You wouldn't limit the air you breathe. Why limit your readings?
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Social Identity: Knowing Yourself Leading Others (Spanish for Spain) - cover

Social Identity: Knowing Yourself Leading Others (Spanish for Spain)

Kelly Hannum

Publisher: Center for Creative Leadership Press

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

The context of leadership has changed. Traditionally, leaders worked in organizations in which people largely shared a common culture and set of values. Today, leaders must bring together groups of people with very different histories, perspectives, values, and cultures. The people you lead are likely to be different from you and from each other in significant ways. Leaders today need an awareness of social identity, their own and that of others.

Other books that might interest you

  • Del mercado al mercadeo - cover

    Del mercado al mercadeo

    Carlos Torres

    • 0
    • 1
    • 0
    El mercadeo a partir del mercado, la actividad comercial ha estado presente desde los albores de la humanidad.
    Es algo tan natural que aparece en la historia como presente en las culturas y civilizaciones sin que haya habido un esfuerzo intelectual por analizarla y crear un cuerpo de doctrina a su alrededor. Algunas pocas descripciones de su actividad aparecen en los escritos antiguos, y las personas a cargo de esa función no fueron reconocidas como importantes en la estructura política y social de las civilizaciones. Se les llamó "mercaderes" y cumplieron un papel de servicio básico no destacable entre los grandes poderes militares, políticos, conquistadores, religiosos, navegantes, filósofos, científicos que dominaron en las sucesivas etapas de la historia. De esta manera, se fue formando el estereotipo del "vendedor puerta a puerta" o del "mercader" que buscaba engatusar a sus clientes en precios y calidades.
    Show book
  • Historia del Fondo Monetario Internacional - cover

    Historia del Fondo Monetario...

    Pablo Martín-Aceña Manrique

    • 1
    • 7
    • 0
    El 22 de julio de 2019 se cumplen 75 años del nacimiento del Fondo Monetario Internacional, el organismo más importante en el ámbito de la economía mundial. En 1944, un año antes de que terminara la Segunda Guerra Mundial en Europa, 730 representantes de 45 países aliados se reunieron en Bretton Woods, en los Estados Unidos, donde lograron llegar a un acuerdo unánime, del que salieron el FMI y el Banco Mundial. Este no es un libro sobre el FMI, sino una historia del FMI. No es una obra de defensa de la institución ni tampoco de denuncia. Es un relato de las razones de su creación y de los principales acontecimientos financieros en los que ha intervenido. Indaga lo que ha hecho, cómo lo ha hecho, de qué modo se ha enfrentado a las crisis monetarias y financieras, y qué consecuencias han tenido sus acciones. El FMI es una atalaya privilegiada desde donde contemplar la economía mundial de los últimos 75 años, en los que ha sabido adaptarse a los cambios y ha mostrado un notable grado de flexibilidad. Prueba de ello son no solo su propia existencia, sino cómo el número de miembros adheridos alcanzó los 189 en el año 2017.
    Show book
  • Teoría General de la Administración - cover

    Teoría General de la Administración

    Carlos Torres Hurtado

    • 3
    • 21
    • 0
    Durante años se ha discutido si la administración es una ciencia o un arte. En este libro el lector encontrará una posición definida sobre el tema: es una ciencia social cuyo desarrollo es reciente y que apenas está logrando distinguir su propio campo de estudio. El autor recorre los cien años de pensamiento administrativo y clasifica a los estudiosos de la administración según el aporte que, a su criterio, cada pensador ha hecho a la ciencia administrativa. Trata así de distinguir entre los conceptos que constituyen el fondo de la ciencia y los temas que, sin ser ajenos a ella, han sido presentados como las fórmulas del éxito en los negocios y terminan pasando de moda rápidamente. Hace un planteamiento de la causa de esta tendencia en el pensamiento gerencial. La joven ciencia tampoco ha podido adoptar un vocabulario propio que le permita dominar los conceptos sin que se mezclen con la cultura general o con usos ambiguos de los términos. En este libro se hace manifiesto un esfuerzo de definición a ese propósito comenzando con los conceptos básicos de Administración y Gerencia. El autor se adentra con profundidad en las categorías, conceptos, principios e inclusive leyes que, según él, definen ya la ciencia de la administración de las organizaciones como ciencia teórica, y la gerencia como ciencia aplicada. A partir de las categorías propuestas por los padres de la administración, incorpora los conocimientos que se han consolidado y que propone como principios universales, logrando así el ordenamiento de todos los temas relacionados de manera exhaustiva y comprehensiva. Además, abre las puertas para profundizar en teorías como los nuevos elementos de la organización o el ciclo vital de las empresas. Los conceptos se ilustran con casos reales del mundo empresarial colombiano, latinoamericano e internacional, producto de la observación del autor y de su propia experiencia gerencial.
    Show book
  • Make Time - Cómo enfocarte en lo que importa cada día - cover

