para el visitante y los 10 principales eventos que tienen lugar en la ciudad. Todo actualizado en 2017 y acompañado de mapas, fotografías e información práctica.
    Show book
  • Del viaje como arte - Travesías por España Francia Italia y el Mediterráneo - cover

    Del viaje como arte - Travesías...

    Edith Wharton

    • 3
    • 5
    • 0
    A comienzos del XX el viaje a Europa era un género tan popular como desgastado. Lo que aporta Edith Wharton es ímpetu y gozo, horror a los caminos trillados, una mirada perspicaz y un bagaje intelectual asombroso. Vida, arte y escritura se alían para contrarrestar los angostos interiores de Vieja Nueva York o La edad de la inocencia, su mundo, al que contrapuso la exaltación del horizonte inabarcable. 
    Una de las primeras norteamericanas en tener coche propio, contagió su pasión por la carretera a su amigo Henry James, que la nombró el "Águila Dorada". El coche, "en su vertiginoso pasar", permitía explorar carreteras secundarias, lugares ensimismados y desconocidos. Esta antología de textos de viaje, que recopila la profesora Teresa Gómez Reus, extrae ejemplos de su mirada nada convencional cuando se asoma al Monte Athos, muestra su pasmosa erudición en Italia, Francia o España, o posa una mirada femenina y crítica sobre la sordidez de los harenes en Marruecos, "sepulcros blanqueados", con  "una concepción de la vida sexual y doméstica que se basa en el esclavismo".
    
    España le fascinó desde que la transitara con su familia en destartalas diligencias a la edad de cuatro años. Ya en su madurez hizo repetidas incursiones desde su hogar en Francia, varias de ellas con el gran amor de su vida, Walter Berry. Con él viaja por Cataluña y las dos Castillas, y recorre el Camino de Santiago. Su Viaje por España en cuatro ruedas iba a ser uno de sus últimos libros de viaje que, por desgracia, no llegó a escribir. Algunos de sus breves textos y el diario conciso de las rutas que realizó se han incluido en esta antología como evidencia de su genuina atracción por nuestro país.
    Show book
  • Realizar y decorar las velas - cover

    Realizar y decorar las velas

    Massimiliano Dini

    • 1
    • 6
    • 0
    * Las velas iluminan y alegran nuestras fiestas, ayudan a crear un ambiente muy especial y hacen que cualquier mesa resulte elegante, ya sea en casa o en el jardín.
    
    * En este libro usted aprenderá todo lo necesario para fabricar velas. Además, si desea dar un toque especial a sus creaciones, le presentamos un sinfín de técnicas sencillas y rápidas.
    
    * Aprenda a hacer velas perfumadas y velas flotantes, de candelero y jaspeadas, de todos los colores, de todas las formas. Decórelas con flores, lentejuelas, espuma, píntelas o tállelas.
    
    * También puede realizar antorchas para el exterior, candeleros, etc.
    
    * Tantas y tantas ideas imprevisibles y fáciles de realizar, de efecto sorprendente y siempre con todas las instrucciones necesarias, que se pueden seguir incluso a través de las fotografías a todo color que ilustran el procedimiento y los trabajos acabados.
    
    * Una guía excelente, para una afición que iluminará su casa y... su fantasía.
    
    
    Massimiliano Dini pertenece a la tercera generación de una familia cuya empresa, fundada por su abuelo, produce y comercializa desde hace cuarenta años velas artesanales. Se ocupa en particular de la producción de velas perfumadas destinadas a los clientes de alta costura y perfumería.
    Show book
  • Goodbye things - Cómo encontrar la felicidad con el arte de lo esencial - cover

    Goodbye things - Cómo encontrar...

    Fumio Sasaki

    • 5
    • 26
    • 0
    EL MINIMALISMO ES LIBERTAD: CUANTO ANTES LO EXPERIMENTES, MEJOR.El nuevo fenómeno best seller en Japón. 
    Goodbye, things explora el por qué medimos nuestros éxitos en lo que poseemos y cómo el nuevo movimiento minimalista nos sólo transformará tu espacio, sino que aportará verdadera felicidad a tu vida.En el camino, Sasaki nos comparte su experiencia personal relacionada con la práctica del minimalismo, ofreciéndonos consejos muy puntuales en el proceso y revelándonos los caminos más prácticos para deshacernos de todo aquello que no necesitamos.Los beneficios de una vida minimalista pueden ser disfrutados por cualquier persona y, a través de la lectura de este maravilloso libro, descubrirás el potencial de felicidad verdadera que existe detrás de este nuevo estilo de vida que cada día consigue más adeptos. 
    Tener menos no te hace más infeliz.Menos es más original.Si has pensado en tirarlo cinco veces, tíralo.Tíralo aunque te produzca alegría.Desechar cosas puede hacer que tengas menos, pero nunca te hará menos persona.El minimalismo no es una competición.Descubre tu propio minimalismo.El minimalismo es un método y un principio.
    Show book