    Make Time - Cómo enfocarte en lo...

    Jake Knapp, John Zeratsky

    • 8
    • 55
    • 0
    Aprovechando su experiencia en el diseño de productos tecnológicos, desde Gmail hasta YouTube, los autores de este libro pasaron años experimentando con sus propios hábitos y rutinas, buscando formas de ayudar a las personas a optimizar su energía, enfoque y tiempo.
    Se trata de dedicar tiempo a lo realmente importante fomentando nuevos hábitos y replanteando los valores adquiridos fruto de la actividad frenética y de la distracción.
    Make Time es un manifiesto encantador, una guía amigable que nos ayudará a encontrar la concentración y la energía en nuestro día a día.
    "El método Make Time es un manifiesto excelente, así como una guía audaz para crear tú mismo hábitos que perduren. Si quieres conseguir más en la vida (sin volverte loco), lee este libro."
    CHARLES DUHIGG, autor de los éxitos de ventas The Power of Habit y Smarter Faster Better
     
    "Demasiado a menudo nos atascamos con las obligaciones diarias y apenas tenemos tiempo para lo que más nos importa. En este poderoso libro, Jake Knapp y John Zeratsky nos explican cómo mediante pequeños cambios en tu vida diaria puedes dedicar más tiempo a las personas y a las actividades que te dan energía y te satisfacen. Es una lectura esencial para cualquier persona que quiera llevar una vida más feliz y más exitosa."
    GRETCHEN RUBIN, autor de los éxitos de ventas The Happiness Project y The Four Tendencies
     
    "Como alguien que está obsesionado con el tiempo y en cómo emplearlo sabiamente, me encantó este libro, divertido y útil a la vez. No se trata del típico libro de productividad."
    EV WILLIAMS, fundador de Medium y cofundador de Twitter
     
    "Te reto a que no puedes terminar de leer este libro sin que tengas en la cabeza nuevas ideas que te harán más feliz y/o más eficaz a la hora de conseguir lo que quieres en la vida. Es inteligente, divertido y está lleno de propuestas probadas."
    DAN HEATH, coautor de los éxitos de ventas The Power of Moments y Switch
     
    "El tiempo es el ingrediente principal del trabajo creativo. Tiempo para concentrarse, tiempo para experimentar, tiempo para dominar las competencias creativas. El método Make Time nos ofrece estrategias para encontrar reservas de este bien tan preciado. Se trata de una guía excelente para tomar el control a la hora de diseñar tu vida."
    TIM BROWN, CEO de IDEO y autor de Change by Design
    Show book
  • Revolucionando el trabajo - Brave New Work - cover

    Revolucionando el trabajo -...

    Aaron Dignan

    • 0
    • 1
    • 0
    Aaron Dignan ayuda a los equipos de trabajo de todo el mundo a reinventar por completo sus sistemas operativos, los principios y prácticas fundamentales que dan forma a su cultura laboral, con un éxito extraordinario. Les ayuda a ver que las organizaciones no son máquinas predecibles y controlables. Son sistemas humanos complejos llenos de potencial esperando ser liberado.
    Revolucionando el trabajo nos explica exactamente cómo reinventar nuestra forma de trabajar, dejando atrás los clásicos sistemas jerárquicos verticales, y potenciando la autonomía, la confianza y la transparencia. Dignan propone una alternativa totalmente revolucionaria a la actual cultura de trabajo, que capacita a las personas para actuar con independencia y que ya está siendo utilizada por las startups más exitosas del mundo.
    Es el libro del año sobre gestión. Claro, poderoso y urgente, es una lectura obligada para todos aquellos que se preocupen por su manera de trabajar".
    SETH GODIN, autor de This Is Marketing
    "Ahora soy un fiel seguidor. Dignan resume todas las ideas sobre cómo crear equipos y compañías para maximizar su potencial descentralizando el poder, una idea que en un tiempo fue una utopía pero que ahora es posible y esencial. Para ser un libro que podría suponer el inicio de una revolución, es sorprendentemente práctico y nada dogmáti- co. No hay ideas superfluas, es todo importan- te y real. Se me ocurre mucha gente que quiero que lea y estudie este libro".
    KEVIN KELLY, autor de The Inevitable, cofundador de la revista Wired
    "Este libro es un soplo de aire fresco. Aaron Dignan presenta una visión valiente y ennoblecedora de un nuevo concepto del trabajo que refuerza nuestra dignidad y libertad en lugar de degradarlas y limitarlas. Léelo ahora y asegúrate de que tu jefe también lo haga".
    ADAM GRANT, autor de Give and Take y Originals, y coautor de Option B con Sheryl Sandberg
    "El concepto de un modelo único para todos es cosa del pasado. Este libro nos muestra cómo aprovechar la complejidad del capital humano de nuestras organizaciones y descubrir una nueva forma de trabajar en la que caben diferentes estilos, perspectivas, necesidades y valores".
    SUSAN CAIN, autora de Quiet y Quiet Power, directora de Quiet Revolution  
    "Los seres humanos no pueden prosperar en una cultura de trabajo que utiliza el agotamiento y el "estar siempre ocupados" como indicadores del compromiso y el éxito. En Revolucionando el trabajo, Aaron Dignan nos muestra que, de hecho, los lugares de trabajo que capacitan a las personas para actuar con independencia tienen muchas más probabilidades de obtener un rendimiento y una felicidad sostenibles".
    ARIANNA HUFFINGTON, fundadora y CEO de Thrive Global
    "Realmente nunca creí en ninguno de estos temas sobre organizaciones hasta que conocí a Aaron Dignan. Puede ayudar a cualquier empresa que tenga problemas a la hora de encontrar un propósito común, a identificar los patrones sencillos que se esconden en las situaciones más complejas y a guiar a las organizaciones más valientes hacia sus valores fundamentales. Lo más impresionante es que ha conseguido traducir todo eso a un lenguaje que incluso un empresario puede entender y disfrutar".
    DOUGLAS RUSHKOFF, autor de Team Human y Present Shock
    Show book
  • Metodologías para implantar la estrategia: diseño organizacional de la empresa - cover

    Metodologías para implantar la...

    Laura Huamán Pulgar Vidal,...

    • 0
    • 1
    • 0
    Este libro presenta un conjunto de métodos que pueden ser aplicados de manera sencilla en el mundo real de las empresas a través de aplicativos de Excel. Además, permite a los lectores crear estructuras y diseñar procesos consistentes con las estrategias de cualquier institución, demostrando que, en la práctica, muchas estructuras cobran forma con el tiempo y evolucionan, pero normalmente se inician con un dibujo de las mismas, que es la interpretación de un orden propio y emergente que está en la mente de los empresarios. 
    
    En esta segunda edición, la obra cuenta con un capítulo adicional en el cual se desarrolla un caso completo a fin de mostrar paso a paso cómo aplicar la metodología a una situación real. 
    
    Esta obra —que empezó a gestarse en las clases de diseño organizacional y procesos de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)— es indispensable para empresarios, administradores, gerentes, consultores, ingenieros industriales, ingenieros de Sistemas de Información, especialistas en gestión de personas y de procesos; es decir, para todo aquel interesado en un enfoque práctico de diseño organizacional.
    Show book